Pero fue McOwen el que dijo que ese muelle estaba en la cúspide.
Ojiplático me dejas, no lo he visto.
- Hieronymus se excusa un momento y entra en un cuartucho oscuro para revisar los posts -
Si te sirve de ayuda, está en la primera intervención de jason en la páginana dos. Dice que el muelle está en la zona alta por debajo de la cúspide y más adelante añade que el tecnosacerdote al cargo debe estar en el mismo muelle.
Puede que me haya expresado mal, la frase exacta fue esta:
... los muelles de la zona alta de la colmena, por debajo de la cúspide...
En el organigrama que ha escrito Deleagant, yo pretendía hablar de "La parte más alta de la zona media: comerciantes muy ricos, arribistas, ¿familias nobles empobrecidas?."
Ok, entonces los temores de Urtzi están infundados. Yo entendí que estaban en la zona alta pero no tan arriba.
Con respecto a un MP que me envíaste hace tiempo sobre una partida que había montado...
No te respondí porque:
1 - estaba de prueba en un nuevo trabajo, una nueva ciudad, sin casa ni internet y luego de mudanza.
2 - porque tenía la idea de que a lo mejor al final te apuntabas como Jugador y no como VIP
De cualquier manera, ahí queda esto:
Voy a intentar conetarme a una cafetera si hace falta para seguir dirigiendo esta partida, asi que quiero veros a todos mantener el ritmo.
Orionus persuade a Hieronymus para cambiar la organización de los dos grupos. Director ya me dirás que dados debo tirar.
Amigo Orionus, dado que Hieronymus es un PJ y no un PNJ, salvo que el máster opine lo contrario, no le puedes persuadir, si, tal como suena, es invulnerable a tus encantos. Sin embargo, yo, DeLeagant, el jugador, cerebro que mueve los hilos de Hieronymus sí que soy persuadible.
Dicho de otra manera, sobre las partidas de rol esta es mi opinión (no una ley): con los PNJs tiras para ver el éxito de tus negociaciones, con los PJ, negocias con sus jugadores, eso es más "realista" (siempre y cuando el Jugador interprete a su PJ y no a si mismo).
Aclarando el hilo de todo esto, me parece bien lo que propones, equilibrar los grupos (a nivel combativo). De hecho, mi opinión general como jugador va en contra de separar el grupo. La idea de separar los grupos y la distribución de los mismos fue de Hieronymus:
1- separarse para agilizar la obtención de resultados, como si de una redada policial/del arbites se tratara.
2 - lo de enviar a todos los soldados juntos, pues... si vais a ir a decir "somos soldados que venimos a proteger el muelle", que al menos parezcais soldados ¿no?
No tengo ningun problema en que sea el que da las ordenes, sobre todo si incluye que es el quien ira en primera fila.
Gianna: aún no conoces al viejo, le gusta dar ejemplo. Ya verás que no teme arriesgarse para proteger a los más débiles. (El soldado Stig quizás discutiera esto, pero como no está entre nosotros...). No obstante la misión siempre será lo primero.
Orionus, como tú bien has dicho:
no pienses que tu edad o experiencia te da derecho a tener más rango que los demás por eso que no te asombre que tome mis propias decisiones en el transcurso de esta misión
El viejo no tiene más autoridad sobre el grupo que la que tu PJ o los demás PJs le deís. No obstante, quizás el viejo te respondiera de forma más agresiva o más seca ¿Has visto "El sargento de hierro"? Pues eso.
DeLeagant no me apetecía escribir argumentos y argumentos para que luego el personaje no vaya hacerme caso aunque me haya esforzado en ello. Prefería lanzar dados para usar las habilidades que por el momento no estamos usando y en vez de escribir. DeLeagant se que tu personaje no es un PNJ pero tampoco esperes que actué los jugadores como tu lo hubiera hecho, me apetece lanzar dados.
No te lo tomes en serio DeLeagant, solo estoy interpretando mi personaje. Como he leído que todo es mundo estaba de acuerdo contigo y somos un escuadrón sin oficial me pareció oportuno ser el personaje rebelde del grupo. El motivo que explique es el único que se me ocurría en ese momento. Sí vi esa película hace muchos años.
El Soldado de Primera Stig, está en un gabinete de reeducación, y ha pasado a vivir entre las monásticas paredes de un Mundo Templo. Igual las últimas visiones le han reencaminado la vida por otros derroteros, pero su recuerdo permanecerá entre nosotros.
Orionus persuade a Hieronymus para cambiar la organización de los dos grupos. Director ya me dirás que dados debo tirar.
Como ya ha dicho DeLeagant, las tiradas son solo para interactuar con PNJs. De otra forma se podría "obligar" a PJ a actuar en contra de su voluntad solo mediante tiradas, cosa que no conviene ni quiere nadie.
DeLeagant no me apetecía escribir argumentos y argumentos para que luego el personaje no vaya hacerme caso aunque me haya esforzado en ello.
Aquí cada uno tiene voz y voto en lo que quiera hacer, si queréis agilizar podéis poneros de acuerdo aquí en el off-topic sobre como organizar esos 2 grupos según donde quiera ir cada uno de vosotros y luego rolearlo.
...me apetece lanzar dados
si no estas seguro de que una tirada sea necesaria, o de cual sería la habilidad que necesitas, puedes dejar una tirada diciéndome solo cual es tu intención. Luego yo te diría si la tirada ha servido, o cual era la habilidad más apropiada. (siempre y cuando no me llenéis los mensajes con millones de tiradas para todo)
Sobre lo que hace un personaje, solo tiene voz y voto el que lleva al personaje, que para eso es el que se encarga de darle desarrollo y "alma". Esto lo considero una norma inviolable.
Una interactuacion entre personajes no deja de ser uan interactuacion entre jugadores, que en funcion del contexto, deciden sobre las acciones de su personaje.
Hacerlo mediante tiradas, haria que perdiese toda la gracia.
Mas aun, un jugador que lleve a un personaje con buena labia, podria mediante una buena tirada convencer al tuyo para que le regale su maletin o cosas asi. Cosas que no te harian gracia xD.
Vale que lo de la formacion no tiene mucha relevancia, pero utilizar tiradas para la interactuacion entre personajes podria dar lugar a situaciones injustas.
Es mi opinion al menos.
A ver...esto es un juego de rol, eso consiste en interpretar roles, no , con todo el respeto, en tirar dados...Hay momentos para todo.
Que escribes tropecientos argumentos y al final no convences a tu compañero...pasa todos los dias, puede que esos argumentos quiza no sirvan para convencer al personaje/jugador que originalmente era tu objetivo, pero el resto del grupo puede ver que tu argumentacion es valida y optar por lo que planteas. Los diferentes argumentos también pueden ayudar a entender a tu personaje y dotarle de mayor profundidad. Identificar sus convicciones y su manera de hablar.
También tu capacidad narrativa e inventiva puede hacer que las personas con las que compartes partida piensen que eres un jugador con el que podrían contar para futuras partidas o en ponerte positivos.Yo, por ejemplo, si tengo que narrar una partida, prefiero que mis jugadores narren que es lo que hacen que simplemente tirar dados. Queda mucho mas bonito y, si es a la hora de convencer a pnj´s, pueden recibir bonuses por escribir sus argumentos.
Por supuesto el decidir mediante una tirada de dados que es lo que hace otro PJ no me parece ni remotamente correcto. Imaginate que llega un personaje con todo el carisma del mundo y te convence mediante tirada que no eres un servidor del Emperador como debieras y que la correcta forma de demostrar tu devoción es pegarte un tiro.
Fin de tu ficha.
Muy buenas, llevo unos días off, espero sentarme mañana a escribir un rato, en general estoy de acuerdo con todo lo que estamos haciendo, pero a ver si me siento delante del ordenador y aporto algo al grupo.
Mi personaje argumento mínimamente porque podría llevarle la contraría en las decisiones al que lo consideran o consideramos líder. Plantee un cambio exponiendo un equilibrio de competencias en los equipos y con la tirada esperaba reforzar esa acción. Como veo que no es suficiente o no tiene apoyo interpretativo el lanzar el dado, director toma como acción el asunto interpretativo.
Gente, marcho en un rato, hasta el lunes.
Un abrazo.