Y ahora estoy de nuevo por aquí!
Una duda. ¿El bonificador es a cada dado o al resultado total de la tirada? Yo lo estoy aplicando a la suma de los dos dados, no a cada uno de los dos dados.
Correcto, se aplica al resultado final. No deberías desglosar la tirada al hacerla, pero tampoco importa mucho.
No hace falta que tiréis Discenir la realidad a cada paso que déis tampoco xDD
Perdón gente, sé que tenía que haberlo puesto ayer que ya habíais posteado todos, pero sucedió lo típico de que tienes más tiempo libre los días que trabajas que el fin de semana xD Ya podéis continuar :)
jejeje, tras la conversación entre Director y Sargento al hilo del uso de la tirada de desafiar el Peligro... me he imaginado que si alguien tenía el CAR alto, lo mismo podría pensar en usar "… usando tu encanto y habilidad social, tira+CAR." ...
... eso se interpretaría más o menos así como :"Le hizo ojitos al sapo, y le lanzó un beso" ... el problema, que superase la tirada, porque entonces la siguiente acción podría ser muy truculenta...
Respondo por aquí para no alargar el tema en la escena en sí:
Es más o menos como dice Angus. El movimiento de Desafiar el peligro depende de la situación en la que te encuentres, no puedes por ejemplo resistir el miedo con Carisma como el ha dicho. Resisitir el miedo implicaría superarlo mentalmente para que no te afecte, y como bien dice la lista, cuando usas tu fortaleza mental debes tirar +SAB.
La fuerza bruta se usaría, por ejemplo, cuando quieres mover un pesado carro para usarlo de cobertura, o si te está cayendo una pared encima y quieres tratar de aguantarla.
Ya entiendo.
¿Quieres que cambie o repita algo?
Por mí está bien, sabiendo que es un 8 y no un 10.
Lo mínimo de esas tiradas de "desafiar el peligro" para poder atacar entiendo que es 7, no?
Correcto,6 o menos significa que os quedáis paralizados por el miedo/sorpresa/algo
joer con la rana Gustavo...
Una cosilla, una duda: en el daño al sapo, le he hecho 10, pero, al ser crítico, el daño de la segunda tirada mía, que eran 6, no se suma? (al margen de que haya que restarle el 2 por su piel)
Le has hecho 10 de daño en total, sumando el adicional. En la primera tirada de daño has sacado un 5, en la de daño adicional un 6, y a eso le sumamos el +1 de la espada y el -2 por la armadura del sapo. En total, los 10 de daño.
Gracias! creo que leí mal; cosas de usar el móvil...
Bueno, podéis volver a curaros como veáis, y creo que alguien mencionó algo interesante sobre las ruinas :P
Director, ¿Nos pones la vida de cada uno a modo de resumen? será más rapido que esperar que todos pongamos como estamos xD
Ahora mismo...
Alistair 14 PG, Angus 17 PG, Augusto 9 PG, Rogal 14 PG, Martha 18 PG
Caray... como resumen, digamos que al Sargento le han dado por doquier..., y con Martha ni se han atrevido; es que el martillo de Thor ciertamente que impone...
Yo no tengo letanía curativa, y solo tengo un paquete de vendas, que mejor conservo porque preveo que las pasaremos canutas más adelante. Las letanías deberían ir a los que están peor, creo.
Por mi parte, creo que puedo aguantar hasta que el resto esté mucho mejor
A ver, ahora tampoco es que estéis para tirar cohetes xD Y cuantos grupos de aventureros habrán dicho lo de "no, no me bebo la poción ahora, que luego me hará falta" y la acabas arrastrando hasta después del jefe final xD
Yo prefiero estar lo más a punto posible antes de cada enfrentamiento. Nunca sabes que va a pasar más adelante, así que mejor ve prevenido.
Alistair 14 PG, Angus 17 PG, Augusto 9 PG, Rogal 14 PG, Martha 18 PG
Actualizo con mi poción y la letanía sobre Augusto
Alistair 14 PG, Angus 17 PG, Augusto 13 PG, Rogal 14 PG, Martha 22 PG
Aunque la tirada de curación no ha sido la bomba si que ha estado en la media, esta claro que en esta partida los dados me están sonriendo (hasta ahora evidentemente... xD)
Martha, la poción cura 10 de vida y solo te faltaban 4. Igual quieres gastar la Letanía contigo y darle la poción a Augusto, que le vendrá mejor :)
Bien pensado master. Hago eso, estoy desde el móvil. Actualizo cuando pueda la escena.