Partida Rol por web

Diplomacia II

Periódico

Cargando editor
22/05/2011, 02:20
Herbert Bayard Swope

Lunes, Octubre 20, 1903

Inglaterra  y Alemania, los polos opuestos de Europa

Todo el viejo continente se ha convertido en el patio de pruebas de los militares, que se dedican a probar diversas armas. Mientras las potencias más punteras siguen avanzando, entre ellas mención especial se merece Inglaterra, otras como Alemania empiezan a vislumbrar su fin. Fog arrebata el único enclave que Wilhelm había conseguido proteger de los extranjeros, Kiel, además de invadir Dinamarca. Mientras, los alemanes consiguen mantenerse en sus dos provincias más importantes, Berlín y Munich.

Buenas noticias desde la Anatolia, donde Turquia aguanta ante un enemigo que le duplicaba en tamaño, Austria. Tras un breve paso por Rumania, los marineros del Sultán se vuelven a establecer en Bulgaria. Mientras, Rusia decide evadirse de los conflictos… ¿estará siguiendo el mismo camino que Italia?

Por su parte las tropas francesas que consiguieron invadir Berlín, se alejan cada vez más del grueso de los ejércitos de Emile Loubet, invadiendo Prussia.

Por último, nuevas victorias desde Italia. El Rey Vittorio vuelve a recuperar el control del Mediterraneo, rompiendo cualquier plan de las tropas francesas, otra vez…

Cargando editor
25/05/2011, 00:21
Herbert Bayard Swope

Miércoles, Diciembre 16, 1903

El Invierno es duro

El invierno ha llegado fuerte, desde Rusia, un país que tan bien conoce el frío, hasta las costas mediterráneas. Desde la península escandinava hasta la del anatolia. Un invierno duro que deja tras de si a demasiados muertos.

Las flotas alemanas que huyeron de Dinamarca, simplemente desaparecieron en el Mar Báltico. ¿El triangulo del bikini? No se sabe. La única noticia es que el Kaiser se encuentra bajo mínimos, contando solo con unidades terrestres. La 4ta división ligera (9a división Panzer) estacionada en la capital, Berlin. Y la División Panzerkorps Felderrnhalle, formada por los miembros de la Sturmabteilung, estacionada en Munich.

Solo dos potencias han conseguido hacerse más fuerte durante estos tiempos tan difíciles. Turquía ha conseguido volver a juntar a una de sus unidades, el Cuerpo XV, comandado por Kâzim Karabekir, en Smyrna. E Inglaterra ha vuelto a conseguir más apoyos en la capital, surgiendo así la fuerza de la frontera, los 58th Vaughan's Rifles, perteneciente al ejército Indio Británico.

Aún queda mucho para que esta guerra acabe. Solo queda tener esperanzas en que los líderes recuperen el juicio pronto y sus ansias de territorios disminuya...

Cargando editor
25/05/2011, 14:15
Servicios Secretos

Los ingleses han aumentado sus efectivos en el mercado de la carne, pues ya no les basta solo con pilinguis, sino que han introducido un nuevo término, los señores chaperistas.

Notas de juego

Estos ingleses están cada día más locos.

Cargando editor
25/05/2011, 21:43
Servicios Secretos

Inglaterra ha despegado. Se rumorea de la unión de las 6 potencias restantes para frenar su avance, y aprovecharse gratuitamente del servicio de sus pilinguis y sus señores chaperistas.

Cargando editor
03/06/2011, 01:36
Herbert Bayard Swope

Shevat comenzó con la visión de fantasmas acuáticos rompiendo la dura superficie de las heladas aguas. Combates entre hermanos que no son capaces de poner la otra mejilla y que tras 4 años se han visto convertidos en restos de los humanos que una vez fueron.

En Adar se dispersaron las flotas, de vuelta a sus astilleros. España no se pudo conquistar y el Mar de Thyrennian quedó sin ocupar.

Nisán fue el mes de los fracasos militares. Vittorio volvió a perder el tiempo en su intento por arrebatar Marsella al inteligente Emile. El Zar ruso en un último intento por expulsar a los extranjeros, marchó sobre San Petesburgo, de forma catastrófica, donde Fog le recibió con la fanfarria del victorioso.

Las victorias llegaron en Iyar, al abrigo de días extraños, lluvias copiosas seguidas de días luminosos. El Sultán recuperó Rumania e hizo retroceder a las tropas de Franz Josef a Galicia. Por su parte, el Káiser pierde definitivamente Berlin a mano de los invasores anglosajones. El fin de Wilhelm II es inminente. La inteligencia estratégica permite al ministro inglés, además de conquistar la capital Alemana, también poner pie por primera vez en Suecia, obligando a los rusos a buscar las aguas frías del golfo de Bothina.

Siván solo conoció la arriesgada maniobra de Mehmed, que abandonó Bulgaria para volver a recuperarla con tropas de refuerzo provenientes de Smyrna, todo ante la atónita mirada del líder austriaco.

Cargando editor
10/06/2011, 01:00
Herbert Bayard Swope

Como subidos sobre corceles salidos del infierno, las tropas sedientas de sangre del Sultán cayeron sobre las benignas fuerzas del bien, aposentadas en los balcanes. Surgidas también de las fauces de la negrura, una alianza entre rusos y franceses hicieron uso de la magia para conseguir expulsarlos a tierras más heladas. Al menos así será como se describirá en un futuro la historia de la gran derrota que sufrieron los austriacos en 1904. De la opulencia a la mendicidad, del rigor táctico a los fallos de los veteranos de guerra seniles que Franz Josef tiene al mando. ¿Será el principio del fin de Austria?

Mientras, Inglaterra sigue escribiendo lineas doradas en sus propios libros. Si esto sigue así, el viejo continente solo conocerá la versión de los escritores que escriban desde las islas. Aunque este año, sus lineas doradas pueden verse salpicadas del rojo de la traición. El mismo color que tan orgullosamente portan las tropas de Fog. Será recordado para siempre esa cena entre los mandatarios ingles y francés, en el que el segundo se marchó de vuelta a su país con la idea de haber encontrado a un aliado duradero, mientras que el el primero empezaba a hacer planes para su traición.  Una simple derrota en Berlin no cambia nada. Era de suponer que la casta aria surgiría y en un arriesgada maniobra el Kaiser consiguió recuperar la capital para pasar el invierno.

Con una Rusia al borde de la extinción y un zar dado a la bebida. Se espera que llegue a los países la noticia inminente de un posible asesinato de Nicolai II, que servirá como piedra para la cimentación de una futura potencia, lejos de las raíces cosacas.

Alemania en aún peor posición, ha conseguido aguantar. La ferrea disciplina de los germanos y la estrategia del dirigente. No se espera que siga aguantando, pero a lo mejor solo busca durar más que Nicolai II...

De Italia solo se puede decir una cosa. El Rey Vittorio no parece saber en qué guerra esta luchando. Se mantiene, sin perder ni conquistar territorios. Pero no parece que esto vaya a durar mucho. La pérdida de Piemonte supone un duro golpe para un rey que buscaba la anexión de Marsella. Y la búsqueda de tierras lejanas por parte de sus flotas no parece demasiado inteligente. No sabemos que ocurrirá, quizás sus maniobras den un golpe de efecto para el futuro de Europa.

El cuarto año de conflicto esta cercano a acabar, con el predominio de 3 potencias: Inglaterra, Turquia y Francia. ¿Podrán recuperarse Italia y Austria para así asumir un puesto junto a la élite? ¿Cuanto les queda a Alemania y Rusia para desaparecer?

Cargando editor
10/06/2011, 01:20
Servicios Secretos

Carta dirigida a Herbert:

"Estimado Herbert, quería contarle algo que me ocurrió anoche. Alá se me presentó en sueños y me reveló que Franz Josef Karl von Habsburg-Lothringen es la personificación del mal en la Tierra. Ante esto no puedo quedarme cruzado de brazos, de modo que anuncio: todos aquellos que ayuden al Imperio Otomano a borrar a Austria del mapa serán considerados amigos y recibirán nuestro generoso agradecimiento. Quienes colaboren con ellos, serán aplastados.

Le ruego que publique este mensaje para que estén todos enterados de este mal que nos amenaza.

Mis mejores deseos para usted,

Sultán Mehmed V"

Cargando editor
12/06/2011, 00:11
Herbert Bayard Swope

Mensajes cortos, desde el frente de batalla:

  • Que Alá se apiade del pueblo austriaco, pues su crecimiento va claramente asociado con el declive del pueblo que dominó por completo los balcanes.
  • El nombre de Rasputin empieza escucharse entre los cosacos. Sin haber muerto aún Nicolai II, ya están buscándole un sustituto que pueda pactar con las fuerzas extranjeras.
  • El negocio inglés de las rameras no para de crecer. Una entrevistada deja claro por qué le gusta el cuerpo especial de pilinguis: "Follo y mato, ¿qué más puedo pedir?"
  • Las mujeres amenazadas de Marsella lanzan un aviso al Rey Vittorio. "Te esperabamos en casa, pero ya que no vienes, hemos decidido ir a violar a los hombres de Piemonte"
  • Las noticias del empeoramiento de estado del kaiser alemán levanta a las masas. Los judíos empiezan a reclamar su cabeza.
Cargando editor
22/07/2011, 00:15
Herbert Bayard Swope

Primavera de 1905:

Tras las vacaciones estivales, las potencias han vuelto a la carga. Los líderes más decididos a coger aquello que no les pertenece y apropiárselo. Sabemos de cierto líder que quiere erigir estatuas suyas en todas las plazas de todas las ciudades que conquiste. Hay otro que pretende pasarse las tardes aprovechándose de toda joven extranjera en edad de merecer. Pero esto no es un periódico rosa en el que escribir sobre las manías e ideas megalómanas de los líderes mundiales.

El despliegue de las tropas del sultán parece imparable. Austria se enfrenta a un final catastrófico, que erigido como una de las potencias más avanzadas en los primeros años de guerra, cae a formar parte de los países pobres.

La alianza in extremis de una débil Alemania con Francia, consigue frenar por primera vez el avance de Lord Fog, que solo ha conseguido recibir malas noticias en estos últimos meses. ¿Es posible que Inglaterra ya se crea tan poderosa que no necesita aliados para apropiarse de Europa?

Italia por su parte consigue una conquista que sabe a gloria tras tantos años escondiéndose en su península.

¿Y donde esta el Zar? Todo el mundo creía que llegaría con su ejercito de salvación formado por diez mil cosacos a defender Moscu. Su último paradero conocido es el de un burdel en Galicia...

Cargando editor
03/09/2011, 22:28
Herbert Bayard Swope

Otoño de 1905:

Contra todo pronóstico, Alemania consigue aguantar los continuos ataques de Inglaterra y Rusia poco a poco va recuperando territorios. El poderío turco ha crecido y ha derribado al imperio austriaco tan fácilmente como si un tsunami arrasase una costa sin protección.

Mientras, los líderes de Italia y Francia han preferido guardar silencio y desconectar. ¿Será una estratagema? Más vale que se despierten si no quieren que Europa sea repartida entre las dos únicas potencias que hoy por hoy pueden aspirar al reinado, la Reina inglesa de las cebollas y el Sultán turco de los pájaros.

Cargando editor
07/09/2011, 23:55
Herbert Bayard Swope

Impactantes noticias desde dos países vecinos. Los dirigentes de Francia e Italia han desaparecido. El Rey Viittorio y el Presidente Emile Loubet desaparecieron tras un atentado aún no adjudicado a ninguna banda terrorista. Ambos mandatarios se juntaron al amparo de la noche en un local de dudosa reputación de la frontera.

Un estallido sacudió los cimientos de la ciudad y voló el tejado del comercio frecuentado por truhanes y mujeres de mal vivir.

Más de 100 cadaveres han sido hallados, o eso se cree, porque visto desde los ojos de alguien poco versado en las artes del buen contar, se podía decir que ahí dentro había más de 1000. Pero ahorremos los detalles macabros... ¿Realmente han muerto? ¿O es una muerte fingida para seguir planeando la conquista de Europa desde las sombras?

No importa, más vale que se den prisa, porque el pastel esta ya casi totalmente repartido y salvo cambios de última hora, la victoria final se decidirá entre turcos e ingleses. Y son las potencias pequeñas quienes acabaran decidiendo a qué mandatario encumbrar. Los resistentes rusos que parecen querer renacer, los alemanes que nunca se dieron por vencido y los austriacos que están a punto de ser borrados del mapa.

Actualmente Francia e Italia se encuentran en desordenes civiles. Revueltas estudiantiles plagan las calles, las mujeres han cogido cacerolas y han salido de las cocinas para demandar la igualdad y los hombres se dedican a cosas poco honorables.

Quizás vaya siendo hora que vuelva a Nueva York... estoy nominado para los premios Pulitzer.

Cargando editor
15/09/2011, 23:15
Herbert Bayard Swope

Primavera 1906:

Finalmente he decidido quedarme en el viejo continente. El premio no lo gané, pero de una nominación a una futura victoria es cuestión de tiempo...

Dejemos de hablar de mi.

La Inglaterra colonial, o podríamos decir, ¿cebollil? arremete poderosamente contra la maltrecha Alemania. El terreno recuperado y el tiempo aguantando no ha servido de nada. El führer ha sido desposeído de todas sus grandes ciudades.

Mientras tanto, las tropas del Zar se arrastran, buscando recuperar territorios perdidos. Se tienen noticias de movimientos en Moscú y Viena.

La migración de los últimos supervivientes austriacos era de esperar. Se esconden entre los desordenes civiles de Italia. Se ha visto a Franz dirigiendo las movilizaciones de Napoli. Se ve que ha dado por perdida su nación. Toda Austria ha sido conquistada por el Sultán Mehmed.

La sorpresa viene desde Francia. Que aunque también están enfrascados en una lucha de poder, los soldados siguen siendo capaces de repeler a sus enemigos ingleses en las fronteras de Burgundy. Lamentablemente, no vieron las tropas que llegaban desde atrás e invadían su capital. Las putas de la cebolla invadiendo la ciudad del amor. Se dice que durante todo el mes, sus servicios serían gratuitos para todo aquel gabacho que jurase fidelidad a Willy Fog.

 

Cargando editor
22/09/2011, 23:26
Herbert Bayard Swope

Alemania ha caído

La que fuera favorita. Buque insignia de una Europa aria bajo el mando de un Kaiser dialogante. Versado en las diplomacias y en las argucias. Su extrema inteligencia y fuerza táctica fueron las razones de su derrota. El miedo de sus enemigos a un adversario fuerte. En un último asalto a Vienna, Wilhelm II fue tomado preso por los turcos. Decidido a combatir hasta el final, murió en un último esfuerzo desesperado por liberar a sus tropas cautivas.

Inglaterra controla casi todo el norte de Europa y Turquia ha engullido a grandes adversarios expandiendose desde Oriente y amenazando con controlar todo el centro. Pocos bastiones libres entre los que se cuentan las tierras enfrentadas por sus propias guerras civiles y dos pequeños núcleos.

Dos líderes que se niegan a desaparecer. Austria y Rusia se parecen demasiado, aunque el Zar ha conseguido volver a sus tierras mientras Franz Josef ocupa un territorio arrebatado en la península Itálica. Ambas potencias golpeadas fuertemente por el hambre de poder del Zar turco.

Pocas posibilidades tienen el resto de países. Solo quedan los dos grandes. ¿Será una victoria rápida por alguno de los dos lados? ¿Pactarán una paz, repartiéndose Europa a partes iguales? ¿O seguiremos sufriendo esta terrible guerra...?

Cargando editor
25/09/2011, 22:54
Herbert Bayard Swope

Poco me equivoco al decir que solo quedan dos potencias vivas. Las demás están con su gobierno colapsado o aferrándose a la existencia. Intentando conseguir ser ese núcleo de paz entre dos bandos enfrentados.

Por ello, no es de extrañar el fervor que causa entre las juventudes una inminente victoria por parte de cualquiera de los dos contrincantes. Nuevas fuerzas, ansiosas de gloria y poder que se han formado lejos de las lineas enemigas. Es posible que ni siquiera lleguen a saborear la batalla.

Cargando editor
30/09/2011, 23:52
Herbert Bayard Swope

Empezamos el séptimo año de guerra. La conquista del antiguo continente ha deparado el hundimiento de naciones y el resurgir de potencias estancadas. Quién diría que los ingleses saldrían de su isla para dominar todo el norte de Europa. O que los turcos recobrarían su fuerza tras un enfrentamiento inicial contra rusos y austriacos...

Los combates ahora tienen un común denominador, Turquía. El Imperio Otomano y su grandioso líder, el Sultán Mehmed V. Hombre resurgido de sus cenizas, como el ave fénix. Gracias a su valor, Austria sigue alejándose de sus tierras y huyendo de los turcos. Gracias a su osadía, un tratado final consiguió arrebatar un bastión difícil de recuperar al norte de Rusia, para felicidad del Zar. Y una tremenda mente militar impidió que los ingleses pisasen suelo austriaco.

Aún es pronto para decidir quién será el vencedor.

Cargando editor
05/10/2011, 00:02
Herbert Bayard Swope

Austria sigue los pasos de Alemania

Una alianza in extremis consigue mantener a Inglaterra a raya, que por primer año, no crece. Willy Fog ha completado la invasión de los territorios franceses, anexionándolos con los de Alemania, a cambio de perder su base en la fría San Petesburgo. ¿Qué honor tiene invadir un país en Desordenes Civíles? Ninguno...

Dos grandes fiestas han tenido lugar en Europa, que durarán hasta que acabe el año. Los rusos recuperaron las reservas de Vodka que los ingleses no consiguieron encontrar. La reconquista del territorio es motivo de festividad para todo casaco. El Zar se ha decidido a permanecer en el territorio y no volver a alejarse de su capital.

Roma también es testigo de un acontecimiento único. Los austriacos siguen los pasos de los alemanes. Tras dar mucha batalla, han acabado siendo erradicados y seguramente olvidados. El Sultán ha enviado invitaciones a los líderes de todas las potencias que aún permanecen activas, entre ellas su gran némesis, para celebrar semejante acontecimiento. Por fin ha derrotado a lo que a sus ojos fueron traidores.

R.I.P Austria

Cargando editor
05/10/2011, 23:07
Herbert Bayard Swope

Comienza la batalla final

Pequeños bastiones, resistencias nímias esperanzadas por aguantar el combate final. Colores desperdigados en un mapa dominado por el rojo y el verde. No sabemos si Emile, el rey Vitorrio y el zar Niccolai aguantarán. Sobre todo porque aún no sabemos nada de los dos primeros, y el zar anda emborrachando a todos sus soldados por la última victoria.

Inglaterra, Turquía. Tantos años han pasado para llevarnos a esto. Una guerra de ideologías, de religiones, tradiciones y distintas formas de ver la vida. Dos potencias que aún no se han enfrentado de forma directa, salvo por alguna escaramuza acabada en tablas o por apoyar a otras naciones. El año que viene sabremos quién es la más fuerte. Es posible que un golpe sobre la mesa alce a una de ellas hacia la victoria, o que una semejanza de fuerzas alargue la lucha muchos años más. Willy Fog, el sultán Mehmed V, en sus cabezas está la clave para acabar todo en un solo año...

Cargando editor
10/10/2011, 16:45
Herbert Bayard Swope

Inglaterra ensancha su dominio. Un territorio que abarca de punta a punta, desde el mar de Barents hasta la península Ibérica. Mientras, Turquía va aumentando su poderío naval. El Sultán tiene controlado casi todo el Mediterraneo y sus rutas de comercio van convenciendo a todos los mercaderes del Sur de Francia, que la riqueza solo existirá si el Sultanato perdura.

Francia pierde sus últimas unidades armadas. Galeras y regatas que permanecían olvidadas fueron incineradas por la legión de prostitutas de Willy Fog. Aunque la capital sigue ofreciendo algo de resistencia, es imposible que cuando finalice el año, España no pertenezca a Inglaterra...

Las noticias desde San Petersburgo son algo más alentadoras. Siguen aguantando, mientras las reservas de Vodka van disminuyendo. Esperemos que la cultura cosaca perdure cuando la guerra haya acabado...

Cargando editor
13/10/2011, 00:25
Herbert Bayard Swope

Francia y Rusia son erradicadas

Una misma fuerza, un líder deslenguado de gran capacidad táctica ha barrido del mapa a las dos potencias, que tras sendas campañas en San Petersburgo y en España, se coloca líder en Europa. Una hegemonía duramente competida con un contrincante inteligente y estratégico que tiene la esperanza de continuar la conquista que sus antepasados musulmanes dejaron sin completar.

Los cosacos borrachos poco pudieron hacer ante el ataque conjunto en las dos costas de la orgullosa capital rusa. Con un combate que será recordado como La lucha de los meados, los cosacos recibieron a los conquistadores desde Livonia a base de botellas de vodka rellenas de orín. Seguramente sus compatriotas muertos riesen la gracia desde la otra vida.

Italia, en desórdenes civiles desde hace años, sigue perdiendo territorios. Solo es cuestión de esperar para verles también desaparecer.

Cargando editor
14/10/2011, 18:15
Herbert Bayard Swope

El Apocalipsis

Europa tal y como la conocíamos ha dejado de existir. Los remanentes de una diversidad cultural, religiosa y de tradiciones empiezan a olvidarse. Dos grandes mareas que amenaza con engullirnos a todos. Protestantes e islámicos.

Entramos en la recta final de esta cruenta lucha y los países fronterizos serán los que sufran este último año. Bohemia, Tyrolia, Piemonte, estaciones de las avanzadillas donde el combate tendrá lugar.

Los ejércitos ingleses se encuentran más desperdigados, abarcan mucho más territorio. Dirigidos eficazmente, el inglés debería tenerlo fácil. El problema es que el enemigo, el sultán turco ha sabido mantener a sus unidades bien defendidas, con apoyos en lugares estratégicos de difícil acceso.

La lucha terminará este año. ¿Quién se alzará con la victoria?