Partida Rol por web

[DM 06/²?²¹] Una Misión Complicada

2. " Barrio Obrero Al Oeste De Utika"

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05/06/2021, 05:49
Director

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2...

23:05 Júpiter reluce una vez más en el cielo impresionante .

6 destellos rayan el cielo. Naves de carga hacia Marte y Venus.

La ciudad oscura y siempre iluminada tiene actividad nocturna.

El grupo va hacia el barrio obrero, Rick conduce uno de sus vehículos favoritos.*

Al lugar donde hay una furgoneta con el material explosivo.

En un semáforo unos niñatos con el deportivo de papá te desafía, la calle es recta unos 800 metros.

Los demás ocupantes  veis que están provocando a Rick y eso puede ser peligroso, a él le encanta.

- Tiradas (1)

Motivo: Coche de papá corre

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [0] [0] [0] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

* Dinos cómo es

Pasar DF 3 si continúas con el reto

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05/06/2021, 10:51
Rick Deckard

Salimos de la oficina y fuimos hacia la cosa más preciosa que había en la calle. Era un aerodeslizador Twin Balance biturbo con alerón trasero de cola de tiburón, de cero a cien en cuatro coma seis segundos. Una maravilla de otra época, rescatado y arreglado por mi; con algunas modificaciones que le había hecho, claro.

-"Subid y abrocharos bien los cinturones." Dije riéndome a carcajadas.

Mi manera de conducir era segura, pero rápida, y no todos los estómagos estaban hechos para ir en mi buga. Abría la puerta de ala de gaviota y me senté en el asiento de cuero de marsofoca. Puse la yema del dedo en el sensor de huellas dactilares y el motor arrancó de inmediato, con un sonoro ronroneo. El vehículo ascendió unos centímetros, separándose del suelo. Hoy decidí que me gustaba que el color fuera negro azabache, así que lo cambié con el disruptor de tonos. Cuando estuvimos los cuatro montados, pisé el acelerador a fondo y el trasto salió escopetado por la calle, casi sin ruido alguno.

En el cruce que había entre la avenida Wayrd y Cornwall, casi al lado del barrio obrero, había un semáforo que estaba más tiempo en rojo que en verde. Al llegar allí, cómo no, estaba cerrado. Al pararme, se acercó un bonito vehículo, de unos niñatos del barrio rico. Al parecer, querían juerga y estaba claro que la iban a tener, ya que Rick Deckard nunca decía que no a una buena carrera.

-"Agarraos bien las pelucas, que vamos a volar." Dije apretando los controles de estabilidad máxima y velocidad absurda.

Agarré bien el volante y esperé a que el semáforo se pusiera en verde. De vez en cuando pisaba el acelerador para que el motor rugiera como lo haría una bestia a punto de quedar liberada.

- Tiradas (1)

Motivo: Pique al conducir

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [1] [0] [-1] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

Como comenté, nunca he jugado FATE y no entiendo muy bien las tiradas. He puesto +3 en la Habilidad, ya que tengo +3 en Rápido, que no sé si vale para esta tirada. Además, tengo un aspecto que me dice que soy un experto piloto y otro aspecto que me dice que no puedo decir que no a una buena carrera. ¿Eso me da algo más? Las proezas no sé muy bien qué poner, la vedad... ¡Ayuda Manuel!

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05/06/2021, 15:22
Nikita Barasev

Nikita había preparado  todo su equipamiento y esperaba llegar rápido para estudiar un poco aquellas bellezas que harían añicos la fortaleza de Octo. Pero ahora a Rick le parece si tienen tiempo para perder. -¿No qué teníamos poco tiempo y ahora quieres jugar a las "carreritas"?. -dice en broma mientras se ajusta el cinturón de seguridad- Termina rápido con eso, ya quiero ver qué es lo que ha dejado la gente de Cibermen.

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05/06/2021, 16:59
Ethan Kurt

Ya estaban en marcha, y al poco tiempo de subir en el coche de Rick, cuando íbamos a llegar al barrio obrero, en un puñetero semáforo unos niñatos lo retan a una carrera, justo lo que hacía falta, seguro que Rick no se podría resistir.-Pon a esos niñatos a la altura del barro Rick. Pero que sea algo rápido y que no llame demasiado la atención, no nos conviene ser el foco de atención de todo el barrio y de los agentes de seguridad de la zona.- Y aseguro estar bien anclado al sillón, por lo que pueda pasar. Rick es un buen piloto, pero nunca saber cuando pueden aparecer problemas, y nosotros de momento tenemos una buena ración con tratar de sacar adelante la misioncita que nos han endosado.

Algo andaba ya hacía rato rondando la mente de Ethan, algo no terminaba de encajar en esta misión, no terminaba de verlo, pero allí había algo fuera de lugar. No creía que se tratase de una trampa, pero eran ya varias las misiones que habían realizado para Cibermen, y eso les estaba granjeado algunos enemigos.

Notas de juego

Rick si tienes tiempo, lo mejor es que leas, al menos por encima el manual, es corto y vas a enterarte mejor de como jugar.

De forma demasiado rápida, decirte que para una tirada como hacer una carrera tienes que usar un estilo, el de rápido y si tienes + 3 pues ese es tu bonificador a la tirada. Tras la tirada se suma o resta a esos tres. Y esta tirada se compara con la que saca el otro vehículo.

Aspectos, cuando invocas un aspecto gastas uno de tus tres puntos de destino iniciales, y puedes usarlos para muchas cosas, lo más habitual es sumar un +2 a una tirada o repetir la tirada si ha sido muy mala.

Tu aspecto de complicación cuando se invoca te hace recuperar un punto de destino.

Las proezas son ventajas (un +2) en ciertas circunstancias, que en esta partida van a ser implantes cibernéticos, por lo general.

Lo dicho, pregunta cualquier duda, pero si tienes un ratito mira un poco el manual, que es fácil y es un juegazo. Yo es la segunda versión de FATE que pruebo y la verdad es que es uno de los juegos que más me gusta. También es cierto que el master es muy bueno, y menudas partidas que esta haciendo.

Como ejemplo tu último turno: con los aspectos que nombras, supongo que el que no puedas decir que no a una buena carrera será el de complicación, al seguirlo te da un punto de destino, que puedes gastarlo para invocar tu aspecto principal de piloto y obtener un +2, con lo que te quedarías con una tirada final de +5, y sin tocar los puntos de destino. Y les vas ganando, ya que solo con tres es solo un empate y eso tiene consecuencias.

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05/06/2021, 20:21
Director

Notas de juego

Te he puesto una proeza para estas situaciones mira si te gusta.

Así tendrás +2 extra gratis  cada vez que tengas que salir disparado con tu vehículo.

En esta tirada te daría 3+2 en total 5.

 

Los aspectos cuando los requieras te costarían un punto de destino invocarlos y te darían otro +2. Los aspectos al usarlos gastan puntos. 

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05/06/2021, 20:27
Director

Notas de juego

Por cierto al activarte un aspecto de complicación te regaló un punto extra por hacer la escena más interesante y problemática.

Te lo has de apuntar cuando salgamos de este nuevo  embrollo.

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05/06/2021, 20:29
Director

Rick sale primero al ponerse el semáforo verde la carrera va muy justa. Pero algo cibernético se activa en el compañero que parece dar vida al coche. 

Lo deja atrás con diferencia. Buenos implantes.

       La cosa de pronto se complica ha salido al paso unos chavales gamberretes con sus patinetes eléctricos  aerodeslizadores. ( No llevan ruedas).

El compañero casi no va a tener tiempo de esquivarlo muy bueno tendría que ser ( DF 2).

 

"Como un Oráculo un compañero percibió lo que podía pasar". En efecto, está pasando...

... Un coche patrulla estaba en el cruce siguiente y ha presenciado todo.

Ahora no solo tiene que esquivar a los patinetes también huir de la policía.

(Superar  DF 2).

 

 

 

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06/06/2021, 10:44
Ethan Kurt

Maldita sea, lo que me temía, la policía en el lugar mas inoportuno.-Ánimo Rick, hay que despistar a estos agentes, para poder ir al lugar en el que nos han dejado el vehículo con los explosivos.-Con un poco de suerte la gran habilidad del piloto fuera suficiente para despistar a los agentes, antes de que las cosas fuesen a peor y generasen un búsqueda contra ellos. De momento el sigilo y el no llamar la atención demasiado, parece que no se le estaba dando muy bien al grupo.

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06/06/2021, 11:42
Rick Deckard

Fue fácil ganarle la carrera a esos niñatos, pero al final del camino, esperaban otros problemas. Unos pequeños gamberretes subidos en aerodeslizadores se pusieron en mitad del trayecto, por lo que tuve que maniobrar para esquivarles y eso hizo que acelerara aún más. Justo en una bocacalle había una patrulla comiéndose unos donuts con el café y al pasar zumbando a su lado a toda pastilla, éste se les cayó encima, quemándoles la entrepierna. No tardaron en salir disparados detrás nuestra, por lo que la carrera se había convertido en una persecución en toda regla. Empecé a girar por las calles a toda velocidad para intentar despistarlos y dejarlos atrás. Después, iría hacia el punto donde estaba la furgoneta con los explosivos.

- Tiradas (2)

Motivo: Acelerar y esquivar

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Motivo: Acelerar y esquivar

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [0] [-1] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

Pues parece que los dados no me son favorables en esta partida, xD!

Quemo un punto de destino para volver a tirar y utilizo mis implantes para darme un +2. Vaya caca de segunda tirada, pero esta vez la paso.

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06/06/2021, 19:19
Director

Los adolescentes intentaron saltar. Otros poner el patinete en medio.

El retrovisor del coche quedó colgando y algunos bollos en la chapa dejaron señal en el coche de Rick. Pero todos estaban bien gracias a sus reflejos de conductor veterano.

Un coche patrulla los persigue.  Las sirenas suenan cerca. 

Acelerones, Callejones jugando al gato y ratón, por fin dejan atrás el molesto ruido de la sirenas, y como estás se van alejando en vuestra busca.

Todo pasó dentro de lo malo bien.

El silencio y el ruido y la voz de los ocupantes del coche, los compañeros de Rick. Esto ha ido por los pelos.

Notas de juego

* Al gastar un punto recordar hacer mención el aspecto que se quiere activar. 

En esta me he imaginado el aspecto principal de Rick.

Pero queda mejor mencionarlo en la narración.

 

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07/06/2021, 02:18
Nikita Barasev

Bueno, ya dejemos los juegos -dice Nikita- es hora de concentrarnos en la misión. -Luego revisa un poco  los elementos que lleva en su morral. Un conjunto de cápsulas divididas en tres grupos: detonadores, catalizadores y básicos. Nikita es capaz de armar diferentes combinaciones que le permiten obtener una variedad de resultados explosivos y similares. Desde una  aturdidora o una bomba de humo, pasando por una que lanza pulsos electromagnéticos hasta una capaz de inmovilizar un tanque blindado.

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07/06/2021, 11:34
Director

Notas de juego

Ponte el punto de destino.

Como gastaste 1 y uno nuevo que tienes estás con los tres del principio.

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07/06/2021, 11:36
Director

Había que tener mucho cuidado de no toparse con el coche patrulla. 

Las sirenas se escuchaban lejos, pero podían haber dado parte.

Conforme se entra al barrio obrero. Se puede apreciar que los servicios del ayuntamiento son escasos, basuras, recambio de luces, fachadas, solares, el mantenimiento esta reducido al mínimo en ese lugar.

Un indicador GPS del vehículo, parpadea más rápido, avisando que estáis próximos a la furgoneta.

Un vehículo con ventanas opacas, negro oscuro amplio y con atracción magnética, sin ruedas. Os aparece aparcado en el punto de recogida. 

Con vuestra huellas digitales podéis acceder a ella.

Recoger el material o llevaros la furgoneta entera, según tengáis pensado.

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07/06/2021, 17:25
Ethan Kurt

Por fin tras despistar a la patrulla de policía, llegamos hasta el punto de recogida del material.-Rick tu eres nuestro conductor, así que como tu prefieras, usar este vehículo o el tuyo. El que prefieras, si es el tuyo pues habrá que trasladar el equipo a tu choche.-Y me dispongo a ayudar en el traslado del equipo, fundamentalmente explosivos para demoler la antigua central eléctrica. Me mantengo alerta, vigilando nuestro entorno, no me gusta bajar la guardia, no sabes cuando pueden aparecer los problemas.

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07/06/2021, 19:06
Rewan

Rewan, luego de llevar toda la carrera su mano excesivamente apretada a la agarradera del auto, mientras que con la otra llevaba su mochila,  se baja del auto, un poco tembloroso, prende otro cigarro.

-no puedo acostumbrarme a tu estilo Rick.

me fijo en la furgoneta, su placa patente, algun indicativo en su manufactura externa, o si es un vehiculo que se ve normalmente por la calle.

-quizas podamos llevar ambos vehiculos, dejar uno cerca como plan b o señuelo.  Si voy a tener que trabajar desde el vehiculo para conectarme a la consola de seguridad, sin duda prefiero el espacio de la furgoneta.

termina su frase con un eructo que vaticina un posible vomito luego de tanta vuelta

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07/06/2021, 19:25
Rick Deckard

Al fin los habíamos despistado a esos mamones. Me había costado un poco, pero nada que no pudiera conseguir con un poco de ingenio y velocidad. Después de volver a tomar el camino del punto de destino, tardamos poco en llegar allí. Dejé el buga aparcado a pocos metros de la furgoneta y bajé del coche.

-"Todos fuera, vamos, mover el culo." Dije con sorna.

En cuanto los demás salieron de mi coche, puse mi huella dactilar en un sensor oculto al lado del retrovisor y eso hizo cerrarse los seguros, algunas cosas cambiaran de forma y que la carrocería cambiara de color. Si venía el coche patrulla por aquí, vería otro modelo distinto. Ante la idea de Ethan de que metiéramos los explosivos en mi vehículo, solo pude mirarle de reojo con expresión severa. Rewan prefería la furgo, obviamente. Estaba claro que no me conocía aún lo suficiente, porque si no, no me hubiera dicho eso. Mi preciosidad se quedaba a buen recaudo hasta que volviéramos, no fuera a abollarse o a pasarle algo. Si la organización nos daba los utensilios para hacer el trabajo, no entiendo que nosotros tuviéramos que poner algunas cosas.

-"¿Si fueras administrativo, tendrías que poner tú el ordenador?" Le dije vacilando. "Sube a la furgoneta, anda."

Me coloqué en el asiento del piloto y empecé a mirar los mandos y a comprobar que todo estuviera en condiciones.

-"Nikita, guapa, tú atenta a tus juguetes, ¿eh? Que no quiero volar por los aires antes de llegar." Le dije guiñándola un ojo.

Notas de juego

En esta me he imaginado el aspecto principal de Rick.

Sí, correcto. Perdona, voy adaptándome poco a poco al sistema. Lo tendré en cuenta par ala próxima vez.

Entendido, sigo teniendo los 3 PD.


Ethan, gracias por la explicación. Lo de leerme el manual... me temo que no tengo tiempo para ello, sorry.

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07/06/2021, 20:33
Nikita Barasev

-Ya has jugado tu, ahora voy yo -dice Barasev mientras sube a la furgoneta y empieza el inventario de lo que le han dejado- Vaya, vaya estos de Cibermen enserio quieren reducir a polvo al Octo y a su gente, pero tranquilos no están armadas todavía además trabajaremos su detonación a distancia, debemos estar lejos cuanto todo colisione. -Y le dice finalmente al piloto- y Rick ¿Este vehículo si está apto para sacarnos rápidamente de ahí?

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07/06/2021, 20:56
Director

La furgoneta tenía una pequeña oficina dentro.  Monitores ordenadores, antenas de escucha mal llamado en el argot vuestro como los " Secadores".

Rifles, cargadores. Más pistolas, un maletín con créditos y pasaportes falsos o identificadores falsos.

Gafas de visión infrarrojo, tablet y comunicador digital 

Y por supuesto las tres super bombas lapa parecen en tamaño  y forma a discos giratorios de playa.

El ordenador de la furgoneta os habla.

-- Identificación aceptadaaa-- dice el ordenador  enganchandose la última vocal. -- Bienvenidos grupooo 14. -- los asientos y volantes se acomodan a vuestra altura -- Mi nombre es Cepeu, parece que compartiré con vosotros está fiestaaa.

Una pantalla con un cronómetro digital indica una cuenta atrás está marca ahora ( 70h.)

La ruta del vehículo desde el barrio obrero indica cerca de 1h por caminos discretos hasta el punto de destino. 

Si se quiere otro camino como

Por caminos principales 38 minutos.

 

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07/06/2021, 22:09
Nikita Barasev

Nikita toma las identificaciones y la va repartiendo -Ok, ahora soy ¿Leeloo Dallas? -dice a los demás mientras revisa todo lo demás, y luego termina dirigiéndose a Ethantu serás el que tomes las decisiones sobre por dónde movernos tanto fuera como dentro de la planta.

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08/06/2021, 17:00
Ethan Kurt

-"¿Si fueras administrativo, tendrías que poner tú el ordenador?" 

Al escuchar la respuesta de Rick le contesto:-Pues no soy administrativo, pero por supuesto que llevo mi ordenador, y de los caros, así como mis armas y el resto del equipo que pueda necesitar. Recuerda Rick que no trabajamos en una oficina, es muy fácil que alguno o todos, no pasemos de esta noche, mejor llevar lo mejor que tengamos, y dejar el resto a los herederos.-

Una vez acomodados en el interior de la furgoneta, había que comenzar con la operación:-A partir de ahora necesitamos ser discretos, no podemos llamar la atención, basta de carreras por hoy, así que lo mejor es dirigirnos por esa ruta discreta hasta las proximidades del túnel. Hay que conocer como están de medidas de seguridad, una vez allí, habrá que ver in situ si es posible llevar la furgoneta o tendremos que continuar a pie. Así que Rewan tienes como una hora para tratar de conseguir toda la información que puedas.-

Tras meditar un rato en la operación que se les venía encima, viendo los planos de la central en el mapa holográfico mostrado por mi ordenador, estaba claro que lo mejor sería tratar de entrar en ese túnel.-Vamos a necesitar ir los 4 para tener alguna oportunidad de salir, lo mío es el sigilo y conseguir información pero no soy un combatiente, y es seguro que tendremos que enfrentarnos a más de un enemigo. Rewan necesitaras de un terminal portátil para entrar en su red interna, a la cual dudo mucho que puedas acceder antes de que lleguemos allí.- La suerte estaba echada, pero en esta ocasión había algo que no le terminaba de gustar a Ethan, no podría decir el que, pero algo no terminaba de gustarle. No eran los nervios habituales previos a una misión, era otra cosa, tal vez estaba pasando por alto algún importante detalle.