Partida Rol por web

[DM03/20] El protocolo Midas

Off-topic

Cargando editor
15/03/2019, 00:48
Kalep Darkness

Notas de juego

Chemo, Amedio lo decia en broma. NO, no, no deja ese cuchillo, noo, no por ahí no, que no hace cosquilaaaaaaaaahhhhhhh. 

Fin de la transmisión. 

Cargando editor
15/03/2019, 11:38
Chemo

Jaja. Miedo me da ir a la escena de juego. Ahora estoy en el curro pero en cuanto tenga un descanso me pongo con ella.

A mí me está divirtiendo mucho esta partida, espero que a vosotros también pase lo que pase. Me comentaba @Dryo en la Balconada de VIPs de que tenía la sensación de que PbtA incita a la parodia del género (desde el cariño, sin término despectivo). Mi respuesta ha sido ésta:

Se han desmadrado y como veo que eso les divierte yo pago la ronda de barra libre. Lo que de verdad mueve el motor de PbtA es darle a los jugadores lo que quieren. Si tienes una mesa 'conservadora' tendrás una partida de corte conservador: problemas, dificultades pero con los héroes controlando la situación. Si tienes una mesa como ésta, que pide caña, tendrás un desfase continuo. Pero a mí me pasa incluso con Savage Worlds. Nuestras partidas de videoconferencia del Club de los Sáaaabados tienen una tendencia natural a desmadrarse porque la mesa de juego se lo toma todo a cachondeo. Y es como nos divertimos. Sí que podemos tener un perfil más serio (por ejemplo en partidas de terror) pero nuestra naturaleza es más bien 'hacernos unas risas'.

Pero si le echas un ojo a mi partida Música para muertos que es de Tremulus verás que ahí no hay nada de parodia. Sí que es cierto que no es tan PbtA como esto (ahí estaba empezando) pero hay una escena donde deciden como es el pueblo al que van que está muy bien jugada dentro de la perspectiva PbtA siguiendo la ambientación.

Que conste que todo viene porque @Fretharu se ha tomado el fracaso como un movimiento ultra-duro. En PbtA se regulan dos movimientos para el director: suaves y duros. Los primeros fallos deberían motivar movimientos suaves: la cosa se complica, los polis se mosquean, le piden que baje del coche... pero todavía controlable. Volver a fallar podría desembocar en un follón. Pero @Fretharu ha pasado de 0 a 200 en un paso... y la culpa ha sido mía. Ha sido mía porque el éxito parcial de @G-Master lo he narrado de forma excesiva, desbordando violencia, cuando debería haber sido un simple malentendido en la puerta. Pero me gustaba esa escena, creí que casaba con la personalidad de Drexler y, la verdad, ha quedado molona.

En realidad lo que pasa con PbtA es que cambiamos el foco de la historia, que ya no es que el director lo ceda: es que no lo tiene. Sigo con la idea de jugar una minicampaña de Sprawl por videoconferencia una vez por semana (de 7 a 8:30). Ya te contaré como va la cosa. Te diría que intentaré darle un toque más convencional pero te mentiría: iré sin preparar nada, dejándome llevar por los jugadores.

Que conste que cuando digo que @Fretharu se ha desmadrado no lo digo en mal sentido. A mí me ha dejado boquiabierto la escena y eso lo celebro siempre. Que dejes al director con los ojos como platos lanzando una risotada y viendo como la cosa se acelera cuesta abajo es algo positivo. Aunque luego la palmes. Demonios: ¡que te quiten lo bailado! :D

Hay gente que me dice que no ve para tanto el PbtA, que no es tan diferente de los juegos 'tradicionales'. Humildemente creo que eso significa que no han entendido nada del concepto PbtA. No son sus mecánicas: son su enfoque de 'nadie tiene el control' lo que diferencia un PbtA de otros juegos más mecánicos. Y cada tipo de juego es correcto. Yo necesito las riendas de Savage World para no saturarme de la libertad de PbtA.

Cargando editor
15/03/2019, 11:47
Amedio

Ha sido brutal, xD yo me lo estoy pasando bomba.

Tal y como yo he entendido el PbtA es que entre todos ponemos el escenario y el MdC describe las consecuencias de la puesta en escena.

Voy a postear que Drexler espera una respuesta xD

Cargando editor
15/03/2019, 12:08
fretharu

Yo me lo estoy pasando pipa, y según le voy pillando el tranquilo al sistema más. Y oye, si muero por mi tirada o mis acciones, pues bien muerto estoy. De eso va el rol ¿no? de rolear y aceptar las consecuencias de mis actos XD que uno ya está mayor para llorar porque su personaje a "morido".

Mi mayor preocupación era excederme en la labor que era de master, pero porque estoy acostumbrado a un sistema más tradicional. Si de momento va bien pues adelante ¿Excesivo? Había que rolear una pifia y teniendo en cuenta lo volatil que es nuestro amigo Roy, no se me ocurría mejor manera. Además, que estaba saliendo todo demasiado bien ¿no creeis? jajaja

Cargando editor
15/03/2019, 12:45
Kalep Darkness

Notas de juego

YO tengo el problema de que todo lo veo como una serie, o una pelicula. O dibujos animados, depende de la partida. 
Mi mente lo traslada todo a modo "cinematografico" y aunque soy protagonista, me gusta ver una buena historia. 

Y si ya disfruto con las partidas de corte tradicional, donde el director frena en segun que secuencias, porque hay que respetar el guion, en estas partidas, donde todo sucede a lo tarantino, me lo paso pipa. 

La cosa, no iba para nada tranquila, los espectadores estan empezando a enteder la dinamica de la pelicula, y viendo como sus protagonistas, no sin ni unos heroes ni unos villanos, y donde todo vale para alcanzar la meta. 

Ahora, todo lo que sea dar un golpe de acción o buenos dialogos sobre la mesa, es lo unico que pido como expectador. 

Cierto es que hace menos de un mes que conozco este... no se como definirlo, los ptbas estos de marras, aqui en las islas, y conmigo en el exilio los ulitmos años, no habia llegado a ver estos sistemas y ambientaciones. y me pareacen muy divertidos, pero no necesariamente el sistema definitivo. 

En cualquier caso, me gusta la partida, y me gusta el off topic. Casi diria que es igual de divertido entrar aqui que alli, y me dara pena cuando en dos semanas todo explote por los aires. 

Ale, me voy a por bombillas. A ver si duran sin fundirse. 

Cargando editor
15/03/2019, 20:07
Chemo

¡VAYA LOCURÓN!

Pero oye, que si alguien os viene a decir que un juego narrativo no tiene acción que venga a mirar XDDDD

Sólo digo eso.

 

Cargando editor
15/03/2019, 21:15
fretharu

Jajajajaja, me alegro de que te guste. Yo de momento espero a ver que hacen los demas. Si intentan rescatarme me pongo a la defensiva, si deciden dejarme atrás, rubricare un final, que quede en las leyendas XD

Cargando editor
16/03/2019, 12:00
Kalep Darkness

Notas de juego

Lo suyo seria correr como putas bigotudas, y no mirar atras. 

Cargando editor
16/03/2019, 12:13
fretharu

Yo como querais, si no os quereis arriesgar lo entiendo, acepto mi destino. Pero si quereis que intentemos correr, yo intento hacer las tiradas, que viendo como han salido las demas, terminaré muerto igualmente XD

Cargando editor
16/03/2019, 12:16
Kalep Darkness

Notas de juego

Tenia pensado postear ahora. Pero se ha fundido la luz de la cocina, y tengo que ir con los niños a patinar al parque. 
Hasta por la tarde no escribo nada. (si es finde semana) (( pero ayer no sente a escribir, mas bien a leer y reir, pero no a escribir))(((coño, vale, lo hare porque me hace mucha ilusión y tengo ganas, dejarme ya)))

Cargando editor
16/03/2019, 14:22
G-Master

Yo, ahora mismo, no movería un dedo. Me sabe mal por Roy pero es que estamos todos encañonados. Engorilarse ahora equivale a que nos fundan a todos.  Por no hablar de los policías muertos en mitad de la calle. Incluso si salimos de esta, ahora sí que vamos a ir con flores culo apretado.

Creo que deberíamos tener este tipo de meta- conversaciones off rol más a menudo. Un off topic activo hace muchísimo por cualquier partida. 

Cargando editor
16/03/2019, 14:51
Amedio

Como la hora de las conversaciones profundas se ha acabado Alden no va a poder hacer demasiado por Roy, mi intención era salir y comerles un poco el tarro, pero como se ha liado a mamporrazos con el guardia de Cesar ya se pone la cosa complicada. Podríamos tirar los cuerpos y liarnos a tiros pero nuestro objetivo es jugar al despiste y desaparecer.

Roy debería intentar correr al vehículo evitando el fuego, quizá parapetarse en este o en otro lado, aunque no se como que tipo de colador acabará nuestro vehículo de escape.

Cargando editor
16/03/2019, 19:25
Kalep Darkness

Notas de juego

Bueno, tras leerme y releerme la escena de juego varias veces, y el resumen tactico que Chemo nos ha puesto. 
He considerado las opciones, y o bien explotabamos ahí, porque aquello iba a se la batalla de las batallas, o soltabamos lastre. 

Quiero ver a donde lleva el modulo, y ver si aparecen los formateadores de marras, que me tiene intrigado. 
Pero queda media partida. Fretharu podra hacer algo en lo que quede no?

Cargando editor
16/03/2019, 20:48
fretharu

Pues chicos, seguid adelante, yo voy a intentar huir, miro la mejor tirada que pueda hacer y como sigo conectado al camion, voy a intentar traerlo hasta mi mientras me parapeto para subirme a el y huir. Si no consigo salir vivo, ya os buscaré, si muero, recordadme siempre asi...
LLENO DE IRA HOMICIDA!!!!
No, en serio, si ha llegado mi hora ha sido una gran partida y solo pido al master q no quite mi personaje de ninguna forma y me sigais poniendo como objetivo para poder seguir la partida pero sin verlo todo (lo que pasaria si fuera VIP). Asi la sigo disfrutando desde bambalinas XD

Cargando editor
16/03/2019, 22:11
Chemo

G-Master. Creo que deberíamos tener este tipo de meta- conversaciones off rol más a menudo. Un off topic activo hace muchísimo por cualquier partida. 

XDDDDD Igual sí, pero en un desafío mensual vamos tan justos de tiempo que a veces se nos olvida.

Pero queda media partida. Fretharu podra hacer algo en lo que quede no?

Pues no sé que contestar. Estamos dándolo por muerto y yo, la verdad, es que se lo veo muy chungo pero no me gusta vender la piel del jabalí antes de cazarlo (es una frase hecha, no tengo intención de cazar al pobre Freharu :D). Pero si la pregunta es si el jugador se queda a comer palomitas o puede actuar... pues no tengo ni idea. Seguro que se nos ocurre algo.

Cargando editor
18/03/2019, 09:40
Amedio

Más bien estarías vendiendo la piel del hombre lobo antes de cazarlo, pero el destino de Roy parece que no va más allá de ese momento, no nos queda mucha alternativa si queremos salir de este desaguisado.

Cargando editor
18/03/2019, 10:29
fretharu

Bueno chicos, hasta aquí he llegado, ya hice la tirada y ha sido... de todo menos buena XD. Así que supongo que esto es mi final.

Ahora bien, con la venia de su señoría (Chemo), me gustaría saber si puedo hacer una cosa para que incluso en la muerte, os pueda ayudar. Vosotros necesitais una explosión con cadáveres y que los identifiquen con los que la liaron al principio de la partida. Mi idea es que, como sigo conectado al camión donde estais cargando los cuerpos, acercarlo hasta mi, subirme a él y con lo que me quede antes de palmarla, estrellarlo contra el local de nuestro querido Drag para morir en una bola de fuego que se lleve por delante a cuantos hijos de puta pueda.

Así, si los polis de antes me identificaron, tendríais ya vuestra distracción, yo tendría mi funeral vikingo y me iría dando del Do de pecho. Y así además podéis pasar a lo siguiente, que a lo tonto estamos a 18 ya XD

Vale, no se si kat conservaría este contacto pero...

¿Que me dice master? ¿Tengo su permiso o me he pasado 3 pueblos? ¿Al resto os parece bien?

Cargando editor
18/03/2019, 15:26
Chemo

@Drexler: El asunto se zanjó cuando resultó que "Bomb" Jack no era tan buen artificiero como aseguraba: doce kilos de C4 mal puestos y Kat se convirtió en la reina del enjambre. 

Lo que me he reído no tiene precio.

@Fretharu: ¿Que me dice master? ¿Tengo su permiso o me he pasado 3 pueblos? ¿Al resto os parece bien?

Creo que la decisión está clara. Y me parece que el buen Roy merece un final de artificio digno, así que vamos a dárselo. ¿Para qué cortarnos a estas alturas? Pero bueno... que digan los demás, que se deben estar preparando para la explosión.

En el fondo el plan está encajando mejor de lo que pensabais, aunque de momento sea el bueno de Roy el que dé la vida por el grupo... o que la haya liado tanto que tenga que darla... o que se haya suicidado a lo loco... ¡o yo que sé! ¡yo sólo pasaba por aquí a dirigir una partida que va sola! Igual luego, tras la explosión, consigo meter algo de cuchara :D

Cargando editor
18/03/2019, 15:38
Amedio

Esta partida está sobrepasando los límites de aquellas situaciones en las que dices "calla, no le des ideas al máster"

Cargando editor
18/03/2019, 16:44
Kalep Darkness

Notas de juego

Parece mas bien de...master no les des ideas a los jugadores.

Por mi bien, me encanta el suicidio ritual como a cualquiera.