Ilth asiente con la cabeza, indica a Fred que se calle y que suba despacio delante suya. Mientras sube, piensa en los posibles trucos arcanos que tiene para reducir a un grupo de varios objetivos localizados en un pequeño área.
Traducción (xD): master, tengo algún hechizo de área? No pido una 'bola de fuego'... pero y unas 'manos ardientes'? xD. Me vale algún hechizo para, por ejemplo, dormir a alguno. Si no, puedo tirar lo de siempre :-)
- Gran trabajo compañeros, el sigilo no es mi fuerte pero puedo intentar eliminar a alguno por sorpresa, no prometo que se mantenga el sigilo. Por eso deberíais atacar vosotros primero que podéis atacar a distancia, y luego entro yo cortando cabezas. Si tenéis un plan mejor hacedlo saber cuanto antes, no tenemos mucho tiempo, nos pueden descubrir en cualquier momento; además cojo una piedra por si se pone seria la cosa.- Dice desenfundando la espada y subiendo poco a poco ansioso de volver a usar su querida espada en un combate.
No se si es valido coger una piedra XD
Tienes hechizos específicos de ataque al ser un tutorial, Itherion. Si usáramos mapa para situaros podríamos jugar con hechizos de área, el uso de mapas quizás en otra partida (cuando aprenda yo a usarlos 100% xD)
Claro, podéis coger una piedra. Ahora, tener armas de dos manos y coger piedras para usar al mismo tiempo no sé si es lo más útil :_D
PD.- Sacaste la tirada de sigilo, Sigurd, por lo que asumo que estás siendo sigiloso. A no ser que declares no serlo.
Tenso mi arco mientras cierro el ojo izquierdo para calibrar mejor el tiro, quería que fuese lo más certero posible.
Cuando estoy conforme suelto la flecha que va directa hacia uno de los bandidos que estaban comiendo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirada de flecha
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño de la flecha
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Esta vez si que no tengo que tirar 3d6 jajajajaj se me acabó la suerte del éxito con aumento.
Tras Kanäe, y dándole un pequeño empujón a Fred para que avance, Ilth da un paso a la izquierda para dejar paso a Sigurd. Concentrado y seguro de lo que debe hacer, musita unas palabras en lengua extraña para el resto, señala al khajita y con un fugaz rayo le impacta en el hombro derecho.
-¡Fred, enséñanos de que estás hecho!- dice luego con una pequeña sonrisa.
Tirada de Protagonista
Motivo: Aguja de fuego
Dado principal (1d8): 8+(3) = 11
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 11+(1) = 12
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño de fuego
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Daño de fuego
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+1)=4, 1(+1)=2, 3(+1)=4 (Suma: 10)
Aumento doble?
Sry, no sé si debo o no desglosar el daño. En cualquier caso sería 6 u 8, podría haber sido mucho mas ;(
Al subir los aventureros ven a cuatro bandidos alrededor de la hoguera, calentando lo que parece un caldero con guiso, el cual huele bastante bien. Sea lo que sea es un caldero grande, quizás para alimentar a todos.
Una bola de fuego sale de las manos de Itherion y golpea al khajita, achicharrándolo. El olor a pelo quemado de gato inunda el lugar. Ahí acababa el factor sorpresa, pues los bandidos van a atacar con sus espadas.
El que sufre todo el daño y cae en el enfrentamiento. Un compañero silencioso y discreto que moría a manos de unos bandidos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Espada bandido 1
Dado principal (1d6): 6+(1) = 7
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Espada bandido 2
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: Daño bandido 2
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Puesto que Auric está desconectado, diremos que ambos bandidos le atacan a él. Pero como veis en la tirada, los bandidos para dar solo tiran su dado de pelear, no tienen el dado salvaje extra. Ambos portan espadas, por lo que el daño es su FUE +1d6.
De golpearos los bandidos no moriríais, quedaríais aturdidos y tendríais que tirar para desaturdirse. Si no sacarais la tirada, tendríais un turno "indefensos". Aunque en este sistema hay cosas para eso que no veremos en una partida tan básica.
-¡Pero no quemes al khajita! ¡Podría tener skooma!- grita indignado Fred, que no parece contento que la muerte del hombre gato haya sido mediante el fuego. No se acerca a tocarlo, al igual que no os ayuda a combatir a los bandidos.
Mira cómo cae vuestro compañero y niega un poco.
-Vaya, ese ni pasó del tutorial, ¿eh? No será una gran pérdida, nadie cantará sus gestas- ríe ligeramente por su propio chiste que solo él entiende.
Veo como matan a nuestro compañero y niego ligeramente mientras tenso mi arco lo más rápido que puedo para que no vengan a por mi.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo de flecha
Dado principal (1d8): 8+(2) = 10
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño de flecha
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 2 (Suma: 11)
Master ;-; pasaste de mi tirada jou, bueno, volveré a tirar.
-¡Auric, no!- Grita Ilth, viendo que la situación se descontrola. -¡Maldita sea, Fred, deja de quejarte y ayúdalo! ¡Sigurd, ocúpate de ese orco grandullón!- Mientras tanto, intenta recolocarse para evitar ser el próximo objetivo de esos sables, y con unos movimientos de mano acaba con un de los enemigos heridos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Aguja de hielo
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7+(1) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño hielo
Tirada: 3d8
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Daño hielo
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+1)=13
Primer daño estuvo mal, usé dados de 8 por error.
Tras ver como su compañero cae al suelo sin vida, Sigurd entra en plena euforia para vengar a su compañero y carga con espada en mano contra los bandidos- ¡AHHH! ¡Malditos bandidos, lo vais a pagar caro... CON VUESTRAS CABEZAS!
Tirada de Protagonista
Motivo: Atacar con espada
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño de espada
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Daño de espada
Tirada: 1d10
Resultado: 3
La última tirada es porque me equivoque de botón en vez de guardar mensaje, por lo que se cuentan las dos primeras solo. XD
Kanaë, que había aturdido a uno de los bandidos de un flechazo, vuelve a tirar. La segunda flecha que dispara su arco atraviesa la cabeza de uno de los bandidos que acuchilla aún el cuerpo sin vida de Auric.
Al tiempo otra aguja de hielo atraviesa el pecho del otro bandido que daba cuenta de los restos de su compañero. Cae al suelo sin vida.
Sigurd aprovecha para cortar la cabeza del bandido que quedaba aturdido tras el primer flechazo de Kanaë.
Solo quedan dos bandidos más, cruzando el puente vigilando y que con las voces de Sigurd deciden acercarse a ver qué está pasando con su cena. Y con sus compañeros pero mayormente con su cena.
Master ;-; pasaste de mi tirada jou, bueno, volveré a tirar.
No, hay un bandido menos pero cuando edité el post pre envío veo que no puse que pasó con él :_D
-No puedo ayudar a un muerto y tú también te quejarías si perdieras algo de buen skooma- niega y va a registrar como puede el cuerpo del khajita quemado, cuyas llamas parecen que han mitigado al menos para poder tocarlo.
Escucho pasos que se acercan hacia nosotros y me posiciono mientras cargo el arco con otra flecha, esperando el momento idóneo para disparar.
Ahhhhh vale, perdón u.u
Por cierto xd ¿qué es skooma?
Al ver posicionarse a Kanae, agudizo el oido y no me doy cuenta de que soy medio sordo en ese momento. Pero veo el plan que tiene y decido coger unas postura idónea para atacar nuevamente en la dirección a la que ella estaba apuntando.
-Ya habrá tiempo de registrar cadáveres luego, Fred.- Le dice Ilth, enfadado, viendo como el enmascarado registra al khajita. - Prepárate y... bueno, con que no seas un estorbo nos conformamos.- Suspira finalmente. Desiste en su empeño de ver a Fred en combate. Se posiciona también para ver a los últimos bandidos y se intenta concentrar mientras escucha como Fred va comentando lo que encuentra.
-¿Estorbar? ¿Acaso sabes con quién hablas?- dice Fred, con un tono casi jocoso. -¡Aja! ¡Skooma!- saca una pequeña botellita del cuerpo del khajita y la pasa de mano a mano para no quemarse. La bola de fuego de Itherion había obrado bien y había chamuscado todo, aunque la botella estaba cerrada.
Quita el tapón y trata de mirar el interior, aunque con aquel casco era difícil.
-Queda un poco... Creo... Puedo compartir. Un poco de azúcar lunar refinado, ¿qué me decís?- os ofrece un trago de aquello, porque él ya se ha acomodado en la hoguera, al lado de aquellos cadáveres. -No sé qué guisaban pero huele bien.
Podéis tirar, los dos primeros que lo hagan y tengan éxito en sus tiradas de dar y de daño, acaban con los bandidos.
- Jé, listo. ¿Queréis que os ayude con el otro? - Digo sonriendo
Tirada de Protagonista
Motivo: Ver quién le da a los bandidos restantes
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño de flecha
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 5 (Suma: 10)
Con algo de rabia aún por no haber planificado mejor el asalto, Ilth dirige su furia hacia el último bandido, y ahora gritando las palabras arcanas, genera una aguja de hielo que sale con mucha fuerza y atraviesa el pecho del vigía, que se ve ligeramente impulsado hacia atrás y cae de espaldas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Aguja de hielo
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11+(1) = 12
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño hielo
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+1)=13
- Pero bueno Ilth, ¿qué te había hecho el pobre hombre? Cuanta rabia concentrada en ese golpe. - Miro como Fred sigue rebuscando entre los cuerpos. - ¿Al menos nos repartiremos las cosas no bribón? Te recuerdo que la que ha gastado sus flechas soy yo.- Digo mientras me acerco a ver qué hay en la cazuela.
Tras este rapido combate, las tripas Sigurd empezaron a sonar como un cuerno antes de una gran y épica batalla y dice llevandose la mano al pecho- Ohh... Que hambre, me comeria un ciervo entero ahora mismo. Chicos, la comida no tiene dueño, yo voto por quedarnos aqui y aprovechar esta comida que tiene tan buena pinta antes de que se enfríe. ¿Qué me decís?- propone a sus compañeros que estan saqueando los cadáveres de los sucios bandidos.