Partida Rol por web

[DM 21/08] Dragonlance - Infiltrados en la Guarida del Mal

Off-topic

Cargando editor
18/08/2021, 13:54
Glinthalas Wyrmslayer

Vaya :-( No me lo esperaba. A veces pasan estas cosas. Incluso jugando en mesa "shit happens".

En cualquier caso, sin guerrero de cuerpo a cuerpo nuestro estilo de juego podría cambiar considerablemente, sólo digo eso :-P

A ver si va bien el reclutamiento...

Cargando editor
20/08/2021, 08:08
Glinthalas Wyrmslayer

Mierda, somos tontos, tendríamos que haber ido con disfraces de más...

Cargando editor
20/08/2021, 08:11
Briand Le Besco

¿Se puede apreciar cómo es la traba del cepo?

Quiero decir, ¿es algún mecanismo que se pueda abrir quitando alguna traba o posee alguna especie de cerradura/candado que requiera llave?

Para saber más que nada si hay manera no demasiado destructiva de abrirlo, o directamente nos es imposible llevárnoslo.

Cargando editor
20/08/2021, 08:30
Glinthalas Wyrmslayer

Dudo que hayan hecho nada mucho más elaborado que algo clavado al suelo con una cadena. Haciendo fuerza con una herramienta (una daga mismo) seguro que no llevaría demasiado tiempo... O una prueba de fuerza de alguien en condiciones, como Lowen, tal vez con ayuda de Briand...

Cargando editor
20/08/2021, 10:03
Briand Le Besco

Aprovecho para dejar otra duda, detalle menor pero quizás no lo sea.

¿Están vestidos los esclavos? ¿Qué tanto?

Cargando editor
20/08/2021, 10:07
Director

¿Se puede apreciar cómo es la traba del cepo?

Quiero decir, ¿es algún mecanismo que se pueda abrir quitando alguna traba o posee alguna especie de cerradura/candado que requiera llave?

Buena pregunta!

El cepo está asegurado con una cadena clavada al suelo y una cerradura que se abre con unas llaves que no tenéis o con herramientas de ladrón y una prueba de Abrir Cerraduras (CD 15) o rompiendo la cadena (PG 5, Dureza 10) o rompiendo el cepo (PG 10, Dureza 5 o Prueba de Fuerza (CD 13)).

¿Están vestidos los esclavos? ¿Qué tanto?

Están vestidos pero con la ropa hecha jirones, podéis suponer que a causa de los latigazos que han recibido. Algunos están desnudos de cintura para arriba, como es el caso del solámnico.

Cargando editor
20/08/2021, 10:39
Briand Le Besco

Intentar forzar el cepo con la prueba de fuerza parece la opción más viable, ¿Tiene pinta de hacer mucho ruido/escándalo de intentarlo? Quiero decir, como para que se escuche y resalte desde fuera de la cabaña ¿Podría pedirle a Lowen que sostenga el cepo mientras intento partirlo, cosa de reducir el ruido al romperse?

Cargando editor
20/08/2021, 11:47
Glinthalas Wyrmslayer

Como nota un poco inútil en estos momentos, decir que tengo herramientas de ladrón...

Cargando editor
20/08/2021, 11:55
Briand Le Besco

Me imaginé, pero bueno, cosas del destino tocó que estuvieses fuera >.<

Cargando editor
20/08/2021, 12:07
Lowenherz

Bueno, yo me paso por aquí para saludar. Soy Midrangor, el sustituto que llevará a Lowenherz. Me iré poniendo al día en cuanto pueda para incorporarme a la partida.

Cargando editor
20/08/2021, 12:15
Glinthalas Wyrmslayer

Saludos, Midrangor, ¡bienvenido a la partida!

Si necesitas cualquier cosa, avisa y te ayudaremos en lo posible.

Cargando editor
20/08/2021, 12:22
Director

Bienvenido a la partida y gracias otra vez por adoptar a nuestro querido Lowen! ^^

Lo dicho, si podemos ayudarte de algún modo a que el aterrizaje sea más suave no dudes en tirar de OFF todo lo que quieras ;)

Cargando editor
20/08/2021, 13:45
Lowenherz

Gracias por la bienvenida ^^.

Cargando editor
20/08/2021, 13:46
Lowenherz
Sólo para el director

Vale, pues nada, le he ido echando un ojo a la ficha. Obviamente cambiaría mil cosas, pero podemos debatir para que tampoco sea un drama. Las armas me parecen bien, así no le cambiamos la cara al joven Lowen.

Para un PJ de ascendencia humilde preferiría tener algunas habilidades más, aunque sea a costa de otras cosas. Las típicas artesanías o similares, que siempre se dejan de lado pero pueden tener su uso creativo (o, si no, pues de atrezzo). Que se supone que Lowen es un muchacho que se ha criado trabajando duro.

Tema atributos: ¿podría cambiarlos? Entiendo que se han generado con puntos. ¿Te parece bien si los regenero? ¿O solo me permites moverlos de sitio? Mi plan no es cambiar mucho. Preferiría tener más INT y menos SAB (aunque no sé si esto último es algo que requieren los caballeros de solamnia). Quizá un poco menos de CON para poder favorecer otras cosas más flavory.

También, quizá, cambiar alguna dote. Dureza me parece sosa (y un poco desperdicio en un guerrero con CON 16, la verdad). No tengo el manual de la 3.5 a mano ahora, pero recuerdo que había otras cosas como hendidura y tal, que tenían más gracia.

A las habilidades me gustaría darles una vuelta también, pero después del cambio de atributos.

Por último, ¿la ficha es una plantilla? Lo digo por si puedo retocar alguna cosa de formato.


Tema historia: ¿debo leer las dos escenas que hay en la partida (Capítulos 1 y 2)? Iré haciéndolo poco a poco estos días.

Notas de juego

Si son demasiados cambios, me dices y relajo un poco el ritmo.

Cargando editor
20/08/2021, 16:23
Director

Intentar forzar el cepo con la prueba de fuerza parece la opción más viable, ¿Tiene pinta de hacer mucho ruido/escándalo de intentarlo? Quiero decir, como para que se escuche y resalte desde fuera de la cabaña ¿Podría pedirle a Lowen que sostenga el cepo mientras intento partirlo, cosa de reducir el ruido al romperse?

Ni idea, ¿qué experiencia tienes en romper cepos silenciosamente? Yo, ninguna xD

Pero sí, Lowen puede agarrar el cepo mientras intentas partirlo o intentar partirlo él, lo que decidáis.

 

Cargando editor
20/08/2021, 16:24
Director

Tema atributos: ¿podría cambiarlos? Entiendo que se han generado con puntos. ¿Te parece bien si los regenero? ¿O solo me permites moverlos de sitio? Mi plan no es cambiar mucho. Preferiría tener más INT y menos SAB (aunque no sé si esto último es algo que requieren los caballeros de solamnia). Quizá un poco menos de CON para poder favorecer otras cosas más flavory.

Siéntete libre de regenerar los atributos si así te vas a sentir más cómodo con el personaje, claro que sí ;)

Se asume que la puntuación base de todas las características es 8 y se incrementarán por medio del reparto de 33 puntos según la siguiente tabla:

Puntuación Coste Puntuación Coste
9 1 14 6
10 2 15 8
11 3 16 10
12 4 17 13
13 5 18 16

Los caballeros de la Corona tienen los siguientes prerrequisitos (por si los necesitas conocer):

- Alineamiento: LB
- Ataque base: +3
- TS base: Fort. +4
- Rangos en Habilidades: Diplomacia 2, Montar 2, Saber (religión) 2
- Dotes: competencia con armadura pesada, competencia con armas marciales, competencia con escudo, compromiso de honor
- Especial: haber sido aceptado como escudero (eso todavía no le ha ocurrido a Lowen, pero está en ello)

 

También, quizá, cambiar alguna dote. Dureza me parece sosa (y un poco desperdicio en un guerrero con CON 16, la verdad). No tengo el manual de la 3.5 a mano ahora, pero recuerdo que había otras cosas como hendidura y tal, que tenían más gracia.

Adelante con ello.

A las habilidades me gustaría darles una vuelta también, pero después del cambio de atributos.

Sin problema.

Por último, ¿la ficha es una plantilla? Lo digo por si puedo retocar alguna cosa de formato.

Ahí sí que existe una regla de la casa que dice: "Formato de las fichas: para que todas tengan un formato homogéneo y me resulte más fácil moverme por ellas, para facilitaros la vida a aquellos que estéis menos familiarizados con las reglas y necesitéis ayuda (y, por qué no decirlo, por manías de viejo), del formato de las fichas y gestión de equipo me ocuparé yo. Por supuesto, vosotros podréis mantener tantas fichas en formatos alternativos como deseéis."

Por ejemplo, en la sección de "Notas" de la ficha puedes ponerla en el formato que prefieras. La sección de "Ficha" la administro yo y está en el formato que me resulta más cómodo :)

 

Tema historia: ¿debo leer las dos escenas que hay en la partida (Capítulos 1 y 2)? Iré haciéndolo poco a poco estos días.

No lo necesitas, si quieres que te haga un resúmen dímelo. No se ha avanzado tanto en la historia como para que te cueste ponerte al día ;)

De todas formas, si te apetece leértelo para pillar mejor el rollo del personaje, por mí genial ^^

Cargando editor
20/08/2021, 20:08
Briand Le Besco

Yo tampoco, por eso preguntaba xD Esperemos que haya suficiente distancia y ruido de fondo como para que no se note.

Bueno, le doy un intento y que sea lo que sea.

Cargando editor
20/08/2021, 23:13
Lowenherz
Sólo para el director

Vale, estupendo  gracias por las aclaraciones. No hay problema con lo de la ficha (menos mal que pregunté antes de liarme a tocar xD).

Atributos, creo que me quedaré así :

FUE 16 (10 ptos) 

DES 14 (6 ptos) 

CON 14 (6 ptos) 

INT 14 (6 ptos) 

SAB 10 (2 ptos) 

CAR 11 (3 ptos )

Así equilibro un poco. La int alta la justifico un poco con que el pj es ducho en varios oficios. Mi idea es coger algunas artesanías, quizá quitar Sanar, y dejar las habilidades que me acercan a ser caballero de la corona como están. Siendo nivel 2 con +2 a INT, y humano, me corresponden (2+2+1)x4 + (2+2+1) = 25 espacios, correcto? Si es así, escogería:

- Oficio (herrería) : 2 rangos (coste. 4)

- Artesanía (armería) : 4 rangos

- Artesanía (?) : 3 rangos. 

- Saber (religión): 1 rango (cuesta 2)

- Saber (minerales): 2 rangos (cuesta 4)

- Montar: 2 rangos

- Saltar: 2 rangos 

- Trepar: 2 rangos

- Diplomacia: 1 rango (coste 2)

Notas de juego

Las artesanías, oficios y saberes me las estoy inventando a falta de tener a mano el manual. Pero la idea es algo así. Estoy imaginando a Lowen como el hijo de un herrero o similar. Si esto rompe mucho su trasfondo me dices y lo replanteo. 

Sí que me leeré las escenas, por ver cómo interpretaba el jugador anterior, y mantenerme más o menos en su línea. O, a una mala, justificar narrativamente un cambio en su carácter. 

Cargando editor
21/08/2021, 00:25
Director

Cambiados los nuevos atributos como me indicas ;)

Por lo que respecta a las habilidades, algúnos pequeños comentarios:

- Oficio (herrería) --> todo lo que conlleva la capacidad de fabricar cosas es una artesanía, los oficios son más cosas como molinero, curtidor, granjero, cocinero...; te lo he cambiado por 4 rangos en "artesanía (herrería)" que te permite fabricar armaduras; artesanía (armería) te permite fabricar armas.
- Artesanía (?) : 3 rangos  --> no puedes repartir rangos a "artesanía" sin indicar su especialidad.
- Saber (minerales) --> no existe esta especialización, te recomiendo dos opciones "saber (geografía)" (conocimiento sobre mapas, terrenos, clima, gente, costumbres...) y/o "saber (dungeons)" (conocimiento sobre aberraciones, cavernas, cienos, espeleología...) ese me parece que tiene menos sentido para Lowen, pero bueno.

He repartido 18/25 puntos de habilidad que tienes, ya me contarás cómo repartes el resto de puntos. ;)

Cargando editor
21/08/2021, 23:04
Lowenherz
Sólo para el director

Vale, estupendo. Lo de dejar una Artesanía con (?) era porque quería coger algo más, pero no sabía el qué. Sin embargo, si herrería se define como Artesanía, pues me vale así. Tema saberes, quería alguno relacionado con la minería o similar, pero no tenía el manual a mano para verlo. En todo caso, creo que me quedo con Saber (geografía). El de dungeons es útil, sin duda, pero no me pega mucho para Lowen. Los rangos que me quedan los repartiría así:

- Saber (geografía): 2 rangos (cuesta 4).

- Intimidar: 3 rangos.

Lowen no deja de ser un tipo corpulento, algo que quizá use, pero siempre para amedrentar a los malvados. Creo que con esto estaría esa parte.

Respecto a las dotes, como indicaba, me gustaría quitarme Dureza, que me parece que aporta poco (los PG siempre vienen bien, pero bueno, Lowen ya es duro de por sí). Tampoco me gustan demasiado los Reflejos de Combate. En su lugar, prefiero escoger las siguientes:

- Hendidura.

- Soltura con un arma (mangual).

No sé si Lowen estaba muy centrado en usar el mangual, o si es un arma que había escogido como secundaria. Me gusta el concepto de este arma, y en general querría tender un poco hacia ella. Pero lo puedo adaptar si leyendo la escena veo que no le pega mucho. O si no es muy de Caballero de Solamnia (hace unos 10 años que me leí los libros, así que tampoco recuerdo mucho, te iré pidiendo señas).

Edit: Iré leyendo las escenas, pero si me quieres hacer un resumen por si me puedo incorporar un poco antes, pues tampoco está mal. Comencé con la 1 pero creo que hay info de alguna partida previa que me falta para entender lo que pasa.

 

Notas de juego

Con esto, si no se ha quedado nada en el tintero, diría que ya no quiero más cambios. Que tampoco es que haya muchos más que hacer xD.