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[DM 07/20] - [WOG] La caza de Bogger

[0] Reglas y sistema

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23/06/2020, 20:50
[GM] Klein

Les doy la bienvenida a todos los jugadores que hayan conseguido un pase para la fase beta de World of gorgol, soy el GM Klein, y os guiaré en este tutorial básico sobre los conceptos básicos del juego.

Si abren la pestaña de personaje situada en el centro inferior de sus HUD, encontrarán los seis grandes grupos de atributos que conforman el esqueleto de vuestro avatar. Si pinchan en cada atributo, se abrirá un despegable más detallado con las habilidades asociadas a dicho atributo y su puntuación total, la cual puede ser mejorada en cada subida de nivel.

Tómense su tiempo para familiarizarse con los valores.

 

CUERPO: Armas cuerpo a cuerpo, atletismo, Pelea, Fuerza, Resistencia. Vigor

AGILIDAD: Armas a distancia, Montar, Movilidad, destreza, Recolección, sigilo.

CARISMA: Arte, conducta, expresión, liderazgo, negociación, seducción.

INTELECTO: Magia, conocimientos, concentración, sanar, fabricación, leyendas.

PSIQUE: Astucia, dominación, engaño, Fe, reacción, voluntad.

INSTINTO: Doma, empatía, orientación, Percepción, supervivencia, Primordial.

Aparte de estos valores, hay otros apartados como la vida, poder mágico, poder divino y movimiento, que tienes otros valores, calculados de la siguiente forma.

PV:  CUE+Resistencia x2

PM:  INT+Magia x2

PD: PSI+fe x2

MOVIMIENTO: De 0 a CUE+Atletismo máximo.

 

El último valor numérico será vuestra defensa contra capacidades de alteración mágica o mundana, tengan en cuenta, que una vez elegida una de las opciones, ¡La otra se descartará para siempre!

Resistencia a efectos:

PSI+Voluntad.

INS+Primordial.

 

Espero que les haya servido de ayuda esta guía, por favor, acompáñenme al siguiente tutorial.

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23/06/2020, 20:55
[GM] Klein

Gracias por continuar este primer viaje conmigo, desde la dirección de World of Gorgol les estamos agradecidos por su confianza en nosotros para dar estos primeros pasos. A continuación detallaremos como crearéis vuestro propio avatar desde cero.

Lo primero y más importante es elegir la raza, que dará valores a ciertos atributos y habilidades. 

En world of Gorgol, las razas elegibles son las siguientes.

 

Humano: +1 a elegir entre carisma e instinto. +1 a cualquier habilidad.

Enano: +1 a elegir entre cuerpo e intelecto. +1 a elegir entre: Recoleccion, vigor, fuerza, fabricación.

Elfo: +1 a elegir entre Agilidad e intelecto. +1 a elegir entre: Movilidad, conocimientos, empatía, percepción.

Cambiante: +1 a elegir entre cuerpo o instinto. +1 a elegir entre: Supervivencia, doma, primordial, leyendas.

 

Una vez elegida la raza, pasemos a las clases, que definirán el principal desempeño de cada jugador. Tengan en cuenta que debido a su estatus de BETA, no estará toda la información sobre razas y clases al completo. Desde la dirección de World of Gorgol, creemos que en este punto muchos de estos aspectos son innecesarios, siendo nuestro desempeño principal, el pulir los diferentes bugs y glitches de inicio.

CLASES:

Guerrero: +1 a elegir entre armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia, pelea, resistencia.

Distancia: +1 a elegir entre, armas a distancia, percepción, destreza, sigilo.

Arcano: +1 a elegir entre, Magia, concentración, leyendas, conocimientos.

Divino: +1 a elegir entre, fe, sanar, empatía, voluntad.

 

Una vez seleccionadas raza y clase, tendrán una serie de puntos para repartir, dentro de la pestaña de personaje de vuestra HUD, entre habilidades y atributos.

Se empieza con UN punto de base en las características.

Las bonificaciones por raza y clase aumentan las características seleccionadas en 1.

10 puntos de atributos.

28 puntos de habilidad.

2 puntos como máximo para cada atributo o habilidad.

 

Terminada esta parte, continuaremos con el siguiente tutorial, centrado más en la parte numérica y mecánica del juego.

Notas de juego

Política de privacidad: World of Gorgol se reserva el derecho a no incluir en su totalidad la diversa información sobre razas y clases de personajes, así como otros aspectos de creación que no serán objeto de estudio en esta primera beta. Cualquier tipo de disconformidad puede resolverse llamando al servicio de atención telefónica de la compañía en horario de mañanas de 08:00 a 14:00, o bien contactando con alguno de los GM dentro del juego.

Cierta información más detallada al respecto de razas y lore es posible que esté dentro de otro de los apartados del HUD, por favor revise bien todas las pestañas dentro del juego para obtener toda la información posible.

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23/06/2020, 21:11
[GM] Klein

¡Gracias por continuar a mi lado! En esta parte del tutorial, revisaremos la parte numérica básica y las distintas mecánicas dentro del juego. Cada vez que un jugador realiza una acción, el sistema resuelve la acción aplicando diversas fórmulas que pueden resultar en fallo o éxito dependiendo de las capacidades de cada jugador, para resumir todo esto y que no sea demasiado denso o aburrido :(  se mostrarán las fórmulas básicas.

 

ACCIÓN:
Cada habilidad tiene sus aplicaciones. Estas acciones son anunciadas de forma activa por parte de los jugadores; por lo general, su realización requiere de algún tiempo o por lo menos de un momento de reflexión.

REACCIÓN:
Las aplicaciones que se enumeran como 'Reacción' son impuestas u ofrecidas por influencias externas. Por ejemplo, un mensaje del sistema puede, en conjunción con la percepción del personaje, avisar:'La noche es oscura como boca de lobo' 'Tirad para ver si advertís algo'. Los jugadores hacen una tirada de percepción y si de verdad hay un orco en las proximidades, pueden oírle superándola.

COMBINACIÓN:
Algunas acciones no son derivables de una única habilidad. Algunas veces, la combinación de dos habilidades consigue el
efecto deseado: engañar (PSI + Engaño) a un mercader es más fácil eligiendo cuidadosamente (CAR + Expresión), mientras que una emboscada (AGI + Sigilo, seguida por CUE + Armas cuerpo a cuerpo) se convierte en un ataque asesino. Las reglas
para combinaciones estarán disponibles más adelante.

 

Y hasta aquí la primera parte del tutorial, en los próximos días los beta testers recibirán un correo donde obtendrán un nuevo link que les seguirá guiando por el tutorial, para que estén preparados antes de que World of Gorgol arranque.

¡Gracias por su paciencia! ¡Esperamos verlos de nuevo!

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24/06/2020, 16:27
[GM] Klein

Enhorabuena a aquellos que han recibido el segundo link de la beta de World of Gorgol. Como recordarán en la anterior visita, el tutorial se quedó en los temas numéricos del sistema, pues bien, en el día de hoy, continuaremos con este tema, más enfocado al cálculo lógico del propio juego :S ¡Desde la dirección de World of Gorgol esperamos que no sea demasiado aburrido!.

 

Dentro de World of Gorgol, la unión del talento natural y la experiencia de los jugadores con su personaje, se conoce como Número de la acción o NA para abreviar. Éste determina las posibilidades que tendrá vuestro personaje de actuar con éxito en una situación difícil. 

Cada habilidad tiene su raiz en un atributo y por esa razón siempre aparecerá relacionada con la abreviatura del mismo: al hablar de la Resistencia se debe escribir 'CUE + Resistencia' y en el caso de las Armas de proyectiles sería 'AGI + Armas de proyectiles'. El '+' ya nos está indicando una tirada de acción, que es la suma de una atributos y una habilidad: El Número de la acción puede variar en función de diversas circunstancias. Por ejemplo, heridas traumáticas, condiciones de mal tiempo u otras desventajas conllevan un Número de la acción más bajo. Por lo tanto, se puede decir que a mayor NA, más probabilidades de éxito.

 

¡Tranquilos! Sabemos perfectamente que los cálculos lógicos del sistema de juego siempre son difíciles de digerir, por lo tanto, siéntase libres de contactar conmigo para cualquier duda al respecto*. Así que continuamos con este viaje a las tripas de la lógica de World of Gorgol.

 

 

Un personaje se enfrentará a continuos desafíos a lo largo de su vida, ya sean luchas por la supervivencia, cerraduras que tendrá que forzar en muy poco tiempo o huidas temerarias en noches sin luna. Tan pronto como exista la posibilidad de no tener éxito en una acción, se tiran los dados: el jugador determina su curso de acción y una habilidad relevante, calcula el NA y tira ese número de dados de SEIS caras. Luego cuenta los dados que muestren un resultado de 4 o mayor (los éxitos) y anuncia el resultado. Si el NA es mayor que 12, todos los dados más allá de los 12 primeros cuentan automáticamente como Éxitos y el jugador tirará sólo los 12 primeros dados.

Todo esto teniendo en cuenta lo siguiente:

 

La dificultad se interpone entre el éxito y el fracaso. Es determinada por el sistema de World of Gorgol (Aunque puede no anunciarse necesariamente de antemano). Es un umbral que deben alcanzar o superar el número de éxitos. Cuanto más complicada es una acción, mayor es la Dificultad. La dificultad vendrá marcada entre paréntesis detrás de la habilidad.

Ejemplo: Dificultad CUE+fuerza (4)

Para terminar este apartado, indicar que los moficadores adoptarán la siguiente forma: +2D, -1D. Indicaría que la primera tirada se beneficiaría de dos dados adicionales para su NA, y por el contrario, las segunda tendría un malus de menos un dado a su NA. 

Un resultado de 4, 5 o 6 en el dado cuenta como un éxito. Pero cada resultado de 6 conlleva un significado adicional: además de contar como un Éxito, también es un 'Desencadenante' (o DT), que tiene su propio efecto. Los Éxitos determinan si un personaje consigue llevar a cabo lo que quiere; los Desencadenantes indican lo rápido o lo bien que lo hace. En combate, le permiten actuar con mayor frecuencia y más rápidamente. También sirven para activar propiedades de armas.

Las tiradas realizadas sin tener la habilidad apropiada entrenada, no se podrán beneficiar de la regla de 'Desencadenantes'.

 

Y hasta aquí la parte más engorrosa del preludio a esta beta, en el siguiente tutorial, se mostrarán las reglas del combate y la magia. ¡Un saludo y seguimos en contacto!

Notas de juego

*El horario de trabajo del GM Klein es de 11:00 a 17:00, fuera de este horario, es posible que la respuesta tarde más en llegar, para cualquier otra consulta, póngase en contacto con nuestro equipo de solución de problemas, en horario de 09:00 a 14:00 vía telefónica.

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25/06/2020, 17:34
[GM] Klein

Buenas otra vez, futuros habitantes de World of Gorgol, en el día de hoy veremos el sistema de cálculo lógico del combate, ¡Eso sí, de una manera reducida!, ya tuvimos suficiente con cálculos en el día de ayer :S

Fases del combate

Fase 1: Iniciativa.  Los jugadores tirarán su NA de PSI+Reacción o INST+Reacción. Existe la posibilidad de que haya factores externos o bufos que modifiquen el NA para la iniciativa, cosa que indicará el sistema.

Fase 2: Resolución de ataques. Simple, los jugadores tirarán sus NA de CUE+Armas cc en caso de combatir a melee, AGI+Armas proyectiles en caso de ataques a distancia, INT+Magia para hechizos arcanos y PSI+fe para hechizos divinos. Hay que tener en cuenta, que los hechizos, tanto arcanos como divinos, tienen un coste en puntos de magia (PM) o puntos divinos (PD)

Daño: Dependiendo del arma o hechizo empleado, todos tienen valores prefijados.

Defensas de ataques: El receptor de un ataque puede gastar su acción para usar la defensa activa, esta puede utilizarse antes de su turno, únicamente para defenderse, en ese caso, tirará una NA igual a:  CUE+Pelea  para bloquear con el escudo o arma. AGI+Movilidad para evitar proyectiles, y su NA de defensa mental (Dependiendo de la elegida) para resistir un efecto mágico (Los ataques mágicos, tipo proyectiles, bolas de fuego, rayos, se pueden defender usando AGI+movilidad).

Protección: Las armaduras, al igual que las armas y hechizos, tienen un valor predeterminado, el cual se resta del daño sufrido.

Heridas: Un personaje tiene dos niveles de heridas, las heridas superficiales, explicadas en el anterior tutorial y las heridas críticas. Para el cálculo de las heridas críticas, es similar al de las superficiales, teniendo en cuenta que por cada PV crítico perdido, se restará un -1D a cada tirada.

 

Eso es todo por hoy, manténganse atentos este fin de semana, porque viene cargado de regalos.

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28/06/2020, 18:35
[GM] Klein

EJEMPLOS VARIOS.EXE>>>>>>>>>CARGANDO, NO APAGUE SU PC>>>>>>>>>>>>100% COMPLETADO

 

Pruebas básicas: 

Fulanito de copas intenta levantar una gran piedra a pulso, así que el DJ le pide una prueba básica de CUE+Fuerza (4). 

El NA de fulano sería la fórmula (CUE+Fuerza) que en este caso, sumándolas, serían 6, los éxitos que debe de sacar son los indicados entre paréntesis (4).

Tras hacer la tirada de dados, lamentablemente, Fulanito de copas no logra ningún éxito, por lo que no puede finalmente conseguir su meta.

Reacciones: 

Zutanito de bastos recibe una bofetada de su primo con un éxito que además es desencadenante. El DJ manda a Zutano una tirada de AGI+movilidad para esquivar, que afortunadamente supera con creces. Esta vez Zutano se libró.

Combinadas:

Menganito de oros quiere coger un panal de miel de un árbol, pero se da cuenta de que las abejas están totalmente rabiosas. Intenta cogerlas con rapidez (AGI+Movilidad) pero le pican, así que decide que la mejor manera de conseguirlo será trazando un plan. El DJ en este caso le indica que deber tirar INT+Astucia (4) para conseguirlo. Aunque astucia no pertenezca al grupo de habilidades de Inteligencia, se pueden combinar en este caso. 

- Tiradas (3)
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28/06/2020, 18:55
Ronald Weternian

Bienvenidos a mi humilde posada, hoy les enseñaré mi género, tanto armas como armaduras y como se usan.

Armas Manejo Distancia (-/-4D) Daño Cargas Cualidades Peso NT Ensamblajes
Maza - - 4+F/3 - Contundente 2    
Espada - - 4+F/3 -   2    
Hacha - - 4+F/3 -   2    
Arco - 10/40 6+F/3 -   2    
Ballesta - 15/60 10 - 1 de 2 2    
Báculo -1D - F/3 - Contundente 2    

 

Protección Valor de Prot. Cualidades Peso NT Ensamblajes
Arm. Cuero 3   2   4
Cota de mallas 4   3   4
ESCUDOS DEFENSA ATAQUE PESO NT CUALIDADES
Madera +1D -1D 1    
Metal +2D -2D 2    
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28/06/2020, 18:58
Ronald Weternian

Como ven en mi lista de precios, hay varios apartados en las armas, los cuales les explicaré, pues me gusta dar todos los detalles antes de una venta.

Manejo: Lo fácil o difícil que es manejarla, bonicará o restará dados según el arma.

Distancia: Fácil, el alcance.

Daño: Una sencilla fórmula, siempre se redondea hacia arriba.

Cargas: Proyectiles capaz de lanzar a la vez

Cualidades: Propiedades del arma

Peso: No es el propio peso en sí del objeto, si no un valor dado por los MJ. No se tendrá en cuenta en esta beta

NT: No aplicable en la beta.

Ensamblajes: Huecos de mejora del objeto. No utilizable en la beta.

Protección: Cantidad que se le resta al daño por impacto sufrido.

Defensa: Bonus en dados a la defensa.

Ataque: Malus en dados al ataque.

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29/06/2020, 19:36
[GM] Klein

¡Aquí estamos! ¡Hemos llegado a la última parte del tutorial! Atiendan al apartado de habilidades, pues serán los toques finales.

Habilidades.

Agol:

Golpetazo: Cargas un fuerte golpe durante unos segundos.

Mecánica: UNA vez cada TRES asaltos. Reduce el divisorio del daño del arma en UNO (Ejemplo----> Si un arma tiene de daño, BF+4/4, pasaría a ser BF+4/3. Y así sucesivamente) Cada DT añade +1 al daño.

Brummbar:

Disparo rápido: Tu pericia te permite disparar en un movimiento fugaz.

Mecánica: UNA vez cada TRES turnos.Con un -2D al NA, dispara en el mismo turno en el que saca el arma. Si el arma estuviera preparada, si fuese un arco, dispara dos veces ese turno, si es una ballesta, reduce la recarga en UN turno. Cada DT suma +1 al daño. 

Joli Zaint:

Oración: Lanzando una pequeña plegaria a tu Dios, este te otorga una infinitesilmal parte de su poder curativo.

Mecánica: UNA vez cada DOS turnos. Logrando una tirada de PSI+fe (2), curas a un aliado o a ti mismo 5 PV. Cada DT suma +1 a los PV curados.

Maladarim Glynthoris:

Proyectil Arcano: Invocas tu incipiente poder mágico para dañar al enemigo con proyectiles arcanos.

Mecánica: cuesta 4 PM por uso. Ataque a distancia (AGI+Proyectiles) que hace 1D6+3 de daño mágico (Ignora armaduras). Cada DT añade un proyectil extra.

Y aquí finaliza el tutorial. Comprueben su conexión a internet, ajusten sus PC, y tomen asiento en sus sillas gaming, esto empieza pronto.