Cyna salta sobre uno de los soldados mono y lo atraviesa de dos estocadas dejándolo inerte en el suelo. El segundo se esconde tras la mujer.
Largo... no te interpongas o os mataré a las dos.
Cyna, entiendo que lanzas los dos ataques sobre el mismo. El daño aquí no hace falta tirarlo aparte, es la diferencia entre tu resultado y la dificultad. Es decir, haces en un primer ataque 6 puntos de daño y en el segundo 5, con lo cual si atacas a uno mismo, lo matas, y te apuntas 1 punto de experiencia.
Como está usándola de escudo, ahora la dificultad para atacarle sube a 10, a no ser que idees algo.
Mmmmm... Tas se pone en posición pensativa... Interesante... Con el dedo señala al capitán... Tiene usted razón... Le propongo algo... Puedo infiltrarme entre las sombras yo solo... Llegar a la taberna... Allí seguro que tengo algo para ponerme... Con una armadura me pesaría mucho... Tas se queda mirando la armadura de placas del capitán... para moverme sigilosamente... Y usted con sus hombres formarían mucho jaleo y si... Tiene toda la razón... Jamás llegaríamos vivos a la taberna... ¿Donde están apostados para que cuando vuelva de la taberna poder buscarles y acabar con este follón?... ¿Tienen todas las entradas de la ciudad controladas?...
¿Puede darme algo para que me distinga de los opresores?... Me refiero por si me ven sus soldados, que no crean que voy con los malos... Claro... Que no fuera una armadura... de esas que usted lleva... Un sello... Una capa... Algo liviano...
Motivo: Hablar (indagar)
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+5)=11
Está bien, si insistes tanto por algo será. Pero yo llevaré mi armadura, no te preocupes, hoy cualquiera pasará desapercibido y nadie lo hará, al mismo tiempo. Vayamos pues. No auguro muy buena suerte para esta aventura.
Salís a las peurtas de palacio y ves que por el camino que lleva hacia la taberna las calles están infestadas de soldados combatiendo contra... parecen hombres mono. Ves los tejados arder, el suelo repleto de cadáveres...
Haz una tirada de percepción, dificultad 8
Aparte de vuestra acción que tengáis en mente, hacedme una tirada de Percepción. Dificultad 8
Veo caer al hombre a mis pies y como el otro guerrero usa de escudo a una mujer. Me saco lentamente la capucha para que el.hombre vea que yo también soy una mujer. Abro los brazos con mis armas en la mano invitándole a que me ataque mientras digo Se vé que eres demasiado hombre como para ocultaros tras una mujer indefensa, ven a por mi si te atreves... Lo decía totalmente convencida, conocía a ese tipo de "machos", el orgullo le podría más que la sed de sangre...o eso esperaba...
Hice los dos ataques al mismo porque no sabía cuanta vida tienen.
Motivo: Percepción
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+4)=9
Casi, me cachis... xD
1) ¿De momento mis compañeros no han subido tan poco de nivel?... lo digo por si se te pasó decírmelo... xD
2) Supongo que me das pie tu para seguir, ¿no?
Lanza a la mujer contra ti y trata de atacarte sin importar herir a la inocente.
Ya que eres tan valiente, os ensartaré a las dos.
Esquivar Dificultad 9,
Atacar Dificultad 10
Protegerla Dificultad 10
Si intentas algo diferente, depende.
El militar te entrega un pendón para que lo muestres y te ofrece una espada y te propone avanzar hacia tu destino.
Pero tendremos que abrirnos paso a espadazos.
La batalla está ya a unos pies.
Para atravesar esto sin ser percibido tendrías que usar Sigilo y Agilidad.
En ambas Dificultad 12, puesto que ves una barrera de armaduras espadazos y golpes que cubre el paso, sería toda una heroicidad atravesarlo saltando o escurriéndote.
Al ver que lanza a la mujer contra mi la paro con el brazo izquierdo separándola de la trayectoria y sin perder tiempo ataco ataco al guerrero. No te resumtará tan fácil conmigo... Le respondo con socarronería.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Supongo que vale lo que hice... Ataco solo con una mano ya que con la otra aparte a la mujer....
Vale... Pero lo haremos a mi modo... Tas saca como un mago de la chistera su daga, se la pone entre los dientes e intenta escabullirse de la multitud por los tejados, intenta encaramarse en las cornisas y salientes de los edificios para subir a los tejados...
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Supongo que la daga no se rompió, solo se rompió el traje, como no dijiste a los guardias que me cachearan o eso quiero recordar, Tas espero que siga llevando la daga...
Solus, dame un señuelo mientras abro una grieta entre los guardias del palacio. Dije por lo bajo al mago. Luego debemos pasar a través de ellos antes de que se reorganicen. Necesito que desvíen su atención mientras nosotros nos sacamos a algunos de encima y entramos al palacio. Crees que puedes lograrlo?
Pregunté mientras me sacaba la flecha del costado.
Motivo: Percepción.
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)
Motivo: Atacar guardia de un flanco.
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Director, cuántos guardias son?
Consigues no dañar a la mujer con tu ataque, pero al haber tenido que sortear la tú enemigo logra esquivar tú ataque. No obstante, él ha atacado al mismo tiempo que tú y el resultado puede ser letal.
Dificultad para atacar era 10 y no has impactado porque has empatado. Aún puedes hacer la tirada de esquivar, Dificultad era 9.
As intenta una proeza, el guerrero que lo acompañaba alucina al principio y desiste a seguirlo, sabe que él no es tan ágil. Pero de pronto, cuando está por los tejados de la zona de combate, uno de los tejados se viene abajo y Tas cae, ileso, eso sí, en mitad del enfrentamiento. Un soldado invasor sin pensarlo le lanza un espazo.
En efecto, Tas, conservas la daga, pero tenías dificultad 12 para atravesar por ahí sin peligro, cómo has tenido 8 te pones en problemas. Ahora sólo puedes intentar esquivar. Tienes dos acciones, si una de ellas no es para esquivar o rechazar El ataque de algunaanera y tienes éxito, recibirás daño.
En medio del fragor de la batalla levantas la vista para analizar la situación y cuentas a unos quince guardias y, además, entre los que salen de palacio, reconoces a un viejo amigo. Es Tas. Lo ves trepar a un tejado tratando de huir del combate, pero se cae justo en medio del enfrentamiento, a unos pasos de ti, y uno de los hombres mono trata de ensartarlo. Después atacas al guardia que tienes más cercano y le haces un tajo en el costado , por debajo de la armadura, pero él contraataca.
Haces 3 puntos de daño al guardia, ahora puedes esquivar en la acción que te queda o bien atacar de nuevo y recibir daño.
Tas intenta esquivar el ataque... y volver a intentar otra vez ir a los tejados...
Motivo: Esquiva
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
Intenté esquivar al guardia que había cortado, pero me distrajo ver a Tas.
A él no! Grité al hombre mono. Es amigo!
La distracción costó cara, ya que hizo que mi rival pudiese anticiparse a mi movimiento y me hiriera.
Motivo: Esquivar
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
El guardia que contraataca golpea con la parte plana de su espadón en el hombro de Casio y deja expuesto su flanco. Se distrae al ver correr a un tipo exactamente igual a Casio.
por otra parte, el que atacaba a Tas oye a Casio pero al ver el estandarte de.Tas no duda un instante y le hace un tajo en una pierna. Tas, herido, trata sin fortuna de alcanzar de nuevo el tejado.
No obstante, el hombre mono que acaba de atacar a Tas recibe un sablazo por la espalda de quien quien habia acompañado a Tas.
Inténtalo con alguien de tu tamaño!
Motivo: Ataque al hombre mono
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Casio, recibes 3 puntos de daño , en contusiones o donde quieras, y para la próxima acción ganas 1 punto de ventaja por la acción de Solus.
Tas recibes 3 puntos de daño, en estrés o en tajos.
Motivo: Esquiva
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Vaya....:(
Tas está superado por la situación, ¿hombres mono... Mis compañeros... Por medio... Que diablos está pasando?...
Tas mira a Casio... Mientras cae el cuerpo... Dirigiéndose al soldado y a Casio... ¿pero que diablos está pasando aquí?...
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Vale Master, parece que me lo has puesto ya en estrés, si no es así metémelo en tajos, que en estrés ya voy servido, xDDD
Vale, otra cosa, Casio esta al pie de la calle, no hagas caso a la tirada de agilidad, si es así, si está en los tejados, dímelo para que rolee que me intente coger del brazo...
El atacante roza a la víctima inocente con su sable, una herida de poca profundidad, y a ti también te hiere.
Recibes 2 puntos de daño, eliges cómo absorberlos y lo puedes narrar, dependiendo de si es tajo, contusión, estrés o van a la armadura. Ahora tienes otras dos acciones.