Partida Rol por web

Desesperación

Escena 2C

Cargando editor
29/04/2008, 00:43
tren, sobrecargo, Sr. Perkins

-Si me disculpan, yo tengo mucho trabajo aun.- se excusa Perkins mientras se retira -Buenas noches.

Cargando editor
29/04/2008, 00:45
Director

Notas de juego

Damma Isawa:

Cita:

Vale, supongo que como jugadora puedo pensar que estoy ante una pertida de OE, en la que los pnjs, como los lugares, aportan pistas veraces y no son sospechosos. Pero, Pietro no tiene ni idea.

XDDD. Por si acaso tampoco lo des todo por sentado, que sabes que tu master es muy retorcido.

Cargando editor
29/04/2008, 00:46
tren, jefe, Mr. Rodman

-Bueno, no soy médico, pero eso es lo que confirman los análisis del Dr. Mendelhelm.- responde en primera instancia.

Luego retoma la siguiente pregunta y asiente al comentario de Pietro sobre el encendedor de Patrick, sin aportar nada más.

Cargando editor
29/04/2008, 05:14
Ilona Vanzetti (1907) / Virginia Toshack-Lyndhurst (1906)

-Buenas noches caballeros, señor Sacco. - Ilona escuchó paciente el final de la conversación entre los allí reunidos y guardó silencio mientras éstos hablaban.

Hizo un leve gesto de asentimiento con la cabeza en dirección a Pietro y esperó.

Cargando editor
29/04/2008, 07:45
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Si, si. Desde luego. Por cierto, Sr. Rodman, me preguntaba antes si podría admirar ese volumen que está bajo llave. Me ha dicho el revisor que es suyo, personalmente. ¿Quizá me permita el atrevimiento de pedirle que me deje leerlo? No es necesario que le diga que soy absolutamente cuidadoso y respetuoso con los libros, y más con ejemplares como ese...

Cargando editor
29/04/2008, 16:27
tren, jefe, Mr. Rodman
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Charlatanería
Resultado: 32

Cargando editor
29/04/2008, 16:31
tren, jefe, Mr. Rodman

El hombre parece bastante sincero en sus apreciaciones, aunque, evidentemente, no eres un experto en la materia.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: psicología
Resultado: 61

Notas de juego

Márcate una de psicología.

Cargando editor
02/05/2008, 18:20
Ilona Vanzetti (1907) / Virginia Toshack-Lyndhurst (1906)

Ilona esperó a que Pietro y el Sr. Rodman continuaran con la conversación. No era su intención interrumpir y ni mucho menos pensaba comentar nada de lo que había descubierto en presencia del Jefe del Tren.

Escuchó intrigada la pregunta de Pietro sobre el libro.

Cargando editor
06/05/2008, 04:42
Director

Notas de juego

Mierda, mierda, mierda. Acabo de ver por qué no sabes de qué te hablaba, Pietro. Hay un mensaje que escribí que no se ha quedado grabado, no sé por qué. Trato de repetirlo en este. La tirada oculta que tienes es por ese mensaje precisamente. Mierda de nuevo.

Cargando editor
06/05/2008, 04:44
tren, jefe, Mr. Rodman

-En efecto, el volumen es mío. Es un recuerdo de familia que ni yo he tenido la posibilidad de hojear aún. Parece que sufrió terribles daños cuando estuvo a punto de ser quemado en una hoguera. Necesita de un tratamiento especial para su recuperación, para el que en estos momentos trato de ahorrar. Pero la verdad es que el sueldo de un jefe de tren no es que dé para mucho...- comenta casi con un aspaviento -Por tanto, sintiéndolo mucho, creo que tendré que negarme a esa posibilidad.- termina el jefe de tren.

Cargando editor
06/05/2008, 23:04
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Oh, vaya, comprendo su reticencia. Yo mismo valoro enormemente este tipo de documentos, contienen la esencia de la Historia, y deben ser tratados no solo con respeto, sino casi con reverencia. Quizá...

Se queda unos segundos pensativo, sacudiendo ligeramente la cabeza, y mirando comprensivo al jefe de tren.

-Yo podría contribuir a la conservación del libro con una aportación económica, si me lo permite. Y sólo comportaría que me lo deje usted, durante el viaje. Cada día se lo mostraría, naturalmente, para que pueda usted comprobar mi trato delicado.

Notas de juego

Vaya, que le soborno a cambio de que me lo deje. No me has dicho de cuanto dispongo en la cartera, pero puesto que estoy de viaje y mis cosas son de calidad buena, imagino que debo disponer de una cantidad razonable.

PS: Jejejeje... ya me extrañaba a mi que anduviera TAN despistada...
:P

Cargando editor
07/05/2008, 01:53
tren, jefe, Mr. Rodman

-Creo que no me ha comprendido: tratar siquiera de abrir el libro, lo destruiría, mi señor Sacco. Lo lamento, pero creo que es una situación que su dinero no podría arreglar con inmediatez. Si estuviera en mi mano, le aseguro que le dejaría ver el volumen sin pedir nada a cambio. Llevo tanto tiempo esperando para leerlo, que estaría encantado de compartir el hallazgo con alguien docto en la matria.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: crédito
Resultado: 79

Notas de juego

Pos no, va a ser que no cuela.

Cargando editor
08/05/2008, 23:41
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Está bien, comprendo. Cuídelo entonces, Sr.Rodman. Nunca se sabe lo que puede contener un volúmen así.

Se inclina ligeramente, en un gesto más castrense que cortés, y se gira hacia Ilona, ofreciéndole su brazo.

-Creo que es hora de que vayamos a descansar, querida. Ha sido una dura jornada... y creo que por fin me está venciendo el sueño.

Con aire tranquilo sale de la biblioteca, en dirección al vagón dormitorio, sin soltar a la actriz. Cuando se encuentra fuera del radio de escucha del Jefe de tren, le pregunta a la muchacha si ha podido finalmente sondear al doctor cuando ha estado a solas con él...

Notas de juego

Etrius, si ves que me cuelgo alguna vez, como ahora mismo, coge a Pietro de... donde se deje, y dale un toque. Soy muy despistada, estaba convencida de que ya había contestado ese post!
Fú!

Cargando editor
09/05/2008, 02:23
tren, jefe, Mr. Rodman

Rodman se despide con un gesto correcto y se levanta de su asiento cuando la señorita va a salir de la sala, aunque lo hace por educación; pronto vuelve a sentarse, mientras ojea algunos de los títulos dela estantería.

Notas de juego

Pos nada, os podéis actualizar.

Cargando editor
11/05/2008, 15:49
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Notas de juego

Vale. A la espera de que Ilona responda a Pietro, éste le pasa de momento sus anotaciones acerca de todo lo que sabe acerca de lo sucedido en el tren.

Cronología:
14 de julio de 1906, billete Ilona, Calais
16 de julio de 1906, pasaporte, Calais
18 de julio de 1906, Calais, OE
19 de julio de 1906, Paris, salieron con retraso (de madrugada)
20 de julio: despiertan en el tren
asesinato ?

4 a 5, dados en biblioteca (Gianni, Pietro, Anna, Ilona, Fátima). Kurt con mozo equipajes, en Primera clase. Patrick y Ludmilla en su compartimento, descansando. O'Hare en su compartimento. Cocina cerrada.
5 a 6, cena O'Hare, Ludmilla, Patrick y Kurt (Primera clase)
entre los turnos Mario y Mark arreglan el comedor, cocina vacía.
6 a 7, cena Anna, Ilona, Gianni, Fátima y Pietro (Segunda clase)
7 salón, asesinato

-pasaporte militar americano, sellado por última vez en Calais el 16 de julio de 1906. No hay muchos más sellos extranjeros, a parte de alguno Mexicano. Detalla tu nacionalidad americana y, según dice naciste el 12 de septiembre de 1861 de Iulio y Ericca Vanzetti, de procedencia italiana, nacionalizados americanos. El pasaporte fue emitido en el estado de Nueva York.

Hay tambien un billete de tren, fechado el 18 de julio de 1906, que cubre el trayecto Calais - Dakar. (Compart. 1ª, n.22)

El equipaje parece ser para varias semanas y cubrir tanto ropa de invierno como de verano. Por el corte y la calidad dirías que de clase media, tirando a alta, para la época; funcional, regia y dura.

Vagón coche-cama: Primera (Kurt, Ludmilla, Patrick, O'Hare) Segunda (Pietro, Anna, Ilona, Fátima, Gianni)

La puerta de separación de vagones reza en la parte superior: "a los coches-cama", por un lado. Desde ella puede verse un largo pasillo, en el que primero advertís una pequeña puerta en la que se lee: "enfermería", tras esta, una puerta de doble biombo de madera sobre la que se lee: "salón", una puerta insertable en la pared sobre la que se lee: "cocina", una doble puerta con fondo de cristal sobre la que se lee: "vagón-restaurante", y una puerta también insertable en la pared sobre la que lees: "biblioteca". Al final del vagón se puede ver una puerta con cierre de seguridad y escalerilla desplegable que posiblemente da acceso al exterior, con el tren parado. Junto a esta, un tirador de emergencia descansa para dar la alarma en caso necesario.

Gente:
-O'Hare, víctima, pasajero, según Rodman, fiscal del caso sacco e vanzetti.
-Picson, revisor, en el salón después de Perkins
-Mark, camarero: En París, aquel día, había habido un retraso. Salimos de madrugada. Por lo que iba atareado, Mario le ayudó a las 6. Confirma los turnos: entre las 5 y las 6 estaban comiendo los Davourier, el Sr. Homburg y el Sr. O'Hare. Entre las 6 y las 7 comieron el los Vanzetti y los Sacco. -Luego sirvió el café en el salón.
Comentario raro: "casi prefiero no pensarlo muy a fondo. Tengo que seguir sirviendo a todo el pasaje, ¿sabe? Pensar que el dinero de tu propina está manchado de sangre no es la idea más agradable del día."
-Perkins, sobrecargo, en el salón clausurado, después en dpto. Jefe Tren Relata:
Cuatro personas estaban sentadas en una posíción, en la que pudieron apuñalar a la víctima, sin necesidad de levantarse. La misma vlctima, junto a otras dos personas estaban sentados en una parte alargada de la mesa. Sus vecinos y las dos personas sentados en frente de él, pudieron llegar sín necesidad de moverse de su sitio.
Reacción extraña: De repente, cuando estamos a solas, me mira de forma rara, como si algo extraño me pasara, y se va. Me miro al espejo, pero nada.
-Mario, cocinero: Le faltan tres cuchillos del soporte. Antes de las 5 la cocina estaba cerrada. Entre las 5 y las 6 estaba él solo, cocinando, y había cuatro comensales al menos en el vagón restaurante. Sólo entró en la cocina Mark, el camarero. A las 6 salió de la cocina para ayudar a Mark a recoger el comedor.
-Wayne, mozo de tren, gemelo de Mark: "Entre las 4 y las 5 todoS los pasajeros de la primera clase estaban en su coche-cama: los Davourier en su compartimiento, el sr. O'Hare en el suyo. y el sr. Homburg estaba charlando conmigo."
-Rodman, jefe de tren. Relata:
"el asesinato parece tener algo que ver con el caso Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. Según la prensa, dos anarquistas italianos, condenados a muerte en los Estados Unidos por cometer un robo con asesinato. A pesar de la falta de argumentación por parte del fiscal, se ejecutó la sentencia. ¿es casualidad que sus dos familias viajen juntas precisamente con el Sr. O'Hare en este trayecto y que, casualmente, el fiscal fenezca en la primera noche que pasan todos juntos?"

Recuerdos: Yo estaba sentado al lado del conde, y al lado de éste estaba el camarero con su carrito. Esta tarde entre las 4 y las 5 nos encontrábamos los cinco en la biblioteca. Jugábamos a los dados. Billete: 18- Calais/Dakar
Ilona:un viaje anterior en tren, una adivinadora y un asesinato al atravesar un túnel.
En mis sueños la voz pronunció palabras extrañas... "Estábamos los cuatro sentados en el salón, en un lado alargado de la mesa. Yo me encontraba entre el carrito del camarero y la adivinadora. El tren entró en un túnel, se originó un alboroto y cuando el tren. salió del túnel de nuevo podíamos ver algo, la vlctlma ya estaba muerta."
Gianni:" Ya había hecho este viaje anteriormente. Pero bueno, ésta vez ha sido otra cosa. Todo empezaba bien: Estábamos jugando a los dados en la blblioteca y gané. Ibamos a encontrarnos con los pasajeros de primera clase en el salón y fue entonces cuando ocurrió. Bueno, ya no, hará falta que le cuente a vd. lo que pasó."
como una voz en mi cabeza. Es como si hablase conmigo mismo sobre el viaje... un viaje en tren que hice, pero no sé cuándo ni por qué. Y algo sobre... sí, ¡jugar a los dados! -Un tanto asombrado, mira a su alrededor, como si por un instante reconociese el lugar en el que se encuentran, como un relámpago de memoria que viene y se marcha furtivo. -Creo que la voz me decía que gané una partida de dados en la biblioteca, y luego fuimos al salón... ya no recuerdo más.
En cuanto a ese asesinato, sólo sé que estábamos cenando en el restaurante. Hay un cartel que indica las solicitudes de las cenas, a las 5 para los señores Davourier, el señor Homburg y el señor O'Hare, y a las 6 para los Vanzetti y los Sacco... por lo visto el asesinato fue en el salón... estábamos los nueve, me dijo Mark, aunque no dijo qué nueve, y había varias conversaciones. Él se acercó para servir el café, justo cuando entrábamos en un túnel. Al salir de él y volver la luz, el tal O'Hare estaba muerto, con los cuchillos clavados en su pecho.
El camarero me dijo poca cosa. Por lo visto, él estaba en el centro de la mesa, sirviéndonos unos cafés. Me dijo que los nueve manteníamos conversaciones aisladas; supongo que se referiría a nosotros ocho y a ese hombre, O'Hare, aunque no sé muy bien qué quería decir con lo de las conversaciones aisladas. Creo entender que había dos grupos en la sala. Por lo visto, entramos en un túnel y todo se quedó a oscuras. Al salir de él... bueno, él tenía los tres cuchillos clavados en el pecho, y todo el mundo estaba en el mismo sitio. -
Kurt: recuerdo algo de estar sentado con tres de las damas, la señorita Anna, la señora Davourier y la señorita Ilona. También recuerdo haber estado hablando con el mozo de equipajes e irme al vagón restaurante... Billete, 19-Paris
Yo estaba sentado en la cabecera de la mesa justo en frente de la baronesa. En la esquina, a mi izquierda estaba la adivina, a mi derecha la bailarina. Entre las 4 y las 5 el mozo de equipajes me contó la historia del Orient-Express, y luego me fui al vagón-restaurante.
Patrick: Ludmilla y yo estamos en este tren para celebrar nuestro aniversario de boda , que es el día 21.
Un escándalo horrible, sobre todo para mi esposa, la baronesa, porque su testimonio ocupa un punto clave. Ella misma le contará a Vd. lo sucedido en el salón. Entre las 4 y las 5 estábamos descansando y luego nos fuimos a comer.
Ludmilla: Yo estaba sentada a la derecha de la vlctima en la cabecera de la mesa, Cuando entramos en el tunel noté que alguien pasó por detrás de mí y un momento después volvió a pasar. Todo este tiempo caminaba sólo una persona por el salón. Al salir del tunel, todos estaban de nuevo en su sitio.
Fátima: Cuando el tren salió del túnel, el tenía clavado tres cuchillos en su pecho. Practicamente todo el tiempo he tratado con los pasajeros de segunda clase.
Anna: A las 16.00 horas estábamos los cinco jugando a los dados: Gianni, Fátima, Ilona, Pietro y yo. A las 18.00 horas comimos ya las 19.00 horas ocurrió ésto.

Cargando editor
11/05/2008, 19:50
Director

Notas de juego

Y lo que te relató Mario? Y lo que ha relatado Perkins? Y diría que alguien os ha contado algo de Mark y Wayne, pero eso podéis corroborarlo mañana.

Cargando editor
11/05/2008, 20:31
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)
Sólo para el director

Notas de juego

Ooook. Pongo TODO lo que tengo, me temo que si hay más, no me he dado cuenta!
:(

Cargando editor
11/05/2008, 20:29
Ilona Vanzetti (1907) / Virginia Toshack-Lyndhurst (1906)

Una vez en el pasillo, Ilona relata a Pietro su encuentro con el doctor...

-Parece evidente que con ese hombre valen más las mañas que las palabras. Desde que aparecí en su puerta no me quitó ojo de encima y bien habría hecho en lavarme al salir, pues podía sentir su saliva recorriendo mi cuerpo. - a pesar de sus palabras la mujer no reflejaba sentirse ofendida por la actitud del doctor, sino más bien divertida -. Mientras él comprobaba la profundidad de mi escote, pude leer el contenido de la autopsia. Según escribió el doctor, el señor O'Hare fue apuñalado algo después de las 7. Le dieron tres cuchilladas y parece ser que fueron tres personas diferentes. Dos de ellas tenían un ángulo del lado izquierdo y una del derecho.

Cargando editor
11/05/2008, 20:41
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Notas de juego

Ok. Pregunta:
Lo de que dos puñaladas tienen un ángulo del lado izquierdo, ¿significa que fueron dadas desde su izquierda?

Cargando editor
11/05/2008, 20:44
Ilona Vanzetti (1907) / Virginia Toshack-Lyndhurst (1906)

Notas de juego

Confirmo: Desde su lado izquierdo, el del difunto.