Partida Rol por web

¡Dios te llibre de Castiella!

La Propuesta

Cargando editor
01/07/2013, 17:52
Marcial

El hombre os conduce de vuelta a la taberna y allí bebéis una cerveza amarga y oscura mientras el hombre continúa la charla

- El hombre, Arturo, sobrevivió y contó que esos pataricos eran monstruos de un sólo ojo según decía, unos más grandes y fuertes que un hombre normal y otros más pequeño y enjutos que de todo al parecer había...normalmente se dice que esos seres son de la costa y no es normal que estén al interior en las montañas. Por eso no se le creyó del todo la verdad, aunque algunos somos menos reticentes y pudimos convencer a nuestro señor para tomar tales palabras en serio.

Llegamos a este pueblo que nos quedaba de camino y escuchamos lo del niño enfermo y la bruja y quemamos su casa con ella dentro -mira ahora a Josep porque sabe que él aprueba estos comportamientos -y esa malaputa hechizó a varios de mis hombres. Gracias a vosotros estoy aquí y puedo continuar mi misión...aunque me he quedado sin hombres.

Debo limpiar el paso de Ribagorda de esos bandidos, buscar y acabar con ellos si son humanos o no es lo de menos. Os daré 100 maravedíes a cada uno si me ayudáis y un sexto de lo que hallemos. ¿Hace?

Cargando editor
01/07/2013, 18:04
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Hicistéis bien entonces —digo con un asentimiento de cabeza, mientras escucho la historia del hombre. Después, añado cuando ha terminado—. Y podéis contar conmigo para limpiar esos caminos. No creo en tales seres, como decís, sean maleantes u horribles monstruos, es lo de menos. Esos pecadores merecen pagar pos sus crímenes.

Cargando editor
01/07/2013, 22:42
Nuño de Ordás

Hubiera preferido un buen vaso de vino pero, a falta de él, no le hice ascos a pegarle un buen trago a aquella cerveza amarga. Me limpié con la manga los restos de espuma de mis labios mientras pensaba en las palabras del soldado. No me hacía ninguna gracia tener que vérmelas en peleas, ya fuera con humanos o enviados del diablo, pero en mi cabeza ya resonaba el dulce sonido de las monedas tintineando.

- Vive Dios que me apunto siempre y cuando se me pague. -Le pegué otro largo trago a la cerveza que casi había acabado de una sentada, lo que era peligroso para la claridad de mi mente.- Hombres o demonios se las tendrán que ver conmigo... o con nosotros.

Estaba soltando por mi boca las mismas bravatas que cuando jugaba...

Cargando editor
03/07/2013, 07:03
Raimundo Beltrán

Al escuchar sus palabras, mira al resto desconcertado y aprieta firmemente el bastón con preocupación. Raimundo no era un hombre de armas tomar, y realmente no se llevaba bien con ellas ¿en que podría contribuir él con la misión? 

Bebe un trago y abre la boca, la negación estaba a apunto de fluir por sus labios ya que realmente no tenía nada que hacer en ese lugar, pero la idea de que estos bandidos en realidad podrían tratarse de estas extrañas criaturas resonaba en su cabeza, por lo que decide callarse y no decir nada.

La curiosidad era mas fuerte que el sentido común, y esta era una oportunidad única que no podía rechazar, ademas 100 maravedíes nunca vienen mal. 

Asiente con la cabeza y bebe otro trago. Pues a mi me parece bien... Sus palabras sonaron con algo de inseguridad.

Cargando editor
03/07/2013, 18:14
Nadir Bahar

Miraba al tabernero servir cerveza con una pinta no muy buena, al igual que el vino que veía ofrecer a otros comensales... Sin duda en nada se parecía al precioso brebaje que se hacía en las aljamas navarras con hermosa dedicación... A juzgar por su pinta y color, bien que embotaría los sentidos o amargoso y picado quizás pareciera. Incluso me pregunté si el tal soldado habría bebido previamente de él, puesto que hablaba de tales monstruos de un solo ojo y otras "averientas" maldades con tanta ligereza que no podía yo sino suplicar a Jehová que parara... Entonces llegué a pensarme el ofrecimiento, pues aunque buenas y tantas monedas que eran, estaba yo esperando a alguien que no pudiera compararle con ninguna cantidad...

Mire señor, yo creo que lo que habla... -entonces algo vino a mi mente. Esperaba encontrarme con el amigo del Rabino de la aljama cerca de Robledo, donde estábamos. En realidad no quedaba mucho de camino,y la empresa parecía fácil: dar con él y llevarlo de vuelta, pues los asuntos judíos en los territorios cristianos poca esperanza y mucha prisa requerían... El caso es que..., si a quien esperaba diera con esos diablos de un ojo... (puesto que fuera verdad)...

Ejem... -me repuse-. No podemos, entonces, dejar que ningún viajero o comerciante ande o vaya sólo por estas tierras si lo que decís anda suelto... Si bien mandado en que estáis en lo de dar caza a esos degenerados, le aportaré mi lanza. No quisiera yo encontrarme con uno de ellos estando sólo y cansado tras tanto viaje. ¿Y dónde queda ese tal Arturo? -dije algo malhumorado-.

Notas de juego

¿He de suponer que en mi última tirada de Empatía el susodicho dice toda la verdad?

Cargando editor
04/07/2013, 11:13
Director

No te cabe la menor duda de que lo que cuenta el hombres es verdad, aunque tienes la sensación de que está omitiendo algunos detalles.

Cargando editor
04/07/2013, 11:16
Marcial

Visiblemente alegre

- ¡Bien, bien, bien!

¡Estupendo!

Pues  Arturo me supongo que estará en algún camino polvoriento de Castilla, era un comerciante castellano que venía de Toledo si mal no recuerdo, una caravana que venía con cerámicas de Talavera y cambiaban por hierro. Esas bestias mataron a todos los de la caravana menos a él, una masacre... ¡Hay que dar caza a esas criaturas cuanto antes! propongo que durmamos y salgamos al alba. Mi nombre es Marcial por cierto, vasallo del Conde de Mieres.

 

Cargando editor
04/07/2013, 17:12
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Notas de juego

Imagino que el Conde de Mieres no será mi malvada familia, que me busca, ¿no?

Cargando editor
04/07/2013, 18:29
Director

Notas de juego

No, no tiene nada que ver contigo, es un noble local.

Cargando editor
08/07/2013, 18:31
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Me parece bien. Sólo espero que esos villanos no hagan ninguna fechoría durante la noche. No obstante, creo que hoy nos hemos ganado un buen descanso —comento al tipo tras su propuesta.

Al darme cuenta que no me he presentado, añado—. Por cierto, mi nombre es Josep, aguerrido caballero de la muy noble orden de Montesa.

Cargando editor
16/07/2013, 19:53
Nadir Bahar

Entendido, señor -dije al saber que aquel buenaventurado superviviente estaba lejos de allí-. Fruncí el ceño cuando al fin, tras tanto divagar sobre cómo se llamaría aquel hombre de fiero aspectos y quien sabe si de eficaces o efectivos pensamientos, supe su nombre. Tras asentir por ello, hablé.

El mío Nadir, de Falces -puntualicé a pesar de que no especifiqué, aunque quizá se sospechara, que procedía de una aljama-. Aunque, antes de partir, me gustaría pasarme por la taberna, si no es inconveniente. Quiero dejar un recado en este pueblo.

Cargando editor
09/09/2013, 18:15
Marcial

Inclina la cabeza con una sonrisa -Es un placer conocer a vuestras mercedes. Es todo un honor tener como compañero a un Caballero y también a vos, Nadir. Lo primero es lo primero, aquí está el pago -dice sacando una bolsa de cuero a rebosar de monedas de plata -voy a comprar provisiones a los lugareños,  os sugiero que durmáis en la propia taberna, las habitaciones son lo único que hay aquí en Robledo. Si no tenéis nada más, me pondré en marcha.

Deja la bolsa sobre la mesa, en su interior hay 500 maravedíes, 100 para cada uno.

Notas de juego

¿Queréis hacer  algo en especial?
 

Cargando editor
09/09/2013, 18:49
Raimundo Beltrán

Dormir es buena idea... Observa las monedas con interés mientras deja escapar una mueca muy particular y entrecierra sus ojos. Sin embargo su mente no estaba pendiente de la remuneración monetaria, sino mas bien de otro tipo de recopensa, una que enriquece a la mente en lugar de a la opulencia. Es el hambre de conocimiento lo que lo motiva, pero solo se limita a disimularlo como simple avaricia, pues aquellos hombres jamás entenderían.

Por cierto, mi nombre es Raimundo Beltrán y para mi también es un placer. Ahora con vuestro permiso me retiro, os veré al alba.

Raimundo se levanta sin agregar nada más, y se dispone a negociar una habitación con el dueño de la taberna aceptando la recomendación de Marcial.

Cargando editor
09/09/2013, 20:36
Jorge Velázquez

"Un pago bien merecido para alguien que ha procurado mantenerse al margen". Pienso mientras estiro el brazo cogiendo mi porción del botín.

- Mi nombre es Jorge, Jorge Velázquez quizás hayais tenido el placer de leer alguna de mis obras, si es que sabéis leer claro.

Cargando editor
10/09/2013, 00:37
Nuño de Ordás

- Interesante, interesante... como ya os he dicho antes puede contar con las armas de Nuño el de Ordás para combatir a esos desalmados. -Mis ojos brillaron al ver la recompensa y cogí mi parte sin dilación, no fueran a escaparse las monedas por arte del diablo.- Buena idea la de partir mañana después de un merecido descanso. Mis huesos ya rechinan de estar tanto tiempo en el camino. Pero creo que aún me quedaré un poco más saboreando esta cerveza amarga.

Cargando editor
10/09/2013, 11:18
Marcial

Niega con la cabeza

- ¡JA!- da una palmada en la espada a Jorge -¿Leer yo dice? ¡JAJAJA! ¡ Qué va hombre! si lo mío son las armas... -como si eso lo explicase todo.

 

Notas de juego

Orthanc querías hacer algo?

Cargando editor
10/09/2013, 12:50
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Asiento con la cabeza, cojo mi parte del pago, para contarlo. Aunque la sangre me tire, no está bien que lleve tal cantidad de dinero sin necesitarlo. Cuando termine el trabajo, y encuentre el lugar apropiado, lo donaré a la Iglesia. Ellos sabrán qué hacer con el dinero.

Creo, entonces, que poco más podemos hacer hoy. Descansemos, y preparémonos para partir al alba...

Notas de juego

¿Queréis hacer  algo en especial?

Pasar a la siguiente escena

Cargando editor
10/09/2013, 23:17
Nadir Bahar

Cogí mi parte del botín más pronto que tarde, y pese a bien habría de dar cuentas al rabino de la aljama de tan cuantiosa cantidad, seria mejor guardarlo y dar explicaciones de nuevo, fueran o no buenas y justas. Asentía poco a poco al escuchar los nombres de los que habían aceptado el encargo, estando todos ellos durante el lance del comienzo, el de la vieja... bruja, como se suele decir.

La opción de dormir en la taberna me parecia bien, sería mejor dormir lo más caliente posible antes de echarnos a los montes y cerros y dar cuenta a bandidos de un sólo ojo, tres piernas, cuatros brazos o diez cojones... quienes fueran... Claro que, eso no significaba que creyera todo lo escuchado de esos degenerados, como nos los habían presentados.

En breves iré a dormir, señores -dije mientras me acercaba al tabernero-.

Notas de juego

Pues eso, querría hablar con el tabernero, charlar un poco.

Cargando editor
11/09/2013, 10:58
Director

Despidióse Marcial de los presentes y poco a poco a medida que las bebidas fueron acabándose y el ánimo decayó, los instrumentos cesaron y los pocos habituales fuérsonse a acostar, el ambiente se volvió más y más sombrío a medida que las gentes se retiraban a descansar.

Al final ya pasada la media noche, tan sólo quedaba Nadir sentado en un rincón y el posadero limpiando una de las mesas...

Notas de juego

que cada uno se reste 4 maravedíes del equipo por la habitación.

Nadir--> sólo para el Direc.

Cargando editor
11/09/2013, 12:12
Nadir Bahar

Sentado en una silla en uno de los rincones, veía el balanceo de la escoba arañar levemente los tablones. Me pensé muy mucho antes de preguntar acerca de lo que tenía en la cabeza, pues quizá nada supiera o nada quisiera saber el dueño.

Señor... -le dije-. ¿Verdad que usted conoce bien a cuantos viajan por estas tierras? Seguro que muchos caminantes, como nosotros, van y vienen y usted les adereza el camino... ¿Conoce a ese tipo que se ha marchado? -entonces le describí a Marcial, tal y como iba vestido, aclarándole que era él, pero sin darle el nombre-.