Partida Rol por web

Diplomacia II

Portada

Datos de la partida

Diplomacia II

 

Director: Kay
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/03/2011
Estado: Finalizada

Introducción

 

Diplomacia es uno de los juegos de mesa de estrategia militar más representativos. Entre las características que lo destacan de los demás pueden señalarse las siguientes: se juega por turnos, la acción es simultánea, los jugadores interaccionan entre ellos y el factor suerte es reducido. Todos los jugadores juegan sus turnos a la vez y resolviendo luego todos los movimientos de forma simultánea.

¿Serás capaz de ganar la partida?

Sinopsis

 

El siglo XIX llega a su fin, el Reino Unido domina el mundo tecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania disputa con Estados Unidos el predominio industrial y comercial.

Reino Unido y Francia se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán consiguió que ambos países se unieran a través de la Entente cordiale. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianza incondicional del Imperio austrohúngaro.

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871, perdiendo así Alsacia y Lorena.

Italia tenía una larga rivalidad con Austria-Hungría, la cual se remontaba al Congreso de Viena en 1815, tras la derrota de Napoleón y el fin de las guerras napoleónicas, que concedió varias regiones de la península itálica al Imperio Austríaco.

Turquía se iba hundiendo lentamente tras la liberación de los países de los Balcanes del Imperio otomano.

El Imperio Austrohúngaro deseaba proseguir su expansión en el valle del Danubio hasta el mar Negro, sometiendo a los pueblos eslavos. Mientras que éstos contaban con el apoyo del Imperio Ruso, por su política de acceder a “los puertos de aguas calientes”

Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882:

  • La Triple Entente: Francia, Reino Unido y Rusia.
  • La Triple Alianza: Alemania, Austria-Hungría e Italia.

A este período se le conoce como Paz armada, ya que Europa estaba destinando cuantiosas cantidades de recursos en armamentos[] y, sin embargo, no había guerra, aunque se sabía que ésta era inminente.

El futuro cambiaría, la primera guerra mundial nunca se llegaría a desencadenar por el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Pues cuando este tenía 6 años, en 1901, fue cuando la guerra comenzó.

Sin conocer las verdaderas causas, toda Europa fue víctima de la expansión del poderío militar de las siete grandes potencias. Las antiguas alianzas no significaban nada, incluso las traiciones se habían olvidado. Los líderes buscarían la forma de conseguir abatir a sus rivales en el ascenso hacia un único gobierno autoritario.

Notas sobre la partida

Se jugará con el programa Cb Play. Es preferible que los participantes aprendan a usarlo (es de lo más sencillo) pues así podrán ver los movimientos y conflictos. Pero no es una obligación, pues los turnos también se publicaran en imagen.

 

Finalizada con éxito

Victoria de Turquía (soyfenix)

Segundo puesto para Inglaterra (shaigh)