Partida Rol por web

[Desafío Mensual 10/19] Yo era un aventurero como tú...

[Escena de Juego] Camino a Umbría

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17/10/2019, 21:39
Iltherion

-¡Argonianos, si!- grita Ilth, dándose un pequeño golpe en la cabeza con el báculo. -Y si, por favor, paremos a comer. Hace mucho de mi última... comida... No queréis saber que fue.- Termina, con una mueca de desagrado.

Notas de juego

Vaya liada con el nombre de los lagartos xD

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18/10/2019, 11:22
Sigurd

-¡Si!, una parada no vendría mal!. Oye Fred, ¿no tendrás por ahí un poco de aguamiel?, llevo sin echar un trago varios días y cuando pasa eso me vuelvo más insufrible que tú, Fred. - dice descaradamente soltando un carcajada. - Si paramos, ¿pararemos a echar la noche o continuaremos el camino? Porque poco a poco el Sol esta bajando.

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18/10/2019, 20:38
Fred

Fred suelta una gran carcajada cuando le acusan de argoniano, desde luego que era el mejor chiste que había escuchado nunca.

-¡Yo vivo en Skyrim y Skyrim es de los nórdicos! ¿Piensas que si no fuera nórdico defendería mi tierra a capa y espada? Además, los imperiales están influidos por esa escoria Altmer. Esos malditos orejas picudas están corrompidos hasta la médula, solo tienen sus intereses y nada más. Además, esos elfos nos roban con sus impuestos- dice alzando la voz y le pasa el aguamiel a su compañero nórdico. -Esta es la mejor aguamiel de Skyrim, el agua miel Espino Negro. Puede que Riften esté lleno de ladrones, pero saben hacer buena aguamiel, ¿no creéis?

Al llegar al pie de la torre Fred para el carro y hace un gesto para que guardéis todos silencio.

-Habrá que ver si hay bandidos... Siempre es divertido robar a unos bandidos idiotas- baja del carro y se agacha levemente para acercarse al torreón en modo sigiloso.

Notas de juego

Tirada de sigilo dificultad 4. Si no tenéis sigilo tiráis 1d4 y penaliza -1 .

No olvidéis que se tira el dado salvaje también.

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18/10/2019, 21:00
Kanäe
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me pone éxito con aumento, ¿debo volver a tirar o algo?

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18/10/2019, 21:21
Narrador

Notas de juego

No, hizo la tirada de nuevo sola, sacaste un 11. Eso quiere decir que eres tan sigilosa que nadie te oirá ni verá llegar.

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18/10/2019, 23:22
Iltherion

Ilth baja despacio, mirando fijamente los movimientos felinos de la elfa, y avanzando lentamente intenta imitarla.

- Tiradas (1)
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20/10/2019, 20:37
Sigurd

Torpemente y de forma brusca, Sigurd logra  bajar del carro con la suficiente valía para no hacer mucho ruido y que no se diferencie con el sonido del entorno.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vale, soy muy torpe y me sigo liando con el tema de los dados pero la realmente correcta es la última tirada que sale con éxito, pero si queréis contar alguna de las anteriores que salen fracaso decírmelo y lo edito.

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21/10/2019, 19:39
Kanäe

Me sitúo entre unas rocas y me asomo ligeramente para tratar de distinguir cuantos enemigos hay. Después me giro y veo cómo se van posicionando para atacar. 

Notas de juego

No sé ni cuántos hay ni si realmente hay un "líder" que dirija la estratagema xD

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21/10/2019, 21:53
Narrador

Ninguno de los aventureros es visto, ni siquiera Fred que aunque no lo parezca es extrañamente sigiloso. Así os coláis dentro de aquella torre y podéis ver que está infestada de bandidos. Al menos ocho bandidos se encontraban entre la torre y el puente, montando guardia un par y el resto comiendo alrededor de una pequeña hoguera.

Había que acabar con todos ellos si querían pasar allí la noche. Había de todas las razas entre aquellos bandidos, hasta un khajita.

Notas de juego

No pasa nada por las tiradas, como dije estamos aprendiendo.

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21/10/2019, 21:59
Narrador

Notas de juego

Os dejo un recordatorio sobre cómo atacar y qué tirar.

Depende de cómo ataquéis eso debéis tirar. Si usáis magia, tirad vuestro dado de magia y si usáis una de las armas tenéis que tirar pelear para las cuerpo a cuerpo o tiro con arco para el arma a distancia.

DADO DE HABILIDAD + DADO SALVAJE (1d6) 

Entre el dado de HABiLIDAD y el dado salvaje, de estos dos cogeremos el que tenga mejor resultado (no olvidéis que si sacáis el valor máximo del dado este explota y se vuelve a tirar sumándose lo que se saque al resultado anterior, el dado puede explotar infinitas veces si se diera el caso, todo sumaría).

LA DIFICULTAD PARA DAR ES 4

 

Si dais al objetivo, miraremos como van los daños, de momento lo importante es acertar. Vamos por pasos. 

Si dais y os veis capaces, podéis tirar los daños a continuación, sino lo hacemos el próximo turno. 

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21/10/2019, 22:28
Iltherion

Mediante gestos Ilth indica que deberíamos primero reducir a los dos vigilantes. Se acerca con sigilo, espera a que sus compañeros se posicionen, y de nuevo susurrando unas palabras arcanas, lanza una aguja mágica que impacta en el rostro de uno de los bandidos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿A qué se refiere con eso del tipo de tirada?

Daños desglosados, serían 13 puntos en total.

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22/10/2019, 13:41
Narrador

Notas de juego

Con el tipo de tirada me refiero a si usareis magia, arco, la daga o la espada. No se tira lo mismo para todo, cada cosa tiene su tirada diferente (habilidad / tipo de dado).

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22/10/2019, 15:43
Iltherion

Notas de juego

Perdona, no me expliqué bien. Me refería al Tipo de tirada que aparece al jugar con los dados: Protagonista, extra o daño.

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22/10/2019, 18:15
Kanäe

Veo los gestos de Ilth, asiento con la cabeza y sigilosamente tomo mi arco, una flecha y tenso el arma. De repente un silbido agudo suena siendo provocado por la flecha atravesando el aire.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Siguiendo a Ilth creo que la tirada de daño sería así, aunque no estoy segura.

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22/10/2019, 19:46
Iltherion

Notas de juego

Si no recuerdo mal, Kanäe, al sacar mas del doble de la dificultad (éxito con aumento) añades 1d6 extra (total de 3d6 de daño por el flechazo). 

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22/10/2019, 20:08
Kanäe
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cierto! Lo olvidé. Muchas gracias, repetiré la tirada de daño <3

Bueno, aún así no he tenido mucha suerte xD

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22/10/2019, 20:09
Narrador

Notas de juego

Perdona, no me expliqué bien. Me refería al Tipo de tirada que aparece al jugar con los dados: Protagonista, extra o daño.

El protagonista sois vosotros y tiráis el dado salvaje, los extras son los pnjs (personajes no jugador) y no tienen dado salvaje. El daño es lo que tiráis cuando acertáis la tirada, el daño tampoco tiene daño salvaje y varía el tipo de dado según lo que se use.

Si no recuerdo mal, Kanäe, al sacar mas del doble de la dificultad (éxito con aumento) añades 1d6 extra (total de 3d6 de daño por el flechazo). 

Exacto, 1d6 por éxito con aumento.

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22/10/2019, 20:37
Narrador

Los dos guardias que hay justo en la puerta del torreón caen. Uno es alcanzado por una flecha y el otro por una aguja de huelo que atraviesa el cuerpo del hombre. Los cuerpos caen al suelo y ruedan por el precipicio dirección al río.

Al entrar los aventureros ven unas estrechas escaleras que les llevan al piso superior.

Notas de juego

La dureza de los bandidos es 4.

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22/10/2019, 20:44
Fred

-El resto están arriba- dice Fred el cual en realidad no ha movido ni un dedo para acabar con aquellos bandidos. El bueno de Fred no parecía estar muy interesado en ser útil. -No olvidéis matar al khajita, esa escoria ladrona no merece ni respirar el aire que nos rodea- añade para no dejar de ser tan racista como siempre.

Notas de juego

Arriba están el resto, es donde tienen la hoguera para comer. Si subís podéis tirar para atacar directamente, vuestra tirada de sigilo fue un éxito y la mantengo.

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22/10/2019, 20:48
Kanäe

Antes de subir me detengo. - Vale, creo que ahora debemos organizarnos y pillarlos por sorpresa, si vamos a lo loco podría superarnos con facilidad. Yo iré por el lado derecho, repartíos como queráis las posiciones.-  Digo mientras cojo otra flecha y la tenso lo justo para poder subir con rapidez y no tardar en demasía a la hora de disparar. Avanzo según lo dicho y me sitúo a esperar a los demás.