Partida Rol por web

[DM02/21] Bombarderos en Bimmiel

La ofensiva - Escena de juego

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05/02/2021, 08:23
Valery Pryce

No esperaba que el Ala X disparará tan bien, la cabina se llenó de chispas y las pantallas parpadeaban con avisos varios, pero a pesar de todo aún estaba viva.

Girando 90º para quedar en vertical empezo a buscar frenéticamente al caza, otra andanada como esa y no lo contaba, el Ala X hizo un giro indebido y su forma lleno la mira de los cañones láser.

- ¡Ahí te quería ver puerco!- una multitud de haces rojos salieron en busca del Ala X.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pues otro crítico, si le entra todo son 22 de daño y explota como una piñata.

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05/02/2021, 11:30
Caza estelar Ala-X

Turno 4:

Jund parecía agobiado dentro de la carlinga. Los sistemas se habían reiniciado tras un fallo de sistema (el conflicto con la programación que controlaba el bloqueo de misiles), por lo que ahora trató de evitar los disparos del Ala-X enemigo... Mientras tanto Valery, que parecía controlar un poco mejor la situación, disparó al tiempo que se giró noventa grados y siguió en tal posición. ¡FIU! ¡FIU! ¡FIU! La piloto acertó en la primera ola de láseres en la mismísima cabina del rebelde y, para rematar, logró disparar y acertar con una segunda ola...

     ¡FIU! 
             ¡FIU!
      ¡FIU! ¡FIU!       ¡FIU! ¡FIU!
   ¡BOOOMM!

El Ala-X que hostigaba a Valery reventó en mil pedazos, estrellándose contra otra nave que no supísteis si era un caza TIE o algún caza rebelde:la piloto había hecho un blanco perfecto:

Daño Ala-X (de Valery): 22 puntos en el casco.

Su compañero rebelde también optó por disparar a Jund, que tenía problemas internos. No hizo más que apretar los gatillos de los mandos, puesto que instantes antes había estado apuntándole a conciencia. Disparó...

Daño a Jund: 7 puntos en el casco.

El caza Bombardero TIE de Jund vibró cuando recibió disparos del caza enemigo. Parte de la ristra de disparos le impactó y parte se perdió en el espacio. Podía haber sido mucho peor.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigue el combate.

Estados:
Ala-A (vs Jund): Huido
Ala-A (vs Valery): Destruido
Ala-X (vs Jund): (25/25 + 1 punto de escudo).
Ala-X (vs Valery): Destruido
Valery: (19/30)
Jund: (23/30)

Sigue el combate (mismas iniciativas).
Valery: 8 --> Declara una acción (de Piloto o Artillero) o dos acciones (de Piloto + Artillero) o irte al objetivo.
Jund: 7 --> Declara una acción (de Piloto o Artillero) o dos acciones (de Piloto + Artillero).
Ala-X (vs Jund): 7 --> Manejar Escudos + Disparar (Una acción)

En este nuevo turno (Turno 5):
-Valery:puede luchar contra el Ala-X o bien descender a Bimmiel para cumplir alguno de los dos objetivos de destrucción imperial. Lo que ella quiera.
-Jund: continúas con el +1 de la pifia.

Notas adicionales:

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05/02/2021, 12:07
Jund Fel
- Tiradas (3)

Notas de juego

Me has pisado, Valery, ya estaban las tiradas hechas y yo escribiendo. 

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05/02/2021, 12:16
Valery Pryce

¿Debería dejar a Jund y volar hacia el objetivo sola? La mente de Valery deseaba ser la primera en llegar pero había demasiados cazas rebeldes, la alegría de destruir al último no la salvaría de otro encuentro, mejor ir los dos.

- Fuego I voy por ti, aguanta un rato más.

Con un giro voy en dirección de Ala X que queda y empiezo a disparar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues 8 de daño.

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05/02/2021, 12:22
Jund Fel

¡Fuego II! ¡Deja algo para mi! - Dije, con cierta sorna, tras haber recibido los disparos del ala-X y ver cómo se diluían, en coloraciones amarillo-anaranjadas los restos de la nave que combatía contra Valery. Maldita sea, me estaba cubriendo de gloria... y de la buena. Al menos, parecía que comenzaba a recuperar el control de todos los sistemas del bombardero, y miles de bombillitas volvían a salir en verde, indicando que los sistemas ya estaban a punto. 

- Equipo Fuego, ya tengo el control. Me pongo a la labor. - Dije, mientras inmediatamente me ponía a virar con mi nave, desconectando unos instantes la ayuda de seguridad y la computadora de dirección, para realizar un movimiento de esos que en la Academia denominaban "poco seguros". La fuerza G del viraje casi me hace desmayarme, pero conseguí hacer lo que quería: Un tirabuzón lateral con cambio de orientación, que me dejó con la nave rebelde a tiro, lo que me hizo apretar, con mucho gusto, el botón de disparo.

 - Es la hora de Fuego I, ¡por el Imperio! - Dije, mientras escuchaba que Valery venía a echarme un cable, y que de hecho, ya estaba allí, delante del caza enemigo. Seguro que lo pulverizábamos entre ambos. 

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06/02/2021, 10:58
Caza estelar Ala-X

Turno 5:

Jund no iba a darse por vencido. Trató de arriesgar un movimiento naval manual completo, sin el control básico de pilotaje que hacía los movimientos más suaves, según el diseño de toda la serie TIE. Sabiendo que tenía a Valery no muy lejos, una serie de piruetas espaciales fue combinada con otra ristra de disparos láseres. Éstos golpearon en su casco, pero un pequeñísimo verdor alrededor del caza rebelde los detuvo... ¡Su piloto estaba manejando los escudos! Por ello, el Ala-X aguantó la presión de los láseres de Jund.

Daño: 0. Pero pierde su punto de escudo al absorber el ataque.

No obstante, Valery no se desvió de su posición, y trató de ayudar a su compañero. La piloto aprovechó y disparó contra el rebelde justo después de su compañero. Ésta vez si que logró acercartar algunos láseres sobre el casco naval. Tal vez el rebelde se había quedad sin escudos.

Daño: 8 puntos en el casco.

Finalmente, el rebelde se precipitó contra Jund, logrando así disparar sus cañones en respuesta. El contraataque fue preciso, realmente... ¡FIU! ¡FIU! ¡FIU! ¡FIU! La cabina de Jund se agitó cuando parte de los disparos enemigos le alcanzaron...:

Daño: 8 puntos en el casco.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigue el combate.

Estados:
Ala-A (vs Jund): Huido
Ala-A (vs Valery): Destruido
Ala-X (vs Jund): (17/25 y sin escudos).
Ala-X (vs Valery): Destruido
Valery: (19/30)
Jund: (15/30)

Sigue el combate (mismas iniciativas).
Valery: 8 --> Declara una acción (de Piloto o Artillero) o dos acciones (de Piloto + Artillero) o irte al objetivo.
Jund: 7 --> Declara una acción (de Piloto o Artillero) o dos acciones (de Piloto + Artillero).
Ala-X (vs Valery): 7 --> Disparar (Una acción)

En este nuevo turno (Turno 6):
-Jund: continúas con el +1 de la pifia y otorgas un +1 de malus al Ala-x por tu viraje del turno 5.

Notas adicionales:
-Valery, creo que has hecho dos lanzamientos, dos intervenciones. He tomado la primera (que además has acertado), asi que olvidamos la segunda (la del resultado 10).
-Sí, Jund, es que no había visto, gracias por la aclaración.
-Ahora el caza cambia de objetivo y ataca a Valery.
-Los fines de semanas, como veis, puedo postear, pero tal vez menos que entre semana. Por vuestra parte, podéis postear o no (el DM da tregua los fines de semana, como queráis ;D)

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06/02/2021, 12:24
Valery Pryce

La maniobra para distraer al Ala X era un éxito, ahora el problema es que ella era el objetivo, pero ya estaba preparada para la aproximación, volvió al vuelo en zig zag y ha disparar en cuanto tuvo fijado el blanco, tanto ella como el bomber estaban dando el máximo posible.

- Tiradas (2)
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06/02/2021, 12:32
Jund Fel

- Maldición, me ha alcanzado, pero creo que no es nada grave... ¡Y ahora le voy a hacer una papilla de colores! - Comuniqué por radio mientras sencillamente perseguía al caza Ala-X, sabiendo por mis sensores que ya no me tenía en el punto de mira, y sabiendo que tenía una oportunidad de oro para acertar a aquel bastardo, y así... ir a cumplir la misión. 

Fuego I sobre el caza enemigo, cuidado a tus 7 , Fuego II

- Tiradas (2)
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06/02/2021, 13:00
Director

Turno 6:

Pese a los impactos, Jund no se dio por vencido, y ahora era él quien parecía ir tras la estela del caza Ala-X, pues éste comenzaba a cebarse con su compañera Valery. No obstante, ésta y Jund estaban haciendo un magistral pilotaje contra uno de los mejores cazas rebeldes. Prueba de ello fue la nueva ristra de disparos láser... la cual golpeó de lleno en la nave rebelde:

Daño Valery: 7 puntos en el casco.
Daño Jund: 8 puntos en el casco.

La dirección y trayectoria del vuelo del Ala-X comenzó a desviarse. Demasiados disparos aguantados por su casco. Se veía claramente que el caza no estaba operativo al cien por cien; es más... ¡Estaba en sus últimas! Sin embargo, su piloto, temerario sin duda, pareció querer aniquilaros a la desesperada, y apretó los gatillos de sus disparadores láseres contra Valery...

Daño a Valery: 3 puntos en el casco.

Los disparos láseres alcanzaron mínimamente a la piloto, haciendo que su bombardero se tambaleara, pero sin mayores problemas aparte de esos daños.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Sigue el combate.

Estados:
Ala-A (vs Jund): Huido
Ala-A (vs Valery): Destruido
Ala-X (vs Jund): (2/25 y sin escudos).
Ala-X (vs Valery): Destruido
Valery: (16/30)
Jund: (15/30)

Sigue el combate (mismas iniciativas).
Valery: 8 --> Declara una acción (de Piloto o Artillero) o dos acciones (de Piloto + Artillero) o irte al objetivo.
Jund: 7 --> Declara una acción (de Piloto o Artillero) o dos acciones (de Piloto + Artillero).
Ala-X (vs Valery): 7 --> Huida (Una acción)

En este nuevo turno (Turno 7):
-Jund: continúas con el +1 de la pifia.

Notas adicionales:
-El caza trata de Huir (Huida). Al final del turno lo hará. Podéis tratar de destruirle o dejarlo estar.
-Los fines de semanas, como veis, puedo postear, pero tal vez menos que entre semana. Por vuestra parte, podéis postear o no (el DM da tregua los fines de semana, como queráis ;D)

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06/02/2021, 13:38
Valery Pryce

Ahora que se había dado cuenta,de la superioridad imperial el Ala X intentaba huir, pero esta vez no, con alegría aprieto el gatillo siguiendo la huida en línea recta del caza.

- ¡Nadie se mete con Valery Pryce escoria! - la explosión confirma la completa destrucción del caza.

- Tiradas (2)
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06/02/2021, 23:04
Jund Fel

Aunque Valery estaba concentrada en destruír la nave y probablemente lo hiciera, puesto que tenía en aquel momento mejor ángulo para el asalto, decidí no lanzarme en picado hacia el objetivo. Quería asegurarme de que no quedaba ningún rebelde por la zona, y que Valery estuviera cubierta. - Fuego II, termina con él y bajemos al objetivo - Indiqué, con voz segura, mientras disparaba, por si acaso, contra el lugar dónde estaría el Ala-X si pudiera esquivar el disparo de Valery. Además, en ese mismo instante comencé, por si acaso, a revisar de nuevo todo el sistema del Bombardero. No quería que un fallo como el anterior se diera en el momento exacto de atacar el objetivo. 

- Tiradas (1)
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07/02/2021, 10:56
Director

Turno 7:

Valery volvió a disparar sus gatillos. La piloto no tuvo piedad contra aquel piloto rebelde, y cuando estuvo en su sensor de pantalla la silueta del caza le dedicó el último disparo láser que recibiría en su vida. El Ala-X reventó en el espacio antes de que pudiera huir, pues tal era su intención.

Daño (Ala-X): 11 puntos en el casco.

Mientras tanto, Jund pareció esperar a su compañera antes de retomar la consecución de los objetivos militares.

Notas de juego

Fin del combate.

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07/02/2021, 11:11
Gondo Atevis

Los cazas TIE seguían disparando contra los cazas Ala-A y Ala-X. Parecía que la lucha espacial seguía, pero ninguno de los pilotos rebeldes había puesto el ojo en vosotros de nuevo.

Aquí Jefe Fuego -os dijo el líder Gondo, el cual se había colocado a vuestra cola en esos momentos, cuando estábais a punto de descender hacia el objetivo-. He tenido problemas de comunicación, pero ya está establecido. He visto como habéis hecho papilla a esos Ala-X. Buen trabajo. Iremos los tres en hilera hacia el objetivo propuest.....

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07/02/2021, 11:12
Director

¡¡¡BOOOOOOMMM!!!

Escuchásteis un tremendo ruido en los auriculares del casco, lo cual os hizo algo de daño en los oidos. Al mirar a través de las pantallas de la carlina vísteis una tremenda bola de fuego en lo que antes era el bombardero de Gondo... Algo lo había destruido, pero no había cazas a la vista...

Pilotos de Escuadra 01A29 -una voz se entró inmeditamente por el sistema de radio. Era una comunicación desde el Calamidad-. Aquí Comandante Bornir. Existe un cañón de defensa planetaria de iones pesado, colocado estratégicamente para dar cobertura a los cazas rebeldes. Se trata de un objetivo prioritario, repito: objetivo prioritario. Procedo a enviaros las coordenadas... 

Entonces un conjunto de datos alfanuméricos se instaló en una pequeña pantallita del cuadro de instrumentos, detrás de los mandos. Supísteis entonces que el cañón no se encontraba lejos del asentamiento rebelde ni de la mina de Sharpalis. Además, parecía que éste contaba con protección láser adiciona, tal vez turboláseres de alcance medio. Ahora ya sabíais lo que le había ocurrido al líder Gondo... Si bien los disparos iónicos inutilizaban mecanismos y circuitos, su explosión habría sido debida a tales turboláseres.

 

Notas de juego

Vale os cuento.

Tenéis tres objetivos:
-Destruir el edificio del cuartel general rebelde de la luna de Sharpalis.
-Eliminar la presencia rebelde en la instalación minera.
-Destruir el Defensor Planetario (nuevo).

A Jund le queda un disparo de misiles de impacto, y a Valery, si no recuerdo mal dos disparos.

-El edificio del cuartel general podría destruirse con una simple tirada exitosa de Combate utilizando los misiles de impacto.
-La presencia rebelde en la instalación minera no contiene grandes edificios, por lo que las tropas están diseminadas por la misma, es decir, lo suyo es un barrido a base de cañones láser. Podríais acabar con todos ellos superando dos tiradas de Combate.
-Y el cañón iónico es en realidad un Defensor Planetario V-150. Éste está acompañado de dos torretas antinavales turboláseres a su lado. Las torretas pueden destruirse con disparos de láseres (una tirada de Combate por cada uno), y el Defensor tiene un escudo contra explosiones, dado el generador que tiene enterrado bajo él. Para destruir el Defensor Planetario habréis de disparar con misiles superando dos tiradas de Combate (una para destruir el escudo y otra para tratar de destruir el casco) o bien disparando indiscriminadamente con vuestros láseres (Superando cuatro tiradas de Combate).

Ahora bien: Tras cada disparo, sea el objetivo que sea, las torretas láseres os dispararán. Por ejemplo, si optáis por disparar al Defensor con los láseres cuatro veces (Cuatro tiradas de Combate), tendréis cuatro disparos en respuesta. Y así con cualquier combinación que hagáis. Eso sí, como si fuera un combate (pero sin iniciativas ni daños), debéis declarar si hacéis acción normal o tal vez optáis por acción doble (por ejemplo, tal vez alguien quiera optar por "Disparar + Viraje", "Disparar + Pilotar" etc. (debéis ser claros en la elección ;D)

Os recuerdo vuestros puntos de casco de los bombarderos:

Valery: (16/30)
Jund: (15/30)

Última cosa: si optáis por hacer varias tiradas seguidas, hacedlas seguidas. Ya sabéis que tras vuestra tirada (y vosotros actuáis antes) vendrá la respuesta de los turboláseres. Ésto es para ahorrar tiempo entre tirada y tirada.

Cargando editor
07/02/2021, 12:26
Valery Pryce

La alegría por acabar con el caza duró poco, la explosión de Gondo les recordó que aún quedaban amenazas y no habían terminado la misión.

- ¡Hay que acabar con esas torretas o no saldremos de aquí! Hagámoslo de una sola pasada.

Sin darle tiempo a las defensas a ubicarla voy dando giros mientras bajo hacia el cañón y lanzar los misiles par destruirlo antes de que reaccione.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos Jund si tu también usas los misiles lo terminamos antes de que responda.

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07/02/2021, 21:53
Jund Fel

Rápidamente al ver las trazas de la explosión, identifiqué algo extraño en ellas. Creo que Valery se había dado cuenta tambien, y era que no eran obra de cazas, sencillamente... era algo que estaba en tierra, y gordo, para hacerlo de un sólo disparo. Y se lo confirmaron. 

Escuadra 01A29 reportando, hemos recibido la información. Sólo quedan operativos los Tie-Bomber 01A29-I y 01A29-II, nos lanzamos sobre el objetivo. Corto y cierro. 

Rápidamente, vi como Valery se había dirigido hacia el cañón con mucha velocidad, pero siguiendo una trayectoria de evasión de los disparos. Los turbolasers pesados podían alcanzar a un bombardero... si su piloto no era cuidadoso. Si hacían una pasada quirúrgica y acertaban, probablemente conseguirían eliminar el cañón de iones de un sólo ataque... y salir a por el objetivo inicial de la misión. Rápidamente, con el sistema restaurado, armé los misiles, ante las indicaciones de Valery, e indiqué: 

- Fuego II, voy detrás de ti, sólo preocúpate de no fallar... - dije con sorna, mientras hacía maniobras evasivas contrarias a las que hacía ella, para despistar a los sistemas de seguimiento y que los disparos no acertasen... Preparé los misiles, para dispararlos en cuanto viera que los de Valery habían salido. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pregunta: ¿las torretas nos dispararán sólo si atacamos al cañón de iones?

Creo que Valery dice de disparar al cañón de iones de primeras, ¿no? La sigo en ese objetivo

Nota: No le he puesto modificador porque no sabía si tenía el bonus -1 o el malus +1 :S
En cualquier caso, +3 sería lo peor, y la tirada es de 3, acierto. 

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08/02/2021, 00:20
Director

Notas de juego

Pregunta: ¿las torretas nos dispararán sólo si atacamos al cañón de iones?

Las torretas os dispararán hagáis lo que hagáis. Estáis ya dentro de la atmósfera de Bimmiel y por tanto al alcance de esos pedazo turboláseres.

Nota: No le he puesto modificador porque no sabía si tenía el bonus -1 o el malus +1 :S

Ya no tienes el malus ni el bonus, digamos que la pifia lo fastidió, pero al menos estás sin modificadores.

Por cierto, acabo de leer que he escrito un par de veces "Sharpalis" en los post anteriores. En realidad me refería al planeta sobre el que voláis, Bimmiel (Sharpalis es una luna del planeta Trandosha de otra de mis partidas) :P

En unas horas respondo.

Cargando editor
08/02/2021, 10:20
Director

Turno 1:

Valery se lanzó en picado, haciendo girar su bombardero mientras cargaba sus misiles de impactos. Una vez lo hizo los disparó contra el Defensor Planetario. Por su parte, Jund informó al mando del Calamidad sobre la situación antes de hacer lo propio: seguir a su compañera piloto y enviar sus últimosm misiles contra el cañón de iones, no sin antes esquivar cada uno de los disparos de las torretas...

El primer impacto (el de Valery), hizo que los cañones golpeasen el escudo del mismo. Sin embargo, éste resistió, pero quedó bastante maltrecho. Tanto que ya no había energía en los generadores para reanudarlo. Los cañones de Jund lo golpearon finalmente y el cañón planetario pesado... ¡Reventó por completo!

Notas de juego

Sigue el combate.

Tenéis tres objetivos:
-Destruir el edificio del cuartel general rebelde de la luna de Sharpalis.
-Eliminar la presencia rebelde en la instalación minera.
-Destruir el Defensor Planetario (nuevo). Quedan aún las torretas (no son objetivo, pero os hostigan)

A Jund le queda un disparo de misiles de impacto, y a Valery, si no recuerdo mal dos disparos.

Os recuerdo vuestros puntos de casco de los bombarderos:

Valery: (16/30) (un lanzamiento aún de misiles)
Jund: (15/30) (sin misiles de impacto)

Cargando editor
08/02/2021, 10:37
Jund Fel

- ¡Yihaaaaa! - Grité por la radio, feliz. Siempre me gustaba cómo explotaban las cosas, pero volar un Defensor Planetario V-150 no ocurría todos los días. La alimentación energética que usaban los cañones de iones era tan especial que el brillo de la explosión era especialmente enceguecedor, con matices lumínicos que no tenían otras explosiones como las de un turboláser o quizás la de una nave como un ala-X. Era hermoso, algo peligroso, eso si, si estabas en un radio cercano, debido a una liberación de energía iónica descontrolada que luego implosionaba y daba lugar a una deflagración más convencional, que se mezclaba con el brillo de la anterior. Vamos, una belleza, de las que pocas veces se puede ser parte y crear. - Es artístico- Fue el pensamiento que tuve. 

- Fuego II, vamos sobre las torretas, con decisión. Tenemos que eliminarlas a toda costa, si no nos comerán en algún momento. - comuniqué mientras me intantaba acercar, algo más directamente que la vez anterior, confiando en que un disparo directo eliminaría el turboláser fijo y no quedaría opción a recibir un disparo... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparo a una de las torretas.

Cargando editor
08/02/2021, 18:04
Valery Pryce

- Lo primero es la misión Fuego I, aún tengo misiles y pienso usarlos, luego voy a por los cañones.

Un par de toques a los mandos y enseguida el bombardero quedo alineado con el edificio, tras combatir con los cazas rebeldes, darle un edificio era hasta aburrido, pero por la gloria del imperio era lo que había que hacer, una pequeña sacudida en el fuselaje indico la salida exitosa de sus misiles.

- Fuego II misiles hacia el objetivo.

- Tiradas (1)