Partida Rol por web

Desayuno con Frijoles ( VII KDD )

Escena del Increíble Hombre Juanola

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27/03/2012, 23:37
Masterplaster

Bienvenido a la Resistencia.

Ponte cómodo y pregúntame todas tus dudas para hacer la hoja.

¿Hay algo que te tenga que aclarar? ¿Cuanto pilotas de Fanhunter?

Parece que ya controlas del tema si has estado haciendo el narizón, así que ya me dirás lo que necesites que te aclare. Por lo pronto la única modificación que he hecho para hacer el PJ es a la hora de calcular las tres P-s. La Pasta la calculareis tirando 1Dx1000MD, en lugar de 2Dx1000MD.

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27/03/2012, 23:54
El Increíble Hombre Juanola

Uys acababa de enviarte un mp con él, esperoque esté bien hecho, aunque no se si seguís usando la 2nda edición! Bueno o copio aquí, y pongo las 3 Ps que no las puse en el mp.

- Tiradas (1)

Motivo: pastacaa

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

El Increíble Hombre Juanola:

El Increible Hombre Juanola, o EIHJ, por abreviar, es un hombre con un problema. Es adicto a las pastillas Juanola. Pero no adicto de ala, me tengo que tomar una cada hora, no. Eihj se funde el sueldo en pastillas, no come otra cosa. Su boca, sus dientes y su lengua dan asco sólo de verlos, están completamente negros, no hay quien los mire directamente, lo cual causa grandes traumas al Increíble Hombre Juanola.

Todo comenzó tras conseguir un trabajo de media jornada ( no había mucho más dónde elegir en esas épocas de crisis) en la fabrica de las pastillitas de marras. Nunca las había probado, pero un día, cual Obelix, Eihj se calló en la tina donde se mezclaban los mejunjes que hacían esas aquellas pastillitas, y para no ahogarse, se los tuvo que beber. Hasta el tranchete se bebió. De modo que acabó por convertirse en un juanolainomano de cuidado, si bien, curiosamente, esto le ha torgado unos poderes chulísimos. El Increíble Hombre Juanola te puede dejar paralizado con su pegajoso tacto, es ponerte la mano encima, te pringa de mezcla de juanolas, y ahí te quedas. Además semejante guarrada lo ha vuelto muy resistente a los venenos.

Pero mejor aún es su poder más íntimo y secreto. ¡El frescor de su aliento puede curar cualquier cosa! Sólo con un beso de tornillo se te quitan todos los males. Claro que para eso tienes que dejar que esa bocaza asquerosa te bese... 

ATRIBUTOS:

Combate 4, Disparo 2, Musculos 4, Reflejos 2, Neuronas 2, Agallas 2, Carisma 2, Empatía 2.

HABILIDADES:

Las innatas (arrojar 1, sigilo 1, investigar 1, callejear 1, comecocos 1, psicologia 1) y una adquirida al doble de su coste, por ser super, artes marciales 1(2 puntos).

ARQUETIPO: Super

PODERES: Toque paralizante 2 (6 puntos), Curación 2 (4 puntos) y Resistencia a venenos 1 (2 puntos). Me valen eso y no el doble por ser super.

Total entre poderes y habilidades 14 puntos.

COÑAS: Sentido desarrollado, olfato. -1 punto

TARAS: Estigma  +1 punto. Tiene la lengua y los labios completamente negros, por su adicción a las pastillas juanola.

Potra 6

Pupas 40

Pasta: 3000 MD

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28/03/2012, 00:03
Masterplaster

Peeerfecto, justo iba a copy-pastearlo yo también aquí, para tenerlo a mano, jejeje.

Pues me voy en seguida a dormir, de modo que a ver si lo miro mañana sin falta.

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28/03/2012, 12:29
Masterplaster

Te falta Defensa a Nivel 2 por ser Habilidad Innata de Combate a Nivel 4, y Atletismo a Nivel 2 por el mismo motivo, pero esta es de Músculos. Y la Habilidad Innata de Empatía es Observar, y no Psicología, es una errata del manual.

Repasa los Poderes, Coñas y Taras. Hay algo que no me cuadra. Los narizones que no son Supers, pagan lo estipulado en el manual por los Poderes, los Supers, la mitad. De los 8 Puntos que tienes para Poderes me sale que te queda 1 por gastar. Además, el nivel del Poder, equivale al del Atributo que lo controla y también veo dichas puntuaciones mal, y no se puede subir gastando mas puntos, solo se suben con PEX.

Luego están los 6 puntos libres, dos se van a Artes Marciales a Nivel 1, y otro punto a la Coña del Olfato, luego te quedan 3 de esos 6 puntos libres, que sumados al punto que te da el Estigma, se quedan en 4 puntos todavía por gastar.

De modo que a mi las cuentas me dan que aún faltan 5 puntos por gastar, 1 por los del Super para poderes, y 4 que salen de las cuentas de las Habilidades, Coñas y Taras.

Repásalo a ver.

Muy grande la historia del hombre Juanola X**D

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28/03/2012, 23:04
El Increíble Hombre Juanola

A ver, ¿entonces no escojo cuanto gasto en niveles de poderes, sino que me tengo que gastar lo que tenga en el atributo? Igual eso es lo que he hecho mal, yo los he comprado a huevo, pero respetando lo de que me cuestan la mitad los poderes y el doble las habilidades. Voy a ver...

¿Entonces tendría que comprar toque paralizante a nivel 4(combate), curación a 2(neuronas) y resistencia a 4 (músculos) porque tengo esos valores?

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28/03/2012, 23:45
Masterplaster

Jajaja, con razón no me cuadraban las cuentas XD.

Los Poderes ya tienen un coste en puntos asignado. A tí por ser Super, te cuestan la mitad de esos puntos adquirirlos. Cuando adquieres un Poder, pagas la mitad de sus puntos, y lo adquieres al nivel del Atributo que lo controla, y así se queda, no se puede subir más, salvo con PEX, y empiezas con el nivel de su atributo. Si quisieras que un Poder empezara a mayor nivel, primero te tendrías que preocupar de que su Atributo fuera más alto cuando repartieras al principio los 20 puntos para ellos.

Para dejártelo más claro con los Poderes que has escogido te pongo los puntos que te cuestan entre paréntesis, y el nivel con los que los compras con esos puntos teniendo en cuenta tus Atributos actuales:

Toque paralizante 4 (3 puntos),

Curación 2 (2 puntos)

Resistencia a venenos 4 (2 puntos)

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29/03/2012, 00:01
El Increíble Hombre Juanola

Ah, mucho mejor, pensaba que cada punto que comprara costaba lo que ponía en la tabla, en realidad lo que compro es el poder, y cuesta lo mismo lo tenga a un nivel o a otro, con la salvedad de que al ser super me cuesta la mitad.

Vale, en ese caso, he gastado los 8 puntos de poderes en lo que has copiado tú, y me quedarían 6 puntos para habilidades. ¿Las habilidades van igual, o esas si que cuestan X por punto comprado?

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29/03/2012, 00:10
Masterplaster

Las Habilidades sí que cuestan punto a punto, y a tí por ser Super, te cuestan el doble. Vamos, que para ponerte 1 punto en algo, te tienes que gastar 2 puntos. Si te quieres poner nivel 2 en Callejear, por ejemplo, tendrías que gastarte 4 puntos :)

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29/03/2012, 15:48
El Increíble Hombre Juanola

Bien, entonces las habilidades me qeudarían así:

Artes marciales II ( 4puntos)

Nadaar I (2 puntos)

Me queda 1 punto de los poderes, ¿me recomiendas algo que pegue con Eihj?  XD

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30/03/2012, 00:24
Masterplaster

Ese punto debería ir destinado a los poderes, pero no voy a ser estricto.

La verdad es que en poca cosa puedes gastar eso. Se me ocurre otra Coña que valga un punto, como otro Sentido Desarrollado, o la Memoria Fotográfica. Sex Appeal también cuesta un punto, pero no se cómo encajarlo con el narizón, y más teniendo el Estigma XD

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30/03/2012, 16:41
El Increíble Hombre Juanola

¿Comentasteis que había una lista alternativa de coñas?

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03/04/2012, 17:53
Masterplaster

Solo las han querido usar Ibram_Gaunt y Dark_Angel, y no la mencioné por que pensé que ya las habríais visto en el post que el propio Ibram_Gaunt puso en su petición de permiso para usarla.

Se trata de una lista de Coñas y Taras no-oficiales, por lo que no vienen en el manual básico del juego. Pero échales un ojo si te apetece :)

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04/04/2012, 19:44
El Increíble Hombre Juanola

Pues nada, memoria fotográfica y a correr. Se me metió el liquidillo de las juanolas en los ojos, qué se le va a hacer XD

¿Falta algo?

Notas de juego

El Increíble Hombre Juanola:

El Increible Hombre Juanola, o EIHJ, por abreviar, es un hombre con un problema. Es adicto a las pastillas Juanola. Pero no adicto de ala, me tengo que tomar una cada hora, no. Eihj se funde el sueldo en pastillas, no come otra cosa. Su boca, sus dientes y su lengua dan asco sólo de verlos, están completamente negros, no hay quien los mire directamente, lo cual causa grandes traumas al Increíble Hombre Juanola.

Todo comenzó tras conseguir un trabajo de media jornada ( no había mucho más dónde elegir en esas épocas de crisis) en la fabrica de las pastillitas de marras. Nunca las había probado, pero un día, cual Obelix, Eihj se calló en la tina donde se mezclaban los mejunjes que hacían esas aquellas pastillitas, y para no ahogarse, se los tuvo que beber. Hasta el tranchete se bebió. De modo que acabó por convertirse en un juanolainomano de cuidado, si bien, curiosamente, esto le ha torgado unos poderes chulísimos. El Increíble Hombre Juanola te puede dejar paralizado con su pegajoso tacto, es ponerte la mano encima, te pringa de mezcla de juanolas, y ahí te quedas. Además semejante guarrada lo ha vuelto muy resistente a los venenos.

Pero mejor aún es su poder más íntimo y secreto. ¡El frescor de su aliento puede curar cualquier cosa! Sólo con un beso de tornillo se te quitan todos los males. Claro que para eso tienes que dejar que esa bocaza asquerosa te bese... 

ATRIBUTOS:

  • Combate 4
  • Disparo 2
  • Musculos 4
  • Reflejos 2
  • Neuronas 2
  • Agallas 2
  • Carisma 2
  • Empatía 2.

HABILIDADES:

  • Atletismo 2
  • Arrojar 1
  • Artes marciales 2
  • Callejear 1
  • Comecocos 1
  • Defensa 2
  • Investigar 1
  • Nadar 1
  • Observar 1
  • Sigilo 1

 

ARQUETIPO: Super

PODERES:

  • Toque paralizante 4
  • Curación 2
  • Resistencia a venenos 4

COÑAS:

  • Sentido desarrollado, olfato.
  • Memoria Fotográfica

TARAS:

Estigma: Tiene la lengua y los labios completamente negros, por su adicción a las pastillas juanola.

Potra: 6

Pupas: 40

Pasta: 3000 MD

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11/04/2012, 18:14
Masterplaster

Te quedan por hacer las compritas para el narizón con el dinero que te salió.

Pégale un repaso al equipo y sírvete. Si hay algo que quieras y que no venga en la lista, dímelo y le pondré un precio ;)

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12/04/2012, 14:09
El Increíble Hombre Juanola

Veamos, del equipo que viene en el manual (algo escaso, ciertamente) pillo:

Transmisor portátil, tamaño auricular (150 MD)

Visor (300 MD)

Chaleco antibalas, o algo similar, que pueda llevar bajo el disfraz (900 MD)

Y de cosecha propia quisiera:

Cinturón con mogollón de bolsillos, a lo batman.

Tropecientas sesentaycinco cajitas de juanolas XD

Un bate de beisbol, pero hecho de pasta de juanola endurecida, para dar toñas bien frescas XD (vamos, lo mismo que sería un bate de madera, pero en guay)

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13/04/2012, 18:19
Masterplaster

Escribo a la carrera para que sepas que no me olvido de tí XD

Leí tu post en la hora del bocata del trabajo, y desde el móvil, pero no he tenido tiempo de sentarme delante del ordenata a respoderte. Aunque la chica sea majísima, la visita de mi prima valenciana está siendo muy nociva esta semana para mi tiempo libre : (

Mañana a la tarde espero tener un ratejo libre para el ordenata, y te finiquito ya esto con lo del equipo ;)

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14/04/2012, 19:07
Masterplaster

Cinturón con mogollón de bolsillos, a lo batman.

Cogiendo como referencia cinturones portaherramientas, ni el mas caro, ni el mas barato >--> 40 MD-s

Tropecientas sesentaycinco cajitas de juanolas XD

A 4 MD-s la cajita. Lo he mirado por internet y el kilo sale a 126MD-s, por si quieres comprarlas a granel. Sírvete tu mismo :b

Un bate de beisbol, pero hecho de pasta de juanola endurecida, para dar toñas bien frescas XD (vamos, lo mismo que sería un bate de madera, pero en guay)

Eso es un arma larga. >--> 150MD-s

Otra cosa, te hago un aviso respecto al chaleco antibalas. El manual dice:

Las armaduras protegen al portador de los mamporros, disparos, explosiones y otras demostraciones de mala educación por parte del agresor, pero también son incómodas y hacen que camines como si fueras un mádelman. Así que para empezar, todo quisque que lleve puesta una armadura de cualquier tipo, restará 1D de sus atributos de Combate, Disparo, Reflejos y Músculos, así como de todas las habilidades relacionadas con ellos. ¿Aun te quedan ganas de ponerte armaduras? Pues hala, no te cortes. Adelante con los faroles...

Que 1 dado es un dado... parece poco pero no lo es, y en Fanhunter marca la diferencia muchísimas veces. Te puedo dar la opción B), que es la que lleva Katty: Por la mitad de precio, y la mitad de protección (6 en lugar de 12), tienes chaleco sin penalización. No protege igual, pero algo hace, y te permite la suficiente movilidad como para no tener que pedir ayuda para que te bajen la cremallera cuando vayas a mear XD

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16/04/2012, 11:52
El Increíble Hombre Juanola

Notas de juego

Pues casi mejor el modo light sip. Lo malo es que me ponia eso de que alguna rolera de otras mesas me ayudara a bajarme la cremallera, pero creo que no iba a colar...  XD

Entonces:

Cinturon 40 MDs

1 kg de Juanolas 126 MDs

1 bate juanolo 150 MDs

Chaleco light 450 MDs

Transmisor portátil, tamaño auricular 150 MDs

Visor 300 MDs

TOTAL:  1216 MDs   ¿me recomiendas algo más, que tienes más experiencia y acceso a equipos?

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17/04/2012, 00:42
Masterplaster

Pues ahora no se me ocurre nada, pero estoy espesito despues de llegar a casa a las 22:30 tras currar todo el día, así que igual mañana, o en la misma kedada te comento alguna cosa que te podría ir bien XD

Eso si, el transmisor portátil... de poco te va a servir para comunicarte con tus compañeros si ellos no llevan uno.

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17/04/2012, 12:02
Masterplaster

Al pasar las hojas al papel van saliendo mas cosillas por revisar, jeje.

Resistencia: Protege al narizón de una forma de ataque como el fuego, el frío, el veneno, la radiación, la declaración de renta, etc. Este poder puede adquirirse a dos niveles, resistencia o invulnerabilidad. La resistencia consiste en que cuando el narizón se ve expuesto a este ataque, realiza una competición entre su nivel de poder y la tirada de pupa del ataque; si la tirada de pupa gana, el héroe sólo se chupa la diferencia, y si gana él no le pasa nada. La invulnerabilidad consiste en eso, en que esa forma de ataque no le hace nunca pupa.

El primer tipo cuesta 4 puntos (a tí 2) y el segundo tipo 10 (a tí 5). ¿Cual has cogido? Igual te interesa recalcular algo.