Partida Rol por web

Divitis Corduba I - Una tarde en el Potro

Creación del Personaje

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27/03/2013, 10:56
Director

Ahmed, te comento:

Vamos a ver. El pirata como profesión tiene un "idioma a elegir" como competencia. Sin embargo, el pueblo "árabe", al que perteneces, tiene los siguientes idiomas de serie, por decirlo así: Andalusí al 100%, Árabe a (CULx4)% y Castellano a (CULx4)%.

Osea, que con un castellano x4 es de sobra suficiente como para hacerte entender con el cristiano más viejo de todos, jeje.

El pirata tiene "idioma (a elegir)", por si eligieras otro como el catalán, gallego, aragonés, portugués... etc. (NO ES QUE TENGAS QUE ELEGIR EL CASTELLANO).


-Si una Competencia no es de tu Profesión, ¿el básico es 0% o es tu Característica? -Pregunto especialmente por el caso de Sigilo-.

Es la característica, siempre (no puede haber una competencia con 0%)


Asique, 2 cositas:

1. Quita si quieres los puntos añadidos a ese supueseto idioma castellano que has elegido (porque ya lo tienes como CASTELLANO X4). Elige otro idioma (si quieres), y sobre todo: ponme en otro post los puntos que has repartido a las habilidades (no los % totales, sino TAMBIÉN el reparto de los 100 punto, quiero verlo).

2. ¿Qué edad tiene tu personaje? Te faltan los rasgos de carácter.


PD.: un pirata en la ambientación medieval, y más siendo árabe peninsular, no es para nada ilógico. En el Mediterráneo había también mucho pillaje marítimo ;)

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27/03/2013, 11:03
Director

Tus rasgos:

70 El personaje viaja junto a un compañero, amigo, criado o esposa, que le acompaña en sus aventuras. Este PNJ se creará de la forma habitual, pero sólo tendrá 75 puntos para dividir entre sus características y no dispondrá de punto alguno para sus competencias. El PNJ será controlado por el jugador, pero el DJ tendrá en cuenta que no realice acciones estúpidas o suicidas. En caso de que muera, el PJ no recibirá ningún PAp en el transcurso de la aventura en la que haya fallecido.

96 Es una persona de mundo, conocedora de diversos territorios y reinos. Por eso, se encuentre en el sitio que se encuentre, siempre que sea en la Península Ibérica, tendrá un porcentaje mínimo en Conocimiento de Área igual a su característica de Cultura, aunque no haya nacido allí.

93 Es un tipo colérico: el personaje se enfada muy fácilmente y al menor gesto, palabra o mirada de menosprecio o insulto, echa mano de sus armas y ataca al que cree que puede estar faltándole al respeto, lo que suele provocarle a él y a sus compañeros muchos quebraderos de cabeza.

Notas de juego

El cuarto rasgo que has sacado es un fastidio. Al igual que he hecho con otros jugadores, lo obviaré, porque no voy a fastidiar una ficha por un rasgo tan tajante (habías sacado que eras manco..., ¡pero es que eres cazador!). Asi que nada, te quedas con los otros tres.

Ficha terminada a falta de la compra.

Ya me contarás porqué hiciste esa tirada nueva llamada "profesión por ser aragonés".

 

Ah!, puedes ir haciendo la compra inicial! (recuerda: ingresos de tu profesión y luego x5)

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27/03/2013, 11:15
Director

Tranquilo, tu pregunta lo que quieras:

ese rasgo es un "coñazo" con un personaje tan definido como tienes. Elímínalo, no tiene sentido. Quitate ese rasgo de cobarde y no tengas miedo en ponerle puntos a las armas ;) ¿entendido?

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27/03/2013, 11:19
Director

Motivo: suerte (mala fijo) en la vida

Tirada: 4d100

Resultado: 73, 47, 6, 41

¿Estos son tus rasgos?

Mis competencias primarias son: Conoc. de Área, Correr, Escuchar, cuchillo

Mis competencias secundarias: Arco, Rastrear, Esquivar, Tormento, Sigilo, empatía descubrir y mando

Competencias paternas: cabalgar

Veamos, te estoy pidiendo los valores, los %, (Los números) que has dado a cada una de tales competencias. Y no los totales, sino los de los 100 puntos a repartir (quiero saber EN QUÉ compentecias has dado puntos ;)

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27/03/2013, 13:05
Simón de Ambroz
Sólo para el director

Gracias... la verdad es que con un ghazi me resultaba un coñazo. Lo quito y dejo las competencias como estaban.

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27/03/2013, 15:10
Duran Gómez "El errante"
Sólo para el director

Ficha creado con el BBcode, intentaré arreglarlo y ponerla cuando pueda en el CKeditor:
Fase I:
Corona de Aragón
Fase II:
Aragonés
Fase III:
Burguesía
Fase IV:
Pardo
Fase V:
Pardo
Cabalgar
Descubrir
Mando
Honda
Fase VI:

Fase VII:
Fuerza: 15
Agilidad: 20
Habilidad: 15
Resistencia: 15
Percepción: 15
Comunicación: 15
Cultura: 5
Fase VIII:
Suerte: 35
Templanza: 57
Racionalidad: 65
Irracionalidad: 35
Puntos de Vida: 15
Aspecto: 13 (Normal)
Peso y altura: 1.77 y 146
Fase IX:
Competencias primarias:
Cabalgar: 70
Descubrir: 60
Mando: 50
Honda: 50

Competencias secundarias:
Ballesta: 35
Disfrazarse: 25
Escuchar: 15
Esquivar: 40
Lanzar: 20
Memoria: 15
Saltar: 40
Trepar: 40
Fase X:
Ingresos: 350 maravedíes
Gastos: 150 maravedíes
Dinero compra de equipo: 1750 maravedíes.
Fase XI:
NO
Fase XII:
24 años

Fase XIII:
Nombre: Durán Gómez
Descripción Física /psicológica:

- Tiradas (10)
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27/03/2013, 15:32
Diego Mendoza "Sonrisas"
Sólo para el director

sip. Esos eran mis rasgos.... Bufff ahora como para hacer los calculos de restas. Lo hago otra vez desde 0 y te lo pongo bien clarito, y sorry xD

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27/03/2013, 21:44
Director

No problemo.

De momento no quiero complicaciones en medio de mi primera campañita. Asi que, tus otros dos rasgos los obviaremos. Te quedas con éstos:

73 Es un tipo alto, bastante más de lo normal: aumenta su altura en 0,30 varas.

47 Es lo que llamamos un sádico, pues gusta de infligir dolor y tiene ciertos conocimientos en los métodos para hacerlo: aumenta en +25% su competencia de Tormento.

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27/03/2013, 21:50
Director

Tu ficha está bastante bien, sólo dos cositas:

1. Si tienes 24 años, has de hacer 3 tiradas de rasgos de carácter obligatorias (y 1 opcional, si quieres). Veo que sólo has hecho UNA TIRADA. Te quedarían por hacer dos más.

2. Detállame en qué competencias has hecho el reparto de los 100 puntos propios y los 25 paternos. Me has puesto sólo los totales (y está bien), pero quiero ver EN QUÉ competencias has añadido puntos.

 

(detállame estas dos cosas en un post nuevo). saludos.

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27/03/2013, 22:46
Ahmed ibn Musa

Leída la respuesta, señor Director, paso a corregir y detallar los datos confusos:

Competencias

-Descubrir 65% (45 base profesional + 5 ptos(1) + 15 ptos paternos(2))

-Nadar 45% (base profesional)

-Navegar 60% (base profesional)

-Arma (Cuchillos) 65% (60 base profesional + 5 ptos(1))

-Sanar 45% (20 base + 25 ptos(1))

-Trepar 40% (15 base + 10 ptos paternos(2) + 15 ptos(1))

-Sigilo 40% (15 base + 50/2 ptos(1))

(1) Total puntos: 100

(2) Total puntos paternos: 25

Naturalmente, las Competencias no mencionadas quedan con la base.

*Los Idiomas quedan como sigue:

-Andalusí 100%

-Árabe 20% (CULx4)

-Castellano 20% (CULx4)

Nota: Supongo que con 20% en árabe y castellano mi personaje tendrá mucho acento. Le dará para expresar ideas sencillas y mantener una conversación "normal" con alguien que sí lo domine. (Yo uso una regla apócrifa para estos casos: si entre los dos interlocutores suman 100%, no hacen falta tiradas). Si crees que debería subir estas Competencias, dímelo y reajustaré el cálculo.

Edad

25 años. Ahmed será un hombre hecho y derecho pero aún joven.

Otra Nota: Ahmed se dedicaba más a las maniobras navales y a zurcir a los heridos que a los abordajes. Aún así, supongo que su cuchillo será de lo más grandecito que pueda manejar un árabe (algo tipo machete, ¿cuál aconsejas?).

Notas de juego

Mi idea era hacer un personaje Ladrón. Aunque los dados han dado al traste con mi pretensión, con un esfuerzo (y un cierto coste) he logrado encauzar bastante bien a Ahmed en ese sentido.

Conste que no pretendo en absoluto obcecarme, y que acato siempre el juicio del director. A partir de aquí todo es hablar por hablar.

PD.: un pirata en la ambientación medieval, y más siendo árabe peninsular, no es para nada ilógico. En el Mediterráneo había también mucho pillaje marítimo ;)

En efecto, en el Mediterráneo siempre hubo mucha piratería por parte de todas las naciones. Un personaje pirata es del todo aceptable y corriente... Pero los dados y la aventura pueden llevar a una incongruencia considerable, como es este caso: ¿qué pinta un pirata -de la nación que sea- en Córdoba, a leguas y más leguas del mar?

Insisto en que no estoy a disgusto con mi personaje ni reclamo nada, sólo pretendo señalar un punto flojo en las reglas.

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28/03/2013, 00:06
Diego Mendoza "Sonrisas"
Sólo para el director
RASGOS:  CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: 
Nombre y Género    Fuerza 
(FUE):

13

Suerte
(SUE):
33/33 Edad:  21
Reino:   Agilidad 
(AGI):
20 Templanza
(TEM):
55 Peso (en libras):   
Pueblo:   Habilidad 
(HAB):
20 Racionalidad
(RR):
40 Altura
(en varas):
 
Sociedad:   Resistencia
(RES):
14 Irracionalidad
(IRR):
60 Apodo:  "Sonrisas"
Posición Social:   Percepción
(PER):
10 Puntos de Vida
(PV):
XX/YY  Ptos. Aprend
(P.Ap)
Profesión:   Comunic.
(COM):
13 Puntos de
Concentración

(PC) o Fe (PF):
   
 Profesión Paterna:    Cultura
(CUL):
10 Aspecto
(ASP):
14
RASGOS DE CARÁCTER
Rasgo: Descripción:
   
   
   
   
   
 ARMAS: 
Competencias: Nombre:   FUE Mín.: Daño Base: Alcance:  Recarga:
Arco (PER) 10            
Ballesta (PER) 10            
Cuchillo (HAB) 80          ---
Escudo (HAB) 20         ---
Espada (HAB) 20         ---
Espadón (FUE) 13         --
Hacha (FUE) 13         ---
Honda (PER) 10            
Lanza (AGI) 20          ---
Maza (FUE) 13         ---
Palo (AGI) 20         ---
Pelea (AGI) 20         ---

COMPETENCIAS: 
(Marcar: ** - Primaria (Base Caract x 3), * - Secundaria (Base) - Otras (Base))

Alquimia
CUL)
10 Correr
(AGI)
70 Idioma
(Nativo 1)
(CUL)
10 Nadar
(AGI)
20
Artesanía
(HAB)
20 Corte
(COM)
13 Idioma 
(Nativo 2)
(CUL)
10 Navegar
(HAB)
20
Astrología
(CUL)
10 Degustar
(PER)
10 Idioma
(Opcional 1)
(CUL)
10 Ocultar
(HAB)
20
Cabalgar
(AGI)
45 Descubrir
(PER)
30 Idioma
(Opcional 2)
(CUL)
10 Rastrear
(PER)
10
Cantar
(COM)
13 Disfrazarse
(COM)
13 Juego
(HAB)
20 Saltar
(AGI)
20
Comerciar
(COM)
13 Elocuencia
(COM)
13 Lanzar
(AGI)
20 Sanar
(HAB)
20
Conducir Carro
(HAB)
20 Empatía 
(PER)
10 Leer/Escribir
(CUL)
10 Seducción
(ASP)
14
Conoc. Animal
(CUL)
10 Enseñar
(COM)
13 Leyendas
(CUL)
10 Sigilo
(AGI)
40
Conoc. de Área
(CUL)
30 Escamotear
(HAB)
20 Mando
(COM)
23 Teología
(CUL)
10
Conoc. Mágico
(CUL)
10 Escuchar
(PER)
50 Medicina
(CUL)
10 Tormento
(HAB)
85
Conoc. Mineral
(CUL)
10 Esquivar
(AGI)
20 Memoria
(PER)
10  Trepar
(AGI)
20
Conoc.Vegetal
(CUL)
10 Forzar Mecan.
(HAB)
20 Música
(CUL)
10  -  
ARMADURAS: LESIONES:
Localización Descripción Protección Resistencia Tipo Penalizador
1)  Cabeza:            
(2)  Brazo Dch:            
(3)  Brazo Izq:            
(4-8)Torso:            
(9) Pierna Dch:            
(10) Pierna Izq:            
       Yelmo:                 
       Escudo:            
PENALIZACIONES ARMADURA: 
 
INVENTARIO: 
Mochila / Zurrón: (Capacidad: ___ ) Posesiones Dinero:
     Total:   
     Rentas:  
     Gastos:  
     Otros:   
     -  
     -  
    -  
    -  
    -  
     -  
CONJUROS, PODERES, OBJETOS MÁGICOS…
Nombre Tipo Componentes Caducidad Duración Descripción
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             

 

Notas de juego

Los 25 puntos paternos los adjudico a cabalgar, cabalgar se queda en 45

De los 100 puntos

Competencias primarias: Conoc. de Área, Correr(10, queda en 70), Escuchar(20, se queda en 50), cuchillo(20, se queda en 60)

Competencias secundarias:Arco, Rastrear, Esquivar, Tormento, Sigilo(20, se queda en 40), empatía descubrir(20) y mando

DIVIDIDAS: ¿COMO CALCULO LA ALTURA Y PESO?

uy.....nunca he llevado un sádico...a ver que tal

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28/03/2013, 13:24
Director

¿qué pinta un pirata -de la nación que sea- en Córdoba, a leguas y más leguas del mar?

Nosé, eso me lo tienes que decir tu, con tu historia.

-Sigilo 40% (15 base + 50/2 ptos(1))

¿Porqué divides entre dos aquí? No lo entiendo...

25 años. Ahmed será un hombre hecho y derecho pero aún joven.

Bien. Pero insisto: ¿Y las tiradas de rasgos de carácter?

 

Aún así, supongo que su cuchillo será de lo más grandecito que pueda manejar un árabe (algo tipo machete, ¿cuál aconsejas?).

Mírate la guia de armas y equipo, y en la escena de Reglas, profesiones, equipo, magia y rituales puedes ver los daños de armas y sus otras especificaciones.

 

 

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28/03/2013, 13:31
Director

Peso y Altura: Basándose en Fuerza o Resistencia del personaje

Mírate la escena de creación. Según tu FUE o RES comprueba los valores de la tabla.

 

Competencias primarias: Conoc. de Área, Correr(10, queda en 70), Escuchar(20, se queda en 50), cuchillo(20, se queda en 60)

Competencias secundarias:Arco, Rastrear, Esquivar, Tormento, Sigilo(20, se queda en 40), empatía descubrir(20) y mando

Según lo que me pones aquí, o me lo has dicho mal o te faltan 10 puntos a repartir...

 

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28/03/2013, 13:57
Diego Mendoza "Sonrisas"
Sólo para el director

ok, añado esos 10 a espada (aumentandola solo 5)

Despues de la altura no me qued nada ¿no?

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28/03/2013, 14:36
Director

la compra sólo

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28/03/2013, 14:42
Director

Así va el tema:

Bermudo el justo: ficha completa (con compra).
Abid-ibn-al-Amir: ficha completa (con compra).
Abelardo: ficha completa (sin compra).
Simon de Ambroz: ficha completa (sin compra).
Diego Mendoza: ficha completa (sin compra).
Ahmed ibn Musa: le falta retocar cosas y compra.
Duran Gómez: le falta retocar cosas y compra.
PJ6: falta entero.

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28/03/2013, 15:41
Diego Mendoza "Sonrisas"
Sólo para el director

Equipo:

Daga  12  Arma secundaria de la nobleza (supongo que vaya con la habilidad cuchillo)

Espada Corta  51  Espada con hoja de doble filo de una media vara

Terciado  18  Cuchillo de filo largo, pero ligeramente curvo
 

Armaduras


Celada  180  Yelmo que deja la parte inferior de la cara al descubierto.
Grebas de Cuero  48  Protección de cuero para las tibias y espinillas.
Ropas Gruesas  216  Ropas de abrigo, lanas , pieles, vellón o una mezcla de todo ello.
Velmez  288  Jubón de cuero.

Pretina  34  Cinturón y vaina para una espada.

Pretina Para una daga o cuchillo cuesta 15

Vestimenta:


Ropa Humilde de Hombre  60  Telas de tonos oscuros y pardos.
Botas de Camino  50  Calzado de cuero con suela reforzada.
Capa de Paño Pardo  60  Capa de abrigo que se puede llevar sobre la ropa.
Guantes de Carnero  21  Guantes de piel de carnero que a veces se perfuman.
Zurrón  30  Fabricado con lana y cuero.

Jamelgo  360  Caballo viejo y flaco, utilizado en sus últimos años para montar y recorrer pequeñas distancias.
Aparejo Básico  108  Incluye la silla de montar, el bocado y las bridas para la silla.

Armero  10  Por cada punto de Resistencia que te repare de una armadura de metal, 5 si es de cuero.
Criado  36  Por cada mes de servicio.(para cuidar el jamelgo)

(2) Cicuta 6 dineros Por Onza.
(4) Mandrágora 1 Por Onza.

Agujas  1  20 agujas de coser.(que usaré para torturar MUAJAJAJA)

(2)Bota de Vino  1  Bota de cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de vino.
Crucifijo  10  Crucifijo de madera para colgar al cuello.

 

Notas de juego

En total tengo 3750 para comprar. Tu me dirás si es una buena compra o no. Q

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28/03/2013, 16:38
Duran Gómez "El errante"
Sólo para el director

- Te añado las dos tiradas que me faltaban

- Y el reparto de los puntos vamos a tenerlo un poco complicado, lo hice en una hoja en sucio en la oficina y la he tirado, así que no tengo ni idea de como lo hice, sorry. Ya lo siento, no se si quieres que lo vuelva hacer o creo un nuevo personaje. Sorry, soy el lastre del grupo

- Tiradas (2)
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28/03/2013, 21:14
Director

No pasa nada. Repártelos de nuevo y me lo enseñas (con lo que te pedí).

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29/03/2013, 01:02
Ahmed ibn Musa
Sólo para el director

Parece que con tanto incienso y tanta saeta se me está reblandeciendo la sesera...

-Tiradas de Rasgos de Carácter (si no me equivoco, corresponden 4): 40, 92, 19, 55. Ya me dirás qué significan.

-En Sigilo divido mis puntos entre dos porque esta Competencia no pertenece a la profesión Pirata.

-El arma de mi personaje será el bracamante (indica que es propio de marineros, no podía decirse más claro).

- Tiradas (4)