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[DM 06/20] Guardianes de la Noche

La Guardia - Ambientación

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16/05/2020, 06:17
Director

La Penumbra

La Penumbra es una dimensión o realidad paralela que los humanos ni siquiera imaginan que existe. Normalmente se trata de una versión pútrida y lóbrega de la realidad, llena de cadáveres en descomposición y edificios en ruinas, aunque ciertas localizaciones pueden ser completamente independientes y tener su propio sentido sin relación con el mundo "real".

Existen especies propias de la Penumbra, que viven y se desarrollan en ella, la mayoría hostiles, peligrosas y poco conocidas. Algunas, como los Otros, pueden traspasar el velo entre dimensiones, aunque normalmente por poco tiempo, teniendo que regresar a su dimensión de origen más o menos rápido.

Cuando un Otro se adentra por primera vez en la Penumbra, sucede su iniciación, el proceso por el que cuál el Otro elige pertenecer a la Luz o a la Oscuridad; este cambio es irrevocable y lo seguirá el resto de su vida.

Notas de juego

Entrar a la Penumbra es algo que cualquier Otro puede hacer de forma natural. Se puede actuar normalmente en la Penumbra (combatir, investigar, moverse...) Sin embargo, una vez dentro el PJ comenzará a sufrir daño tras un periodo indeterminado de tiempo, habitualmente entre 1 y 2 minutos, aunque a veces es menos.

Después de ese tiemo, se empieza a sufrir daño en el rasgo apropiado. Si te quedas sin puntos de rasgo estando en la Penumbra, te desmayas y acabas muriendo cuando toda tu energía vital es drenada por la propia dimensión.

Se pueden sacrificar Puntos de Sangre para comerciar con la Penumbra: Compar más tiempo de estancia, sacar a alguien inconsciente, moverse mas rápido... pero pocos son los que lo han hecho y han sobrevivido para contarlo.

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16/05/2020, 06:30
Director

La Tregua

En el principio de los tiempos, hubo dos bandos: las fuerzas de la Oscuridad, que sometían y torturaban a la población indefensa, y las fuerzas de la Luz, que trataban de protegerlos.

Un día, ambos bandos se encontraron en un puente, pero ninguno quiso retroceder, desencadenándose así una cruel batalla. Mientras corría la sangre, Zavulón se regodeaba mientras Hesser lloraba las perdidas. Consciente de que la batalla estaba demasiado igualada, Lord Hesser mandó detener la guerra y acordó con Zavulón pactar una tregua.

Se crearon guardias que lucharían para asegurar el cumplimiento de la misma. Los Guardianes de la Noche, tendrían que vigilar a los Otros de Oscuridad para que estos respetaran el alto al fuego. Los llamados Guardianes del Día velarían porque los Otros de Luz no se excediesen en sus funciones.

Saltarse las normas de la Tregua está penado, normalmente el propio bando del implicado imparte la justicia que el otro bando considere oportuna.

Notas de juego

Para esta partida, todos los jugadores son Otros de Luz.

Saltarse las normas de la Tregua (básicamente asesinar a Otros del bando contrario o humanos) implica castigos muy severos

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23/05/2020, 16:54
Director

Las Leyes

A lo largo de los siglos se han ido poniendo más y más normas para regular el comportamiento de los Otros, lo que ha llevado a una alta especialización del papeleo. Los burócratas son aquellos de ambos bandos que se dedican a la gestión, redacción y control de informes, resúmenes y demás labores administrativas. Ocupan grandes edificios de oficinas, climatizados y alejados de los infractores.

Los guardianes ocupan las calles. Tanto la guardia de la noche como de la del día son las responsables de hacer cumplir las normas, aunque no se suele perseguir a los del bando propio. A veces no están claras las cosas y otras... bueno, la ley no se debe romper pero se puede doblar, ¿verdad?

Sin entrar en detalles técnicos y específicos, la Tregua recoge 3 leyes inviolables:

- No se matará a un Otro del bando contrario

- No se dará a conocer la existencia de los Otros a la Humanidad

- No está permitido alimentarse de Humanos sin la licencia pertinente

 

Notas de juego

Hay miles de normas, pero todas se desprenden de las 3 primeras. En caso de que algún jugador quiera romper/doblar alguna de ellas, consultad al Director para llegar a un acuerdo