Partida Rol por web

Descensus ad Inferos

Creando al desventurado/Off-Rol

Cargando editor
03/05/2011, 23:22
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
Sólo para el director

Estábamos modificando la ficha a la vez ( yo subiendo la historia) xDDD, la he perdido al darle tu a aceptar, menos mal que la tenía guardada. Sólo me queda descripción física y equipo.

Ya he añadido pelea y he modificado las competencias que dependen de cultura.

Cargando editor
03/05/2011, 23:30
Director

Okis, jeje, como ves tenemos ganas de comenzar :)

Cargando editor
03/05/2011, 23:15
Ricardo Araya Sandoval
Sólo para el director

Vaya mala pata con los rasgos xD

Bueno, el de tartamudo me encaja un poco con el tipo de personaje (vive apartado, en su cabaña en el bosque, solo con su hermana, etc...), pero ¿como lo meto en el texto? ¿es necesario que se note en todas las frases o de vez en cuando?

¿Algo del estilo...?

-Q...q...q...quiero un helado (en lugar de "quiero un helado", frase que realmente no creo que diga nunca)

¿O algo más extremo?

 

Y sobre las fotos, me gusta la imagen de Christian Bale en Rescue Dawn (editada para que no se note mucho que lleva ropa moderna):

Sería esta: http://img838.imageshack.us/i/ricardoj.jpg/

¿Sirve, o sigue cantando mucho que no es medieval?

Mi segunda opción era esta: http://thewolfswood.com/blog/wp-content/uploads/20... , aunque lo veo demasiado guapo y limpio xD

Notas de juego

 

 

Cargando editor
04/05/2011, 00:07
Director

La primera de Bale está genial. Tranquilo, soy firmero y se le puede hacer algún arreglillo, aunque si la subimos así no pasaría nada. En cuanto a lo de ser tartamudo... te contaré un secreto: actualmente estoy jugando con Chemo de director (Chemo es el creador de esta web) en una partida de la Guerra de Vietnam... y yo soy un soldado (el soldado Baronetti). ¿Sabes que tiene de peculiar? Aparte del gran secreto que encierra, que es... ¡tartamudo!

llevo muchos meses interpretando al tartamudo y es tarea harto difícil y pesado, sobre todo pesado, de veras. Pero el que lo hace se da cuenta del curro grande que hace y la satisfacción que le da... (a veces con mi tartamudeo evoco diferentes tipos de reacciones entre mis compañeros de partida o los pnj). Te animo a que interpretes el tartamudeo lo mejor que puedas ;)

Mira, he aquí un ejemplo de post de la partida que te digo, de Baronetti. Un saludo.

 

 

Partida "Posición Errónea":

-¿Con...concentrar tod...tod...ejem...todaa la mmmm...materia y la, la, la histo...toria de este mun...de este universo en una f....figura ge...ometric...trica? N...n...nose Mav... no me...atrev...atrevería a afirmar o apo...apoyar eso, pe....pe....ejem... pero ya se sabe... en este an...antro to...todo es posible.

Quizá, por un momento, a la mente de Baronetti volvieron esas dos palabras de Nuevo: Raerum Mechanica. Lo estaban olvidando... o más bien lo estaban dándole la importancia que el chico creía que tenía: se valían más de las reacciones humanas para intentar descubrir su próximo paso, allí, en el búnker, que en elementos tan claves como extraños. Sin embargo, Maverick recordó dicha clave y al Guardián.

-Pu...puede que te...tengas razon, Mav... quizá el gu...guardián les pidió hac... hacer cosas que no deb...debieran. No obs...obstante, a mi me pro...produce más mi...miedo lo que hizo este tal "Adams", pis...pistola en mano. Si na...nadie tiene nada mmm...mmm...ejem...más que decir, seguiremos viendo escenas.

De momento no había peligro alguno, salvo la bestia que regeneraba, supuestamente, su propio cuerpo. Sabían ahora que a excepción del fuego (llamarlo ahora "purificador" no sería una ironía) no podrían matarlo con otra cosa..., pero, a una supuesta resolución le acompañaba la conjetura de Maverick. ¿Teoría de Multiversos? Algo probable, harto impensable... al menos hasta ahora.

 

Cargando editor
04/05/2011, 00:15
Ricardo Araya Sandoval
Sólo para el director

Vale, ya me hago una idea. Aunque mi personaje en principio será poco hablador (esto ya lo tenía pensado de antes, no es por ser tartamudo xD).

Mañana me pongo con la historia. 

Cargando editor
04/05/2011, 00:17
Director

okis :)

Cargando editor
04/05/2011, 00:55
Miguel Rivera
1d10=10 Campesino [PASTOR]

 

1d6=2 Brujo

 

1d100=27 superado

 

 

 

Repartir 100 puntos

 

20 agilidad 

 

20 percepción -40

 

20 cultura (10 profesión paterna) -50

 

15 habilidad -65

 

15 comunicación -80

 

10 resistencia -90

 

10 fuerza -[100]

 

 

 

1d10=9 peso 85kg altura 1´80

 

 

 

Edad 19

 

 

 

4d6=20 bastante atractivo

 

 

 

Repartir 100 puntos entre Racionalidad y Irracionalidad

 

40 Racionaliddad

 

60 Irracionalidadd

 

 

 

Calcular la Suerte

 

20 per + 15 com + 20 cul= 55 Suerte

 

 

 

Añadir Competencias

 

-Conocimiento de animales (cul)   60   (20x3=60)

 

-Escuchar (per)   60   (20x3=60)

 

-Otear (per)   60   (20x3=60)

 

-Rastrear (per)   60   (20x3=60)

 

Artesanía (hab)   15

 

Astrología (cul)   20   (20+15=35)

 

Buscar (per)   20

 

Correr (agi)   20   (20+10=30)

 

Lanzar (agi)   20

 

Saltar (agi)   20   

 

Trepar (agi)   20   (20+10=30)

 

Palo (agi)   20   (20+15=35)

 

Conocimiento mágico (padre brujo)(cul)   50   (25+50contando la mitad=50)

 

 

 

Rasgos de carácter

 

1d10=6

 

 

 

Nombre

 

Miguel Rivera

 

 

 

Sin hermanos

 

 

 

Madre viva y padre vivo

 

 

 

Soltero y sin hijos

 

 

 

De Aragón

 

 

 

En breves subiré la historia.

 

 

 

PD: está bien?

 

 

 

 

 

 
Cargando editor
04/05/2011, 01:32
Director

Hola Don Miguel, Bien, mañana te reviso la ficha, parece que vas cogiendo bien la idea :)

No obstante, esta web tiene lanzadores de dados propios. Como excepción tomaré como válidos los lanzamientos que has hecho de forma externa a la web, jeje. Para futuros lanzamientos utiliza el dado de umbría. ¿que dónde está? cuando estás escribiendo un post encima y a la derecha de la ventana del editor de texto (donde estas escribiendo), aparece el simbolito de un dado de 20 caras.  Al pinchar en el sale automáticamente el generador de dados y tiradas ;)

Sería conveniente que leyeras los turoriales de la web también (aquí):

www.comunidadumbria.com/

(sobre todo el segundo y el tercero). Ánimo. (mañana te digo si hay algo mal de la ficha)

Cargando editor
04/05/2011, 02:20
Miguel Rivera

 Recibido :)

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/05/2011, 10:17
Director

Velemert, te cuento:

has sacado un % inferior de la profesión de tu padre, por lo que heredas CULTURA X 2, pero sólo en la competencia de "conocimiento mágico", no en todas las competencias de cultura. Ya te lo especifiqué en la ficha yo.

Todo esta bien excepto las competencias (o es que yo no me entero...). Tienes que repartir 100 puntos entre todas las siguientes competencias (que son de tu profesión) (y creo que te pasas de 100 en el reparto) Revísalo:

  • *Escuchar (Per) - 60 (20x3) + 10 = 70
  • *Otear (Per) - 60 + 10 = 70
  • *Rastrear (Per) - 60 + 10 = 70
  • *Arco (Hab) - 60 + 10 = 70
  • Buscar (Per) - 20
  • Cabalgar (Agi) - 15 + 15 = 30
  • Con. Animales (Cul) - 10 + 10 = 20
  • Con. Plantas (Cul) - 10 
  • Esconderse (Agi) - 15 + 35 = 50
  • Lanzar (Agi) - 15
  • Trepar  (Agi) - 15
  • Arma a elegir (tipo 1, hab) - 20 

Y luego, tienes 25 puntos para repartir por la profesión de tu padre, que era brujo. Estas son sus competencias, asique reparte 25 entre todas.

  • **Alquimia (Cul)
  • **Astrología (Cul)
  • **Conocimiento Magico (Cul)
  • **Conocimiento de plantas (Cul)

 

Cuando acabes te comento otros dos detallitos que has de hacer, pero menos importantes.

POR CIERTO, IMPORTANTE: cuando postees ahora en esta escena hazlo sólo para que yo lo vea y no tus compañeros ¿cómo se hace eso? Cuando le vayas a dar al botón "Grabar mensaje" DESMARCA  a tus compañeros y marca sólo la casilla de "DIRECTOR" (asi sólo lo veremos tu y yo) okei?

Te espero.

Cargando editor
04/05/2011, 18:59
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
Sólo para el director

una pregunta, ¿ Qué tamaño de imágenes usas ? ¿ Usas el Paint u otro programa? , es que yo soy negado para las nuevas tecnologías y me quedan muy cutres las imágenes de las partidas xDD

Y la imagen de la partida, ¿ Con qué la has modificado ? yo los logos lo que hago es colorearlos con el paint xDDD

Cargando editor
04/05/2011, 19:47
Director

Bueno has de saber que me gusta mucho la edición de imágenes... tengo una colección de firmas subidas a umbría, e incluso gané un corncursillo aquí en la web de imágenes, XDD

Yo uso Paint Shop Pro y Gimp (una especie de Photoshop pero de software libre). El tamañno pues dependiendo de lo que necesite. Y la imágen de la partida es el símbolo normal de aquelarre con varias capas de tintes y tal :D

Si quieres que te ayude a hacer alguna vez una imagen me dices.

(a ver si el 3er jugador aparece ya, que le falta una cosina de la ficha nada más y empezamos...)

Cargando editor
04/05/2011, 22:59
Director

Es una gran historia. Yo no cambiaría nada (faltaría más...) de tu historia. Si no quieres no la amplíes más, pues la historia es una de tantas referencias para la partida para hacerla creíble. Pero como tu veas. La verdad es que me gusta mucho el detalle de explicar toda la maraña familiar de tu personaje, un saludo!

Cargando editor
04/05/2011, 23:04
Ricardo Araya Sandoval
Sólo para el director

Simplemente lo decía porque he tenido algún director que me ha dicho cosas en plan "hey, eso que has puesto, si añades "noseque", me encaja muy bien para meter una historia que quería añadir pero no sabía bien como hacer coherente" o del estilo. O por si tenía algo que no encajase bien con la ambientación.  

En esta el plan era simplemente explicar la ficha y las razones por las que el carácter va a ser como va a ser (luego espero que lo que haga encaje xD). 

Pero en principio le revisaré la redacción, y dentro de un rato, o mañana cuelgo la versión definitiva. 

Cargando editor
04/05/2011, 23:25
Director

No seré yo quien haga modificar fichas a nadie ;) un pj, para mi, es como un hijo o como un poema que escribes. Y además Aquelarre admite muchas posibilidades narrativas e imaginativas ;)

Un saludo.

Cargando editor
05/05/2011, 00:55
Ricardo Araya Sandoval
Sólo para el director

Esta sería la historia definitiva, simplemente está un poco corregida la redacción.

***

Toda su vida la había pasado
entre naturaleza. Desde que nació en aquella pequeña cabaña, lejos de cualquier
asentamiento humano, su vida había girado alrededor de los bosques y sus
criaturas.

Había aprendido el oficio de
cazador muy joven… quizá demasiado. Ahora era lo único que sabía hacer.

Desde muy tierna edad su padre se
dio cuenta, para su pesar, de que no continuaría su tarea y no podría
sustituirle cuando madurase. A la vista de todos estaba que carecía de las
aptitudes necesarias. La decepción que para su padre, Martin Araya, supuso
saber que su hijo no podría continuar sus estudios y su labor le llevo a,
durante largo tiempo, rechazarlo y tratarlo de forma más parecida a un
sirviente.

No se trataba de falta de
inteligencia o perspicacia, sino de problemas con las palabras. Su lengua
parecía no coordinarse con su cerebro, irritando a su padre cada vez que
hablaba.

Fue su madre, la dulce y bella Angélica
Sandoval, quien se preocupó de educarlo, y fue también su madre quien le quiso
sin condicionantes.

Ambos eran como el día y la
noche. Donde su padre era severo, exigente y malencarado, ella era tierna,
alegre y considerada. Había sido la joya más preciada de su ciudad de
nacimiento, de la cual Ricardo nunca supo el nombre, y solo el enorme intelecto
de Martin había sido capaz de seducirla con suficiente fuerza para convencerla
de abandonarla.

Bajo la atenta mirada de su madre
aprendió a trabajar y a manejar el arco siendo muy joven. Pronto adquirió gran
habilidad, y con menos de diez años se convirtió en el principal generador de
sustento en su hogar.

Durante ese tiempo la actitud de
su padre se suavizó, y aun cuando sabía que su hijo nunca sería un estudioso de
la magia como él, no dudo en enseñarle todo lo que fue capaz. Así fue como se
familiarizó con las artes arcanas, llegando incluso a obtener cierta
comprensión de las mismas.

Cuando tenía ocho años su madre
dio a luz de nuevo, a una niña esta vez. Celia la llamaron. Fue un parto difícil,
causando que Angélica muriese, lo que afecto dramáticamente al carácter de su
padre.

Al principio se sumió en una gran
depresión. Se recluyó en sí mismo, obligando a Ricardo a ser quien criase a
Celia, y abandonando sus estudios. Hasta que un día un accidente mientras
pescaba en el río a punto estuvo de costarle la vida. Ese día pareció darse
cuenta del error que estaba cometiendo.

Desde entonces cuidó de ambos con
celo, preocupándose especialmente de las atenciones que requería la pequeña
Celia, y tratando de instruirla desde muy joven. Durante ese tiempo Ricardo se
encargó de sostener a su familia, mientras su padre instruía a su hermana en
las ciencias mágicas. En ella depositó sus esperanzas, y la joven respondió.

La muerte de Martin fue un duro
golpe para ambos. Se quedaron solos en aquella pequeña cabaña del bosque, pero,
no sin dificultades, se las arreglaron para salir adelante. Mientras ella
continuaba aprendiendo por su cuenta de los escritos que su padre había dejado,
y realizaba sus primeros encantamientos, el continuaba perfeccionando el arte
de la caza, y vendía parte de sus presas en sus esporádicas visitas a la
ciudad.

Aquellas visitas por lo general
no le gustaban, la multitud le incomodaba, y no podía evitar sentir
desconfianza de cuantos le rodeaban. Aquel no era su mundo, lo sabía desde
hacía mucho. En todos sus viajes ansiaba el momento de dejar atrás las puertas
de la ciudad y dirigirse de nuevo al bosque, a su hogar.

Con el tiempo había aprendido a
callar, y comunicar solo aquello que era imprescindible, pero aun así tardó en
conseguir alejar las burlas. Fueron necesarias muchas grandes presas y muchas
demostraciones de maestría con su arco, más de las que cualquier otro habría
necesitado, para ganarse el respeto de las gentes que frecuentaba. Y aun así
nunca conseguiría cerrar todas las bocas que a su alrededor portaban lenguas
viperinas.

Llegó el momento en que su
hermana alcanzó edad suficiente, a su juicio, para acompañarlo en sus visitas a
la urbe. Para ella aquello era diferente, desde el primer momento se
desenvolvió como si siempre hubiese vivido allí. Apenas había puesto pie en la
ciudad y ya había conseguido mejores tratos con los comerciantes, favores e
informaciones de los taberneros, e incluso lo más increíble, que un anciano
alquimista le permitiese acceder a su colección de libros.

Cuando cumplió los diez años
empezó a trabajar para el alquimista, de quien continuó aprendiendo el arte de
la magia.

Desde entonces Ricardo custodió
en soledad la vieja cabaña de sus padres. Continuó cazando para pagar el
alojamiento de su hermana y su propia manutención, pero llegó un momento en que
ella ya no le necesitaba.

En aquel momento ya no tenía  a nadie de quien cuidar, ni tampoco a nadie
con quien compartir su humilde hogar. El invierno estaba siendo duro y la caza
era más escasa que nunca. Comenzaba a rondarle por la cabeza una idea
descabellada, una que nunca se había siquiera permitido soñar. Parecía el
momento de marcharse.

***

Queda el dinero y el equipo ¿no? ¿Algo más?

 

Cargando editor
05/05/2011, 01:16
Director

si el dinero y compras, pero eso cuando estéis los 3 ya listos ;)

Buena historia.

Cargando editor
05/05/2011, 20:54
Miguel Rivera

 1d10=10 Campesino [PASTOR]

1d6=2 Brujo
1d100=27 superado
 
Repartir 100 puntos
20 agilidad 
20 percepción -40 
15 cultura -55
15 habilidad -70
10 comunicación -80 
10 resistencia -90
10 fuerza -[100]
 
1d10=9 peso 85kg altura 1´80
 
Edad 19
 
4d6=20 bastante atractivo
 
Repartir 100 puntos entre Racionalidad y Irracionalidad
40 Racionaliddad
60 Irracionalidadd
 
Calcular la Suerte
20 per + 15 com + 20 cul= 55 Suerte
 
Añadir Competencias
-Conocimiento de animales (cul)   45
-Escuchar (per)   75   (20 base de cultura x3=60+15 puntos de los 100 para repartir= [75])
-Otear (per)   60
-Rastrear (per)   60   
Artesanía (hab)   15 
Astrología (cul)   30   (15 base de cultura+15 puntos de los 100 para repartir= [30])
Buscar (per)   20
Correr (agi)   20   
Lanzar (agi)   20
Saltar (agi)   20
Trepar (agi)   20  
Palo (agi)   40   (base agilidad + 20 puntos de los 100 para repartir= [40])
Conocimiento mágico (padre brujo)(cul)  80   (15 base cultura x 2 por lo del padre=30+25puntos profesión de padre=55+50 puntos de los 100
para repartir pero contando la mitad porque cuestan el doble si no són de tu profesión= [80])
 
 
Rasgos de carácter
1d10=6
 
Nombre
Miguel Rivera
 
Sin hermanos
 
Madre viva y padre vivo
 
Soltero y sin hijos
 
De Aragón
Cargando editor
05/05/2011, 21:22
Director

Valemert: no entiendo lo de las competencias porque te pones a sumar valores y SOLO PIDO el REPARTO DE PUNTOS. SÓLO el REPARTO DE PUNTOS.

Hazlo de nuevo: Una vez que elijas el reparto ¡no calcules nada!. SOLO TE PIDO que repartas los 100 puntos (sin que luego sumes nada, eso lo haré yo, ya que además no has tomado en cuenta la imposibilidad de tener en una competencia el x5 de su habilidad...).

Estas son las habilidades:

Tus competencias de pastor:
 
  • *Conocimiento de animales
  • *Escuchar (per)  
  • *Otear (per)  
  • *Rastrear (per)  
  • Artesanía (hab)  
  • Astrología (cul)  
  • Buscar (per) 
  • Correr (agi)    
  • Lanzar (agi) 
  • Saltar (agi) 
  • Trepar (agi)  
  • Palo (agi)  
 
Las del padre:
  • **Alquimia (Cul)
  • **Astrología (Cul)
  • **Conocimiento Magico (Cul)
  • **Conocimiento de plantas (Cul)
  •  

TAN SÓLO, reparte 100 (sin calcular sumas ni nada, sólo REPARTO) entre las tuyas y 25 en las de pastor.

Recuerda esto:

Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15, SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%

Cargando editor
06/05/2011, 01:06
Miguel Rivera

 Tus competencias de pastor:

 
  • *Conocimiento de animales
  • *Escuchar (per)  20
  • *Otear (per)  
  • *Rastrear (per)  
  • Artesanía (hab)  
  • Astrología (cul)  20
  • Buscar (per) 
  • Correr (agi)   20 
  • Lanzar (agi)  20
  • Saltar (agi) 
  • Trepar (agi)  
  • Palo (agi)  20
 
Las del padre:
  • **Alquimia (Cul)
  • **Astrología (Cul)
  • **Conocimiento Magico (Cul) 25
  • **Conocimiento de plantas (Cul) 

    PD: sorry pero pensé que las sumas eran correctas