Partida Rol por web

Dioses y Monstruos

Off-topic

Cargando editor
17/04/2017, 23:05
Director

Notas de juego

Lo que recibes son las peticiones, y lo haces en tu mente. Para ayudar pues tendrás que aparecer en tu comunidad a ver qué pasa, y eso se rolea en la escena principal en la que estáis roleando.

Cargando editor
18/04/2017, 00:59
Svoboda
Sólo para el director

Bueno por mientras mis intervenciones se cancelan hasta asegurar que el pueblo de mi dios este seguro.

Cargando editor
18/04/2017, 15:23
Caldrum
Sólo para el director

Dire, siento insistir, pero no me has respondido a mis anteriores y duda y tengo que hacerlo, ¿piensas incluir la info adicional que cree para mi civilización? porque si lo ves algo ilógico o está mal, lo borro y sigo con el concepto base que tenemos. Para la hora de narrar necesito saber que modelo seguir.

Cargando editor
21/04/2017, 01:55
Director

Dire, siento insistir, pero no me has respondido a mis anteriores y duda y tengo que hacerlo, ¿piensas incluir la info adicional que cree para mi civilización? porque si lo ves algo ilógico o está mal, lo borro y sigo con el concepto base que tenemos. Para la hora de narrar necesito saber que modelo seguir.

Añadí toda la información que me pasaste, ¿A qué te refieres exactamente? 

Cargando editor
21/04/2017, 01:55
Director

Mañana actualizo. Perdón por el retraso, pero estoy muy liado.

Cargando editor
21/04/2017, 16:20
Caldrum
Sólo para el director

Falta esto, que lo añadí después:

-Región: Mar de la Tempestad

-Jerarquía: cada isla está gobernada por un Jefe de Clan, llamado Islev, y éstos a su vez están regidos por la suprema figura de su Rey, que se conoce como Caldrán. El cargo de Islev se hereda según la ley de la primogénitura masculina, pero a menudo se permite al Islev vigente designar quien lo relevará en el cargo, pues no siempre el hijo más fuerte e inteligente es el primero. Sin embargo, el puesto de Caldrán sigue un modo de herencia totalmente distinto; al ser la figura más importante y respetada de todo el reino, no sólo por lo que implica sino porque además es sagrada, el puesto de Caldrán se designa en una importantísima ceremonia, llevada a cabo cuando el Caldrán vigente ya está demasiado viejo o cuando ha muerto. En ella, todo el pueblo se reúne en la Isla Prima, la isla que se encuentra en una posición central con respecto a las otras y en la que se encuentra el palacio del Caldrán, y se lleva a cabo la invocación de su dios padre Caldrum, realizando cánticos y sacrifios humanos durante una ceremonia que pueden durar días, en la que no se puede ingerir nada, tan sólo beber agua. Así pues, una vez el dios hace acto de presencia escoge a una de las mujeres más bellas del pueblo, y la fecunda para dejar como rey supremo a un semidiós que lleva la sangre de su padre creador. A menudo Caldrum suele escoger a hijas del Caldrán anterior, para que así la sangre divina sea aún mayor si cabe.

-Gobierno: cada Islev gobierna su isla con cierta autonomía, siguiendo un modelo monárquico en aspectos generales, si bien, hay algunas leyes que todo Islev debe respetar y son en resumen, que deben a adorar a Caldrum por encima de todas las cosas, y por ende a sus enviados (los Caldrán), no deben luchar entre ellos, deben respetar las posesiones de los demás Islevs y acudir a cada guerra y designio que el Caldrán ordene. Éste a su vez no es sólo el líder político, sino que también es el líder religioso, por lo que entre sus deberes no está sólo regir a su pueblo, sino orientarla también en la fe. Por otro lado, cada Islev tiene además el deber de actuar como juez, verdugo y jurado en todos los conflictos que surjan en su isla, así como decidir demás temas de gobierno.

-Región: son 7 islas en total, 6 para las Islevs (una para cada uno) y la séptima para el Caldrán, en la cual actúa como otro Islev a la hora de regirla. La Isla Prima es considerada la capital y por tanto es la que más flujo de bienes y esclavos tiene; por lo que su fortificación también es mayor que las de el resto (en cada uno de los niveles tiene una muralla de dura piedra, haciéndola prácitcamente inexpugnable) las cuales suelen presentar sólo dos o tres murallas.

-Sociedad: la sociedad está formada por varios estamentos o clases bien diferenciadas.

En el escalafón más bajo están los esclavos, cuya población es casi tan grande como la de Azúridos, sin embargo, debido al sometimiento de miles de años, los esclavos saben bien cual es su labor y no aspiran a nada más; si bien suele haber algunas revueltas, son destruidas con celeridad y dureza, lo que disuade al resto de intentarlo; hasta la fecha no ha habido ninguna revuelta exitosa, pues ningún esclavo puede salir de las Islas de la Ira sin que Caldrum se entere. Ésta clase se encarga de todo el trabajo fíico y de casi todo tipo de explotación, son granjeros, peones, pescadores, limpiadores, cuidadores, etc. Pues los azúridos se dedican a la guerra y a la navegación únicamente.
Clase media: son la mayor parte del pueblo de los azúridos, en general su único deber es entrenarse para la guerra, saber navegar y cumplir con su religión lo máximo posible; son entrenados desde pequeños para ello y los que nacen con alguna deformidad son sacrificados. Suelen tener dos o tres esclavos domésticos y su fuente de ingresos viene únicamente de los saqueos o de algunas tiendas o explotaciones regentadas por esclavos. A menudo suele haber algún pequeño grupo de azúridos que gobiernan una profesión en concreto, a modo de gremios; los más importantes son el gremio de herreros, el gremio de carpinteros y el gremio de comercio; en los cuales aunque sólo trabajan esclavos, están regidos por uno o varios azúridos dueños de la explotación o tienda y que son los que llevan dicho negocio, pues no dejaría que un sucio esclavo osara tal cosa. También hay otros gremios menores, como el gremio de agricultura, el de ganadería, el de pesca, etc.
Nobleza: son aquellos azúridos que pertenecen a la familia de un Islev o a la del Caldrán. Suelen ser gente ligada en mayor o menor medida al Caldrán, pues para todo azúrido, es un honor que un hijo/hija del Caldrán de ese momento se una a su Casa. Por lo que todos comparten cierta sangre divina y por ello suelen ser los más aguerridos e inteligentes de los suyos. Los derechos de la nobleza no difieren mucho de un azúrido normal, con la única diferencia de que cobran impuestos a los demás residentes y viven de ello como fuente de ingresos (a parte de los saqueos) por lo que no tienen ninguna explotación. Si bien, al ser semidivinos, el resto de la población les profesa un gran respeto y admiración y a menudo, aquellos miembros que acaban abandonando el clan (por ser tíos segundos, primos lejanos y demás, del actual Islev) suelen ser capitanes de navíos o héroes de guerra de su pueblo.
Casa Real: es el estamento más elevado, están formado por los hijos, la madre y las esposas del Caldrán vigente. Las esposas y la madre (si llega) siguen al Caldrán hasta el final de sus días, por lo que si éste muere, ellas se sacrifican junto a él para seguirlo en la posterior vida (algo que hacen totalmente entregadas). Por otro lado, los hijos/as pueden sufrir 3 destinos: acabar formando parte de la Casa de un Islev, formar parte del clero encargado de regir los templos y oficiar los diferentes ritos y creencias; o ser elegida por Caldrum para ser fecundada por él.

Cargando editor
22/04/2017, 01:41
Director

Me parece bien, puedes integrarlo

Cargando editor
23/04/2017, 13:02
Caldrum
Sólo para el director

De acuerdo, lo pongo en mi descripción pues; aunque en la escena de "pueblos" no puedo postear, por lo que si lo cambias cuando tengas un rato mejor ^^.

Cargando editor
26/04/2017, 00:57
Svoboda
Sólo para el director

Master una consulta, cuándo puse que mi dios se concentraba para encontrar la esencia que lo había invocado, estaba pensando que al menos Svoboda supiese el origen de aquella plegaria, o al menos el sector más cercano al lugar ¿debí tirar algo?

Cargando editor
26/04/2017, 01:22
Director

No tienes aún ningún poder que te permita saber a ciencia cierta quién te llama, aunque realmente esto es más un sentimiento colectivo que algo que te diga una persona. Tampoco te están "invocando", simplemente son plegarias que escuchas en tu cabeza cuando tienes depositado parte de poder en esas tierras.

Por lo tanto te tocará salir a investigar o hacer algo al respecto, puedes preguntar lo que quieras.

Cargando editor
27/04/2017, 04:33
Svoboda
Sólo para el director

Notas de juego

Perfecto, gracias jefe!

Cargando editor
04/05/2017, 18:08
Siona

Eh..a alguien le contesto el master? que la ultima respuesta que tuve de él fue el 26 de abril :(

Cargando editor
04/05/2017, 18:14
Director

Siento el retraso, están siendo días muy saturados 

Cargando editor
16/05/2017, 23:54
Bromios
Sólo para el director

¡Ey!

¿Todo bien Dire?

Cargando editor
17/05/2017, 18:28
Caldrum

Buenas gente, lamento informar que tras las largas pausas de la partida he perdido bastante el interés en la misma, sé que la vida diaria es dura y acaparadora, pero no si no se puede seguir el ritmo estaría bien avisar a priori. No obstante, asumo que la culpa de mi desinterés es completamente mía, otras personas quizás sean más perseverantes, pero yo en mi caso requiero más "feed-back" para estar a gusto en una partida.

Así pues y sin andarme con más rodeos, me gustaría que el director me diera de baja. Siento todos los problemas que pueda causar, y por supuesto, mi pj puede ser reutilizado por otro jugador si así lo desea.

Un saludo y perdón por las molestias.

Cargando editor
18/05/2017, 17:48
Director

No te culpo, pero no es fácil llevar constantemente las partidas día tras día cuando trabajas todos los días de la semana desde la mañana hasta la noche. Cada cual tiene su situación personal y entiendo que esté justificado ese desinterés, pues es uno de los riesgos del RPW (A mí como director también me ha pasado muchas veces, el crear una partida y tras bajas constantes de jugadores dejar de motivarme).

Por ello te saco de la partida sin problemas, ahora tengo 10 minutos para aclarar que sigo aquí y que seguiremos el ritmo, pero que estoy en una temporada en la que para los que nos dedicamos a la docencia hay miles de papeles que hacer, actuaciones que llevar a cabo, etc.

Intento ser perseverante, pero no puedo siempre estar al pie del cañón por mis motivos personales y laborales, por eso también es entendible que no siempre pueda estar disponible para jugar.

Si alguien más se quiere dar de baja en cualquier momento no se lo negaré en absoluto. Mi idea es ir actualizando TODAS las partidas que tengo poco a poco, y si es necesario rebajar el ritmo de posteo.

Cargando editor
18/05/2017, 18:57
Caldrum

Gracias por la explicación máster. Pero temo que sigo pensando igual; porque con las pausas prolongadas sé que me aburriré, y eso no es bueno ni para mi ni para vosotros.
Así pues, sácame cuando puedas, os deseo toda la suerte del mundo y ojalá nos reencontremos en situaciones más favorables para todos.
Un saludo y hasta la próxima ^^.

Notas de juego

Cargando editor
22/05/2017, 23:17
Siona

Yo no quiero irme y la verdad me agarras en un momento que estoy bastante ocupado por lo que tardaria en contestar de cualquier forma. Pero igual no me gustaria tener que esperar eternamente por ese post por lo que estaria bueno que nos dieras al menos una pista de cuando vas a poder postearnos en vez de dejarnos en el veremos.

Solo eso, por ahora me quedo.

Cargando editor
22/05/2017, 23:59
Bromios

Estoy de acuerdo con Stranger (el jugador de Siona) si por ahora no te es posible llevar la partida ¿que tal si la ponemos en pausa? ¿o bajamos el ritmo? Quizás esa sea una solución a este impasse en el que estamos.

Cargando editor
25/05/2017, 11:54
Director

Buenas, y disculpad de verdad. Estaré activo de nuevo al 100% a partir del miércoles de la semana que viene, lo cual no quiere decir que no actualice. Voy a ponerme si no ahora en un rato a actualizar.