Partida Rol por web

DM04/19_CUBICULUM TENEBRAE

Escena de Prueba de Juego

Cargando editor
25/03/2019, 23:56
Director

-¡GAAAAAAHHHHhh....!- El grito del pandillero al que heriste en el pecho proviene desde lo más profundo de su alma. El odio expresado en ese grito no puede medirse con palabras. El hecho de que su compañero le apoye, le da fuerzas y además deja a Grunda con desventaja frente a sus ataques.

Pero el ímpetu de su rabia le pasa factura, usando demasiada fuerza, siendo fácil de esquivar su ataque.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Vs. Grunda

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 69 (Fracaso)

Notas de juego

Entonces, ¿he hecho la tirada bien? ¿La dificultad es mi Habilidad de Proyectiles?

Si.

¿como siguen ahora los turnos?

1-Pandillero 3

2-Grunda

3-Crassus

4-Pandillero 4

5-Pandillero 2

6-Xazhum

Perdón por el retraso, estaba poniéndoos la introducción.

Cargando editor
26/03/2019, 00:32
Crassus Havelock

Crassus maldijo cuando su tiro erró, pero no tiró la toalla. Al contrario, reanudó el ataque, disparando un nuevo proyectil en dirección al mismo objetivo al que ya había apuntado antes. Se sorprendió a sí mismo al comprobar que la bala le impactaba, y fue incapaz de reprimir una media sonrisa mientras miraba el arma. Pese a ello, no dejó que la soberbia le distrajera. Avanzó con toda la seguridad que pudo reunir, decidido a ayudar a los otros acólitos, que en cualquier segundo recibirían la acometida de los pandilleros. 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo de revólver

Tirada: 1d100

Dificultad: 29-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Daño de revólver

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Posteo ahora, para agilizar esto. Mi acción evidentemente va cuando toque. Varias cosas: 

- He echado un ojo al manual, pero no encuentro ninguna acción para "apuntar". He visto el ataque total, que sí que sirve en combate cuerpo a cuerpo, pero no veo nada para los ataques a distancia. 

- No puedo atacar dos veces a no ser que tenga talentos, ¿no? 

- He tirado el daño del revólver. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, he sacado un peazo 1 como una catedral. No sé si lo he hecho bien, tho. 

- La otra media acción creo que sería avanzar en dirección a todos ellos, usando mi talento de Veloz para sumar un poquito más a la distancia recorrida. 

Cargando editor
26/03/2019, 00:53
Director

Notas de juego

He echado un ojo al manual, pero no encuentro ninguna acción para "apuntar". He visto el ataque total, que sí que sirve en combate cuerpo a cuerpo, pero no veo nada para los ataques a distancia. 

Acciones varias: Apuntar (media acción +10; acción completa +20) a tu habilidad de proyectiles en tu próximo asalto. Página 194 del manual.

No puedo atacar dos veces a no ser que tenga talentos, ¿no?

A menos que tu arma te lo permita, no puedes aunque tengas talentos. La acción de tu arma es demasiado lenta para poder efectuar dos disparos por turno. Aunque puedes utilizar dos armas, como dijimos antes, con un -10 por no tener el talento combate con armas y un +-20 en tu mano no hábil.

- He tirado el daño del revólver. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, he sacado un peazo 1 como una catedral. No sé si lo he hecho bien, tho.

Lo has hecho bien.

La otra media acción creo que sería avanzar en dirección a todos ellos, usando mi talento de Veloz para sumar un poquito más a la distancia recorrida.

El talento veloz añade en metros el bonificador por agilidad que tengas, pero es solo para acciones de movimiento completo.

Cargando editor
26/03/2019, 12:19
Grunda

Otros esbirros llegaban para auxiliar al que ya había derribado, y aunque había causado una fea herida en el pecho del siguiente, los otros no se daban por vencidos. Grunda estaba rezumando sangre, no es que la hubiera salpicado, es que su hacha parecía disfrutar bañándose en ella. 

Hasta que estuvo ahíta, y el tercer tajo no impactó. Sí lo hizo su nueva andanada de dolor psíquico, dirigida a los que estaban llegando aún.

- Tiradas (2)

Motivo: Infligir dolor al segundo pandillero

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito)

Motivo: Ataque normal

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 70 (Fracaso)

Cargando editor
26/03/2019, 13:11
Director

El hacha y los poderes psíquicos de Grunda hacen estragos. La sangre comienza a derramarse en el oscuro callejón y a cada segundo que pasa se puede ver que pierden las ganas de seguir combatiendo.

La bala de Crassus impacta contra otro pandillero antes de que este llegue al cuerpo a cuerpo con Xaz. 

El pandillero apoya a su compañero en el ataque contra la salvaje psíquica, pero su dolor de cabeza no deja de molestarle haciendo que su cuchillo no llegue al cuerpo de Grunda.

Mientras, el otro pandillero de refuerzo queda estupefacto ante la aparición de Crassus y la bala que con gran destreza, ha impactado a través de los participantes alojándose en su estómago. Aunque es una herida superficial, la amenaza es indirecta y sale corriendo, dejando caer el cuchillo, para salvar su vida. 
 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Vs. Grunda

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 34 (Fracaso)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 100 (Fracaso)

Notas de juego

ORDEN DE INICIATIVAS

1-Pandillero 3

2-Grunda

3-Crassus

4-Pandillero 4

5-Pandillero 2

6-Xazhum

7-Pandillero 1

El pandillero 2 abandona el lugar. Crassus avanza, pero está a medio camino del combate. En la próxima ronda con otra acción de movimiento simple llega.

Cargando editor
26/03/2019, 14:55
Xazhum Desperado

Xazhum vio como uno de aquellos malnacidos correteaba cerca de su posición y siendo consciente de su imposibilidad para acertar contra el maleante que tenía sobe él trató de impactar sobre el otro. Aún así, su disparo se fue a la mierda. Aquello era increíble. Chuchillo en mano se volvió a girar contra el pandillero que tenía sobre él tratando por todos los medios de apuñalarlo. Y esta vez si, sintió como el cuchillo penetraba en la carne de aquel bastardo.

- ¡Por la luz del Emperador, ya era hora! - Blasfemó al aire.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 73-

Resultado: 78 (Fracaso)

Motivo: Cuchillo

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Cuchillo daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Notas de juego

Como no hay dado de 5 imagino que va así. ¿Le hago 3 heridas?

1, 2=1

3, 4=2

5, 6 =3

7, 8= 4

9, 0 = 5

Cargando editor
26/03/2019, 16:02
Director

Hundes tu cuchillo en la carne del antebrazo rasgando músculos y tendones hasta llegar a la muñeca. El pandillero se desploma inconsciente en el sucio suelo mientras la sangre tiñe el hormigón a tus pies.
Tus dos oponentes han dejado de molestar, solamente quedan los que, sin saber que se han quedado solos, acosan a Grunda.

- Tiradas (1)

Motivo: Parada

Tirada: 1d100

Dificultad: 1-

Resultado: 72 (Fracaso)

Notas de juego

Si, el dado va así. Se me olvidó sumarte el bono por fuerza en el daño del cuchillo. Ya está solucionado. Haces 6 puntos de daño en el brazo.

El pandillero 1 está fuera de combate. El pandillero 2 huye cual rata cobarde, en su turno desaparecerá por las calles.

 

Cargando editor
26/03/2019, 16:14
Director

La herida del pecho comienza a afectar la capacidad de lucha del pandillero. Su arma destella bajo la escasa luz, pero lejos del objetivo. -¡Maldita perra!.- Gruñe amenazante.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Vs. Grunda

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 89 (Fracaso)

Notas de juego

ORDEN DE INICIATIVAS (Turno Nuevo)

1-Pandillero 3

2-Grunda

3-Crassus

4-Pandillero 4

5-Pandillero 2

6-Xazhum

7-Pandillero 1

Cargando editor
26/03/2019, 16:31
Grunda

-¿¿Perra?? ¿¿A quién llamas perra maldito bastardo??

Enfurecida aún más por el insulto, la salvaje alteró su concentración al lanzar su andanada de dolor. Eso le pasaría factura, y lo sabía. Esperó a ver qué ocurría a continuación, pero no por ello dejó de atacar con saña al otro a golpe de hacha.

- Tiradas (3)

Motivo: Infligir dolor

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Motivo: hachazo

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 10 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Mi primer nueve. A ver qué pasa! :P

Cargando editor
26/03/2019, 20:59
Crassus Havelock

Crassus observó como el pandillero al que había disparado se daba la vuelta y ponía pies en polvorosa. La herida, aunque superficial, había infundido tanto terror a su enemigo como osadía le estaba inspirando a él, que tomó el revólver con ambas manos, apuntó, y disparó otro proyectil a sus espaldas. 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo apuntado

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 23 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Dificultad: 39-

Resultado: 2(+3)=5 (Exito)

Notas de juego

Pues eso, media acción para apuntar y media acción para atacar. Aunque no he entendido exactamente lo de apuntar, creo. ¿Qué quiere decir que se aplique al siguiente asalto? ¿Al siguiente ataque, o al siguiente turno? Ahora mismo da igual, porque paso la tirada aun si el bonificador de +10 no aplica, pero estaría bien saberlo. 

Edit: ah, y otra cosa. Si está a la mitad del alcance de mi arma (que es de 30 metros, asi que serían 15), tengo otro bonus, ¿no?

Cargando editor
27/03/2019, 01:05
Director

Golpeas con el hacha al blasfemo en el pecho, cerca de donde impactaste la otra vez. Una sonrisa de satisfacción recorre tu rostro cuando el hacha penetra hondo, rompiendo hueso y músculo. Pero un escalofrío recorre tu espalda. La sensación de que una presencia aterradora te ha rozado... y detrás de tí no hay nadie.

- Tiradas (1)

Motivo: Fenómeno psíquico

Tirada: 1d100

Resultado: 11

Notas de juego

¿Qué quiere decir que se aplique al siguiente asalto? ¿Al siguiente ataque, o al siguiente turno?

Al siguiente ataque.

Si está a la mitad del alcance de mi arma (que es de 30 metros, asi que serían 15), tengo otro bonus, ¿no?

Si, un +10

Cargando editor
27/03/2019, 01:13
Director

El proyectil de Crassus acierta de lleno en la espalda del pandillero y cae desplomado al suelo.

Solamente queda uno, que intenta desesperadamente huir de lo que parecían presas fáciles.

Notas de juego

Queda xaz por actuar que puede perseguirle, dispararle o dejarle marchar. Después se acaba el combate y se vuelve a la narración.

Cargando editor
27/03/2019, 21:24
Crassus Havelock

Notas de juego

Venga, Xaz, que a la decimoquinta va la vencida XD

Cargando editor
27/03/2019, 23:18
Xazhum Desperado

Xazhum no iba a permitir que aquel malnacido se escapara. Esta vez, liberado de presión, se tomó su tiempo para apuntar y cuando tuvo a tiro a aquel bastardo disparó por su espalda y...

- ¡Bang hijoputa! - Exclamó con una sonrisa en los labios al ver que su bala había impactado en la espalda de aquel pandillero a la carrera.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo rafaga

Tirada: 1d100

Dificultad: 63-

Resultado: 49 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

No la borres hombre quede para la posteridad!!!

Cargando editor
27/03/2019, 23:35
Director

Disparas tu pistola en modo automático. Las seis balas surcan el callejon en busca de su presa. La primera acierta en la pierna izquierda, deteniendo su huida. La segunda un poco más arriba seccionando la arteria y la tercera bala le parte la espina dorsal por la mitad.

Se oyen algunos murmullos y veis como unas sombras asomadas al callejón desaparecen. Parece ser que nadie más se meterá con vosotros en este barrio.

Notas de juego

Has disparado en ráfaga +20, has apuntado media acción +10, y el objetivo está a menos de la mitad del alcance de tu arma +10. Le acertabas con un 83 o menos.

Como has sacado un 49 son 3 éxitos, es decir, 3 balas que impactan. Dos en la pierna izquierda y otra en la espalda.
 

Cargando editor
27/03/2019, 23:45
Director

Creo que lo deja escapar.

Bueno, lo habéis hecho muy bien la verdad. Me ha impresionado vuestro nivel narrativo. Recordad que en un aprieto los puntos de destino os pueden salvar, literalmente, la vida. Lo que pueden hacer está en la escena "sistema de juego".
Si tenéis más preguntas podéis hacerlas en el off. Borraré esta escena cuando comencemos la partida.

Gracias por participar. Comenzamos en 4 días.

Notas de juego

¿Queréis que la deje para la posteridad?

Cargando editor
28/03/2019, 00:16
Crassus Havelock

Notas de juego

Seh, no la borres, que tampoco molesta

Cargando editor
28/03/2019, 00:55
Grunda

Notas de juego

Desde luego que queremos que la dejes! Es un buen recuerdo de nuestra "iniciación".

;)