Partida Rol por web

Diplomacia II

Portada

Datos de la partida

Diplomacia II

 

Director: Kay
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/03/2011
Estado: Finalizada

Introducción

 

Diplomacia es uno de los juegos de mesa de estrategia militar más representativos. Entre las características que lo destacan de los demás pueden señalarse las siguientes: se juega por turnos, la acción es simultánea, los jugadores interaccionan entre ellos y el factor suerte es reducido. Todos los jugadores juegan sus turnos a la vez y resolviendo luego todos los movimientos de forma simultánea.

¿Serás capaz de ganar la partida?

Sinopsis

 

El siglo XIX llega a su fin, el Reino Unido domina el mundo tecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania disputa con Estados Unidos el predominio industrial y comercial.

Reino Unido y Francia se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán consiguió que ambos países se unieran a través de la Entente cordiale. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianza incondicional del Imperio austrohúngaro.

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871, perdiendo así Alsacia y Lorena.

Italia tenía una larga rivalidad con Austria-Hungría, la cual se remontaba al Congreso de Viena en 1815, tras la derrota de Napoleón y el fin de las guerras napoleónicas, que concedió varias regiones de la península itálica al Imperio Austríaco.

Turquía se iba hundiendo lentamente tras la liberación de los países de los Balcanes del Imperio otomano.

El Imperio Austrohúngaro deseaba proseguir su expansión en el valle del Danubio hasta el mar Negro, sometiendo a los pueblos eslavos. Mientras que éstos contaban con el apoyo del Imperio Ruso, por su política de acceder a “los puertos de aguas calientes”

Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882:

  • La Triple Entente: Francia, Reino Unido y Rusia.
  • La Triple Alianza: Alemania, Austria-Hungría e Italia.

A este período se le conoce como Paz armada, ya que Europa estaba destinando cuantiosas cantidades de recursos en armamentos[] y, sin embargo, no había guerra, aunque se sabía que ésta era inminente.

El futuro cambiaría, la primera guerra mundial nunca se llegaría a desencadenar por el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Pues cuando este tenía 6 años, en 1901, fue cuando la guerra comenzó.

Sin conocer las verdaderas causas, toda Europa fue víctima de la expansión del poderío militar de las siete grandes potencias. Las antiguas alianzas no significaban nada, incluso las traiciones se habían olvidado. Los líderes buscarían la forma de conseguir abatir a sus rivales en el ascenso hacia un único gobierno autoritario.

Notas sobre la partida

Se jugará con el programa Cb Play. Es preferible que los participantes aprendan a usarlo (es de lo más sencillo) pues así podrán ver los movimientos y conflictos. Pero no es una obligación, pues los turnos también se publicaran en imagen.

 

Finalizada con éxito

Victoria de Turquía (soyfenix)

Segundo puesto para Inglaterra (shaigh)

Sociedades Secretas

Cualquier líder que entre en Sociedades Secretas solo encontrará polvo y muebles viejos. No existe para vosotros...

Cb Play

El Cb Play es un recurso "CyberBoard" que facilita al director y a los jugadores el desarrollo de la partida

Reglamento

Aqui esta el reglamento básico, cualquier duda, ya sabeis, preguntad no mas!

Mapas

Se irán poniendo los mapas según vayan avanzando las estaciones. Así podremos tener todos los mapas agrupados en un solo sitio.

Escena principal

No hay mensajes

Diálogo de Potencias

No todo es guerra pura, hay tiempo para la diplomacia, o la traición...

Dudas y Preguntas

Aquí podréis elegir vuestra potencia, y tras ello, plantear dudas generales o privadas.

Offtopic

El nombre lo dice todo...

Resumen de Turnos

Se irán poniendo los turnos resumidos, para facilitar la labor.

Primavera 1901

Cuando las potencias esten escogidas, aquí me enviareis vuestro primer turno. Marcando "Solo a el director"

Fecha Límite: Sábado, 2 de Abril

Si para antes de esa fecha he recibido las ordenes de las siete potencias, el turno se cerrara antes. Si no es así, podéis hacer últimos cambios. Solamente contaré el último mensaje enviado con turnos de cada uno, por lo que no os preocupéis.

Otoño 1901

Empieza el turno de Otoño 1901. Al final de este turno se actualizaran centros de suministros. Solo se actualizan los que esten ocupados por tropas (ejercito o flota) cuando finalice el turno.

Recordad, marcar "Solo al director".

Fecha Límite: Domingo, 10 de Abril

Refuerzos 1901

Empieza el turno de Refuerzos 1901. En él teneis que decidir qué creáis en cual de vuestro centros de suministro. Claramente ese centro de suministro original tiene que estar vacio, pues en cada espacio solo puede haber 1 unidad. Los que hayan conquistado 2 centros de suministro, eligen 2 en vez de 1.

Recordad, marcar "Solo al director".

Fecha Límite: Miercoles, 13 de Abril

Primavera 1902

Empieza el turno de Primavera 1902.

Recordad, marcar "Solo al director".

Fecha Límite: Miércoles, 20 de Abril

Otoño 1902

Empieza el turno de Otoño 1902. Al final de este turno se actualizaran centros de suministros. Solo se actualizan los que esten ocupados por tropas (ejercito o flota) cuando finalice el turno.

Recordad, marcar "Solo al director".

Fecha Límite:

Miercoles 27 de Abril

Refuerzos 1902

Empieza el turno de Refuerzos 1902. En él teneis que decidir que creais en cual de vuestro centros de suministro. Claramente ese centro de suministro original tiene que estar vacio, pues en cada espacio solo puede haber 1 unidad. Los que hayan conquistado 2 centros de suministro, eligen 2 en vez de 1.

Recordad, marcar "Solo al director".

Fecha Límite:

Domingo, 1 de Abril

Primavera 1903

Empieza el turno de Primavera 1903.

Recordad, marcar "Solo al director".

Dado que ya llevamos unos cuantos turnos, intentad por favor, amoldaros a la entrega de ordenes (y no poner cosas como: "el tipo del pais ese que no leo se mueve a ese sitio de al lado", asi el trabajo se me hace más facil. Gracias!

Fecha Límite: Miercoles 11 de Mayo

Otoño 1903

Empieza el turno de Otoño 1903. Al final de turno se hará actualización de centros de suministro.

Recordad, marcar "Solo al director".

Dado que ya llevamos unos cuantos turnos, intentad por favor amoldaros a la entrega de ordenes (y no poner cosas como: "el tipo del pais ese que no leo se mueve a ese sitio de al lado", asi el trabajo se me hace más facil. Gracias!

Sí, hace falta volver a ponerlo ¬_¬

Fecha Límite: Sábado, 21 de Mayo

Refuerzos 1903

Empieza el turno de Refuerzos 1903.

Fecha Límite: Miércoles, 25 de Mayo