Partida Rol por web

Destino de Fuego

Configuracion

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25/02/2008, 21:11
Pirias

En este espacio prepararemos, configuraremos y manejaremos como jugar esta partida. Lo que incluye, creacion de fichas, comentarios sobre reglamentos, etc...

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25/02/2008, 21:12
Pirias

La configuracion de los personajes no estará decidida de antemano, ni tampoco su numero. Cuando crea que hemos esperado suficiente, o que tenemos un numero decente. Comenzaremos la partida.

Me gustan los Jedis, pero tampoco tantos. No esta remarcada su epoca, ya que inicialmente no es necesario. Pero será posterior a la trilogia de la academia Jedi, para facilitar el echo de que existan estos mismos jedis.

Los cazados seran los propios Jedis, no los cazadores. Por lo tanto, la gente que los persigue seran duros. Por lo que esto no se resolverá en "un combate". La situacion es peligrosa, por la caza, por el futuro accidente, y por las oportunidades que quieran aprovechar los personajes para salvar a parte de la tripulacion.

Sobre todo espero personajes heterogeneos.

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27/02/2008, 22:08
Pirias

A la hora de crear una ficha, yo soy un master generoso. Algunos me dicen que demasiado, pero yo no creo matarifes de a dos maravedis, creo HEROES, y como tales, me gusta dotarles de herramientas que les hagan sobrevivir.
Pero si veo a alguien que aprovecha la oportunidad para crearse al JEDI-MEGALODON-DEFINITIVO, o sucedaneos, le cortaré las alas. Mediante la interpretación. Porque una persona con Carisma 8, es un personaje con CARISMA 8 y todo lo que ello tiene. Al igual que Inteligencia, Sabiduria...etc.

Hoja personaje:
Ficha personaje Star Wars d20
(Gracias a Nosolorol)

Las razas a elegir, pueden ser CUALQUIERA que hayais leido o visto en las peliculas, pero como a todo, tendre mi opinion al respecto. Siempre, para que todo encaje mejor en esta partida. Y todos nos lo pasemos bien.

Las clases a elegir tambien serán libres, ya que, elegir una clase NO significa ser exactamente lo que indica. Por ejemplo, Noble, no indica solo a la nobleza, sino a generales, lideres, diplomaticos, comerciantes, lugarteniente de un proscrito...etc.
Las clases prestigio, (aunque no creo que llegueis a los requisitos), podeis elegir cualquiera, pero dejadmela echar un ojo, please.

La edad que querais tener a de ser adecuada a lo que interpreteis, y a tener en cuenta que ha visto ese personaje y que ha vivido, sobre todo razas especialmente longevas.

El material sera comprado con el dinero de nivel inicial, ademas de un unico objeto (comprado a precio normal), que será superior (+1). Este dinero inicial será aleatorio de cara a darle un poco de vidilla a la hora de crear la ficha. Simulando la propia aleatoriedad del momento inicial. Tratos especiales (naves, alianzas, recursos alternativos), se valorarán mas adelante. (Y tendrán su coste ;)). Se permitiran préstamos entre personajes del mismo grupo. (Que pa eso son colegas).

Estos son los conceptos generales de la ficha. A el que le suene a "hebreo" todo esto, que no se preocupe, que piense en un personaje de la peli, o algo similar y ya le ire guiando yo por el proceso de creación de la ficha.

Este sistema de creacion de ficha es sobre todo para aquellos que no conocen el sistema. Y necesitan ayuda.
Siempre estaré a su disposicion via mensaje.

Los que conozcan el sistema pueden obiarlo excepto las modificaciones echas por mi. En negrita(En su mayoria beneficiosas para el jugador). Que luego yo me cobraré en enemigos mas dificiles. ;)

¡A por ellos!

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27/02/2008, 22:49
Pirias

1ª PARTE-----CARACTERISTICAS-----

Mi manera de crear fichas es asi, repartir 13 a todas las caracteristicas y repartir sus valores entre todas para que quede un personaje a gusto del consumidor. Nunca mas de 18, ni menos de 8. Sed coherentes a la hora de crear la ficha, porque la tendreis que interpretar. (La media humana en todo es 10). Recordar que se tiene ademas, un punto adicional a estos 13 por estar en nivel 5.

Despues aplicaremos la plantilla de raza. Segun que raza querais ser.
La raza o la conoceis, por peliculas, libros, o comics, o no la conoceis. Lo siento, pero no puedo crear un muestrario de razas. Cuando hayais elegido, yo hos daré la informacion de rol sobre ella.

Las mas comunes son Humanos Bothans, Cereanos, Duros, Ewoks, Gamorreanos, Gungans, Ithorianos, Kel Dor, Mon Calamari, Quarren, Rodianos, Sullustanos, Trandoshanos, Twi'leks, Wookies, Zabraks

Las Caracteristicas basicas son:
VIGOR: Fuerza bruta del personaje
DESTREZA: Destreza y rapidez
CONSTITUCIÓN: Resistencia fisica
INTELIGENCIA: Estudios y conocimientos de cualquier clase, y capacidad de comprension (ladrones, tecnicos, pilotos)
SABIDURIA: Intuicion y fuerza de voluntad, atencion al entorno
CARISMA: Capacidad de liderazgo, y fuerza de la personalidad.

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27/02/2008, 23:02
Pirias

2ª PARTE-----CLASE-----

A la hora de elegir la clase teneis que pensar en como será vuestro personaje. El nombre no indica exclusivamente a esa profesion, sino a un tipo de capacidad, o habilidad del personaje.
Podeis ser multiclase, fusion de varias clases, pero yo no recomiendo esto a menos que tengais algo de experiencia con el reglamento. No se puede hacer un multiclase de varias clases Jedi, se es una y ninguna mas. Sorry por tanto dato pero...¡la informacion es munición!.

Poseeis 5 niveles a repartir.
Y estas son las clases:

Especialista técnico: Los especialistas técnicos combinan su formación de expertos con su genio innato para alcanzar la cima del campo escogido. Los especialistas técnicos pueden ser físicos dedicados, científicos curiosos, técnicos brillantes o genios informáticos. Intentan ayudar a la gente u obtener conocimiento, crear dispositivos tecnológicos y desarrollar nuevas teorías científicas. Todos los equipos de aventureros se benefician de los talentos de un especialista técnico.

Explorador: Los exploradores son aventureros y pioneros natos, curiosos hasta la médula y están adiestrados para hacer frente a los lugares remotos que suelen frecuentar. Los exploradores suelen ser independientes, y se unen a un equipo cuando la paga es buena, se saca el máximo provecho de sus talentos y se hace uso de ellos. Los exploradores entienden la disposición de la tierra y la órbita de las estrellas. Saben reconocer el peligro y localizar lo necesario para sobrevivir. A diferencia del fronterizo, que nace en la frontera y a menudo quiere huir de ella, el explorador acepta conscientemente las regiones salvajes y entiende las habilidades que posee, en lugar de encontrarse con ellas gracias a una aptitud innata o a la casualidad.

El explorador busca el conocimiento, intenta resolver misterios y quiere ser el primero en ver algo nuevo y diferente. El explorador aprende a encontrar el camino a través de las regiones salvajes, suele convertirse en un piloto aceptable y nomralmente aprende a protegerse de lo que se esconde en la siguiente colina o más allá de la nebulosa más lejana.

Fronterizo: Los fronterizos vienen del exterior de la sociedad y sustituyen una educación formal con habilidades y conocimientos adquiridos por medio de la experiencia. Normalmente, un fronterizo procede de un planeta que se encuentra más allá de "las regiones civilizadas del espacio", pero puede proceder del margen de la sociedad galáctica... esté donde esté. Emplea su destreza, sabiduría y fuerza para sobrevivir a todo lo que la galaxia le arroje. La tecnología no le es desconocida a un fronterizo, pero no suele disponer de los aparatos presentes en mundos del Núcleo como Coruscant y Corellia.

El fronterizo es fuerte, robusto, independiente y experto en supervivencia gracias a las lecciones aprendidas en las regiones de "frontera", ya estén en el Borde Exterior o en los niveles más húmedos y fríos de Coruscant.

Algunos fronterizos pueden provenir de sociedades primitivas con bajo nivel tecnológico, pero la mayoría comprende de manera básica el funcionamiento de los aparatos de alta tecnología. Simplemente vienen de un planeta o de una parte de la sociedad donde escasean.

Granuja: Los granujas son bribones (buenos, malos y neutrales) que viven fuera de la ley o luchan en contra de ella para sacar provecho. Pueden proceder de cualquier planeta o región de la galaxia. La mayoría utiliza su inteligencia y destreza para lograr lo que quieren, y muchos recurren al carisma si les es necesario. El granuja se las arregla con una combinación de bravuconerías, astucias, duplicidades y artimañas. Viven gracias a su ingenio, mintiendo, engañando, robando e incluso luchando cuando surge la necesidad.

Noble:Los miembros de la clase noble emplean su inteligencia y su carisma natural para abrirse paso en la galaxia. Los tipos de personaje que aparecen en la clase de noble son numerosos y variopintos, desde auténticos miembros de la realeza a ministros electos, mandos militares, señores del crimen, comerciantes, mercaderes, embajadores, estrellas del holovídeo e influyentes magnates corporativos. Algunos hacen honor a su nombre, mientras que otros son ladinos, traicioneros y mezquinos hasta la médula. Con una sonrisa enantadora, un pico de oro, un mensaje poderoso o un don para llegar a acuerdos, el noble impone respeto, hace amistades e inevitablemente influye en la gente.

Soldado:Los soldados combinan la disciplina con las aptitudes marciales para convertirse en los mejores guerreros de la galaxia. Los soldados pueden ser fieles defensores de los necesitados, crueles maleantes o valientes aventureros. Pueden ser pistoleros a sueldo, campeones nobles o asesinos insensibles. Luchan por la gloria, por el honor, para enmendar injusticias, para obtener poder, para adquirir riquezas o sencillamente por la emoción de combatir.

Y clases de la Fuerza:

Iniciado en la fuerza: El iniciado es poderoso en la Fuerza, pero sigue una senda distinta a la de los jedi. Para el iniciado en la Fuerza, la Fuerza es más misteriosa y sobrenatural, y la ayuda que proporciona tiene un componente mágico. Un iniciado en la Fuerza procede de una tradición distinta, con creencias y códigos de conducta diferentes a los de los jedi. Algunos llaman a la Fuerza por su nombre familiar, mientras que otros se refieren a ella con otro término completamente distinto que refleja sus propias tradiciones.

Si eliges la clase de iniciado en la Fuerza, tienes que establecer el punto de vista de tu personaje con respecto a la Fuerza. Es importante decidir en qué cree tu héroe. ¿Es tu iniciado en la fuerza un estudiante alienígena de la Fuerza? ¿Se trata de un chamán de una cultura primitiva? ¿Es un seguidor de un aspecto específico de la Fuerza (como los sacerdotes ecológicos de Ithor)? ¿O un mago de la Fuerza de un planeta aislado (como las brujas de Darhomir)? ¿Un miembro del lado luminoso? ¿Del lado oscuro? La elección es tuya y afectará al modo en que tu personaje se relacione con la campaña.


Cónsul Jedi:
El cónsul jedi emplea la Fuerza para negociar y obtener información, buscando la solución más pacífica para todos los problemas. Como usuarios de la Fuerza instruidos en la tradición Jedi, los personajes pertenecientes a esta clase se concentran más en la diplomacia, las actividades académicas y el aspecto espiritual de la Fuerza que en actividades más físicas. Los sanadores e investigadores intentan entender mejor la naturaleza de la Fuerza y su relación con ella. Los mentores y maestros desean instruir a otros y transmitir lo que han aprendido. Los negociadores y mediadores son diestros negociando y llegando a acuerdos. Los cónsules se forman para ser versátiles, capaces de afrontar muchas situaciones sin recurrir a las armas.

Guardián Jedi: Los personajes de esta clase, usuarios de la Fuerza instruidos en la tradición Jedi, combinan el adiestramiento físico con el dominio de la Fuerza. Los guardianes jedi se concentran más en la pericia combativa, la defensa, el adiestramiento con el sable de luz y las actividades físicas. Si los cónsules jedi son los embajadores de la Orden Jedi, los guardianes son los defensores y protegen a la República de todo peligro. Pocos son lo suficientemente poderosos en la Fuerza y tienen la devoción para recorrer la senda del jedi, pero a este puñado se le concede un poderoso aliado. Recorren un mundo mayor que aquellos que no sienten la Fuerza ni hacen caso de ella.

Notas de juego

Datos de clases extraidos de la wikipedia

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27/02/2008, 23:10
Pirias

3ª PARTE -----DOTES Y HABILIDADES-----

Tras haber elegido la clase, la raza y las caracteristicas, quedan seleccionar las dotes y los rangos de habilidades.

Las dotes son maniobras especiales que conocerá el personaje. Se tenien una cantidad dada, por el nivel, la clase y la raza. Estos datos os los daré yo. Y en la ficha, viene la lista de dotes, por el nombre deberiais intuir que hacen. Vienen en formato de arbol, para conseguir algunas tendreis que tener la anterior...etc.
Recordar que se tienen 2 dotes por estar en nivel 5, y además 1 dote mas regalada por el master/B]

[B]Las habilidades son un sumando que se le añade a la tirada de dado. Y viene definido por
Caracteristica + rango + especial = sumando.
Los rangos son puntos a repartir dados por vuestra clase, y un grupo de habilidades os seran mas faciles de "subir" que otras. Estas se llaman claseas. La lista de habilidades la podreis encontrar en la hoja de personaje. Y las listas de vuestra clase os las daré yo.

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27/02/2008, 23:41
Pirias

4ª PARTE -----RASGOS HEROICOS-----

En esta parte, os tendre que ayudar yo, ya que son sumas de puntos y repartirlos por la ficha. Cerrando definitivamente la parte mas "material" de la ficha.

Los puntos de vida, no son tiradas de dado, sino el maximo que podrias tener en la tirada.

El dinero inicial será una tirada definida por la clase escogida. Con este dinero compraremos el equipo.
Los idiomas seran el basico (hablarlo, o solo entenderlo, dependiendo de la raza). Mas tantos idiomas adicionales como bonificador de Inteligencia. (Aunque tambien se pueden comprar con puntos de habilidad).
Descripcion fisica del personaje, edad, peso, etc.

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04/03/2008, 23:13

Notas de juego

las dudas las posteamos en esta escena???

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05/03/2008, 20:42

Notas de juego

creo que la 1ª y 2ª parte de la ficah al tengo echa......echala un vistazo mientras me aclaro con el resto.ok???

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06/03/2008, 00:54
Pirias

Te he enviado un mensaje Enkil. Te he añadido los datos que te faltaban

Un saludo!

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06/03/2008, 21:14
Pirias

He subido a un Blog nuevo los listados de materiales y armamento. Echadles un ojo y comentadme, que os gustaria llevar. Recordar que tendreis que pagarlo con vuestro equipo inicial.
Ademas tendreis un unico objeto mejorado (+1)

Armamento
Blindaje
Equipo adicional

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06/03/2008, 21:28
marmotabv

Muy buenas a todos!!

Voy a cambiar algunas cosillas para adaptarla a tu metodo!, desde luego esta mejor que el del libro, jejeje. Y lo de la dote adicional que regala el masster, se sale...

Saludos.

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06/03/2008, 22:38
marmotabv

Toma moreno XDDD, esto... 6x500... unos 3000 creditos que van a venir muy bien para la cuesta de marzo XDD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Creditos
Resultado: 6

Notas de juego

Ya subi el tema, ficha, historia, equipo... ya pondre la foto y eso.

Echale un ojo y si tal pues me dices.

Saludos!!

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06/03/2008, 23:08
DRAKO_O

Yo aun no voy por esa fase pero como seguro que sacare un 1 te lo digo ya. HAZME UN PRESTAMOOOOO!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDD

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06/03/2008, 23:24
marmotabv

Notas de juego

Sin pega, pero ya sabes, los intereses, el euriborgalactico...

Ya me diras. XDD

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06/03/2008, 23:31
DRAKO_O

jajajajjaja. Seras rata!!!. A no calla que eres una marmota XDDDD

Notas de juego

Bueno compañero almenos espero que esta partida nos dure mas que la anterior a ver si nos quitamos la espinita de Polvo de Corus XDDDD

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07/03/2008, 00:40
Deathstalker

Una duda, ¿usas la sinegia de habilidades?

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07/03/2008, 10:35
Pirias

Sinceramente Marmotav, algo que siempre me jodio mucho en el star wars d20 y otros, fue la cantidad salvaje de dotes molonas que no te podias cojer, a menos que fueras soldado. Por eso, suelo regalar dotes cada x niveles. Para que tambien se cojan dotes de esas que no son de combate, que a veces la gente ignora que existen.
Por cierto Marmotav, solo te faltan elegir 2 idiomas adicionales.

Los trapicheos monetarios, a gusto del consumidor, siempre podreis rolear mas tarde las cicatrices del duelo... XD

Death, usaré la sinergia de habilidades pero durante la partida. Porque todavia no he comprovado que haya una lista en STAR WARS, de sinergias.
Por cierto, tu ficha ya esta acabada!

Debion, te digo lo que te falta de la ficha esta tarde, ¿ok?.

Lodo, un avatar muy guapo.

Saludos!

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07/03/2008, 11:39
Deathstalker

Mi grupo de mesa y yo hace tiempo que nos dimos cuenta en lo de las dotes, y tanto en D&D como en Star wars añadimos siempre una dote al nivel anterior al que te lo dan (2,5,8,11,14,17,20...).
En StarWars no hay lista de sinergia, solemos cojer la de D&D.

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07/03/2008, 12:05
Debion

Ok Pirias perfect :)