Partida Rol por web

Diez

CAPITULO I - ENIGMA: Mucho que ganar

Cargando editor
20/06/2012, 08:14
Billy Baker

Sales al exterior y ves un enorme coche negro mientras Billy se ríe por el teléfono.

¿La música? jajaja, amigo mío, las cosas han cambiado mucho. No estoy en la música, yo gano dinero de verdad.

Cuando te aproximas a la limusina la puerta trasera se abre y del anterior aparece Billy. Sabes que es Billy, sus rasgos, sus ojos, incluso su expresión, es perfectamente reconocible. Pero ya no es el Billy que conocías, no es un chico joven como bien has entendido mientras hablabais por teléfono. Ante ti tienes a un hombre que ha superado de largo los sesenta años, aunque por su aspecto es evidente que le va bien.

Te sonríe, guarda un aparato negro (sin duda su teléfono) en el bolsillo y te mira con expresión de alegría.

No esperes que sea yo el que vaya a saludarte. Ahora eres un crío a mi lado.

Cuando te acercas a el no duda en extender los brazos y darte un abrazo, algo que no encaja quizá con el Billy de hace años, pero bastante comprensible en alguien que no te ha visto en cincuenta y muchos años.

Vamos, sube. Quiero que me lo cuentes todo, y luego yo te contare todo lo que quieras saber. Hace una pausa sonriente. Y después beberemos y comeremos, y si quieres llamaremos a todas las prostitutas que haya en la ciudad. Cincuenta y cinco son muchos años de abstinencia.

Cargando editor
22/06/2012, 11:42
James H. Little

Camino por la calle sujetando el telefono cerca de mi oreja. En estos tiempos deben estar acostumbrados, pero yo me veo como un loco que va hablando solo por la calle.
Veo la limusina y entiendo que han cambiado bastante desde los años cuarenta, ahora son mas elegantes y, sobretodo, mas largas.
En cuanto se baja Billy lo reconozco, sin embargo me podrian decir que es su padre y tambien lo creeria. Tiene sus facciones, aunque esta mucho mas viejo, pero sigue siendo él.
Subo al vehiculo admirando su interior y sorprendiendome de los lujos que hay disponibles.

- Billy Baker... casi me dan ganas de llamarte señor Baker. Esta claro que el ejercito no hace rico a nadie, la paga que me han ofrecido es ridicula. ¿A que te has dedicado?

Cuando comenta lo de la comida y las prostitutas hago un gesto de desden con la mano.

- Acepto comida y bebida, pero nada de prostitutas. Hasta que alguien me diga lo contrario soy un hombre comprometido. Ademas, lo que tu llamas cincuenta años yo lo llamo seis semanas.

Cargando editor
25/06/2012, 10:54
Billy Baker

La sonrisa de Billy vacila durante un instante, cuando mencionas la palabra comprometido. Te observa durante unos instantes, tratando de decidir que decir a continuación, y finalmente se decide por sonreír de nuevo.

Al Balthazar. Dice dirigiéndose al chofer, y el vehiculo se pone en movimiento mientras Billy te ofrece que elijas que beber del pequeño minibar que hay en el reposabrazos.

En cincuenta años se han inventado muchas cosas, pero esta creo que es la mejor de todas.

Mientras habla señala la pequeña nevera con varias botellas de Whiskey, Bourbon, y Ginebra. Tras elegir la bebida que le indicas, te sirve una copa en un vaso helado que al que además añade dos cubitos de hielo.

Esto es vida. Da un trago a su bebida y se acomoda antes de continuar. Pues no, no me hice rico en el ejercito, pero si gracias al ejercito. Tengo una de las mayores empresas armamentísticas del mundo, y quiero que tu formes parte de mi equipo, pero de eso ya hablaremos después de la cena. Ahora prefiero que me cuentes como ha sido salir de una nevera rodeado de militares, je.

Cargando editor
27/06/2012, 17:01
James H. Little

No puedo ocultar un gesto de sorpresa al oir su ocupacion.

- Billy Baker un hombre de negocios, siempre creí que serias un gran inventor o acabarias dando clase en alguna universidad del Este.

Esta claro que ninguna de esas dos ocupaciones permitiria estos lujos, aunque desconozco si todo esto es realmente tan caro como presupongo.
Doy un trago de mi vaso, lleno de whisky, antes de contar la historia de mi descongelacion.

- El despertar no fue nada facil. Me dijeron que la guerra habia terminado y fue un trago duro. Es como si quedasen unos minutos para terminar una final que vas ganando y de repente despertases despues del partido. No pude hacer todo lo que queria y de repente carezco de un objetivo en la vida. Yo queria tomar Berlin, maldita sea. Ahora apenas podré pisarla como turista.

Termino el vaso de un largo trago recordando la sensacion del alcohol en mi garganta. Inmediatamente quito hierro al asunto bromeando sobre el tiempo transcurrido.

- Y eso no fuera poco me encuentras. Mirate, eres un viejo ricachon que me lleva a un sitio llamado Balthazar. Y, si las cosas no han cambiado mucho, ese lugar no es precisamente un club de campo.

Cargando editor
02/07/2012, 10:17
Billy Baker

O bueno, tengo algo de inventor en realidad. La CACI no hubiese llegado a donde esta de no haber sido yo quien dirigía personalmente el I+D. Dice con cierto orgullo.

Asiente comprensivo a lo que le cuentas hasta que terminas de hablar y sonríe ante tu apreciación sobre el lugar al que os dirigís.

Es un restaurante, de los caros. Lo mejor para mi amigo.

Deja que el silencio repose durante unos instantes mientras la limusina avanza por las calles que pese a la hora, están atestadas de vehículos. Parece que la gente se ha vuelto mas nocturna que en tu época.

También puedo darte un objetivo. La CACI, mi compañía, esta pujando por diversos contratos gubernamentales y ni que decir que contar con un héroe de guerra como tu nos vendría de perlas. Y si prefieres retirarte de la acción, tenemos sitio en I+D y estoy seguro de que tienes mucho que aportar amigo mió. Aguarda un instante para ver tu reacción ante sus palabras antes de añadir con tono jovial. Y bueno, podemos ir a Berlín, pero no creo que te permitan hacerlo con una Thompson.

Seguís hablando durante un rato, y aunque no menciona mas la idea sobre que trabajes para el, sabes que espera una respuesta aunque no la espere en este momento. Al cabo de un rato decide hablar de nuevo y esta vez su tono no es nada jovial.

James, no quería hablar de esto porque acabas de llegar como quien dice pero… ¿que sabes de Laura? ¿Te han dicho ya algo?

Cargando editor
03/07/2012, 10:22
James H. Little

Cuando escucho que el Balthazar es un restaurante respiro aliviado.

Al menos podré comer en condiciones, en el frente no habia grandes cocineros.

Al oir como explica su oferta de trabajo no puedo evitar verme como uno de esos tipos que buscaba bonos de guerra hace cincuenta años.

- No tengo ni idea de como funciona la tecnologia actual. Apuesto a que un niño de primaria conocer mejor que yo todos los aparatos existentes. De hecho todavia no he logrado descubrir como es esto posible.

Muestro el telefono que me dieron en el hospital, me encojo de hombros y lo vuelvo a guardar en mi bolsillo.

- Ademas, tengo un contrato con el gobierno, aunque no creo que les importe romperlo si paso a trabajar indirectamente para ellos. No es que no quiera trabajar contigo, es que no me veo capacitado. Mis conocimientos estan cincuenta años atrasados, ponerme al dia me llevaria el resto de mi vida.

No quiero negarme por completo, al fin y al cabo no tengo nada que me mantenga y mis poderes puede que no sean tan utiles ahora.
Sonrio para quitar tension antes de seguir hablando.

- Hagamos una cosa, llevame a tus oficinas y dejame ver en que estas trabajando. Puede que por inspiracion cambie de idea. Y si estas trabajando en una nueva version de la maquina Enigma seguramente sea de los pocos que sepa como funciona.

La sonrisa desaparece en cuanto menciona a Laura. Por la forma de preguntarlo sospecho que sabe algo.

- Dicen que estan intentando localizarla. No creo que sea tan dificil. Billy, ¿hay algo que deba saber?

Cargando editor
05/07/2012, 08:43
Billy Baker

Billy sonríe y acepta tu propuesta.

Te enseñare las instalaciones, seguro que te adaptas si decides hacerlo. Y sobre la tecnología, tranquilo, un par de días conmigo y aprenderás a comprar una esposa en Bangladesh desde el sillón dice entre risas Además, quizá puedas ayudarme con un asuntillo, he oído que uno de tus compañeros tenia una armadura de combate muy efectiva. Me encantaría ponerle las manos encima a cualquier precio.

Cuando preguntas por Laura su sonrisa permanece, pero tras ella su rostro se ensombrece.

James, ha pasado mucho tiempo. Para ti es distinto, pero para mí hace ya cincuenta y cinco años que desapareciste. Billy se bebe su copa de un trago y deja el baso antes de seguir. Cuando desapareciste te dieron por muerto. Laura te busco, intento que enviasen equipos de reconocimiento y no se rindió pero en su estado no podía quedarse en el frente y la enviaron de vuelta a casa. Perdimos el contacto. Quise buscarla cuando regrese pero la vida da muchas vueltas amigo mió, y pensé que habría tiempo. Una nota de culpabilidad impregna las palabras de Billy. La encontré un par de años después, hablamos, bebimos y le dije que si necesitaba algo me lo pidiese, pero no lo hizo. Sabia que era difícil para ella, tuvo que aceptar un puesto de secretaria, pero cuando le ofrecí que trabajase conmigo se negó. Y poco a poco perdimos el contacto. Billy te mira con una sonrisa. Quise ayudarla amigo, de verdad, pero tu lo sabes, era terca como una mula, y no quiso mi dinero de ninguna manera. No volví a saber de ella hasta el accidente… Toma aire y se sirve otra copa que apura en el acto. Esta en el Greenwood Memorial Park. Lo siento James, de veras que lo siento.

Cargando editor
06/07/2012, 12:26
James H. Little

La forma de intentar eludir el tema de Laura y las expresiones cada vez que la nombro me hacen sospechar que hay algo que Billy no me quiere contar. Cuando ya no hay mas opcion conozco la verdad, o al menos parte de ella.

- Siempre ha sido independiente. Incluso conmigo, no queria mostrar que me echaba de menos cada vez que nos enviaban a una misiones distintas. Supongo que sabia que siempre iba a volver. No es tu culpa, ella es asi. Despues de todo estuvo en la guerra, es una mujer dura y autosuficiente.

Me doy cuenta de que hablo de ella como si realmente hiciese un mes que no nos vemos. Pero para ella han pasado cincuenta años, quien sabe como es ahora.
Y antes de que pueda pensar en si ha cambiado Billy nombra un accidente. Lo miro fijamente porque se que a continuacion va a decirme algo que cambiará aun mas mi vida.
Tardo unos segundos en reaccionar, imaginando que ha podido ocurrir y dudando si preguntar los detalles. Pero toda mi vida he controlado informacion, asi que no veo motivos para saber como murió la unica mujer que me ha correspondido.
Aprieto con fuerza la mandibula intentando contener las lagrimas, noto un nudo en la garganta y trago con fuerza para hablar.

- ¿Como fue? ¿Que ocurrio? Dime que a su entierro fue toda su familia, sus hijos, sus nietos. Dime que no murió sola, esperandome.

Cargando editor
06/07/2012, 17:24
Billy Baker

Billy te mira como si tratase de entender algo y cuando responde lo hace de forma mecánica.

Tuvo un accidente de coche, quedo en coma dos años pero al final no pudieron hacer nada por ella. Entonces se detiene y te observa en silencio estudiándote, hasta que al final vuelve a hablar. No lo sabes. Es más una afirmación que una pregunta. Pero… ella debía saberlo cuando te fuiste, ¿porque no te lo dijo?

Cuando estas a punto de preguntar, alza la mano para que esperes y sirve de nuevo dos copas de Bourbon bien llenas.

Esta quizá no es la mejor forma de recibir esta noticia. Supongo que ella no quería que te distrajera en el frente, y por eso no te lo dijo. Bebe de nuevo de su copa un buen trago y te preguntas cuanto alcohol será capaz de tolerar. Escucha amigo, Laura… la enviaron a casa un par de meses después de que tu desaparecieses porque… bueno… estaba embarazada. Tienes un hijo.

Cargando editor
06/07/2012, 23:30
James H. Little

"En su estado no podia quedarse en el frente", a eso se referia.

Levanto la mano para pedir silencio y tiempo para que mi cerebro reciba toda la informacion. Mantengo la mano en alto mientras miro al suelo, un gesto que Billy posiblemente recuerde de nuestros tiempos en Inteligencia.

- Mierda... no sabia nada. Nunca me lo dijo, supongo que nos ibamos a casar de todas formas y si me lo decia me hubiese encargado de que la enviasen de vuelta a Estados Unidos. Ella queria estar conmigo, pese al riesgo. Y sin embargo yo no estado con ella desde entonces.

Echo la cabeza hacia atras y respiro profundamente.

- De acuerdo, tengo un hijo. Debe tener cincuenta años, mi hijo es mayor que yo. Y si tengo nietos no debo ser mucho mayor que ellos. Esto es una locura.

Apuro mi vaso de whisky y rechazo mas alcohol.

- ¿Sabes algo de él? ¿Sabes algo de mi hijo? ¿Él sabe que fue de mi? ¿Sabe que existo? Quien sabe que le contó Laura acerca de su padre...

Cargando editor
09/07/2012, 10:09
Billy Baker

Joder amigo. Dice Billy haciendo uso de un lenguaje que no reconoces en el. Esto es muy jodido. Tienes un hijo si, y es mayor que tu, y esta bien, bueno, de salud. Da unos golpes en la ventanilla del chofer que tras aparcar en un parking de nueva york estaba a punto de abriros la puerta, y le hace una indicacion para que os deje solos. Mira, no conozco los detalles, pero poco despues de que Laura cayese en coma George trato de atracar un banco. Mato a un policia y esta cumpliendo condena en el correccional de San Diego. Hace un año le denegaron por cuarta vez la condicional, por lo que no saldra hasta dentro de dos años.

Billy te observa un instante con cara de circunstancias.

Te juro que le mande los mejores abogados para su apelacion James, pero tenia antecedentes, y el tribunal se mostro inflexible.

Cargando editor
09/07/2012, 18:16
James H. Little

La ilusion de saber que tengo familia se mezcla con la tristeza por el fallecimiento de la que un dia hubiera sido mi esposa. Pero un nuevo sentimiento aparece en cuanto Billy menciona el estado actual de mi hijo.

- ¿Mi hijo es un maldito criminal?

La pregunta es retorica, esta en la carcel y ademas tiene antecedentes, no es error de la justicia.

- Su madre y yo arriesgamos nuestras vidas para que viviese en libertad, da igual que yo no supiese que esperaba un hijo, el objetivo era el mismo. Luchamos para que el mundo fuese libre, para que nuestros hijos pudiesen ser libres. No para que se convirtiesen en criminales. Tuvo que ser horrible para Laura, si yo hubiese estado alli...

Aprieto los puños con rabia. Podria haber estado a su lado, haber educado a ese niño y evitar que se convirtiese en un asesino de policias.

Una mezcla de pensamientos e ideas se junta en mi cabeza. Tengo un hijo, pero es un asesino. ¿Merece la pena conocerlo? ¿Puedo dar la espalda a lo unico que me vincula con Laura? ¿Es mi responsabilidad?

- Te agradezco la ayuda, Billy. Pero si es culpable la justicia debe caer sobre él. Lo que mas lamento es el sufrimiento que pudo provocar a Laura, tan sola.

Miro por la ventanilla para saber donde nos encontramos y dejo mi vaso a medio beber.

- Tras esto dudo que pueda comer algo. Quiero ir a ver su tumba. No voy a ser el mejor acompañante hoy, pero creo que hay cosas que tengo que hacer y te agradeceria que me ayudases a llevarlas a cabo.

Cargando editor
10/07/2012, 08:44
Billy Baker

Lo entiendo amigo, pero supongo que el estaba desesperado. El seguro medico no cubría el tratamiento de Laura, y el no sabia nada de mi. Aquí encuentras por fin la razón del sentimiento de culpabilidad de Billy. Si yo hubiese llegado antes…

Menea la cabeza como tratando de quitarse esos pensamientos de la cabeza, para mirarte y asentir.

De acuerdo, vamos a San Diego. Tengo un avión privado Dice con una sonrisa forzada Ahora todo el que es alguien tiene uno ¿sabes? Añade con humor, aunque el mismo muere pronto en sus labios.

Saca el teléfono y da instrucciones para que lo preparen.

El avión tardara dos horas en estar listo. Se que no te apetece, pero yo paso de los setenta. Si, se que parezco un crío, pero tener este aspecto saludable no se logra pasando hambre amigo, así que si no vas a cenar, al menos te sientas enfrente, ¿de acuerdo?

Notas de juego

Si quieres hablar de algo con el o hacer algo en Nueva York indicamelo, en caso contrario pasamos directamente al Memorial de San Diego.

Cargando editor
11/07/2012, 21:36
James H. Little

Acompaño a Billy durante la cena y, pese a su insistencia, no pruebo bocado. Apenas doy un mordisco a un exquisito pan que sirven como aperitivo, pero las malas noticias hacen que mi estomago se niegue a trabajar.

Observo que las cosas no han cambiado tanto en los restaurantes, aunque me sorprende ver como a la hora de pagar Billy entrega una tarjeta al camarero.

¿La gente ya no lleva dinero? ¿Entonces como viven los criminales?

Pero no tengo ganas ni tiempo para preguntar, solo espero pacientemente a que la cena termine para marcharnos a San Diego y poder despedir a la unica mujer de mi vida.

Cargando editor
22/08/2012, 09:14
Director

Tras la cena, el chofer os lleva hasta el aeropuerto donde os aguarda un pequeño pero elegante avion con las palabras CACI ONE escritas en un lateral.

El avion no tarda en despegar. El interior del avion es muy lujoso, asientos tapizados en cuero que sorprendentemente estan calientes, segun te explica Billy, divertido por tu sorpresa, cuentan con sistemas de calefaccion internos. Una atractiva azafata os ofrece cafe, y cualquier cosa de beber. Billy no tarda en dormirse, y dada su edad no te sorprende demasiado que lo haga aunque a ti te resulta mas dificil dado que tienes demasiadas cuestiones en la cabeza.

Tras varias horas de vuelo el avion aterriza en otro aeropuerto. Un coche os recoge y os lleva hasta el lugar en cuestion. Tu amigo no dice una palabra desde que bajais del avion, quiza respta tu dolor o sencillamente no sabe que decir.

El lugar es hermoso, no habias estado antes en San Diego y no tienes recuerdos con los que compararlo, pero te alegras de que de alguna manera ella acabse sus dias en un lugar de clima soleado y muy verde. Caminais despacio por el cementerio mientras Billy te guia por los senderos hasta la seccion donde se encuentra la tumba, y cuando finalmente llegais el se retira en silencio.

Ver los caracteres que constituyen su nombre grabados en piedra hace que todo se torne terriblemente real, y sientes la angustia y el dolor de forma mas profunda de lo que lo has sentido hasta ahora. ¿Cuantos años debio pasar esperando que regresaras? ¿Cuantas veces necesito tu ayuda para criar a vuestro hijo? Son preguntas que quedaran sin respuesta, y quiza sea mejor asi.

Cargando editor
22/08/2012, 19:36
James H. Little

El reencuentro con Laura dista tanto de cualquiera de las posibilidades que habia imaginado que me cuesta creer la realidad.
Leo varias veces su nombre en busca de un error que simplemente convierta el contenido de la tumba en otra persona, en alguien que no sea mi prometida.

Es curioso como todo esta tan cerca y tan lejos. Contengo mis lagrimas por una mujer que, tecnicamente, no fue mas que mi prometida hace cincuenta años. Nunca estuvimos casados y, a excepcion de ese criminal que lleva mi sangre, nada nos une.
Solo un pasado que para mi es casi presente.

Mi corazon se encoge mas por su ausencia, o por la mia, que por su perdida. Por no haber cumplido con mi deber como marido y como padre. Por haber destrozado la vida de dos personas a las que seguramente nunca volveré a ver.

Tras unos minutos conversando en silencio con Laura y pidiendo todo el perdon que se puede pedir me levanto tras besar la lapida.
Regreso junto a Billy y apoyo mi mano sobre su hombro mientras observo la tumba de la unica mujer que me quiso tanto como yo a ella.

- Gracias por todo lo que hiciste. No tenias obligacion alguna pero aun asi te encargaste de todo en mi ausencia. Muchas gracias amigo.

Le doy un breve abrazo y despues me separo de él.

- Creo que ya me he despedido de mi pasado. Es el momento de mirar hacia el futuro. Dime que puedo hacer por la CACI, y sobretodo que puedo hacer por ti.

Cargando editor
28/08/2012, 11:47
Billy Baker

Billy se queda sin palabras ante tu respuesta, y puedes ver por la expresión de su rostro que un peso enorme desaparece de sus hombros.

Cuando hablas de que puedes hacer por la CACI sus ojos centellean durante un instante con un brillo que te es del todo desconocido en el, pero que sin duda identificas como ambición. Sin embargo el brillo desaparece tras un instante.

Escucha James, no es asunto mió pero… tienes un hijo, ¿no quieres siquiera conocerlo? El Sub… la CACI puede esperar.

El vehiculo aguarda, el chofer sostiene la puerta esperando a que entréis, pero Billy no se mueve hacia allí, esperando tu respuesta.

Yo no tuve hijos.

Cargando editor
29/08/2012, 12:32
James H. Little

Parece que las prioridades de Billy han variado tras los ultimos acontecimientos. Sin embargo no comparto su opinion.

- Lamento que no hayas tenido hijos, al menos espero que hayas tenido miles de intentos.

Una broma para suavizar tanta tension y preocupacion, aunque le humor de la segunda guerra mundial parece mas que desfasado en estos tiempos.

- Mi hijo es un hombre de cincuenta años que esta en prision. Por lo que me dices no ha hecho mas que amargar la vida de Laura. Creo que ninguno de los dos, ni él ni yo, ganariamos nada conociendonos. Me gustaria conocer a mi hijo en su casa,  con su familia. Que me contase como se gana la vida y a que universidad han ido mis nietos. Pero no conoceré a mi hijo en una carcel, no he arriesgado mi vida en una guerra para que mi herencia sea un vulgar criminal.

Señalo hacia el cementerio, aunque no se pueda ver lo hago hacia la lapida que acabamos de visitar.

- Laura, este donde este, sabrá comprenderme. Sabia lo que pensaba de este tipo de gente y entenderá que no quiera saber nada de él.

Me aproximo al coche y le invito a entrar primero.

- De todos modos te agradezco todo lo que estas haciendo por mi y tu preocupacion. Pero a todos los efectos yo no tengo ningun hijo.

Cargando editor
30/08/2012, 12:35
Billy Baker

Por un instante parece que va a decir algo mas, pero una mirada le convence de que no tiene sentido. Su rostro cambia de forma sorprendente, al menos para alguien que, a diferencia de ti, no le conozca, dado que pasa de la seriedad a una sonrisa un tanto socarrona.

¡Todos los intentos que la fama y el dinero pudieron pagar!

Durante el resto del trayecto, Billy no vuelve a hablar sobre el asunto de tu hijo, y por el contrario regresa al asunto de la CACI.

Bueno James, creo que tu experiencia y tus conocimientos pueden sernos de utilidad en la CACI. Hasta donde recuerdo, siempre supiste donde ponerte para no recibir un tiro. Eso o es que eres tan condenadamente feo que ningun aleman queria tener que verte ni a traves de la mirilla. Suelta varias carcajadas satisfecho con su propia broma, pero tras las mismas aunque su sonrisa permanece, su mirada adquiere seriedad. Veras, a parte de otras cosas que ya iremos perfilando, hay algo en lo que sin duda podrias ayudarme ahora mismo. Tengo mis fuentes ¿sabes? si no no tendria ni idea de que te habian convertido en un cubito, o que estabas de vuelta. Y esas fuentes han puesto en mi conocimiento de Submariner. Me encantaria ponerle la vista encima a ese traje. Un brillo de ambicion en sus ojos delata cuantas ganas tiene de hacerlo. Pero no puedo hacerlo sin la colaboracion de Samuel, pues es su propietario legal. En realidad llevo mucho tiempo queriendo poner las manos en esa tecnologica, pero todos los intentos que he realizado, digamos que no dieron los frutos que esperaba. En la CACI tenemos un programa de servoarmaduras, si, muy tecnico, digamos que estamos tratando de diseñar armaduras similares a las de tu amigo. Asi que pense, ¿quien mejor para convencerle de que me venda el Submariner que mi amigo James?

Cargando editor
31/08/2012, 11:08
James H. Little

Escucho a Billy comentar mi suerte para eludir los disparos enemigos y me rio cuando él lo hace, aunque no por la broma si no por la verdadera razon de que no me hayan alcanzado durante la guerra.

- Sinceramente, Billy, apenas conozco a ese tipo. Si, luchamos juntos en la guerra y nos congelaron en la misma mision, pero descubrí quien esta dentro del traje practicamente hace unas horas.

Levanto la mano para que me deje seguir antes de que crea que me estoy negando.

- No obstante haré todo lo posible para convencer a Samuel de que lo mejor es entregar su traje a la ciencia y vivir una tranquila y millonaria vida de civil. O al menos asi lo plantearé, aunque se deberia preparar un plan B por si no quiere abandonar sus actividades. Ofrecerle un nuevo traje o algo que supla el que ya posee.

Sigo hablando mientras pienso la forma de conseguir convencer a Samuel, va a ser tan dificil como pedirle que me entregue un riñon.

- Ah, como ya sabras su sobrino es Clifton Johnson, gobernador de Michigan. Puede que se pueda ejercer algun tipo de presion a traves de él, dudo que el mundo haya cambiado tanto como para no poder manejar a la clase politica con suculentos contratos militares.

Me detengo subitamente y miro a Billy intrigado.

- Sin animo de ofender, Billy. ¿No habeis podido mejorar ni copiar en cincuenta años el traje de Submariner? ¿O es que os habeis dedicado a perseguir chicas y perfeccionar coches con todo tipo de lujos?

Termino con una broma para rememorar los viejos tiempos.