No os preocupeis por mi, que soy un ansias y siempre soy el primero en tener la ficha. Tomaos vuestro tiempo y aseguraos de que teneis el pj que os guste.
Y yo como jugador tambien soy Novato, y lo que dirigo en casa es con gente que sabe menos que yo, osea nada, por eso aquí puedo resolver dudas, tendré más. Aparte, antes de esta edición no había tocado ninguna de D&D, y eso que tengo canas en la barba.
Contestando a la pregunta de Juan, sí podrías hablar 2 idiomas extras, orco y dracónico correspondiente a esas razas humanoides.
Debo de reconocer sobre la creación de personaje que habéis sido muy rápidos y eficientes. Me ha gustado que hagáis piña colaborando entre vosotros. En otros grupos, especialmente en grupos que juegan por foro, suelen tirar del anonimato para centrarse en la partida y olvidar que hay personas detrás de cada cuenta.
Supongo que hay gente para todo. A mi me ayudaron mucho al empezar, por eso me gusta ayudar cuando puedo.
Pues si que habrá gente para todo, a mi también tanto ayudar como compartir alguna idea me sale solo y no me quita nada a la hora de rolear, como si es en Paranoia y nos matamos todos a tiros varias veces. Pero quitarle la parte cooperativa y social al rol (auqnue sea por foro) me parece quitarle mucho. Pero bueno, para gustos colores, que dicen. Yo encantado y agradecido también por las ayudas.
Yo parto de una máxima. La mayoría de los juegos de rol (y D&D es su mayor exponente) son juegos colaborativos. Los PJs por separado son vulnerables, como grupo es cuando son invencibles. Un mago es inutil sin un guerrero en la vanguardia y un guerrero no puede hacer nada sin un clérigo que lo potencia y lo cure.
No disfruto mucho con los jugadores que juegan con tanto secretismo (que los hay). ¿Qué ocultan? ¿Qué nadie conozca sus maravillosas builds? ¿Que nadie pueda pensar en una estrategia contra su personaje? Todo eso va muy en contra de ese espíritu colaborativo. Yo ya he optado hasta por no ocultar la historia del PJ. Confío enque si un compañero quiere usar algo para metarolear el DM le parará los pies :D
Así que nada, muchas gracias por los consejos y voy a ver si me pongo a rellenar la ficha :)
¡Venga chavales que arrancamos!
Edito: Ficha escrita ^^
Tirada para subir Pg Nivel 2...
Un miserable dos, por tirar.
Escojo el rasgo combate a dos armas...
y añado la capacidad de lanzar hechizo de druida.
Motivo: PG nivel 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Subida de nivel 2:
- Canalizar divinidad 1/descanso:
- Expulsar muertos vivientes
- Golpe guiado
- PGs -5 + 3 = 8.
- 1 conjuro más de nivel uno. Vista la situación, voy a ponerme Detectar venenos y enfermedades. Aunque entiendo que tenemos que descansar antes de que los pueda usar.
Creo que la ficha ya está actualizada, pero confirmamelo Oisin.
Genial, todo mucho más claro ahora :) Muchas gracias Kernel está todo correcto.
Borzos sube dos niveles de monje y gana:
-16PG
-Habilidad de Ki
-3 Puntos de Ki
-Movimiento sin armadura
-Desviar proyectiles
-Rafaga de golpes
-Paso del viento
Estilo del mestro borracho
-Técnica ebria:
-Competencia adicional (interpretacion, Herramientas de cervecero)
Revisad bien los PX, son 2 niveles los que subís.
Yo sigo tirando por mi vida que me da gustillo. Y esta vez me sale muy bien, estoy que me salgo ;)
15 PG para Toril. +4 (constitución) = 19 (2 Niveles)
Añado Conciencia Primigenia (3 Nivel)
y Rasgo de cazador Asesino Colosal (3 NIvel)
Y +2 a carácterísticas....(4 Nivel)
Confirmame que está bien esto y miro si me subo una o dos caracteristicas, ¿o Dotes? se permiten Dotes, los que saben más de esto, que me recomiendan, ¿Dotes o carácteristicas? no controlo el tema de las dotes...
Por construcción de personaje, me llama la atención la dote Alerta, pero no se si a la larga lo mejor es ir subiendo características.
Motivo: P Golpe
Tirada: 2d10
Resultado: 15 [9, 6]
Por otra parte debería aprender 1 Conjuro más, no se si seguir especilizandome con la marca del cazador, o si al grupo le vendría bien que aprendiera uno de curar heridas para que Kroggar tetnga más margen con sus conuros. ¿Cómo lo véis?
Como explorador cazador los dos serían razonables, así que lo que más aporte al conjunto.
Son dos puntos de características que los puedes colocar en las características que tu quieras, como si es la misma 2 veces.
En cuanto a las dotes se permiten dotes claro, pero en ese caso no aplicaría la subida de característica.
En lo personal prefiero la subida de características pero hay dotes que pueden ser muy útiles, depende de cómo quieras jugar el personaje.
La subida de habilidades parece correcta, así como los puntos de vida.
A mi me toca a nivel 5 y pienso subir caracteristica.
Pues me dejo asesorar y me decantaré por subir las carácterísticas, ya miro cual
Para terminar la sububida de nivel:
Me quedo con el conjuro Marca del Cazador
Subo 2 puntos a Destreza, (lo que me sube 1 a la CA, y 1 a Iniciativa, además de +1 en las habilidades de Destreza)
Creo que con esto esta todo, voy a actualizando la ficha.
Resumiendo:
- +11 puntos de golpe
- Mejora de característica: +2 SAB
- 1 truco: Reparar
- 1 Conjuro extra de nivel 1 y 3 de Nivel 2. Conjuros totales preparados 7.
Creo que ya está todo :)
Motivo: Dados de g olpe
Tirada: 2d8
Resultado: 5 [1, 4]