Partida Rol por web

Depredador

Tia Dalma

Cargando editor
05/12/2014, 20:50
Tia Dalma
Fuerza ** Carisma *** Percepcion *****  
Destreza *** Manipulacion **** Inteligencia ****  
Resistencia *** Apariencia *** Astucia **  
             
             
Talentos.   Tecnicas   Conocimientos    
Alerta **** Armas C.c *** Academicismo    
Atletismo *** Armas de fuego *** Ciencias    
Callejo **** Conducir ** Informatica    
Empatia   Etiqueta   Investigacion    
Esquivar *** Interpretaccion   Leyes    
Expresíon ** Pericias   Liguistica *  
Intimidacion *** Seguridad   Medicina    
Liderazgo *** Sigilo  ***** Ocultismo *****  
Pela  *** Supervivencia **** Politica    
Subterfugio *** Trato con animales        
Trasfondos.     Conciencia ** Heridas  
Recursos * Fuerza de Voluntad  Autrocontrol *** Magullado  
Fama ** ****** Coraje ***** Lastimado    -1  
Posición **       Lesionado    -2  
Contactos *       Herido          -3  
          Malherido    -4  
  Combate       Tullido           -5  
Arma Dificultad Daño Cargador ocultacion    
             
             
             
             
Meritos Valor  Defectos Valor      
Voz Encantadora 2 Trastornado 2      
Concentración 1 Vengativo 2      
Sentido temporal 1          
             
             
          0  

Voz Encantadora (Merito de 2 puntos)

 Tu voz tiene algo que no se puede ignorar. Ya sea atronadora, gentil, persuasiva o completamente normal, tu voz llama la atención. La dificultad de todas las tiradas que incluyan el uso de la voz para persuadir, fascinar u ordenar se reduce en dos.

Concentración (Mérito de 1 punto)

Tienes la capacidad de concentrarte y evitar toda distracción o perturbación. Los personajes con este Mérito no se ven afectados por las penalizaciones causadas por fuentes de distracción (p.ej: ruidos fuertes, estar colgado boca abajo).

Sentido tempora ( Merito de 1 punto )

 Tienes un sentido innato del tiempo y puedes estimar con precisión el paso del mismo sin usar ningún dispositivo adicional. Puedes calcular la hora del día con un error de un minuto o dos.

 

Trastornado (Defecto de 2 puntos)

Una condición preexistente o el trauma de la condenación han sembrado las semillas de la locura en ti. Comienzas el juego con un trastorno grave que atormenta tu existencia . Es posible que puedas superar estar locura durante el juego (una tarea ardua y larga). 

Vengativo (Defecto de 2 puntos)

Tienes una cuenta pendiente. Estás obsesionado con vengarte de la persona o grupo responsable, y es tu prioridad por encima de todas en cualquier situación en la que te encuentres con el objetivo de tu venganza. Podrán resistir temporalmente tu sed de venganza gastando un punto de Fuerza de Voluntad.

Notas de juego

Puntos gratuitos:

1 punto en Fuerza de Voluntad (1 punto)

1 punto en Fuerza (4 puntos)

1 punto en Destreza (4 puntos)

1 punto en Fama (1 punto)

1 punto en Percepcion (4 puntos)

1 punto en Inteligencia (4 puntos)

1 punto en armas de fuego (2 puntos)

 

Una pregunta... ¿Puedo coger como mérito/defecto (eso ya lo sopesas tu) "visiones"? Es decir, al estar relacionada con todo lo paranormal, que tenga visiones de vez en cuando, en momentos aleatorios (eso lo decides tu) que puedan ser de diversos tipos: viendo el futuro, o viendo algo que ha pasado, o viendo cosas aleatorias que no comprende...? En plan vidente chunga, vamos xD Teniendo en cuenta que esta trastornada... puede ser las risas xD

Ale, pues en cuanto me des el visto bueno, te hago una historia que vaya acorde a todo lo que he escogido :D

 

Cargando editor
05/12/2014, 23:50
Master

Pues si puedes ponertelo. Pero ni como defecto ni como mérito . Me gusta la idea :-) en defecto serían visiones puteantes y tampoco y en meritos no por que te tocaría gastar puntos. Pontelo que me hace gracia y dará mucho juego.

 

Cargando editor
12/12/2014, 01:13
Tia Dalma

 

Concentración (Mérito de 1 punto)

Tienes la capacidad de concentrarte y evitar toda distracción o perturbación. Los personajes con este Mérito no se ven afectados por las penalizaciones causadas por fuentes de distracción (p.ej: ruidos fuertes, estar colgado boca abajo).

Sentido temporal ( Merito de 1 punto )

 Tienes un sentido innato del tiempo y puedes estimar con precisión el paso del mismo sin usar ningún dispositivo adicional. Puedes calcular la hora del día con un error de un minuto o dos.

Ambidiestro (Mérito de 2 puntos)

Tienes una gran destreza con la "mano mala" y puedes realizar acciones con ella sin penalización. Seguirás teniendo que emplear las reglas para acciones múltiples, pero no sufrirás una penalización si, por ejemplo, empleas dos armas o te ves obligado a emplear la mala.

Memoria Eidética (Mérito de 2 puntos)

Recuerdas con todo detalle las cosas que has visto y escuchado. Puedes memorizar acontecimientos, documentos y conversaciones con sólo un poco de concentración. En condiciones de tensión con numerosas distracciones, debes hacer una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 6) para concentrarte lo suficiente para absorber lo que tus sentidos detectan.

Sentido Agudo (Oido) (Merito de 1 punto)

Uno de tus sentidos es excepcionalmente agudo, ya se trate de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto. La dificultad de todas las acciones que incluyan su uso se reducirá en dos.  (NOTA: Cada sentido debe adquirirse por separado).

Sentido Agudo (vista) (Merito de 1 punto)

Uno de tus sentidos es excepcionalmente agudo, ya se trate de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto. La dificultad de todas las acciones que incluyan su uso se reducirá en dos.  (NOTA: Cada sentido debe adquirirse por separado).

 

 

Mudo (Defecto de 4 puntos)

No puedes hablar. Puedes comunicarte con el Narrador y describir tus acciones, pero no puedes hablar con los personajes de los jugadores o del Narrador a menos que hayan comprado con sus círculos en Lingüística un lenguaje de signos común o escribas lo que desees comunicar.

 

Trastornado (Defecto de 2 puntos)

Una condición preexistente o el trauma de la condenación han sembrado las semillas de la locura en ti. Comienzas el juego con un trastorno grave que atormenta tu existencia . Es posible que puedas superar estar locura durante el juego (una tarea ardua y larga). 

Vengativo (Defecto de 2 puntos)

Tienes una cuenta pendiente. Estás obsesionado con vengarte de la persona o grupo responsable, y es tu prioridad por encima de todas en cualquier situación en la que te encuentres con el objetivo de tu venganza. Podrán resistir temporalmente tu sed de venganza gastando un punto de Fuerza de Voluntad.

Notas de juego

Aqui te dejo esto retocado. Estoy a ver si me da tiempo a hacerte la historia y colgarla, pero si no me da tiempo hoy, lo hare mañana, que ya es viernes :D

Cargando editor
12/12/2014, 01:40
Tia Dalma

Mi mae siempre decia que yo era rara. Pero no rara, como sos raros que llevan crestas o los pelos coloraos. No. Rara de las que ve cosas, de las que siente cosas, de las que lo sabe tó. Rara de verdad.

Toa mi familia viene de Jamaica y alli tol mundo cree en toas estas cosas. En gente que hace cosas raras, en magia negra, en velas de colores, malos farios, y vudú. Y a mi se ma dao siempre to eso mu bien, que quieres que te diga.

Fijate, que tan bien se me daba, que desde mu chiquitica, to la gente venia a verme y yo les decia to lo que veia, que era mucho. Ya me conocia mucha gente en Jamaica, y hasta los mu importantes venian a verme, aunque era mu chiquitica. Trece años tenia na mas. A casi to el mundo le gustaba mas o menos lo que les decia, aunque algunos se enfadaban conmigo cuando no les gustaba lo que les decia.

Hasta que un dia, vino un hombre mu poderoso, uno de esos a los que les abren las puertas y que no tienen alma, ni escrupulos y le dije que era un cornúo porque su negra se la pegaba con otro. Se cabreo tanto conmigo que me dijo que ya nunca iba a decirle a nadie más na malo. Y me cortó la lengua, asi que ahora no puedo hablar. Pero el negro se confundio: si que he seguio diciendo cosas a la gente. Un monton de cosas. No hace falta la lengua pa hablar.

El problema fue que mi mae se asusto mucho cuando vio lo que mabían hecho, asi que, como solo tenía 15 años, me metio en un avion y me mando pa los Estados Unidos, donde conocia a un monton de gente de Jamaica que vivia con King Willy, un negro mu

 

Notas de juego

La dejo aqui, que estoy dando cabezadas xD

Mañana la termino :)

Cargando editor
12/12/2014, 07:12
Master

Ok ya mañana lo hecho un ojo que acabo de llegar del trabajo y estoy muerta . Así que me voy a la cama. No pasa nada si lo terminas el finde lo digo por si vas mal de tiempo. Por ahora esory con los prólogos de luther , sheppard , el oficial feo que no me acuerdo el nombre XD y el the special nigga XDD así que no pasa nada si tardas un poco mas ;-) chaito

Cargando editor
12/12/2014, 11:33
Tia Dalma

Mi mae siempre decia que yo era rara. Pero no rara, como sos raros que llevan crestas o los pelos coloraos. No. Rara de las que ve cosas, de las que siente cosas, de las que lo sabe tó. Rara de verdad.

Toa mi familia viene de Jamaica y alli tol mundo cree en toas estas cosas. En gente que hace cosas raras, en magia negra, en velas de colores, malos farios, y vudú. Y a mi se ma dao siempre to eso mu bien, que quieres que te diga.

Fijate, que tan bien se me daba, que desde mu chiquitica, to la gente venia a verme y yo les decia to lo que veia, que era mucho. Ya me conocia mucha gente en Jamaica, y hasta los mu importantes venian a verme, aunque era mu chiquitica. Trece años tenia na mas. A casi to el mundo le gustaba mas o menos lo que les decia, aunque algunos se enfadaban conmigo cuando no les gustaba lo que les decia.

Hasta que un dia, vino un hombre mu poderoso, uno de esos a los que les abren las puertas y que no tienen alma, ni escrupulos y le dije que era un cornúo porque su negra se la pegaba con otro. Se cabreo tanto conmigo que me dijo que ya nunca iba a decirle a nadie más na malo. Y me cortó la lengua, asi que ahora no puedo hablar. Pero el negro se confundio: si que he seguio diciendo cosas a la gente. Un monton de cosas. No hace falta la lengua pa hablar.

El problema fue que mi mae se asusto mucho cuando vio lo que mabían hecho, asi que, como solo tenía 12 años, me metio en un avion y me mando pa los Estados Unidos, donde conocia a un monton de gente de Jamaica que vivia con King Willy, un negro que cortaba to el bacalao y que era como el padre de tos nosotros. Al menos como el mio, porque en cuanto se dio cuenta de lo que sabia hacer y de que podia ver muchas cosas, se me arrimó y me tenia to el dia a su lao, que si leyendo huesecillos, que si haciendo vudu, que si hablando con los espiritus... Toas esas cosas que me gustan y se me dan bien.

Pero hace trece años, cuando cumpli los 16, King Willy palmo y entonces to fue un desastre. La gente andaba como loca, la familia se habia quedao descabezá, y nadie sabia pa donde ir. Me tuve que buscar la vida y, como la gente ya me conocia y sabia quien era, tos venian a verme pa que les dijera que iba a pasar y le echar el mal fario a otros y, aunque tenía que escribirlo tó o explicarles las cosas con gestos, a nadie parecia importarle. 

Entonces un día paso una cosa mala, mu terrible. Yo estaba haciendo unos muñequitos que me habian encargao, cuando de repente cuatro negros aparecieron en mi casa. Uno estaba mu enfadao conmigo porque decía que habian metio a su jefe en el trullo por mi culpa... Tenía yo ya veinte años, mas o menos, me parece. Y me destrozaron la casa, y luego quisieron destrozarme a mi, y a mi madre, que se habia venio conmigo a vivir. A la pobre mía le hicieron de to y al final la mataron, los muy cabrones.  Pero Tia Dalma no es de las que se deja despelotar ni pegar asi como asi, no señor. Solo cuando quiero, claro. Asi que hice lo que tenia que hacer: matarlos a tos. La gente dijo que me volvi loca y que por eso los despedacé a tos, pero yo no creo que haya sio la locura. Estaba enfadá, esas cosas no se hacen. Y creo que sigo enfadá, porque cuando vi como habia quedao mi tiendecica, mi casica, y mi pobre madre... Me irrité. Así que los saqué a la calle, e hice una hoguera, pa que vieran tos que uno no se puede meter con Tia Dalma o Tia Dalma se enfada.

Lo malo fue que como los maté, no menteré de donde vivían, y llevo desde entonces intentando vengarme de ellos. Siempre que puedo intento saber quien era su jefe, y ande se ha metio. Y el dia que de con los demas, se van a enterar de quien es Tia Dalma, vaya que si. Y de paso a ver si se me pasa el enfado, porque desde entonces dice la gente que estoy pallá y que me he vuelto chalá por culpa de ellos.

Ahora tengo otra vez mi tiendecica, y me conoce un monton de gente... Y hasta a veces me ha llamao Papa Tunde pa consultarme cosas y pa ayudarle con sus ritos. El tambien sabe hacer cosas como yo, ¿sabes? To el mundo me conoce en el barrio, e incluso han venio de otros laos de la ciudad a verme.

No me llevo ni mu bien ni mu mal con nadie... Conozco a gente de la pasma, a gente de otras bandas.... Como no puedo hablar y doy un poco de miedo, tampoco es que se me arrimen mucho, la verdad. Pero en realidad yo soy una persona mu sociable... to es conocerme, digo yo.

Cargando editor
12/12/2014, 16:53
Master

Poderes Darma.

 

 

 

 

Visión hermética

El ritualista puede percibir el mundo espiritual, pero no el reino de los muertos . Una vez que este viendo al os espirtus puede hablar con ellos y preguntarles cosas aunque los espiritus puede pedir cosas a cambio de informacion

Sistema: Se tira Fv a dif 7,con un éxito puede ver espíritus, y con dos el reino espiritual. Con menos de cuatro éxitos tiene un +2 a todas las acciones realizadas mientras usa este poder por la distracción de las percepciones divididas. Dura una escena o hasta que lo decida el Ritualista.

 

 

Quitar Luz

Este poder permite extinguir las luces cercanas, trayendo una sórdida mortalidad a todas ellas. Las luces pueden fluctuar o apagarse completamente, dependiendo de su fuerza y la voluntad del Ritualista.

Sistema: El Ritualista puede enfocar la oscuridad sobre una luz que esté en su rango de visión. Sólo luces con la fuerza de una antorcha o las modernas de neón pueden ser apagadas así. El número de éxitos indican la fuerza con que se apaga la luz. Se tira Fv a dif 7

 

Éxitos Efecto

1 Parpadeo momentáneo

2 Pronunciada disminución por algunos segundos.

3 La fuente produce luz atenuada o parpadea durante dos turnos.

4 La fuente se apaga totalmente durante dos turnos.

5+ Se extingue totalmente.

 

 

Para utilizar cualquiera de estos poderes es necesario emplear al menos cinco minutos leyendo los signos, tiempo durante el cual el Brujo cae en un trance parecido al sueño. La Percepción de su entorno queda restringida y pueda “despertar” de su trance cuando desee.

Portentos

A partir de los efímeros fragmentos de sus propios sueños, el magus puede intentar realizar una lectura personal del futuro inmediato. Mientras duerme, el oniromante recolecta las imágenes oníricas que pueblan el subconsciente. Tras despertar de su adivinación, el ritualista puede escudriñar el sentido de esas visiones. Aunque en ellas el presente y el futuro resultan ciertamente nebulosos, a menudo tales quimeras ofrecen importantes pistas acerca de acontecimientos significativos. Para ayudar en el ritual se suelen emplear huesos cartas o cualquier cosa personal del ritualista.

Sistema: Si tiene éxito en su tirada de activación, el Narrador unirá de forma alegórica (o, a veces, literal) imágenes oníricas desensambladas que tengan que ver con algo que le vaya a ocurrir en breve al ritualista o a la persona de la que quiera saber su fututo. Este acontecimiento queda enteramente a discreción del Narrador, múltiples usos de Portentos pueden arrojar como resultado la misma visión repitiéndose una y otra vez. El Portento debería aparecer siempre fragmentado y muy críptico, si bien cuantos más éxitos se hayan obtenido en la tirada de activación, mas información debería proporcionarle el Narrador a su jugador.

Fuerza de voluntad a dif 7

 

 

 

Prever

Permite al ritualista penetrar en la mente de un individuo dormido, e interpretar sus sueños a modo de pistas relacionadas con acontecimientos que aguardan a ese individuo en un futuro cercano.

Sistema: este poder funciona de forma similar al de Portentos, solo que en esta ocasión las imágenes proceden de los sueños del blanco y la adivinación esclarecerá acontecimientos que aguardan a esa persona. El sujeto debe encontrarse en presencia del ritualista, y dormido, para que Prever surta efecto, aunque la Proyección Psíquica sirve para el mismo propósito en caso de que el oniromante no esté presente en carne y hueso. La tirada de activación es fv a dif 7

 

 

Cuando maldiga a una víctima el ritualista resultara bastante obvio; las maldiciones deben pronunciarse en voz alta o mentalmente con grande movimientos de brazo o gestos y directamente contra el blanco de sus perniciosos efectos. Además, el ritualista necesita algún tipo de esencia de la victima para maldecirla, sea el cabello, sangre, etc. Este eslabón vincula las energías místicas que acarrearan las desgracias sobre el maldito.

Debido a los extremos efectos psicológicos que padecerá la víctima, esta puede intentar resistir todos los poderes de este poder con una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 4 + los exitos del ritualista, a menos que se especifique lo contrario). El ritualista podrá levantar las maldiciones que haya lanzado en el momento que lo desee, lo que le proporciona una excelente moneda de cambio.

 

Estigma

La victima resulta afectada por un estigma invisible que se manifiesta solo ante los ojos de los demás. La gente procura evitar relacionarse con la persona marcada, y no resultara sencillo que la tomen en serio. Las relaciones Sociales se vuelven algo complicadas, y el maldito pronto se sume en un grave estado de frustración.

Sistema: el estigma dura hasta el próximo amanecer tiempo durante el cual la victima vera como todas sus acciones Sociales están abocadas al fracaso. Todas las tiradas de Manipulación, Carisma y Apariencia tienen un +2 a la dificultad (máximo 10) mientras dure esta maldición.

 

Enfermedad

El ritualista provoca que la victima sufra un fuerte malestar que desemboca en enfermedad. Para la realizacion se usa un muñeco con la ``apariencia´´ de la victima.

Sistema: si este poder se invoca con éxito, el maldito sufrirá los efectos de una grave enfermedad durante un número de noches igual al valor de Fuerza de Voluntad del taumaturgo. La intensidad de esta dolencia iguala los éxitos obtenidos en la tirada de activación. Cada éxito reduce en uno la reserva de dados de Fuerza, Destreza y Resistencia de la victima (con una reducción máxima de tres dados). El personaje afligida también puede intentar romper la maldición cada noche; en el momento en que lo logre, la Enfermedad no volverá a afectarle si no se la convoca de nuevo. (Aconsejo que el sujeto deba igualar o superar los éxitos obtenidos por el taumaturgo en la tirada de activación, haciendo una tirada de Fuerza de Voluntad)

Tirada de activación fv a dif 7

 

 

Viaje Astral.

Eres capaz de expandir tu conciencia a tal nivel que puedes separar tu mente de tu cuerpo. Mientras estás en este estado, puedes viajar sin tu cuerpo, trasladándote a casi cual-quier lugar de tu entorno cercano ( una ciudad).. El cuerpo físico abandonado yace tan inmóvil como si estuviese en letargo. Tu mente permanece con el yo astral y no tienes forma de saber lo que está ocurriendo alrededor de tu cuerpo . De hecho, por lo que a ti res-pecta, tu cuerpo está ardiendo. Un cordón de plata, una línea diáfana que conecta tu consciencia a tu cuerpo, conecta tu yo astral a tu cuerpo. Si se secciona, quedas perdido y entras en el plano astral, el reino de fantasmas y sombras. Para volver debes hacer un viaje arduo y aterrador. 

Sistema:Cada vez que le personaje viaje en forma astral, el jugador debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad ( se puede gastar un punto de Fv adicional para evitar hacer la tirada) y hacer una tirada de Percepción + Ocultismo (la dificultad varía dependiendo de la complejidad del viaje)para determinar cómo le va al personaje en el viaje. Esencialmente, esto determina si halla su destino o no. Debe hacerse otra tirada cada vez que el personaje decida un nuevo destino. Un fallo indica que el personaje se pierde (aunque puede encontrar el camino de regreso siguiendo su ruta mediante el cordón de plata) y un fracaso indica que el cordón se rompe. En forma astral, es posible viajar a velocidades de hasta 800 kilómetros por hora. Además, el yo astral de un personaje está desnudo: Ningún objeto puede acompañar al personaje, aunque hay rumores sobre artefactos mágicos que pueden hacer viajes astrales.

La interacción con el mundo físico es imposible a no ser que el personaje gaste un punto de Fuerza de Voluntad . Esto permite que le personaje se manifieste en forma fantasmal durante un turno. Sin embargo, el personaje puede contemplar acontecimientos alrededor de sí que tengan lugar en le mundo físico y, por lo general, hacerlo sin temor de ser detectado, aunque los personajes con un dos especial pueden tener premoniciones de que hay alguien cerca.

Cuando dos personajes se encuentran, o si uno se encuentra con un ser nativo del mundo astral, como un fantasma (que a menudo suele estar atado a un lugar), pueden relacionarse como si ambos estuvieran en el mundo físico. Son posibles la conversación, el contacto e incluso el combate. Como es imposible llegar a dañar a otro personaje astral, el objetivo del conflicto siempre es cortar el cordón de plata del oponente (úsense los puntos de fuerza de voluntad como equivalentes a Niveles de Salud; cuando todos se han perdido, el cordón queda seccionado). Los Atributos Físicos no tiene ningún efecto, por supuesto, así los Rasgos Sociales o Mentales deben ocupar su lugar. En concreto, la Astucia sustituye a la Destreza, la Manipulación a la Fuerza y la Inteligencia a la resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
12/12/2014, 19:46
Tia Dalma

Oh, pero que chulada, cuantas cosas puedo hacer. Y yo que pensaba que solo podia encender velas negras xDDDD

Mola mucho :D:D:D:D:D:D:D

Cargando editor
12/12/2014, 19:54
Master

Jejejeje te he puesto en la tuya que si lo había visto y no había mitado aquí XDD me alegro que te guste. Es que el tema vida me molaba y dejarlo como algo ahí sin meter nada me parecía mal. Mas que en la peli King Willie si parece tirar los huesos y ver cosas o eso o estaba fumado XDD

Cargando editor
12/12/2014, 19:57
Tia Dalma

Bueno, yo veo las cosas... ahora ya el origen de las visiones es otra cosa xDDDDDDDD

Cargando editor
14/12/2014, 18:03
Master

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es tu machete. 44 cm de machete. 30 cm de hoja y 15 cm de mango. 

Daño F+2 . Dificultad :5 . Ocultacion :G

Para que puedas comparar una espada es daño f+3 pero dificultad 6 . Con el machete tienes menos daño pero mayor capicad de impacto. En sistema de 10 se nota mucho dif 5 a dif 6 XD

De armadura. Puedes tener ropa de cuero sin problemas.

Si quieres algun tipo de equipo especial comentamelo y lo miramos. Tipo cuchullo ritual , velas huesos o esas cosas.

Esta noche te pongo el prologo.

Cargando editor
14/12/2014, 19:09
Tia Dalma

Oh que bonito es, como me gusta :D:D:D:D

Pues a ver, lo que me gustaria tener es lo logico en estos casos: mis huesecillos, algun tipo de droga alucinogena o como el polvo zombi, por ejemplo, que se usa de verdad y que hace que una persona parezca muerta durante 48 horas, velas, algun muñecajo vudu sin montar, alfileres.... Esas cosas que tienen las personas chungas como yo xDD

En cuanto a la ropa, lo del cuero me parece genial xDDD Y espada grande no quiero de momento, no. Si acaso prefiero algo en plan aguja larga escondida, u hoz o navajilla pequeña de cortar ingredientes o algo asi :D

Cargando editor
15/12/2014, 21:40
Master

Domingo 1 de Agosto de 2010 04:30 am.

 

Te encontrabas plácidamente dormida en tu pequeña casa de la zona Jamaicana. No era muy grande era vieja y sin duda había vivido tiempos mejores , pero era tuya y lo mejor de todo, era temida y respetada. Desde que habías ganado fama como hechicera Vudú la gente te respetaba. Muchas mujeres venían a por los remedios bendiciones o maldiciones que solo tu podías dar.

Dentro de tu pequeña casa flotaba un aroma difícil de describir , los gallos y los pollos usados en tus rituales , la velar ardiendo y el incienso que ascendía en forma de humo hasta el techo.

Y ocupando un lugar importante en tu casa tu altar Vudu. Donde dabas rienda suelta a tu poder.

Pero la casa estaba sumida en un sepulcral silencio. Ni si quiera los animales emitían sonido por la noche como si estuviera influenciados por tu poder o temieran tu cólera si te despertaban. El agradable silencio fue abruptamente interrumpido.

TOC TOC TOC TOC TOC sonó como llamaban con intensidad a la puerta.

Cargando editor
16/12/2014, 00:12
Tia Dalma

Mabia tirao hasta las tantas haciendo mi nuevo muñequico, una figurilla que mabian encargao de una negra pendenjona que habia engañao a su negro. El negro estaba mu disgustao, como era de esperar y... ¿Quien mejor que Tia Dalma pa darle su merecio?

Me habia quedao dormía en lo alto de mi cama, sin quitarme la ropa ni na... La noche anterior estaba agotaica perdia y no me habia puesto ni el pijama. Ademas, pa ser sinceros, a lo mejor mabia fumao tambien la cachimba que tenía al lao, pa que mentir. Y mabia bebio tambien un mejunje de los mios pa ver a los espiritus y ahora tenia un resacon importante.

Por eso, cuando escuché aquel Toc, Toc, Toc en la puerta, tarde bastante en reaccionar, abriendo primero un ojo, luego el otro, luego los dos, frunciendo el ceño y acabando por levantarme entonces de un bote, notando como las cuerdas de mi corsé de cuero se me clavaban en las costillas despues de toa la noche.

Me acerque hata la puerta, con el habitual tintineo de mi vaporosa falda de tela india, o africana, o japonesa... O yo no se de onde era, la verdad. El caso es que era bonita, y sexy y me quedababien. Y tenia un cascabel que hacia tilin. Me gustaba, era mu de bruja....

Tonces apoye mi mano en la puerta, pensando que, si hubiera podido hablar, lo primero que habria hecho habria sido cagarme en la puta madre del desgraciado que estaba llamando a aquellas horas, y de aquella manera.

Agarre mi machete, sacandolo de la funda que llevaba siempre en mi muslo, bajo aquella falda, ocultandolo detras de mi espalda. Tia Dalma siempre estaba prepará. Vaya que si.

Y, finalmente, abri la puerta. Una rendija na mas, sin quitar la cadenilla, pa ver quien era antes de abrir.

Ya podia tener una buena excusa pa despertarme.

 

Cargando editor
16/12/2014, 10:50
Sacerdotisas de Legba

Te levantes malhumorada por la hora y por la resaca que tenias. Al entre abrir la puerta y ver quien estaba al otro lado parpadeaste ligeramente. Eran dos chicas gemelas con exceso de maquillaje debajo de aquel se esconderían unas cara de unos diecinueve años. Llevaban unos idénticos vestidos blancos con restos de sangre y te miraban con unas caras sonrientes pero algo siniestras.

-¿Te hemos despertado Tia Dalma? Aunque la pregunte parecía educada el tono y la sorna con la que lo dijeron no. Sabias quienes eran y la reputación que tenían , todo el mundo de la comunidad Jamaicana las conocía, lo interesante seria saber por que estaban aquí a estas horas.

Notas de juego

me encanta la manera de escribir de Tia Dalma *.*

Cargando editor
18/12/2014, 01:28
Tia Dalma

Suspiré, poniendo los ojos en blanco, cuando vi quien estaba al otro lao de mi puerta. Las dos locaticas de Legbar. Esas si estaban to locas y no yo. ¿Que hacian en mi casa?

Acabe por resoplar, resigná. Si las echaba, no miba a enterar de pa que habian venio. Y abri la puerta del tó, mirandolas bien, dejando escapar una risilla divertía cuando vi aquellos manchurrones de sangre, a saber d´onde. Tonces agité una mano en el aire, mientras negaba, gesticulando, dando a entender que daba igual que mubieran despertao y, despues, me giré padentro, agitando mi mano pa que vinieran conmigo padentro.

Y, hasta que no pasaron no cerre, sin darme la vuelta ni perderlas de vista, que con esa nunca se sabia. Macerqué a la nevera y cogi una cervecica, que era mu buena pa la resaca. Mejor quel vudu y to.

Y, entonces las miré, con la mirada entorna, estudiándolas pa ver qué podian querer. Y mencogi de hombros, mirandolas, esperando a que se explicaran y me contaran qué estaban haciendo alli.

Notas de juego

Yo malegro :D:D:D:D

Cargando editor
18/12/2014, 10:40
Sacerdotisas de Legba

Sonrieron al unisono cuando las dijiste de entrar. Pasaron caminando como dos niñas pequeñas cogidas de la manos y casi como saltando.

-¿Que te pasa Tia Dalma?¿Te a comido la lengua el gato?jijiijiji Y empezaron a reir de una forma muy infantil. Se sentaron juntas en el sofá de tu salón. Parecieron mirar si estaba sucio antes de hacerlo pero acabaron sentándose.

Estamos aquí por que , por alguna extraña razón Legba quiere que le hagas una predicción. Pensamos que es absurdo , nosotras ya la hemos hecho. No creemos que vayas a sacar nada mas. Aunque hablaban en un tono infantil , saltaba a la vista cierta hostilidad hacia ti, puede que el hecho de que Legba quisiera tu opinión fuera el motivo o simplemente estaban locas.

Cargando editor
18/12/2014, 10:51
Papa Legba

Algunos segundos después escuchaste unos paso retumbar en el suelo de madera de la casa. TE giraste y ahí estaba Papa Legba. Su mera presencia parecía dar frio y sentiste un escalofrió al verle. También las luces de la casa se atenuaron.

Que alguien hubiera elegido llamarse Papa Legba significaba que era alguien o muy poderoso o ambas juntas claro. En el Vudu Papa Legba era una de las figuras mas importantes el era el Guardian del Vilokan, el hogar donde habitan los loas y se encarga también de gobernarlos y fungir como un intermediario entre los loas y la humanidad. Él es quien autoriza o niega a los humanos el permiso de hablar con los espíritus que habitan en Guinee; por ello, cuando se invoca a los espíritus siempre se menciona al principio y al final de la invocación. A muchos Sacerdotes Vudu que usara el sangrado nombre de Legba les repulso pero todos los que lo expresaron en voz alta murieron poco después.

Pero ahi estaba dentro de tu casa con su sombrero de copa el cual siempre llevaba su maquillaje en la cara y esos siniestros ojos rojos que no te quitaban los ojos de encima.

Quiero que leas mi futuro. Dijo en un tono serio y grave. Y fue directo a tumbarse a la cama de tu habitacion.

Notas de juego

Antes de que Legba entre tienes tiempo de decir algo a las gemelas , lo digo por si quieres dar replica tienes tiempo.

Legba quiere que le adivines el futuro a traves de sus sueños

Prever

Permite al ritualista penetrar en la mente de un individuo dormido, e interpretar sus sueños a modo de pistas relacionadas con acontecimientos que aguardan a ese individuo en un futuro cercano.

Sistema: este poder funciona de forma similar al de Portentos, solo que en esta ocasión las imágenes proceden de los sueños del blanco y la adivinación esclarecerá acontecimientos que aguardan a esa persona. El sujeto debe encontrarse en presencia del ritualista, y dormido, para que Prever surta efecto, aunque la Proyección Psíquica sirve para el mismo propósito en caso de que el oniromante no esté presente en carne y hueso. La tirada de activación es fv a dif 7

Como es el prologo os estoy metiendo tiradas y situacion muy diversas para acostumbraros al sistema :-)

Cargando editor
19/12/2014, 12:20
Tia Dalma

Bufé, mirando malamente a las dos chaladas cuando usaron otra vez el chiste de la lengua y el gato.Amos, que la primera vez taba bien, nos reiamos, esas cosas. Pero yabian pasao muchos años pa estar to el dia con la misma tontería. Las miré, poniendo una cara desas de las de "Mu bien, mu graciosas, pareceis gilipollas" y le di un trago a mi cerveza, escuchandolas hablar.

Conforme miban contando pa que habian venio, mi sonrisa era cada vez mas grande hasta qual final no lo pude evitar y meché a reir. Que pa que iba a querer verme a mi tando ellas. Enga ya hombre. Como si ella supieran ver algo, aparte de moscas. Y me se dibujo una sonrisilla de esas qirritan a la gente cuando, de repente, me se quedó congelá.

Solo habia quescucharlo andar. Que miedo daba el joio. Me se habian quedao los huesos y las entrañas congelás na mas que de ver questaba alli. Me lo quedé mirando, e, inmediatamente dibuje una grotesca sonrisa en la que lenseñe tos los dientes, como pa saludarlo, diciendole que si con la cabeza cuando me dijo lo que queria.

Pero en to eso habian cosas que no me cuadraban. Macerqué a el, mirandolo con cierto disgusto cuando vi que sabia tumbao encima de mi cama sin hacer, la misma en la que hacia diez minutos estaba calentica y despreocupa.Aro que lo mas normal hubiera sio decirle que pa que habia venio a por mi, si el tambien sabia hacer sas cosas y si las chalás ya se lobian leido. Pero yo no era normal, asi que, ¿pa que preguntar na? ¿el queria que le leyeral futuro? Pos yo se lo leía. Ea.

Asi que saque toas mis cosicas, mis huesecicos , mis velicas, to lo que necesitaba pa poder preparar el ritual en condiciones.

Saqué mi bolsica con cenizas y agarré una de las gallinas que tenia por ahi sueltas, rajandole el pescuezo, con una risa desquiciada, mientras derramaba la sangre en un cuenco, con el que me pringué los deos pa poder dibujar en la frente de Papa Legba con ella, echandole despues la ceniza mientras no paraba de hacer sonios con la garganta, pa protegerlo. Y, cuando ya estaba protegio, saque una bolsica que le puse pa oler. Tenia que estar dormio, si no la cosa no funcionaba.

Tonces me sente al lao, en el borde de la cama, haciendo ahi tambien un circulo en mi frente con la sangre y con la ceniza, antes de sentarme, diespues a hacer lo que mabia pedio y leerle los sueños. Mientras hacia to eso, no podia dejar de reirme, to emociona. Si es que to eso era lo mas me gustaba a mi...

Hasta que llego el momento de la verdad y puse mi frente contra la frente de el, como si le fuera a dal un beso, pero con los ojos cerraos, concentra, prepará pa que mi cabeza entrara en la suya por el simbolo de nuestra frente. 

A ver si veia algo a la primera, porque tenia una resaca...

- Tiradas (1)

Motivo: Prever

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 1, 1, 2, 6, 7, 5

Éxitos: -1 Fallo

Notas de juego

He pifiao xDDDDDDDDDDDD

Mi carrera hundida xDDDDDDDDDD

Cargando editor
19/12/2014, 18:06
Director

Preparaste todo el ritual con gran esmero. Veías que las gemelas no te quitaban el ojo de encima y que esa vigilancia aumento cuando cogiste el cuchillo para rebanar el cuello de la gallina. Al parecer no se fiaban de ti. Todo lo contrario que Papa Legba. Estaba totalmente calmado con los ojos cerrados tumbado en tu cama. Si estaba tan relajado por que confiaba en ti o en su poder era un incógnita.

Tenias todo preparado empezaste el ritual pero las imágenes se negaron a venir una nube oscura lo cubría todo. Por mas que intentabas no podías ver nada.

Notas de juego

He pifiao xDDDDDDDDDDDD

Mi carrera hundida xDDDDDDDDDD

jajjajaja tranquila , no es pifia es fallo , pifia es si sacas un 1 y ningun exito. Asi que puedes volver a intentarlo inventandote lo que quiera por si ti quieres justificar de por que no has visto nada la primera vez XD