Partida Rol por web

[DM 1/07/2020] EL SOBRINO DE ODO

Episodio Tercero La Casa ...

Cargando editor
23/07/2020, 23:00
Laurel Nairel

Laurel asiste al espectáculo con la boca abierta - Anda luumello! - exclama al ver caer al hermano, mira a Tarandil - ¡ Vamos, es el momento, a por el sobrino !

Sale disparada directa a la ventana del comedor y, agachada, espera el momento adecuado, que será cuando los otros salgan a ver que ha pasado, entonces entrará de un salto y rescatará a Odo, hace un gesto a Thodak y Aldtyr indicando que está en posición y a Tarandil, que se mantiene expectante entre el enano y Laurel, con el arco en posición por lo que pudiera pasar, ella saca su espada, tensa los músculos y aprieta los dientes, en unos momentos saltará dentro de la casa.

Cargando editor
24/07/2020, 08:24
Tarandil Saucealba

Tal y como le ha sido indicado, Tarandil está pendiente con el arco en tensión preparado para liberar la flecha. Este es un momento muy delicado y es plenamente consciente de ello. No le satisface, pero no dudará en disparar su flecha contra quien intente tocar a uno de sus compañeros. Así debe ser y así será.

Espera... —se susurra a sí mismo—. Espera... Espera...

Cargando editor
24/07/2020, 15:51
Relator

 

25

El hermano Comme había sido neutralizado, había sido todo tan surrealista que no pudo ver el peligro. Por ello se encontraba  ahora atado.

El osezno que había sido atraído por la yegua, apenas tenía fuerzas y estaba mal cuidado, pero se levanto y comento a gruñir y morder los barrotes, tanto fue el escándalo que Gdom salio con una vara flexible  dispuesto a pegar al osezno si no se callaba.

Fue entonces cuando vio la flecha que se le había caído a Laure eso no tenía que estar ahí, llamo a su hermano mayor antes de acercarse, con un grito que bien parecía un Borrego en celo.

-Umm aquí pasaba algo.- pensó agachándose para coger la flecha y examinarla.- Creo que tenemos curiosos – dedujo.

 

  +++++++++++++++++++++++++++++++++

Desde que  se llego a la Taberna “El Jabalí y La  Abeja” y se tomo algo calienta había pasado muchas cosas, al llegar a la casa de los Tres hermanos la Tarde ya era avanzada, ahora comenzaban los pájaros diurnos a esconderse y daban paso a los animales e insectos nocturnos, autillos, murciélagos, palometas, etc. El viento venía d las montañas azules era frío, su helado aliento cortaba las pieles más sensibles, se notaba que en las cimas más altas había nevado, todo esto era  Signo evidente del Ocaso de este día, pero aún quedaba un rato de luz, más bien unos instantes.

 

A estas alturas El viejo Odo viajando por el camino del rió más tranquilo y civilizado, pasito a pasito y con cuidado por su edad, tal vez habrá llegado a la Posada “Dragón Verde” tal y como se acordó con el plan inicial.

“La Posada el Dragón verde”  esta a un día pasando el pueblo Factorhero, y más cerca de las montañas azules. Desde luego si no esta allí tomando un caldo calentito esperando vuestra llegada, le faltaría poco.

Pero volvamos a nuestros aventureros, donde están intentando salvar a los animales cautivos y a Renade sobrino de Odo, sus amigos Fisco y Tuarto continuaron el camino tras leer una falsa nota que les decía que Renade les alcanzaría más tarde, los hermanos tenían la esperanza que cuando se dieran cuenta Renade estaría bien lejos de allí de jira forzosa con el circo, tenía una buena voz para ser desperdiciada.“

 

 

 

Notas de juego

Cargando editor
24/07/2020, 22:39
Thodak Aceronegro

- ¡Eh, "amigo"! ¿Te acuerdas de nosotros? - gritó Thodak dirigiéndose al umbral de la puerta al ver a Gdom salir. - Tenemos a vuestro hermano. Salid a hablar con nosotros si lo queréis de vuelta. Y si el trol de las cavernas de tu hermano tiene agallas de intentar algo, puede venir y discutirlo con mi hacha.

Las sutilezas se habían dejado de lado y, si se descuidaba, el beornida los tumbaría a todos antes de que estrenara su nueva arma. Se sentiría como un estúpido yendo de viaje a toda prisa para finalmente perderse la diversión.

- Tiradas (1)

Motivo: Intimidar

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [-1] [-1] [1] [0] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Cargando editor
24/07/2020, 23:37
Aldtyr Bosqueviejo

-Hummm... amigo enano, ejemplo de tu raza barbada, quizás no tendríamos que haber mencionado a nuestro amigo de ahí atrás -apunta a media voz Aldtyr a Thodak (*)-. Ahora, lo mismo tienen miedo y se escapa.

Y sin esperar respuesta alguna, Aldtyr echa a correr, a larguísimos trancos, con una velocidad asombrosa en un ser de su tamaño, con la esperanza de agarrar a Gdom antes de que pueda reaccionar y regresar a la casa (**).

.

 

 

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Coger a Gdom

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [0] [0] [1] [0] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

(*) Por la hechura de sus pulmones, el tamaño de su cuello y el grosor de sus cuerdas vocales, la media voz de Aldtyr viene a ser el bramido de un corzo en celo o algo así.

(**) He tirado contra normal por la distancia que lo separa... pero no sé si es suficiente.

Cargando editor
25/07/2020, 11:34
Thodak Aceronegro

El enano corrió al ver arrancar a Aldtyr. Pues ahora era seguro que el joven Hanstom se refugiaría... Cualquiera lo haría al ver venir semejante mole hacia él.

- ¡Bosqueviejo! ¡No t...! - masculló Thodak antes de tropezar con un canto que no había visto por estar mirando demasiado hacia arriba, donde se encontraba la cabeza de su enorme amigo.

Se quedó ahí plantado por un momento viendo el resultado final de la carrera. En cualquier caso, no podrían sentirse mucho más seguro dentro de la casa. Apostaba que podía partir la puerta de dos o tres hachazos.

- Tiradas (1)

Motivo: Correr

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4

Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso

Cargando editor
25/07/2020, 18:26
Tarandil Saucealba

Tarandil contempló cómosus compañeros salieron corriendo hacia la casa para impedir que huyesen de ella los hermanos que habían capturado y habían hecho trabajar como esclavo al sobrino de Odo. No podía quedarse quieto en el sitio, pero tampoco tenía sentido salir corriendo como ellos a toda velocidad (aunque era posible que los alcanzase teniendo en cuenta su gran habilidad como corredor). Sin embargo, en ese momento era su habilidad como arquero la que podría ser necesaria.

Se levantó del suelo sin cargarse el arco a la espalda y corrió con él en la mano en ángulo hacia fuera tener otro ángulo de tiro diferente. Nuevamente se plantó en seco en el suelo y cargó el arco en dirección a las puertas y las ventanas de la casa.

Os tengo cubiertos —gritó someramente.

Cargando editor
25/07/2020, 19:46
Relator

26

Tarandil cubría a sus compañeros preparado con el arco, no le falto mucho al encontrar una presa a que tirar, tras ver asomar una bestia de corazón oscuro.

Thodak temía que se metieran en la casa, pero sus pies más cortos que sus amigos no le ayudaron mucho a terminar sus propósitos. No obstante antes había provocado  al hermano mayor de los Hanstom y este no tardo en responder, de un  modo que no era el esperado.

 Laurel ya había comentado que cunado estuviesen distraídos ella intervendría.

Aldtyr intento avanzar antes que se ocultarán en la casa.

 

Gdom aviso a su hermano y este salio con espada en mano hacía la puerta y una correa vacía en la otra mano.

Cuando Aldtyr llego y más trde el enano se puso a su altura, los hermanos y “ Muelas” estaban preparados para repeler a los intrusos.

 

Y es que un enorme Huargo “El Muelas” capturado de joven y criado por los hermanos salio al encuentro  de Aldtyr, por lo que la cosas se complicaba ya que el derramamiento de sangre era inevitable.

 

- Tiradas (1)

Motivo: hermanos y huargo

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [1] [-1] [1] = +2

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

* Tiraremos iniciativa (Atletismos)  para ver el orden:

Bosque viejo :   

Nairel :

Saucealba: 

Acero negro: 

Malotes : 4

 

 

Cargando editor
25/07/2020, 20:00
Laurel Nairel
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [-1] [0] [1] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Bueeeno, con un 1 a esperar a ver que pasa.

Cargando editor
25/07/2020, 20:01
MUNDO FATE
1 A B C D E F G H I J K L LL
2   //             ARBUSTO      
3   //     RANCE       OSEZNO      
4   //   Huargo   Thodak Aceronegro            
5   ++ Aldtyr Bosqueviejo                
6   //                    
7   //                    
8   //                    
9   +                    
10   //                 Tarandil Saucealba  
11   //                    
12   // Laurel Nairel                  
13   //                                         

 

Notas de juego

// MURO DE LA CASA

+ ACCESO VENTANA

++ ACCESO  PUERTAS

 

Rance esta en D4 cerca de la enrada

Gdom en D5  al lado d ela puerta.

E4 esta el huargo. libre para atacar.

Se puede mover 6 casillas y atacar, pero las casillas en diagonal valen el doble, como el ajedrez con decirme el número de las casillas yo os muevo. 

Cargando editor
25/07/2020, 20:02
MUNDO FATE

Notas de juego

esto es para ir más rápido los Hanstom tiene ataques y defensas fijos que podeís poner en la dificultad el huargo es distinto:

 

Rance tiene un ataque fijo de 2 y defensa para dañarle df2.

Gdom tiene un ataque fijo de 2 y defensa para dañarle df 1.

++++++++++++++

pero el Huargo es distinto 

el ataca con +3 y hace tirada y defensa df 2 y hace tirada (es el más peligroso)

Cargando editor
25/07/2020, 20:07
MUNDO FATE

Notas de juego

NOTA: TIRAR VOLUNTAD DF 1 AL VER EL HUARGO PARA CONTENER VUESTRO TEMPLE.

Cargando editor
25/07/2020, 20:11
Laurel Nairel
- Tiradas (1)

Motivo: Miedo huargo

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [-1] [-1] [0] = -1

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

El huargo a mi ni fu ni fa

Cargando editor
26/07/2020, 03:07
Thodak Aceronegro
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [1] [-1] [1] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Motivo: Temple vs huargo

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [-1] [0] [-1] [1] = -1

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

Notas de juego

Iniciativa 2, aunque parece que el huargo me ha revuelto un poco las tripas. Debe ser de la rabia que les tengo, que no la puedo aguantar :_)

Cargando editor
26/07/2020, 09:43
Aldtyr Bosqueviejo
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa - atletismo

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [0] [-1] [1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Motivo: Temple - voluntad

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [1] [1] [1] = +4

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

Guauuuu! Aldtyr va como una bala y se ríe del Huargo. 

Entiendo que esperamos a que todos hagamos las tiradas, ¿no?

Cargando editor
26/07/2020, 15:53
Relator

* Tiraremos iniciativa (Atletismos)  para ver el orden:

Bosque viejo :   4

Nairel :  1

Saucealba: 5

Acero negro: 2

Malotes : 4

Los turnos quedan así:

1) saucealba.

2) Bosqueviejo.

3) Malotes

4) AceroNegro.

5) Nairel.

Notas de juego

   Todos pasan el temor por el Huargo, pero el enano esta demasiado resentido con estos bichos para mantener la compostura, Si Thodak Aceronegro se tacha la casilla de estres mental (1) podrá contener su rabia y actuar sin más contratiempos  El Huargo enseguida nota que Aldtyr es el más peligroso y valiente para enfrentarse a él (menuda tiradas más buenas).

Falta  su iniciativa  la de Saucealba, pues de momento tiraría primero  Aldtyr y luego los malotes, pero aún queda el compañero para terminar de saber los turnos al 100%. Si no hasta que tire lo pondríamos el último por no perder mucho tiempo. 

                               Nos quedan menos de CINCO Días.

 

Cargando editor
26/07/2020, 18:20
Aldtyr Bosqueviejo

El huargo aulla y rasca el suelo a modo de desafío al percibir a Aldtyr en carrera hacia ellos, el beórnida responde con un ronco rugido, da una prodigiosa zancada lateral y embiste con todas sus fuerzas y enorme peso a la criatura, en la mano lleva su lanza corta a modo de puñal, con la contera firmemente apoyada en su cuerpo para hacer más fuerza.

-¡AAAAAHHHHHH!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataca al huargo

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [0] [1] [0] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Motivo: Defensa huargo

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [-1] [-1] [1] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Notas de juego

Dejo en suspenso el resultado porque no sé si he hecho bien las tiradas.

Cargando editor
26/07/2020, 20:14
Relator
- Tiradas (1)

Motivo: df vs at bosqueviejo

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [1] [1] [0] = +2

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

vamos a esperar a Saucealba. Para ver su turno pues el tiene de atletismo de base 3 y a lo mejor saca buena iniciativa.

luego os cuento que pasa. 

ATAQUE:

para los ataques se ha de tirar vuestra lo que se tenga de  pelea o disparar. Para defenderos de los ataques según se narre sería vuestro atletismo para esquivar o pelea para bloquear el ataque del contrario. Según por donde se vaya vuestra narración en el combate y defensa.

Nota la de los hermanos ellos tienen defensa fija es decir hay que sacar más de 1 para Gdom y de 2 para Rance en  darles, el huargo es más como vosotros y el no tiene una defensa fija tirare por el como he hecho aquí.

Pero vamos a esperar a Tarandil hoy

Cargando editor
26/07/2020, 23:20
Relator

Notas de juego

Ok.

Por cierto, disculpa que tirara por el Huargo, como nos diste las estadísticas pensé que podíamos usarlas para avanzar la narración ;)

Ahora, me quedaba con mi tirada ;)

 

No te preocupes, este es el tercer sistema que os hago y cada uno muy distinto al anterior, si no se han jugado o jugado poco es normal.

Es más se agradece vuestro interés por que la cosa fluya ya que nos queda muy poco para terminar.  Nos ha tocado un grupo muy bueno y he disfrutado mucho estos tres meses con vosotros

:)

Cargando editor
27/07/2020, 08:37
Tarandil Saucealba

Tarandil no tenía claro al principio cuál podía ser el blanco más interesante para evitar a sus compañeros el grueso del ataque, pero la aparición del huargo lo cambió todo. Tensó su arco y disparó contra él todo lo rápido que fue capaz. Se jugaba mucho en ese disparo e intentó que valiese la pena el esfuerzo y el tiempo que se había retrasado para hacerlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa (atletismo)

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [0] [1] [1] = +2

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Motivo: Ataque al Huargo

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [-1] [0] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

Me disculpo de corazón. Pensé que los domingos no habría turno de manera obligatoria, lo que sumado a unos asuntos personales me hizo pensar que mi ausencia no sería notada. Perdón de nuevo.