Profesión: Alquimista
Profesión paterna: Barbero cirujano
Situación familiar: Padre vivo, madre muerta, hermano mayor comerciante-marino
fue 5, agi 15, hab 15, res 10, per 20, com 15, cul 20. Suerte 55, templanza 50. RR 25, IRR 75
1,64 y 125 libras. 24 años
Los 25 ptos paternos se los pongo a sanar, y los 100 los reparto poniendo 40 en alquimia, 40 en con. mágico, 10 en leer y escribir, 5 en latín y 5 en griego
dinero inicial 2500 maravedíes.
Motivo: Prof. paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 2(+25)=27, 8(+25)=33, 5(+25)=30, 5(+25)=30, 5(+25)=30
Motivo: aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 3, 1
Motivo: hechizos
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: rasgos de caracter 1
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Motivo: rasgos de caracter 2
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: rasgos de caracter 3
Tirada: 1d100
Resultado: 63
Motivo: rasgos de caracter 4
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Los hechizos los elijo luego más detenidamente
Tiré una 4ª vez, porque pensé que peor ya no me podía ir, pero... JA, ahí está la gracia del Aquelarre xD. El caso es que te quería preguntar como puedo llevar lo de tener una mascota y repulsar a los animales. ¿Repito la ultima tirada, la ignoro o lo dejo todo así?
Yo elijo Castellano de Castilla.
Soy un catalán aragones, porque el maravedí es el maravedí. Soy un hidalgo, Don Pep de la Pela. No me gusta lo que me sale en las tiradas, porque no me gusta repetir personajes. Así, seré un caballero to chungo de la orden de Montesa. ¡Soy un bastardo! Esto comienza a cobrar sentido.
FUERZA: 15
AGILIDAD: 15
HABILIDAD: 15
RESISTENCIA: 20
PERCEPCIÓN: 10
COMUNICACIÓN: 10
CULTURA: 15
Suerte: 35
Templanza: 53
RR/IRR: 75/25
Puntos de Vida: 20
Aspecto: 17
Altura: 1,80
Peso: 85 kilos
Edad: 18
Rasgos de caracter: 96, 55, 40
Motivo: Soy de...
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Motivo: Clase Social
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Repito porque no puedo ser esclavo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Repito porque no puedo ser esclavo otra vez
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Ahora que soy noble, a ver que noble soy
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Soy un...
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Soy un (no quiero ser cortesano)
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: Mi padre era
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 28(+25)=53
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+16)=18
Motivo: Rasgo de Caracter 1
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+16)=23
Motivo: Rasgo de Caracter 1
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: Rasgo de Caracter 2
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: Rasgo de Caracter 3
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Me he hecho el pj pensando en espada y escudo, pero también me lo puedo hacer con espadón, pero he ahí mi duda. ¿Con espadón puedo parar? ¿Sería lo mismo que usar escudo entonces? ¿Qué me recomiendas?
Aparte, dime los rasgos 96, 55 y 40 (no sé si usarás el manual de la 3ª)
Motivo: sociedad cristiana 1d10
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: soc.cristiana 1d10 2.0
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: prof. burgesa 1d100
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: prof padres 1d100
Tirada: 1d100
Resultado: 99
He tirado otra vez porque entiendo que el castellano no puede ser esclavo, si está mal dímelo y me quedo con esclavo.
- Cristiano
- Castellano de castilla
- Burgués
- Escriba
- Padre era soldado
Mañana sigo con la ficha, que hoy es tarde ya u_u. Bueno de momento ya sabemos lo básico es un escriba castellano.
Como el personaje tiene 22 años (aunque aparente más :P ) son dos rasgos de carácter 65 y 67
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 7
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 23(+25)=48
Motivo: Rasgos de carácter
Tirada: 2d100
Resultado: 65, 67
A ver si encuentro una imagen más apropiada y acorde
Por novato he hecho la tirada oculta y ahora no se que posición social tengo....
Volveré a tirar.
Tirada oculta
Motivo: Posicion social
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Posicion social
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Y ahora tiro un dado de cien... grumf...
Un cinco, vasallo
Motivo: Tipo campesino
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: Tipo campesino
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Un mendigo hijo de una ramera... la cosa mejora por momentos!
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 74
REINOS
Reino de Navarra
PUEBLO
Judío: Restricciones: Ninguna
Idiomas: Ladino al 100%, Hebreo (CULX2) y Castellano (CULx4)
POSICIÓN SOCIAL
Villano
PROFESIÓN
Muccadim
PROFESIÓN PATERNA
Malsín
SITUACIÓN FAMILIAR
Sin familia
CARACTERÍSICAS PRIMARIAS
Fuerza: 15
Agilidad: 20
Habilidad: 15
Resistencia: 15
Percepción: 20
Comunicación: 5
Cultura: 10
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
Suerte: 35
Templanza: 41
RAC/IRR: 75/25
PV: 15
Aspecto: 15 (Normal)
Peso y altura: 1, 77 varas / 150 libras
COMPETENCIAS
*Empatía (PER): 20 x 3: 60% + 10%: 70%
*Pelea (AGI): 20 x 3: 60%
*Teología (CUL): 10 x 3: 30%
1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir: Lanzas (AGI): 20 x 3: 60% +25%: 85%
Correr (AGI): 20
Descubrir (PER): 20 + 25%: 45%
Escuchar (PER): 20 + 25%: 45%
Esquivar (AGI): 20 + 25%: 45%
Mando (COM): 5
Sanar (AGI): 20 +15%: 35%
Saltar (AGI): 20
Tormento (HAB): 15
Paternas:
Conocimiento de Área (CUL): 10
Escuchar (PER): 20
Forzar Mecanismos (HAB): 15
Sigilo (AGI): 20
INGRESOS Y GASTOS:
80 de Muccadim x 5: 400
HECHIZOS Y RITUALES
Nada
RASGOS DE CARÁCTER
Edad: 24
57: Se ha criado en la costa del mar o de un río importante, así que está acostumbrado a sumergirse en el agua y a manejar pequeñas embarcaciones. Aumenta en +25% las competencias de Nadar y de Navegar.
93: Es un tipo colérico: el personaje se enfada muy fácilmente y al menor gesto, palabra o mirada de menosprecio o insulto, echa mano de sus armas y ataca al que cree que puede estar faltándole al respeto, lo que suele provocarle a él y a sus compañeros muchos quebraderos de cabeza.
69: Cree firmemente en el honor del guerrero y piensa que sólo se debería abatir a un enemigo mirándolo cara a cara, pues es de gente villana y miserable el matar a un oponente a distancia, por la espalda, por sorpresa o desarmado. Por tanto, nunca atacará a un enemigo que no se esté defendiendo con el arma en la mano y, si quiere usar un arma a distancia (arcos, ballestas u hondas) contra otra persona —los animales y criaturas irracionales no cuentan—, tendrá un -25% a su tirada.
Motivo: paso 3 posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: prof paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 16(+25)=41
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: Rasgos de Carácter
Tirada: 3d100
Resultado: 57, 93, 69
En negrita: puntos dados de los 100 correspondientes.
En negrita y subrayada: los 25 paternos.
Fuerza: 14
Agilidad: 12
Habilidad: 20
Resistencia: 19
Percepción: 18
Comunicación: 10
Cultura: 7
Templanza: 53
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 28(+25)=53
¿Te va bien que vaya enviando mensajes con lo que voy haciendo de la ficha?
Aspecto normal.
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Una cosa... solo me falta la tirada de rasgos de carácter. ¿Dónde puedo encontrarla?
7º paso
Fuerza: 10
Agilidad: 20
Habilidad: 20
Resistencia: 20
Percepción: 20
Comunicación: 5
Cultura: 5
8º Paso
Suerte= 30
Templanza= 64
Racionalidad= 50
Irracionalidad= 50
Aspecto= 18
Peso y Altura= 1.79 varas 150 libras
9º Paso
Primarias
Arcos: 60
Escuchar: 60
Rastrear: 60
Sigilo: 60
Secundarias
Cabalgar: 20
Conocimiento Animal: 20
Conocimiento de Área:10
Conocimiento Vegetal: 20
Descubrir:
Lanzar:
Trepar: 10
Hachas: 20
Paternas
Elocuencia:
Escamotear:10
Seducción:
Sigilo: 15
10º paso
60 maravedíes
12º paso
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 39(+25)=64
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 4d100
Resultado: 69, 48, 11, 13
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Volví a tirar la profesión y volvió a salir pardo, así que volví a tirar y me salió ramera
Si es posible me gustaría obviar mi tirada de rasgos de carácter, y primero ver la tabla de edades (que me imagino que no va a ser nada bueno) y asi escoger un personaje mas joven cuyas tiradas de rasgos de carácter no sean obligatorias.
(realmente no sabia que eran tan malas, sino capas que tiraba solo 1 o ninguna XD, y dado que esta es mi primer experiencia y creo que ya me complique la vida eligiendo un alquimista en plena inquisición, realmente no quiero complicarme mas las cosas)
96: Es una persona de mundo, conocedora de los diversos territorios y reinos. Siempre tendrás un % mínimo en Conocimiento del Área igual a su porcentaje en Cultura estés donde estés.
55: -25% a Navegar y -33% en todas las Competencias y Características siempre que estés subido en un barco (te mareas).
40: Tu Pj está siendo buscado por una organización o una familia poderosa (detállalo en la Historia) , en caso de que te pillen...
65 Tu Personaje es muy mayor, incluso para los patrones de la época, tu edad es 2d10+26 la buena noticia es que tienes 10 puntos adicionales para gastar en las competencias de tu profesión por cada año por encima de 26. Además por cada año por encima de 26 deberás realizar también una tirada en la tabla de Eventos, y por cada año que pases de los 35 se te empezarán a aplicar las reglas de envejecimiento. Te toca cambiar la ficha entera.
67 TU PJ posee el vicio del juego, te es imposible evitar hacer una apuesta o echar una partida a las cartas, dados, etc. tienes +15% en la Competencia Juego.
Joer qué faena.
Pero no entiendo... ¿que tengo que tirar 12 eventos más? porque me muero
Y me tienes que explicar lo de >35 años
Lo del juego me viene fenomenal para la historia aunque claro... ahora como tengo que cambiar todo. Ains...
Motivo: edad
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+26)=38
Rasgo 34: despistado y olvidadizo, -25% a Memoria
Los hechizos elegidos son:
V.1 (-00%) Aliento de salamandra, Bebedizo de Sueños, Leche de Sapiencia, Mal de Piedra, Vitriolo Salvaje.
V.3 (-35%) Polvos Elementales.
V.4 (-50%) Belleza.
Como mascota de rasgo de caracter me elijo a un perro.
Motivo: rasgos de caracter 4 (otra vez)
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Dime si te parece bien este equipo
Armas: Bordón (3), Cuchillo (3)
Armadura: Ropas gruesas (216)
Ropa: Capa de paño pardo (60), Zapatos (15), Bolsillo (2), Zurrón (15)
Transporte: Caballo de tiro (720), Aparejo básico (108), Herraduras (6), Carro Normal (720)
Otros: 10 onzas de Arsénico (6), Bota de vino (1), Bizcocho de Viaje (10), Raciones de Viaje (15), Avena para Caballo (3), Componentes químicos (10), Instrumentos de Alquimista (360), Yesquero (6), Candil (3) Aceite de candil (1x10)
Sobran 214 Maravedíes (De este dinero me gustaría invertir una parte en comprar una máscara o un antifaz, hecho de madera o telas, si es posible)
También quería preguntarte si para el conjuro belleza, "doncellas" han de considerarse de la nobleza o si tb valen de baja clase social.
Cuando me des el visto bueno, lo pongo "bonito" en la sección ficha, con una tabla y tal.
9º Paso
Primarias
Arcos: 60 +20 per = 80
Escuchar: 60 +20 per = 80
Rastrear: 60 +20 per = 80
Sigilo: 60 + 20 per = 80
Secundarias
Cabalgar: 20 + 20 agi =40
Conocimiento Animal: 20 +5 cul = 25
Conocimiento de Área:10 + 5 cul = 15
Conocimiento Vegetal: 20 +5 cul = 25
Descubrir: 20 per = 20
Lanzar: 20 agi = 20
Trepar: 10 + 20 agi = 30
Hachas: 20
Paternas
Elocuencia: 10 +5 comu = 15
Escamotear:15 + 20 habi = 35
Seducción: 18 aspe = 18
Sigilo: Primaria, ya está puesta arriba.