El mago se sorprendio un poco al ver como cada uno pretendia hacer la guerra por su lado. Espero hasta que los demas le indicaron que era terreno seguro y siguio hacia delante. Va marcando el terreno sobre un papel de forma apresurada, y cuando el grupo se detiene, aprovecha para anotar lo que puede en el mapa.
- No te preocupes - le jido a condenado cuando vio esos garabatos que el monje se empeñaba en llamar mapa - soy bastante habil con esto, si quieres cuando esto acabe te puedo pasar una copia...
Puedes ver rastros de animales muertos, has visto varios gatos y algún perro, no han muerto de manera natural.
Puedes ver huellas de algún ser humanoide, pero no es un minotauro, hay varias pisadas.
Seguro en la retaguardia, sin dejar de mantener su extraña honda-bastón preparada, el pequeño bárbaro se mantuvo atento a los comentarios de sus compañeros.
- Así que por aquí no parece haber bajado ese toro - se lo escuchó murmurar - Espero que estemos yendo por el buen camino - Tras una preguntó en un tono más normal - Nadie ve rastros del minotauro? Si el no no pasó por aqui, a saber donde estaremos yendo... no me preocupa demasiado, mientras esos mapas nos sirvan para salir! - completó demostrando no demasiada confianza en las dotes cartográficas de sus compañeros - Y que alguien sea capaz de entenderlos! -
Tirada oculta
Motivo: supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
El semiorco volvió con el resto del grupo.
-Gracias, elfo- le dijo a Érestor entregándole su lamentable garabateo, las hojas de papiro y la pluma.-Si me haces una copia del tuyo te lo puedes quedar todo. Me gustaría tener un mapa de esto por si alguna vez tengo que desaparecer de Absalom de forma apresurada. Venid- indicó al resto del grupo.
-Puede que no sea nada pero ahí alante hay animales muertos, perros y gatos en su mayoría, y no ha sido por el moquillo. Seguramente hay algo aquí abajo, pero no sabría deciros qué. ¿Alguna sugerencia?
Gracias, Erestor. Sabré ser muy agradecido. MUY agradecido...
Pues, como idea, que vayamos todos juntos, y alertas. le responde en un imperceptible susurro, y muy alerta. Si hay algun bicho por acá seguramente no se acercará al ver que no somos un simple gatito. De todos modos, vi varias huellas de humanoides ahi afuera, asi que quizas haya otro tipo de habitante cerca. Hagamos asi, agrega siempre en susurros. Guardemos silencio, y vayamos juntos...asi podremos sorprender a cualquiera que habite estos lugares. El explorador se dirige al extraño monje y agrega. Si quieres, camina unos cuantos metros adelante, pero sin perderte de nuestra vista, y asi podremos seguirte...
-Me parece bien- asintió el semiorco alejándose un poco mientras mascullaba.- Sorprenderles, con todas esas luces...
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Avanzo sigilosamente y mirando atentamente a mi alrededor, hago las tiradas pertinentes.
Madre mía, qué tiraditas. :(
Una hora más deambulando por las cavernas naturales debajo de Absalom. No sabéis a que profundidad ni distancia os encontráis de la superficie, han ido apareciendo huellas y alguna que otra trampa para animales muy simples y poco fiables. Habéis seguido muchos caminos diferentes pero como en la hora anterior no existe un camino principal si no que váis probando diferentes caminos cuando el vuestro se cierra de pronto o a la distancia y algun camino parece más transitado que otro pero sin poder asegurar que es el buen camino, entre el Condenado y Khyron os intentan guiar siguiendo huellas y pistas pero muchas veces se equivocan y tenéis que volver sobre vuestros pasos y tomar una de las muchas alternativas que existen. El mapa que intenta hacer Erestor está lleno de anotaciones y tachones por las múltiples opciones y cambios que tenéis y que hacéis.
De momento no veis ninguna diferencia en los metros que vienen, pero tarde otemprano tiene que cambiar, o eso pensáis.
Tirada oculta
Motivo: Tiempo deambulando
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Nueva tirada de supervivencia de los de delante, oculta, sólo la veo yo.
Condenado cuando tires por Stealth o Percepción hazlo que sólo lo vea yo mejor.
Psst. Susurra Khyron a Condenado, tras acercarsele en silencio.
Creo que lo mejor será ir siempre siguiendo una pared, o al menos elegir siempre el camino de la derecha. Asi al menos, dejaremos de pasar a cada rato por el mismo lugar...
Tirada oculta
Motivo: superv
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
-Sí, lo que dices tiene lógica...- respondió a Khyron.
Tirada oculta
Motivo: Superviviencia
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Perdón, las siguientes las hago bien.
Ves huellas de grandes insectos y las de los mismos humanoides que vistes anteriormente, y alguna de pezuñas (de minotauro).
Zak mantiene su honda-bastón preparada, pero su mente empieza a cansarse de mantener la atención en un camino que parece ser el mismo, pero a la vez distinto.
Al ver como sus compañeros bajan el tono de voz opta por hacer lo mismo - Esto se está volviendo aburrido - aclara - Lo que sea que haya matado a esos bichos espero que aparezca de una vez. Con suerte nos indica hacia donde ir... y espero que luego sepan salir. Yo creo que ya me perdí - completa encogiéndose de hombros
Master: si las tiradas son ocultas, porque no las haces tu y ganamos tiempo?
Supongo que los guias deben pasar alguna/s tiradas para llegar a algun lado y si fallan varias habrá algún encuentro adicional. Eso, en vivo se rolea más o menos fácil, pero por web, cuando no "pasan" cosas es dificil armarte un pos decente.
Pedirle a alguien que tire y no ver el resultado ó que directamente tires tu y nos digas que pasaron "X" horas, creo, es más o menos lo mismo... y nos permite rolear ante algun estímulo, y no solo ante "siguen caminando y no llegan a ningun lado... por ahora"
1º A los que hacen tiradas les voy dando información de que encuentran o de si no encuentran nada.
2º Ya que se pueden hacer las tiradas ocultas en la web prefiero que tiréis vosotros que yo que me parece menos divertido que en vivo.
3º La partida es así, y el post o la situación eres tú el que debe imaginársela y meterte en la situación y no sólo reaccionar a lo que yo vaya diciendo o las fotos que yo ponga. No somos niños malcriados que todo el rato quieren que sus padres hagan de animadores y los tengan entretenidos, esto es rol, y las cosas pasan cuando pasan. Si buscabas un saja-raja te equivocastes de partida y lo siento por ti.
4º Estas cosas se discuten en privado o en el Off para que todos las veamos y no aquí. Yo voy a seguir igual y el ritmo lo marcáis vosotros, yo suelo esperar a que todos o casi todos hayáis podido leer los posts de los demás y hay que tener en cuenta las diferencias horarias de cada miembro. El rol por web/foro es lento pero permite pensar más y tomar las cosas con más calma y no cometer errores de inmediatez.
Al comprobar que el explorador sigue en primera línea y no responde a su idea de cambiar de puestos, Nazredin se encoge de hombros, y sigue en la parte de atrás del grupo, cerrando el orden de marcha junto al mediano
El elfo seguia a la mitad del grupo, a veces perdia de vista a Condenado, asi que en esos momentos intentaba estar mas atento a lo que veia o escuchaba. Esto estaba empezando a resultar cansado. Revisaba minuciosamente los lugares por donde pasaban, intentando encontrar algun simbolo o dibujo de referencia. Mentalmente repaso sus conocimientos sobre Absalon, a ver si recordaba alguna informacion mas del laberinto.
Tirada oculta
Motivo: con historia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
me marco un par de tiradas por si sirven de algo
Tras tres horas de caminos y más caminos de cambios de ruta y de rutas alternativas llegáis a un cuello de botella que se abre a una gran caverna de vetas azules y blancas, con el suelo llano de tierra arenosa. Las paredes relucen por la humedad acumulada en ellas, un pequeño estanque permanece tranquilo en la zona este de la cámara. Por toda la caverna podéis ver agrupaciones de hongos que cubren las piedras que en ella hay.
Motivo: Per condenado
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)
Motivo: Per Erestor
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+8)=24 (Exito)
Motivo: Per Khyron
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Per Nazredin
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Motivo: Per Zak
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: iniciativa beetles
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8