Yo entiendo que la introducción también incluirá resolución de dudas y preguntas antes de ponerse en acción. En el cyberpunk habitualmente la parte de preparación consume 1/3 de la partida, a veces incluso más. Al menos esa es la experiencia que yo tengo.
Debo de reconocer que mi experiencia con ambientes ciberpunk es totalmente nula (aunque me interesa y por eso pedí pase VIP) y que he hablado desde el más absoluto desconocimiento. Además que no soy yo quien para decirle al director como afrontar su partida1 (Dios me libre). Simplemente me ha llamado la atención teniendo en cuenta el ritmo frenético que hay que darle a esto para acabar en un mes. Pero con las cuentas que has hecho, no debería de ser problema alguno. Además que posiblemente aún lo estoy enfocando desde la perspectiva de las partidas que he podido jugar hasta ahora. Aquí se hacen saltos temporales, se elimina la paja y se les mete directamente en el cotarro. Ya con eso se ahorra uno un par de turnos.
1 Sinceramente no era esa mi intención. Espero que no se me haya entendido mal.
Yo supongo que se decantarán por la segunda opción.
Podrían empezar con patada a la puerta, pero ya tendrán momento de combate en cuanto hackeen el servidor porque saltarán todas las alarmas. Así que quería aprovechar para darles en las proximas dos escenas, infiltración y rollo social.
Sin embargo la tercera opción sería algo muy, pero que muy elegante rollo misión imposible. Me lo imagino con el LINK acompañado del BACKUP entreteniendo a los guardaespaldas y mientras tanto colándose el DATA y la MICROCHIP. Sería una forma de duplicar la información y que no se enterase de ello. Si lo hacen se ganarán unos cuantos PX bien merecidos.
En cuanto a la secuencia del malo maloso dando la misión de la que habláis Bilbonaut y Chemo.
Ya está expuesta toda la misión, si lo hubiera hecho en mesa hubiera dado la información más con cuentagotas, casi como respuestas preparadas a las dudas de los pjs. Sin embargo por aquello de ser RPW y por los plazos que manejamos lo he metido un poco en plan monólogo para precisamente agilizar el tema.
Supongo que mañana harán comentarios si procede a los que contestaría. Después la idea sería plantarles unos localizadores y ya hacer elipsis plantándoles en el exterior del burdel de VR. Así que miércoles, jueves.
Curiosamente comentaba Chemo en el topic del Desafío Mensual que creía que la mayoría de los directores se saltarían todo el rollo de la presentación y demás. Sin embargo creo que precisamente el móvil, en Cyberpunk es junto con la ambientación lo más importante.
Edit: Me han encantado las historias de cómo la cagaron. Vamos que si lo llego a saber no les contrato en la puta vida XDDDD
Sin problema Bilbonaut, precisamente es lo que me gusta que hagáis, puede que en algún momento se hagan las cosas mal y está bien opiniones o ver cómo otros habríais planteado esto.
No vi nada malo en tu comentario @Bilbonaut. Al contrario: era una pregunta muy lógica si no has jugado a cyberpunk y viendo el formato del desafío mensual.
Cita:
No vi nada malo en tu comentario @Bilbonaut.
No. Si fui yo el que pensó, después de releerlo, que se podía malinterpretar.
Y ahora dryo ya ha planteado la misión y, como bien ha dicho, salvo quizás un turno para aclarar las preguntas, debería de estar todo encarrilado.
O sea que mis "temores" eran más que infundados. ^^
La partida ha empezado de lujo y estoy pensando que la idea de hacer partidas rápidas como esta me anima mucho a intentar hacer de director en alguna.
Sobre lo que comentas, voy a decir que habia pensado no mirar en pantalla del master para poder vivir la aventura al mismo ritmo que se vaya construyendo. Así que ahora estoy en una encruzijada. (mirar o no mirar)
Si se tratara de una de mis partidas y conociendo a mis jugadores, la opción más lógica seria la 4. Antes de ir al burdel, consultar a los contactos de las calles para saber qué se cuece en la torre y qué puede contener la información que hay que robar (y depende de como esté el equipo, buscar otro vendedor para sacar más pasta, que ya me los conocia!!!)
Eres un truhán jajajajaja.
Miércoles, damos por finalizada la escena de encargo que como te descuides piden contrato, seguridad social, etc.
Maldito proletariado... XD
Bienvenido Evilkrawler. Hay sofás, palomitas y opiniones de todos los gustos. Siéntete a gusto.
Es un honor estar fisgoneando por aquí (y otras partidas del desafío). Estuve muy, pero que muy tentado a intentar entrar en la partida, pero recientemente he cambiado de curro y me daba miedo no poder postear algún día y joder el ritmo... pero ya basta de contaros mis mierdas... voy a coger un refresco y a ocultarme tras una minitabla de madera con un agujerito por donde mirar sin ser visto. MUAHAHAH
Bueno, ya se confirma la diversidad de opiniones sobre el plan xD A ver ahora qué deciden hacer.
Bienvenidos Yomi y Kunekunos!
Hola
yo solo vengo a observar el ritmo de los demas desafios, a ver si mi partida tiene mas o menos post que los demas, asi que no me hagais mucho caso :P
Jelou, yo un poco como yomi. Creo que mi reto mensual no me dejará tiempo para mucho. Llevo 7 días con el hocico metido entre manuales jeje
Y así es como se terminan unas negociaciones.
Utilizaré este apartado para comentar sensaciones en cuanto al ritmo del Desafío Mensual.
De acuerdo a mi previsión esta semana hemos ido más lentos, el ritmo de posteo ha bajado y eso se ha notado en que se ha avanzado menos. Lo que se me ocurre por ahora, es compensar reduciendo parte de la escena 2, si se acaba retrasando hasta el jueves probablemente tocará hacer una elipsis y saltarnos el capítulo 2 para plantar a los PJs directamente en los servidores.
Escena 2: La Torre
- Sea como sea consiguen el acceso y se dirigen a la torre de la corporación.
- En la parte superior (la plaza) hay vigilantes de seguridad que no les reconocen les pedirán el pase:
- Dejarles inconscientes y tomar la ropa (OJO CCTV)
- Persuasión
- Matarles y tomar la ropa (OJO CCTV)
- En la entrada hay una recepción, el CPD está bajo la cubierta, en cubierta hay una pista de aterrizaje pero hay innumerables torretas defensivas. En dos niveles intermedios está la pistas de evacuación de emergencia.
- Hackean el servidor, si lo hacen con fuerza bruta se activa la alarma. Varias opciones de hackeo
Todo esto se vería reducido a una larga parrafada que consistiría en describir la forma de la torre, cómo acceden a su interior pero alguien les detuvo, una vez más entre labia y otras cuestiones avanzaron y llegaron al interior donde la recepcionista del turno de noche que no se conocía a la mitad del plantel les saludó y tras identificarse como técnicos de mantenimiento acompañados por el responsable de seguridad del complejo.
De esta manera podríamos tener una partida con partes de infiltración y robo que sería el capítulo 1, y partes de hackeo y combate que sería el capítulo 2.
¿Qué opináis?
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero se ve complicado terminar esta partida en el tiempo establecido, sin que cortes por lo sano (¿empezamos también aquí una porra como en la de la partida de Chemo?) :P
En serio. En este bareto de VR, teniendo que sacar algo de la señorita O, van a necesitar al menos tres días más (o eso me parece a mi al menos). Esto les deja 9 días (si he contado bien) para asaltar la torre y salir de allí en dirección a Gao a darle la información que quiere. No tengo ninguna experiencia en juegos de esta ambientación y quizás me equivoque, pero pensar un plan para entrar en la torre y llegar al lugar donde esta esa información necesitará de al menos tres días, y luego querrás meterles algo de acción. Un combate en el que posiblemente también necesiten dos a tres días. Recoger la información y volver donde Gao otros dos a tres días.
Creo que he tirado por lo bajo, pero bueno, parece que mi comentario del principio puede estar equivocado y, pensando en positivo, si podría ser que terminen la partida en el tiempo regular.
Eso sí, mantener el ritmo sera vital.
Suerte, jefe, que lo estas haciendo muy bien. ^^
No eres pajaro de mal agüero, simplemente confirmas lo que veía. La primera escena la despache en 5 días y era lo previsto sin embargo entre pitos y flautas está está llevando más. Vamos a ver cómo aceleramos esto.
Quizás a finales de la semana que viene, viendo como estan las cosas, será el momento de decidir si se acelera todo de manera más o menos artificial, para intentar terminar a cualquier precio en las fechas establecidas, o si más bien se sigue con el esquema principal y no se "amputa" la partida, para que al final, aunque se tarde algo más, quede toda la historia bien.
Dicho de otra forma: el dilema es ¿qué tiene más importancia, la historia o el desafio?
Me suele pasar, apenas he terminado de cerrar la boca, deja de tener sentido lo que he dicho. :P
Parece que los jugadores ya tienen encarrilada esta escena y para mañana pueden cerrarla y largarse a la torre. Todo en orden...
A mí también me la han cerrado, al principio creía que estabamos divagando mucho para entrar, pero ha sido entrar y cada uno dedicarse a su especialidad para en un momento, ¡ZAS! ¡todo hecho!