Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Hola a todos, ¿Cómo va?
Master Duda: ¿Cómo qué país real sería Volgaris? Digo, para elegir un nombre real que suene como perteneciente a esa cultura.
Buenas :D
Narrador, ¿ha quedado bien mi ficha?
Master, otra duda:
Veo que tu lista de habilidades es algo diferente a la del manual oficial de OCYO y, por ejemplo, no tiene "Pelea". ¿Qué habilidad usaríamos en su lugar?
Ya tengo PJ y Historia hecha, ahora me falta la ficha a ver si la hago bien. Por cierto, ¡Hola!
Hooola a todos!!!!
Ya solo falta uno para empezar, que ganas ;)
¿Pais real? Pues yo pretendia ubicarlo en algun punto entre Francia, Alemania y España. Este mundo tendra una geografia diferente al que conocemos, asi que no se preocupen si eso hace a Europa mas grande.
PAra pelear desarmado o con armas cuerpo a cuerpo se usa la habilidad: armas C/C. Vale para ambas cosas.
Una sugerencias. NO es necesario ni recomendable tratar de abarcar todas las habilidades, porque eso los dejaria con muy pocos puntos en ellas. mejor concentrarse en las mas utiles o acordes a cada personaje, de acuerdo a su historia y profesion.
Ya revise las fichas de todos y hasta el momento lucen bien.
Zadakiel: esas pintas, esa misión, esa personalidad, esa historia. ¡Zadakiel yo ya sé lo que eres O,O!
Narrador, ¿qué quería preguntarme acerca del munchkineo exactamente?
Ya tengo la ficha casi lista, pero no me queda clara la parte de los poderes. ¿Los inventamos nosotros y les asignamos los puntos de poder que tenemos?
Indra cuidado con eso, bastante que no estamos todos como para que hagas huir a la gente jaja
Los puntos que tienen para los poderes son: MENTE+ESPIRITU.
Los poderes funcionan al igual que las habilidades o las características. Dependiendo de cuantos puntos de poderes posea un personaje, este puede tener uno o mas poderes, los cuales al momento de ser empleados requieren la tirada normal de 1d10 + el valor del poder contra una dificultad o el poder de un oponente para ver si tienen éxito.
Por ejemplo, si alguien tiene 6 de mente y 8 de espiritu tiene 14 puntos para poderes. Puede gastarlos en crease uno o mas poderes. En este caso digamos que quiere volar y telequinesis. Asigna 7 puntos a cada uno. Ahora, cada vez que se requiera hacer una tirada para su poder, lanza 7 + 1d10 contra una dificultad que yo le dire para ver si la supera o no.
El daño o efecto de los poderes es igual a la puntuación del Poder x 3. En este caso, si tiene 7 en volar, su velocidad es de 210 km/h y puede levantar hasta 210 kg con su telequinesis.
No queria preguntar nada, solo me preocupa que pueda aparecer. XD
Como no se presenta nadie mas, voy a crea un pnj para que los acompañe y damos inicio a la partida.
Es una pena que no haya 5pj. A lo mejor en un futuro a alguien le interesa y adopta al npc!! Que ganas de empezar ~~
Es cierto narrador, proponga la partida en un tiempo para ver si alguien se interesa luego. Pero el NPC está bien igualmente.
PD: En cuanto al tema de los poderes. ¿Qué pasa si un poder es pasivo, como en mi caso?
Ya puse la ficha.
Me sumo a la duda de Indra. ¿Cómo haces con poderes como Superfuerza o Superresistencia, que no requerirían activación?
Me refería a las que no requieren de tirada pero ya que lo preguntás me doy cuenta de que allí tampoco comprendo al sistema.
Una posibilidad para esos casos podría ser el multiplicar el atributo por la cantidad numérica.
Por ejemplo:
Para la superfuerza podrías conocer tu "fuerza efectiva" al emplear tu fuerza multiplicando "Cuerpo" por "puntos en el poder".
Creo que es preciso establecer un nivel de dominio pasivo por el que no haya que hacer tiradas.
Acabo de conseguir un jugador ^^- ya tenemos al 5 elemento!