Partida Rol por web

DM04/19_CUBICULUM TENEBRAE

Escena de Prueba de Juego

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23/03/2019, 13:36
Director

Ahora le tocaría otra vez a Grunda

Notas de juego

Por cierto, no consta el daño en mi ficha de la pistola atomatica.

Solucionado.

Soy ambidiestro. Así que entiendo que si puedo usar cuchillo y pistola en el mismo asalto no?

Si. Pero al no tener el talento combate con dos armas (tanto cuerpo a cuerpo como con pistola) se te aplica un -10 al ataque con cada mano. Si tuvieras el talento combate con dos armas (pistolas) podrías disparar sin penalización o combate con dos armas (cuerpo a cuerpo) podrías atacar con el cuchillo sin el -10.

De hecho, acabo de ver los talentos de combate con dos armas y viene especificado que cualquiera puede utilizar dos armas en combate, solo que se acumulan modificadores. (porqué no lo ponen en la sección de combate con dos armas)

-20 por mano torpe + -10 si no tienes el talento combate con dos armas ni ambidiestro. Es decir, -30 con la mano torpe y -10 con la otra mano.
Si eres ambidiestro pero no tienes combate con dos armas solo sufres el -10 de utilizar dos armas, porque no estas acostumbrado a combatir así.
Si solo tienes combate con dos armas no tienes el -10 pero sufres un -20 a los ataques de la mano torpe.

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23/03/2019, 15:42
Grunda

Notas de juego

¿puedo hacer un segundo ataque psiquico y un ataque normal con el hacha? Ambos ocupan media acción. El hacha no viene en mi ficha, sólo la pistola. ¿qué debo lanzar? 

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23/03/2019, 19:38
Director

Notas de juego

Solucionado.

También te he añadido la definición de las propiedades especiales de las armas en tu ficha de personaje, al final de la tabla de armas y cambiado de lugar la mini historia del persoanje que hice, poniéndola en "descripción".

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23/03/2019, 20:16
Grunda

La mujer, con el hacha en su mano diestra, mira al tipo con los ojos entrecerrados. Espera poder provocarle una nueva oleada de dolor,  pero no lo consigue. Enfurecida por su fracaso y el de su compañero, se lanza blandiendo su hacha y gritando de modo salvaje. El arma impacta sedienta de sangre, lo que es bueno para Grunda al evitar la maldición.

- Tiradas (3)

Motivo: Infligir dolor

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: Ataque c/c

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Media acción: Infligir dolor. Fracaso.

Segunda media acción: ataque normal con el hacha. 

A ver si lo hago bien.

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24/03/2019, 00:41
Director

El hacha golpea en la cara del pandillero a pesar de sus esfuerzos por intentar detener el ataque. Notas como el hacha ha seccionado limpiamente, y que la sangre mana abundantemente tapándole los ojos al pandillero. El grito de dolor que suelta mientras retrocede agarrándose la frente con una mano y blandiendo la tubería con la otra en un barrido impreciso que intenta manteneros lejos.

- Tiradas (1)

Motivo: Parada

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 60 (Fracaso)

Notas de juego

Muy bien hecho. Como sacaste un 01 en el ataque, la tabla de localizacion de golpes nos muestra que, (al revés, es decir un 10) impactas en la cabeza. El pandillero tiene 8 puntos de vida y causándole 12 lo dejas a 0 puntos de vida e impactas con 2 de daño crítico (al daño se le resta el bonificador por constitución, en este caso 2)

Al consultar los daños críticos en la tabla del manual obtenemos que queda medio cegado por su propia sangre acumulando un -10 al ataque y 1 nivel de fatiga (otro -10).

El pandillero opta por postura defensiva (+20 a la HA) lo que anula su penalización de -10 por ceguera y -10 por fatiga.

Turno de Xaz

Otra cosa más, encontraréis que utilizo el mismo avatar para todos aquellos esbirros que son multitud y ni te paras a diferenciarlos. Estos normalmente no les hago ni tirad de crítico, con que les quitéis los puntos de heridas es suficiente para matarlos...(a menos que por dramatismo decida lo contrario)

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24/03/2019, 13:54
Xazhum Desperado

Xaz, es salpicado de sangre, lo que le hace retroceder un paso. Al ver la magnitud de las heridas de aquel tipo, queda algo impresionado. Sea por eso o por otra cosa disparó de nuevo muy desviado. Se apresuró a desenfundar su cuchillo. Igual con éste tendría más suerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Pistola

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 65 (Fracaso)

Notas de juego

Pregunta.

Si hubiera dado un par de paso atrás podría haberme aprovechado del bocajarro para disparar?

De haberlo hecho, el maleante hubiera tenido algún tipo de ataque de oportunidad contra mi? Existe eso en este juego?

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24/03/2019, 14:23
Crassus Havelock

Notas de juego

Pues yo creo que la ficha ya la tengo lista. ¿Puedo unirme a la fiesta? 

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24/03/2019, 22:18
Director

Parece ser que la pela atrae a más tipos de la misma calaña. Tres por un extremo del callejon y otro por detrás vuestro cerrándoos el paso. Las prisas por librarse del que está herido hacen errar un disparo fácil a Xaz. El oscuro callejon se convierte en un campo de batalla.

Los otros pandilleros se acercan a la carga.

Notas de juego

Si hubiera dado un par de paso atrás podría haberme aprovechado del bocajarro para disparar?

La verdad es que si. Utilizando la media acción para moverte habrías descerrajado un tiro a ese tipo a quemarropa con el +30 a la habilidad. De todas maneras si la distancia al objetivo es igual o inferior a la mitad del alcance del arma, se considera corto alcance y se obtiene un +10 a la tirada (salvo si está en cuerpo a cuerpo). Si la distancia es el doble se aplica un -10 a la habilidad y si supera el triple un -30. 

Si combatís dos contra uno, obtenéis un +10 a la HA. 3 a uno es un +20 a la HA.

Si un objetivo está trabado en combate cuerpo a cuerpo con otro y se efectua un disparo, se tiene un -20 a la habilidad para acertar al objetivo. Si superas la tirada de habilidad pero fallas por el -20, aciertas a quien esté trabado cuerpo a cuerpo con el objetivo. Considero que estás cuerpo a cuerpo y por eso no obtienes penalización por que Grunda este también cuerpo a cuerpo.

Pues yo creo que la ficha ya la tengo lista. ¿Puedo unirme a la fiesta? 

Por supuesto. ¡¡¡MARCHANDO OTRA TANDA DE PANDILLEROOOS!!!

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24/03/2019, 22:41
Director

Notas de juego

Tu eres el que ha aparecido por el otro extremo del callejón de espaldas a tus compis. Pero en la oscuridad y la pelea, no pueden verte bien.

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24/03/2019, 22:42
Director

Notas de juego

Te recuerdo que tienes una pistola automática y puedes efectuar ráfagas de disparos.

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25/03/2019, 01:38
Crassus Havelock
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Tiro iniciativa, pues, que creo que es lo que toca. 

Creo que actuaría después de Grunda, ¿no? 

Dejo todo esto en solo para el director por si pretendes demostrar alguna otra mecánica relacionada con la percepción o lo que sea por eso de que aparezco por detrás y no me han identificado XD

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25/03/2019, 06:41
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa Pandillero 2

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+2)=11

Motivo: Iniciativa Pandillero 3

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+2)=10

Motivo: Iniciativa Pandillero 4

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+2)=3

Motivo: Desempate con Crassus

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Ok.

Se incorporan al combate tres pandilleros más y el que estaba antes que pasa a ser el pandillero 1.

El orden de iniciativas es el siguiente:

1-Grunda

2-Pandillero 2

3- Pandillero 3 o Crassus

4-Xazhum

5-Pandillero 4

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25/03/2019, 06:50
Director

El pandillero más veloz se lanza al ataque en un desesperado intento de llegar a vosotros con los demás pisándole los talones.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa Pandillero 2

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: Iniciativa Pandillero 3

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Iniciativa Pandillero 4

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Ok.

Se incorporan al combate tres pandilleros más y el que estaba antes que pasa a ser el pandillero 1.

El orden de iniciativas es el siguiente:

1-Pandillero 3

2-Grunda

3-Crassus

4-Pandillero 4

5-Pandillero 2

6-Xazhum (Desesperado) XP

Los pandilleros utilizan acción completa de movimiento (para llegar antes al cuerpo a cuerpo) todos llevan cuchillo y en el siguiente turno con una acción simple de movimiento los tendréis encima.

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25/03/2019, 10:53
Crassus Havelock

Notas de juego

Pregunto ya, para cuando me toque. ¿Están al alcance de mi revólver? 

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25/03/2019, 15:22
Xazhum Desperado

Xazhum estaba totalmente desconcertado ante su falta de puntería. No es que se considerase el mejor pistolero de la galaxia, pero no era tan terriblemente malo con las armas de fuego. Se había cansado de su mala puntería, sí que decidió lanzar una ráfaga contra los tres pandilleros que se acercaban hacia él. 

De nuevo los disparos fueron totalmente horribles. Ni uno solo de los proyectiles impactó en el blanco. Consternado ante su falta de acierto apretó los dientes y pateó el suelo con rabia.

- ¿Pero que pasa? - Exclamó al aire mirando hacia el interior del cañón de su arma.

- Tiradas (1)

Motivo: Ráfaga automática

Tirada: 1d100

Dificultad: 63-

Resultado: 71 (Fracaso)

Notas de juego

Mala puntería...

Pregunta. Si estoy enfrascado en un combate cuerpo a cuerpo con un pandillero y disparo a los que se acercan, en ese caso aplico el bono de bocajarro si están a la distancia indicada o no?

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25/03/2019, 17:03
Grunda

De nuevo el hacha de Grunda vibraba en su mano, seguía sedienta. La bruja se giró aún gritando, arrancando el arma de la cabeza del desgraciado cuando vio que otros pandilleros llegaban blandiendo cuchillos. Volvió a entrecerrar los ojos para provocar una nueva oleada de dolor al que estaba más cercano, y casi inmediatamente atacarle con el hacha que goteaba la sangre de su compañero.

- Tiradas (3)

Motivo: Infligir dolor

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 5(+3)=8 (Exito)

Motivo: Ataque simple

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Por como lo describes creo que puedo atacar al pandillero 3, que es el que ha llegado primero. 

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25/03/2019, 21:32
Crassus Havelock

Crassus apareció corriendo por el callejón, sus túnicas de adepto ondeando tras de sí. Se había quedado atrás al caer prendado de una antigua inscripción que había reconocido en un muro, una cita que las gentes del sector atribuían a santa Euphrica pero que él, que había pasado varios meses estudiando y transcribiendo sus crónicas, reconocía como apócrifa. El encontrarla ahí, tan lejos de casa, le había transportado a la tranquilidad de su scriptorium, al menos hasta que empezaron los disparos. Por suerte para todos, parecía que llegaba justo a tiempo. Por el otro lado del callejón asomaban más enemigos, y aunque no era ni de lejos su estilo, estaba empezando a acostumbrarse a la contundencia con la que la Inquisición trataba con quien se pusiera en su camino. Sin darle muchas más vueltas, sacó su arma y disparó. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo de revólver

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 60 (Fracaso)

Notas de juego

Okay, he tirado 1 dadete y he puesto como dificultad mi Habilidad de Proyectiles, pero no sé si debería ser esa o no. Se trata de un ataque normal a cualquiera de los que acaba de entrar, que entiendo que el que está enfrascado en un combate cuerpo a cuerpo tiene una dificultad mayor. 

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25/03/2019, 22:19
Director

Las balas silvaban en el callejón estrellándose contra los bloques de hormigón que formaban las paredes. Los rostros se iluminaban a cada destello de un disparo para sumirse otra vez en la penumbra.

El pandillero que se acercó a Grunda sintió un agudo dolor de cabeza que le detuvo casi en el acto. La salvaje psíquica no dudó en clavarle al hacha en el pecho, causando una fea herida y salpicando de sangre su brazo. Aunque no estaba acabado, su cara reflejaba el miedo de haberse metido con las personas equivocadas.

Los pandilleros se acercaban aún con más rabia en sus rostros. Incluso el primero se unió a sus compañeros al limpiarse la cara de su sangre.

- Tiradas (2)

Motivo: Pandillero 2

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Pandillero 3

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

A partir de ahora usamos el orden de iniciativa. El pandillero 2 se suma a su compi el 1 para atacar a Xaz, mientras que el pandillero 4 (en la tirada pone 3, error de imprenta) se une al 3 para acabar con grunda.

Pregunto ya, para cuando me toque. ¿Están al alcance de mi revólver? 

Si. Aproximadamente el callejón tiene unos veinticinco-treinta metros de punta a punta.

Pregunta. Si estoy enfrascado en un combate cuerpo a cuerpo con un pandillero y disparo a los que se acercan, en ese caso aplico el bono de bocajarro si están a la distancia indicada o no?

Si. Solo cambias de objetivo. El pero sería que dejas de prestar toda tu atención a quién está atacándote y pasarías a estar desprevenido (+30 a la habilidad de armas contra objetivos desprevenidos) siendo más fácil golpearte, pero aún así podrías utilizar tu acción de reacción para parar o esquivar el ataque.

Por como lo describes creo que puedo atacar al pandillero 3, que es el que ha llegado primero. 

Correcto, los demás llegarán después.

Okay, he tirado 1 dadete y he puesto como dificultad mi Habilidad de Proyectiles, pero no sé si debería ser esa o no. Se trata de un ataque normal a cualquiera de los que acaba de entrar, que entiendo que el que está enfrascado en un combate cuerpo a cuerpo tiene una dificultad mayor. 

Si, la habilidad de proyectiles engloba todo ataque efectuado con armas a distancia, ya sea lanzar una piedra, un arco o una batería de láseres. Otra cosa es que poseas los talentos necesarios para utilizar esas armas eficientemente.

Como dije, aquellos enfrascados en un combate (pandillero 1 con Xaz y pandillero 3 con Grunda) se obtiene un -20 a la tirada de habilidad y, si acertases con tu habilidad normal, indica que aciertas al otro implicado en el combate.

Cargando editor
25/03/2019, 22:55
Crassus Havelock

Notas de juego

Entonces, ¿he hecho la tirada bien? ¿La dificultad es mi Habilidad de Proyectiles?

Cargando editor
25/03/2019, 23:04
Grunda

Notas de juego

¿como siguen ahora los turnos?