Ya que jugareis esta historia, seréis ambos los personajes principales, llamémosles A y B.
Ninguno de los dos tiene sexo, imagen, pasado... No tiene nada excepto una cosa: Una mentira que ha ido creciendo y creciendo y que, ahora que se acerca la cena con sus padres, se le ha venido encima.
Podéis decidir quién es A (Que vendría a ser el que ha mentido), y quién es B (El acompañante)
Personaje A
Tu personaje es el único que tiene un poquito de historia, ya que los únicos personajes obligatorios son los padres, aunque no es necesario que esa sea su relación con tu personaje. Pueden ser padres adoptivos, padres biológicos, un progenitor y la pareja de este, dos tíos que se comportan como padres, los abuelos que le han educado... Lo importante no es su categoría, sino que son dos personas a las que tu personaje respeta y no quiere decepcionar, mucho menos admitir que ha mentido, pero quienes tras los años insistiendo se han vuelto un poco pesados con el tema de la pareja.
De nuevo, esta insistencia puede deberse a mil factores, un divorcio hace años, una mala ruptura, tradiciones, pura necesidad de alardear delante de sus conocidos...
El cualquier caso, ese es el único punto que eliges por tu propia parte, además del nombre de tu personaje. Por otro lado, junto al personaje B tendrás que decidir un punto de comienzo para la historia, es decir, dónde o de qué os conoceis. Puede ser del trabajo, en una fiesta, un amigo, el primo de un amigo... Eso queda a vuestra decisión.
Personaje B
Por suerte, o desgracia, tu personaje no tiene absolutamente nada en su ficha, tan solo que acepta, por la razón que sea, ir a la cena con los padres (o el titulo que les corresponda) con personaje A. Así que salvo el nombre del personaje, el resto de la historia deberás hablarla con el personaje A para que ambos decidais dónde o de qué os conoceis.
Detrás de este evento puede esconderse cualquier cosa: un amor platónico, un psicópata buscando una víctima, una persona que se aburría, alguien tímido que no se atreve a decir que no, incluso alguien que ha aceptado a cambio de dinero. Las razones y motivaciones de tu personaje son irrelevantes y no es necesario que las discutas con personaje A, salvo, evidentemente, que el tema del dinero provenga de su bolsillo, en cuyo caso estaría feo no decirselo (si se lo planeas robar es otro tema).
Esta es sencilla, el sistema es completamente narrativo. Si quereis añadirle algo de aleatoriedad con los dados, adelante, no hay ningún problema. Posiblemente yo utilice los dados de vez en cuando precisamente para eso, darle algo de emoción a la partida, pero más allá de eso, no hay obligación alguna de utilizarlos.
La duración de la partida es aproximadamente de 1 mes, ya que es un desafío mensual, y terminaremos en la cena con los padres (o el título que tengan). Esto puede alargarse o no, pero en principio no hay nada después.
¿Podemos alargarla si nos gusta? Siempre.
¿Y echarme a mi y quedarosla vosotros? Sin problemas, solo decidme si quereis quedaros esta partida o abriréis otra. En cualquier caso, marcaría la partida (el DM) como terminada.
¿Podemos añadir más personas? En principio, prefiero que no, pero una vez pasada la cena, podemos decidir.
No tengo problema con escenas de estilo erótico o sexual pero la partida NO está hecha para centrarse en eso, sino en los problemas que le trae a personaje A una mentira pequeñita que ha ido haciéndose más y más grande y las situaciones en las que esto pone a personaje B. Dicho de otra forma, si me lo pedís o se alarga mucho simplemente la resumiré para continuar con la trama.