Partida Rol por web

Dioses en extinción: Los ultimos favores divinos

Equipo

Cargando editor
09/08/2011, 22:01
Director

La Gran Armeria de Krixio.

!Adelante! !Entren y miren! Dijo Krixio, el gran comerciante y armero. !Tsss, pero no toquen! !Aquí solo se toca lo que se va a comprar! No se confundan... Esto no es cualquier tienda de baratijas de callejón de una localidad menor. !Esta es la gran tienda de Krixio, donde los más grandes caballeros vienen desde lejanas tierras para comprar todo tipo de equipo! Con un amplio ademán el bueno de Krixio barre toda la estancia, decorada con multitud de equipo, armaduras, espadas, rodelas, escudos, vitrinas con ornamentadas pistolas de chispa, y estantes con largos arcabuces. !¿Ven?! !Miren que genero! !Es inigualable! ¿Que necesitan? ¿Quizás una armadura de placas? ¿Un buen arcabuz?... Todo lo que necesiten...estará a su disposición, por un módico precio, claro está...

Cargando editor
26/08/2011, 09:59
Otto Dusseldorf

Material de acicalamiento del caballo: 5 coronas. Quedan 72 coronas
Dos alforjas: 4 coronas. Quedan 68 coronas.
un litro de hidromiel: 4 peniques. Quedan 67 coronas 11 chelines y 16 peniques.
Dos antorchas. 20 peniques. Quedan 67 coronas 10 chelines y 16 peniques.
Una cuerda de 10 metros. 10 chelines. Quedan 67 coronas y 16 peniques.
Yesquero. 30 chelines. Quedan 64 coronas, 12 chelines y 16 peniques
Piedra de afilar. 1 corona. Quedan 63 coronas, 12 chelines y 16 peniques.
Grebas de cuero. 10 coronas. Quedan 53 coronas, 12 chelines y 16 peniques.
Gorro de cuero. 3 coronas. Quedan 50 coronas, 12 chelines y 16 peniques.

Si se me permite añadir 15 coronas en "convertir" la camisa de malla en cota de malla, lo hago, sino me gasto 20 coronas en grebas de malla.

Notas de juego

Así me quedo, tengo un dinero que no sé donde gastar. Bueno, ser caballero es muy caro.

¿Mi caballo es de guerra ligero o de monta?  Tendrás que decirme algo sobre el combate a caballo, porque en la segunda edición se les pasó. Te digo lo que yo uso:

+10 HA por posición elevada, los golpes en la cabeza dan en las piernas. Si el caballo es de guerra (ligero o pesado) puede atacar al adversario que tenga delante. Si es de monta no ataca, y además el jinete necesita una tirada de Montar para dominar a su caballo, si tiene éxito actúa con normalidad, si falla debe gastar media acción en controlarlo. La pifia es un leñazo contra el suelo.

 

Cargando editor
26/08/2011, 13:16
Director

Sinceramente. Ya sabes que suele pasar en Fantasy con los caballos, asi que yo te recomendaria:

1º) No invertir pasta en el.
2º) No encariñarte con el.
3º) Venderlo antes de que casque, porque un caballito puede reportar bingues beneficios.

Son recomendaciones solamente, pero bueno. Jejeje. Consideraló un... consejo amistoso y privado por tu esmero en hacer todo lo del personaje con tanto empeño.

Cargando editor
26/08/2011, 13:19
Otto Dusseldorf

Un caballero necesita un caballo, además nadie dice que lo vaya a usar para el combate (a menos que sea de guerra). Puedo ir por delante del grupo explorando, que me libre de llevar peso (como está haciendo ahora mismo de un modo eficaz) y otras cosas.

Editado: El caballo a no ser que indique lo contrario será de Monta no de Guerra. Y... No, a ver, no te lo voy a quitar como me han hecho a mi siempre en plan: {¿Y mi caballo? "Me lo he comido" Dice el master}. Pero cuando combatas contra lo que sea, estoy pensando en 2 opciones que son las siguientes:

1º) En caso de que el enemigo IMPACTE: Tiraré un dado, al la mitad de posibilidades te dan a ti, a la otra mitad le dan al caballo.

2º) Si estas trabado en C.A.C y un enemigo lanza un ataque contra ti y Falla, le da al caballo. ¿Sabes a que me refiero? A parte la gente tendra contra ti bonificador por objetivo grande +10. ¿Ok?

Esto lo haré para todos los que tenga caballos en ambos vandos (Porque creo que van a ser un par...XD) ¿Cual de las dos opciones te atrae más? Una de las dos deberá ser, porque... los caballos tambien son mortales y en los combates muchas veces se lleban la peor parte. ¿Verdad? Tenemos que regularlo tambien un poco.

Notas de juego

P.D: Por cierto, es algo que avisaré. Voy a incluir el sistema de Bonificadores y penalizadores de Dark heresy. Osease, en la partida contaremos con objetivos pequeños, minusculos etc, con cortas distancias +10, quemarropas +30, sorpresas +30...etc ¿Ok? Es logico creo yo. ¿Que te parece?

Cargando editor
26/08/2011, 13:37
Otto Dusseldorf

Un grado de éxito en el ataque le da al caballo (que tiene su propia tirada de localización según el Arsenal del Viejo Mundo), dos o más al jinete, siendo el caballo un objetivo grande (+10 a darle). Es una sugerencia.

Lo del sistema Dark Heresy de modificadores al HP se ideó porque las armas de Dark Heresy son de tiro horizontal (láser y balas) entonces resulta extremadamente sencillo disparar en línea recta, de ahí la quemarropa y el corta distancia. pero ten en cuenta que las armas medievales describen parábolas (las armas de fuego también pero son imperceptibles), porque no resulta tan sencillo acertar, ni siquiera en corta distancia, al tensar un arco puedes cambiar el ángulo de inclinación, sino también el ángulo de torsión, lo mismo con las ballestas, pese a ser armas de aparente tiro recto. Las armas de fuego de Warhammer, funcionan mediante explosión y son balas esféricas, por lo que tampoco viajan rectas. Lo de la sorpresa no tengo crítica alguna.

Esto, como la anterior es una sugerencia, tú eres el Director y se hace lo que digas, al que no le guste que abra su propia partida.

Notas de juego

No me odies XD

Editado Jugador: ¿Y lo de la cota de malla?

Editado Master: Hum... Entiendo, sugerencias interesantes. A ver como las aplico. Me parece correcto, al igual que lo que describes del Quemarropa y similar. Pero yo lo que tengo en cuenta al pretender emplear el Quemarropa, es la distancia. Muy importante al disparar una pistola de chispa o una pistola ballesta. ¿No? Tirar a esa distancia se consideraría acción fácil por lo menos. Entonces... He ahí el problema de que no haya nada así. Ya lo revisaré y le echaré un ojo estos días, tus argumentos no son flojos ni mucho menos, pero siempre he notado que le falta algo al tirar a alguien 1 tiro de lo que sea a 1 metro de distancia.

En cuanto a lo de la Cota de Mayas lo estoy revisando. Ok, puedes hacerlo. Me parece correcto. Es añadirle el precio necesario para que llegue a ser lo que seria la Cota de Mayas.

Cargando editor
29/08/2011, 20:25
Otto Dusseldorf

Me gustaría comprar:

2 pociones-> 10 coronas
1 rosario de Sigmar-> 1 corona

Cargando editor
30/08/2011, 00:11
Director

Correcto. Te lo sumo a la ficha. Lo resto del dinero. Restan: 39 Coronas en tu Saca.

Cargando editor
29/08/2011, 23:48
Magnus Berger
Sólo para el director

Te pongo entonces aquí el mensaje que había puesto antes:

Elección de equipo

Doy por hecho que se aplica aquí también el equipo común inicial, así que lo voy listando:

Camisa
Calzones
Botas gastadas
Manto harapiento
Mochila

Espada (BF)
Camisa de malla
Chaqueta de cuero

Daga (BF-3)
Manta
Pichel y cubiertos de madera
Escudo (BF-2)
Pistola (4)
10 cargas para la pistola
10 metros de cuerda
Monedero

Los objetos en cursiva son aquellos de los que me deshago.
Los objetos subrayados son aquellos con los que me quedo.

Los demás objetos quiero sustituirlos por otra cosa:
La espada quiero sustituirla por otra arma de igual coste en tienda (50co) -> Lanza
Mi motivo es porque costando lo mismo y pesando lo mismo tiene el atributo de Rápida, con lo que mis enemigos tiene -10% HA al intentar parar o -10% Ag al intentar esquivar mis ataques.
Además la lanza también se puede lanzar de por sí (alcance 8) con lo que no contaría como arma improvisada si se diera el caso.
Supongo que no habrá ningún problema, aunque tú dirás ^^

Otra cosa que quiero cambiar es la chaqueta de malla y la camisa de cuero por una armadura completa de cuero tachonado.
Si no recuerdo mal, los objetos se venden en la tienda a la mitad de su precio de compra, con lo que (12+60)/2 = 36co que me abonarían, sumándolas a las 75 iniciales tendría un total de 111.
La armadura de cuero tachonado completa cuesta 90 con lo que, si se me permite el cambio, me quedaría con 21co.

También me gustaría comprar unas alforjas para mi yegua. Coste 2co (Arsenal del Viejo Mundo, pag 82) en las que llevar la cuerda, la manta, el pichel y los cubiertos.
Y, para dar le más vidilla al asunto he decidido comprarle a mi personaje una capa como la de su imagen (9 chelines, 7 de carga)

---------------------------------

Entonces, si todo está bien y no hay ninguna pega procedo a sumar la carga que yo llevo encima:

Armadura completa de cuero tachonado: 160
Escudo: 50
Lanza: 50
Pistola: 25
10 disparos: 10
Daga: 10
Capa larga: 7
Monedero: -

Máximo soportado: 400
Carga actual: 312
Capacidad sobrante: 88

------------------------

Y en las alforjas de Sterne:

10 metros de cuerda - 30
Manta - 10
Pichel de madera - 5
Cubierto de madera - 2

Máximo soportado: 100
Carga actual : 47
Capacidad sobrante: 53

---------------------------

Nuevamente si todo está correcto restamos el dinero:

Iniciales : 75co
Cambio de Espada por Lanza: N/A (en principio sin coste, no?) = 75co
Venta de Chaqueta de malla y la Camisa de cuero: +36co = 111co
Compra de Armadura completa de cuero tachonado: -90co = 21co
Compra de alforjas para Sterne: -2co =19co
Compra de una capa larga de patrullero: -9c = 18co y 11c
Final: 18co y 11c

Cargando editor
30/08/2011, 00:19
Director

Joder... Increhiblemente detallado. Jojojo. Muy bien tio. Muy contento con vuestra merced.

He de señalar que todo correcto. Solo me queda saber lo que he señalado sobre la Armadura "Tachonada" que no lo encuentro en el reglamento, y no logro saber que es ni que bonificaciones otorga, o si solo es cuestión del nombre, aunque no lo creo, pues no cuesta 90 coronas una de cuero completa normal y corriente. XD.

Cargando editor
30/08/2011, 00:26
Magnus Berger
Sólo para el director

Es que ya que te tienes que leer lo de todos mejor ponértelo fácil en vez de hacerte descifrar jeroglíficos, no?

Como te he escrito en la otra parte (te lo voy a poner por duplicado por si acaso) lo de la Armadura completa de cuero tachonado es del manual Arsenal del Viejo Mundo y se puede encontrar en la página 20.

Sus características son:
Precio: 90co
Carga: 160
Localizaciones: Todas
Protección: 2
Disponibilidad: Escasa

Entiendo que si tú no tienes el manual quizá mejor me adapto al manual básico. Espero tu respuesta y ya mañana haré los cambios pertinentes sobre lo que tú mandes ;)

Cargando editor
30/08/2011, 00:30
Director

Ok, lo he revisado. Me parece correcto. Te la puedes quedar, pues has pagado un alto precio por ella, y te has preocupado de buscarla. ¿Ok? Si quieres cerramos así la ficha, pues te recomendaria guardarte algo de dinero para como yo lo llamo "Los por si acasos". Jejejeje. Como tu digas.

Cargando editor
30/08/2011, 00:34
Magnus Berger
Sólo para el director

Bueno, ya veo que está todo subido a mi ficha entonces :)

Veo que no está apuntada la carga, pero weno, como la tenemos en esta escena tampoco pasa nada ^^

Pues yo diría que ya está, no? Jejejeje

Notas de juego

Gracias por dejar que me quede con la armadura ;)

Cargando editor
30/08/2011, 10:23
Director

No hay problema, pues el interes se recompensa tambien. A demás por ello me bajé todas las extensiones del reglamento antes de lanzarme a la partida. Jejeje. Lo de las cargas no te preocupes que me las tengo apuntadas yo en otro sitio. Es para no ensuciar la Ficha con muchos datos y poder encontrar las cosas en una ojeada rapida.

Bueno... !Entonces ya estas listo compañero! !Que bueno!

Cargando editor
30/08/2011, 20:17
Umbra
Sólo para el director

Bueno, pues aqui pongo mi equipo (he metido tambien lo que se supone que te dan nada mas empezar como gratis, si no me dices y lo descuento:
- Ropa ordinaria (camisa, calzones y capa gastada)
- Manto harapiento
- Petate
- Mochila
- Pichel de madera
- Conjunto de cubiertos de madera
- Tunica (como la que llevo en la imagen 15 co)
- Dos pociones curativas (10 co)
- Reliquia sagrada, paloma de Shallya (en realidad lo quiero poner en la historia como una reliquia familiar, pero pago religiosamente las 5 co)

He vendido la espada y el escudo porque no las considero acordes con el personaje. Ademas de esto me gustaria pillarme unos dardos pequeños (que son el componente para uno de los hechizos) pero no pone precio en el manual, asi que lo que tu digas master (mi idea es coger unos 20 o asi). Por el momento me quedan 65 coronas

Cargando editor
30/08/2011, 21:19
Kalith
Sólo para el director

Equipo

- Chaqueta de cuero Carga 50
- Ballesta de repetición con 10 virotes. Carga 150 +10

Equipo comprado 

- Espada (10 co) Carga 50
- Rodela (2 co) Carga 10
- 20 virotes (4c) Carga 20

- Grebas de cuero (10 co) Carga 20
- Justillo de cuero (6 co) Carga 40

- Ropa común (1 co) Carga 15
- Ropa buena (3 co) Carga 15
- capucha con mascara (10c) Carga 2

- Vino de calidad (10c) Carga 5
- Raciones de viaje (6c) Carga 50

- Mochila (30c) Carga 20 (soporta 250 unidades de carga)
- Monedero (2c) Carga 1
- Odre (8c) No se cuanto pesa, pone 1/100
- Cuerda 20m. (1 co) Carga 50
- 2 cuñas de madera (8p) Carga 4
- Gancho de escalada (2 co) Carga 20
- Perfume (1 co) --
- Simbolo religioso (1 co) Carga 5

Notas de juego

21/75 CO

8/12 C

224/240 P

En la mochila quedan 95/250 unidades de carga.

-20 virotes (20)
- capucha (2)
- Vino de calidad (5)
- Raciones de viaje (50) 
- Odre (¿?)
- Cuerda (50)
- 2 cuñas de madera (8)
- Gancho de escalada (20)
- Perfume (--)

Cargando editor
30/08/2011, 23:43
Director

Ok. Todo perfecto compañero. Tu equipo subido a la ficha. ¿Ok? No he puesto lo que cueta cada cosa ni sus cargas. Eso lo voy a poner en un post para mi en una escena aparte. ¿Va? Pero ha venido muy bien que me lo pongas. Un puntazo. Echa un ojo cuando puedas a tu ficha y si ves que falta algo me dices.

!AH! Yo si que tengo que decir que falta algo: NOMBRE, DESCRIPCIÓN e HISTORIA. Jajajaja. Ve pensando cosas y cuando puedas ya sabes. !ZAS! Historia al canto. ¿Ok? Un abrazo.

Cargando editor
30/08/2011, 23:52
Director

Ok compañero. Digamos que los dardos cuestan... 2 Coronas de Oro cada 10 Dardos. ¿Ok?

Por cierto: ¿No vas a llebar nada de armadura? (Algo creo que afecta a los hechizos... ya lo se ya... hummm, solo pregunto) Y.. ¿Ningun arma de ninguna clase? ¿En serio? Podrias llebar alguna pistola ballesta o alguna daga... Que se yo, es por si alguien se te echa encima... Una rodela... Un algo vamos...

La pasta tambien te puede venir bien para comprar ingredientes para tus hechizos.

Cargando editor
31/08/2011, 09:11
Kalith
Sólo para el director

Hoy sin falta lo termino todo ;)

Cargando editor
31/08/2011, 10:37
Umbra
Sólo para el director

Lo del precio me parece correcto. Pues con eso ya tengo el equipo completo.

Sobre la armadura, como dices me resta puntos a la hora de superar la tirada para lanzar hechizos, y con mi poder actual bastante voy a sufrir aun usando la canalizacion y los componentes para lanzar un hechizo como para quitarme puntos (y ademas hay que sumar mis nefastas tiradas de dados xD)

En cuanto a las armas... pues ya tengo el baculo. Ya se que hace poco daño, pero tiene la ventaja de ser defensiva (que ademas de permitirme parar me da un bonificador de +10% a la HA), asi que mejor esto que un arma normal.

Es que no es el primer hechicero de Warhammer que llevo, asi que mas o menos ya se lo que me hago :D

Cargando editor
31/08/2011, 13:46
Director

Oki oki. Entonces. ¿Equipo cerrado? ¿No vas a comprar nada más? ¿Damos por cerradas las compras?