Partida Rol por web

DIPLOMACY II

La Sala de Guerra

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22/08/2007, 14:23
Amrad

a mi todavia no me respondieron, bueno posteo el turno iigual

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22/08/2007, 14:45
yelier

Perdón, perdón, pensaba que volvería ayer de viaje y al final se retrasó hasta hoy, ahora mismo cuelgo el turno.

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23/08/2007, 01:49
BLAGDAROS

Hecho, hecho. Lo siento. ;-)

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23/08/2007, 05:47
McAxel

Finalmente hoy no podré hacer el turno, mañana por la tarde, a primera hora, lo tendreis hecho.

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24/08/2007, 20:23
McAxel

EXPLICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE TURNO

Veamos por donde empiezo este turno tan raro, que me esperaba una autentica carniceria por todos los frentes y se ha quedado en na'...

REGIÓN DE LA PENÍNSULA NORUEGA
Nor se traslada tranquilamente a Stp mientras la tropa del Mar Bal entras con todos los apoyos posibles en Swe, la cual quería trasladarse de antemano a la ahora desocupada Nor pero la flota del Mar Bar también, por lo que le toca marcharse al Mar Gob

ZONA INGLATERRA-FRANCIA
La flota del Mar Nao ataque Lvp con el apoyo del Mar Iri pero al atacar Lvp al Mar Iri, rompiendo el apoyo y dejando el ataque en uno contra uno, se quedan las tres como estaban.
La flota alemana del Mar Nts apoya el ataque sobre Lon, quien ataca a la flota del Mar Ech. La tropa de Bre pretendía atacar Lon siendo transportada por la flota del Mar Ech, quien al estar siendo atacada no puede transportar y se queda todo como está.

ZONA DEL MAR NEGRO
La tropa de Gal pasa a Rum sin problema.
En cambio, se produce una serie de ataques de unos contra otros todos a la vez entre dos tropas rusas y dos turcas, dando como resultado que todos queden como estaban.

ZONA DE ITALIA
Grec ataca a Ion, quien a su vez ataca Nap, por lo que ambas se trasladan.
Rom apoya defensivamente a Ven, quien intentaba apoyar a la flota del Mar Adr [cosa totalmente imposible ya que una tropa no puede apoyar en el mar].
La flota del Mar Adr ataca a Tri, consiguiendo que esta no apoye el ataque alemán sobre Ven, lo que le deja en un dos contra dos y todo sigue igual.

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24/08/2007, 20:25
McAxel

Que alguien me lo confirme pero, quitando a Alemania e Inglaterra [que ganan y pierden una región productora y, por tanto, una tropa por la conquista de Swe], el resto os habeis quedado como estabais, ¿no?

ALEMANIA: debes decir dónde sale tu nueva tropa,

INGLATERRA: debes decir qué tropa eliminas.

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24/08/2007, 20:58
KomandanteKrull

Notas de juego

Yo he perdido 1 y ganado 1, que yo sepa.

Me entero ahora de la consexión Suecia-Dinamarca :S ¡Mierda!

Y mi flota de Nws apoyaba el ataque a Nor, no estaba inactiva. Luego la flota de Suecia debería estar en Nor, no en ese mar inhóspito y baldío.

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24/08/2007, 21:14
McAxel

Full, tienes razón en una cosa y en otra no, pa'variar ;D

Fin, como puede apreciarse en el mapa, no tiene circulito por lo que no genera tropas, no se cuenta como territorio a la hora de contar para tropas o para ganar el juego.

Tu flota de Nws me la salté, por lo que cuando Blag me diga la nueva tropa que gana y tú la que pierdes coloco tu flota correctamente...

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24/08/2007, 21:32
KomandanteKrull

Notas de juego

Pero a ver ¿He llegado o no con una flota a Stp, ese territorio ruso con circulito?

Creo que poseo Inglaterra (tres), noruega (1) y Stp (1), luego cinco en total.

La flota de Swe ataca Nor, y Nws apoya su ataque, de modo que la flota de Swe pasa a Nor. Lo que has puesto en el mapa actualizado es imposible.

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24/08/2007, 21:40
McAxel

Calla, calla, que me estoy liando, solamente cuando Blag conteste donde crea la suya, coloco la tuya en Nor, que me he hecho yo solo la picha un lío y tú vas a Stp no a Fin, por lo que ganas una tropa y Rusia se queda como está porque ha conquistado Smy.

Perdón, mil perdones...

En cuanto Blag de tropa y localización, saco turno nuevo, a ver si para el miercoles podemos dejar hecho un turno antes de irme...

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24/08/2007, 22:05
KomandanteKrull

Notas de juego

Pero no gano nada porque ya tenía cinco territorios. He perdido uno y he ganado otro, a menos que hayan habido más lios herméticos de los que no tenga constancia, por supuesto.

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25/08/2007, 08:17
BLAGDAROS

Turquía debe eliminar también una tropa, ya que se queda tan solo con una ciudad.

Otra cosa: tal como pusiste las flechas de movimiento y entendiendo que el alemán apoya al francés para tomar Londres (si no, no entiendo ese apoyo), el francés habría conquistado la región. (el ataque a una flota no cancela el transporte del ejército).

Cito expresamente: "NOTA: Una flota que debe retirarse es la única situación en la que puede verse obligada a no cumplir la orden de transporte".

Otra cosa más, aunque en este caso no tuvo importancia: No se puede apoyar desde Swe a Nts ya que no están conectadas ni por tierra ni por mar.

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25/08/2007, 08:34
McAxel

Cierto, Turquía debe eliminar una de las tropas, irá en la consecución de turno.

También tienes razón en lo del transporte, por lo que la tropa de Bre estará en Lon y nuestro odiado pajaro amarillo debe decidir dos cosas:
- ¿Dónde traslada esta tropa de Lon?
- ¿Qué tropa destruye por haber perdido una región?

Francia, a su vez, debe decidir dónde saca su nueva unidad.

Si ya sabía yo que Krull tenía que perder una unidad... xDDDD

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25/08/2007, 08:54
McAxel

Como tengo poquillo en el curro, estaba poniendo el mapilla con colores y me acabo de dar cuenta de que Italia, al haber perdido Nap a manos del austriaco, pierde una tropa y Austria gana una, así que:

RESUMEN DE GANANCIAS/PÉRDIDAS DE TROPAS DEL TURNO:

RUSIA: se queda como está.
TURQUIA: pierde una tropa, ya indicada cuál.
INGLATERRA: pierde una tropa, debe decir cuál.
ALEMANIA: gana una tropa, debe indicar cuál.
ITALIA: pierde una tropa, debe indicar cuál.
AUSTRIA: gana una tropa, debe indicar cuál.
FRANCIA: gana una tropa, debe indicar cuál.

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25/08/2007, 10:42
KomandanteKrull

Notas de juego

Bueno, pero mis movimientos en lo que respecta a la zona de normandía no son los que Mc ha puesto en el mapa :P

La tropa de Swe atacó a Nor y la tropa de Nws apoyó su ataque, de modo que la flota de Swe termina en Nor.

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25/08/2007, 12:21
KomandanteKrull

Creo que Rusia no gana tropas nuevas, ya que ha perdido un territorio y ha ganado otro.

Notas de juego

EDITADO:

Por cierto, acabo de leer una cosa cuando menos interesante:

Supongamos tres tropas colindantes (A, B y C). A ataca a C y B apoya el ataque a C. C decide entonces atacar a B para romper su apoyo y que todo quede en empate. Pues no puede, porque acabo de ver una regla que dice que una tropa no puede detener el apoyo de otra a un ataque sobre su mismo territorio. Es decir, C es conquistado.

...

Copio pego la regla:

Ejemplo 3: Inglaterra pretende invadir Moscú desde San Petesburgo con el apoyo de Livonia. La tropa rusa en Moscú pretende desplazarse hacia Livonia para "intentar romper el apoyo". Dado que Livonia apoya la invasión en Moscú no se rompe el apoyo y la invasión tiene éxito: la tropa inglesa entra en Moscú y la tropa rusa debe ahora retirarse.

Hemos estado jugando mal durante toda la partida :P

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25/08/2007, 13:09
McAxel

A ver, acabo de borrar un par de mensajes por error :S

Por una vez tengo que darle la razóna Krull: Rusia no gana nada, creo que tanto Blag como yo nos hemos olvidado completamente de la flota del Mar Aeg xDDD justo debajo de Gre.

Editado mi mensaje anterior, Rusia se queda como está.

Os recuerdo que siempre se puede destruir alguna tropa y crear una nueva.

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25/08/2007, 13:11
McAxel

Coño, Krull, me acabas de acojonar xDDD

A partir de ahora se jugará con la regla bien puesta pero sin caracter retroactivo xDDD

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25/08/2007, 14:18
KomandanteKrull

Notas de juego

Psé, la verdad es que con esa regla el juego pierde gran parte de su atractivo estratégico/psicológico. Ahora dos tropas siempre vencerán a una, los turnos no serán tan emocionantes y todo gana puntos en el factor coñazo. Una lástima. Me gustaba más antes.

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25/08/2007, 14:21
McAxel

Siempre se puede hacer una encuesta para decidir entre todos ;D