La cama tiene un colchón de lana que, aunque no es un lecho de plumas es infinitamente mejor que uno de paja. Con la puerta cerrada con pestillo, os acostáis tranquilos y seguros. En el silencio de la oscuridad, una melodiosa voz canta una balada acunando vuestro sueño. La hija de aquél viejo y cascarrabias soldado debe ser un ángel para cantar así. Sin daros cuenta el sueño os vence sin saber que la mano de Morr, os acecha en sueños....
-¡HAAAAAAA......!- Un grito os despierta con un sobresalto, un grito agudo, de mujer. Pero no es lo peor, ya que podéis diferenciar, entre las tinieblas de la oscuridad, otras sombras mas negras y oscuras con brillantes y malvados ojos empuñando dagas de frío acero. Una pequeña vela ilumina sus afilados rostros cubierto de pelo gris y marrón. Sus malvados ojos destellan ante la perspectiva de una sangrienta noche y, como un rayo, una de esas criaturas se avalanza sobre su presa, tendida en la cama.
PRIMER TURNO DE COMBATE
El grito de la inocente joven os salvado de una muerte segura. Pero ahora cada uno debe defenderse en la penumbra (penalizador de -10% en habilidades de combate) contra dos skavens armados con cuchillos. Aunque llevan una vela, es pequeña y alumbra la mitad que una normal, de ahí el modificador (ellos poseen visión en la oscuridad)
Aunque os haya puesto la introducción a todos, el combate será individual, por lo que no sabréis si vuestro compañero de cuarto muere o vive o que pasa. Además las apredes gruesas impiden escuchar con precisión y el cerrojo de la puerta es complicado de abrir una vez echado (es necesaria una tirada de agilidad -10% por la penumbra y -10% por lo complicado)
Que Morr reparta sus cartas.
Los hocicudos se adelantan con sus dagas hacia ti. Esquivas una sin problema pero la del otro skaven va directa a tu vientre.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 54 (Fracaso)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 2 (Exito)
Puedes; Esquivar, Parar con un arma, parar sin arma (recibiendo la mitad de daño o intentar eratarle con las sábanas (parar -10%)
Los malditos skaven te enseñan sus dientes en una mueca burlona y anticipada de tu muerte antes de lanzarse hacia ti. Uno de ellos parece pensárselo mejor cuando te ve despierto, pero el otro acerca su acero contra tu pecho.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 62 (Fracaso)
Puedes; Esquivar, Parar con un arma, parar sin arma (recibiendo la mitad de daño o intentar eratarle con las sábanas (parar -10%)
Las impías criaturas paganas han entrado en tu morada dispuestas a degollarte en la oscuridad del sueño. Pero el grito de la joven te despierta haciendo que retrocedan y duden antes de atacarte, algo que sin duda te ha salvado la vida.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 51 (Fracaso)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 58 (Fracaso)
Skaven. ¿Acaso el cerrojo ha sido forzado o se han materializado con ayuda de un brujo?. No importa, ahora lo que importa es combatirlos y después ya investigarás porqué unos skavens se han colado en tu seguro cuarto por la noche.
Al ver tus facciones élficas uno parece dudar fallando su ataque, pero el otro ataca con la rabia de ratas y apunta atu corazón.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 55 (Fracaso)
Puedes; Esquivar, Parar con un arma, parar sin arma (recibiendo la mitad de daño o intentar eratarle con las sábanas (parar -10%)
Las dagas que buscan mi cuerpo se clavan en la cama al levantarme de un salto ..Por los cojones de Sigmar .Es lo único que acierto a decir mientras me encaro con mis enemigos .Cuando me fijo veo que no son simples ladrones en busca de un botín sino criaturas salidas de las pesadillas .
No sé si es una pesadilla pero por si acaso voy a decorar la habitación con vuestros restos .Digo haciendo girar el mangual sobre mi cabeza antes de dejarlo caer sobre el enemigo mas cercano .Os mandare con vuestro dioses de mierda
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 49 (Fracaso)
Motivo: repetir con suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 39 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+5)=8, 1(+5)=6 (Suma: 14)
media acción equipar media acción atacar 8 de daño pata izquierda
El elfo tarareaba en sueños la melodiosa canción cuando de repente esta se traduce en un grito de vanshi, destruyendo su sueño y despertando ante un escenario algo abrupto, mas sus años de vida al hilo de la muerte le permitieron tener ventaja.
Sus pupilas, gracias a la gracia de su raza, se pudieron ajustar rápidamente a la realidad del cuarto, pudiendo ver con facilidad las dos alimañas que allí se encontraban y es por ello que logra ver el primer ataque, algo torpe, que fallo sin contratiempos, pero esto permitió a la segunda alimaña tener un mejor ángulo.
Trato de esquivarlo, mientras lanzaba su mano tras su arma… cada momento, cada segundo era de vida o muerte, debía actuar rápido e inteligentemente.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 46 (Fracaso)
Y veo que me puedo ir despidiendo :P
rápidamente me levanto al oír el grito de la mujer, y con ver que los abominables seres rata que había en mi habitación me atacaban, aunque no me costo esquivarlos, por lo que cojo mi estoque que estaba al lado de mi cama y les intento dar, pero todavía me encontraba demasiado dormida para atacar con exito.
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 47-
Resultado: 57 (Fracaso)
espero que no haya ningún problema.
- ¿Skavens de nuevo? ¡Al Abismo con vosotros! -vociferó Vasile al levantarse, procurando contribuír a que Hans despertase en su habitación- ¡Por Sigmar! ¡Nos atacan, Hans!
Su mente de soldado llegó a una conclusión terrible, si se defendía aquel skaven el otro se envalentonaría para flanquearle. Tenía que acabar con el que le atacaba fuera como fuese.
Tirada oculta
Motivo: Dos ataques con -10 usando la alabarda en su uso Rápido, para que esta rata tenga también un -10 a esquivar
Tirada: 2d100
Dificultad: 29-
Resultado: 68, 71 (Suma: 139)
Tirada oculta
Motivo: Daño, en caso que algo impactase
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+4)=9, 1(+4)=5 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 23-
Resultado: 21 (Exito)
¡Vamos allá!
Opto por atacar (atacando 2 veces) y gastar un Punto de destino para esquivar también (con la opción de ganar una media acción adicional) ¿cómo lo hago?
Te hago todas las tiradas en oculto para que no suponga un problema cuántas son válidas
Por cierto, ¿qué llevo equipado y con qué ataco y me defiendo? ¿Estoy en pijama o caí roque con el equipo puesto?
Gracias a tus reflejos la daga solamente penetra cerca de medio dedo en tu abdomen antes de que te levantes. Ahora las dos ratas intentan flanquearte.
Motivo: Daño daga
Tirada: 1d10
Resultado: 6
6 puntos de daño y te toca actuar
Haces silvar tu mangual golpeando contra el costado de una de esas odiosas ratas. El aviso ha sido recibido y mirando con recelo a tu arma, las dos se mantienen prudentemente a distancia haciendo amagos de ataque.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 36 (Fracaso)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 72 (Fracaso)
Tratando de evadir el ataque letal, procede a dar varios pasos en retirada, permitiendo que la daga no se incrustara en su pecho de manera letal, más el dolor fue importante, por lo que su rostro revelo la agonía infligida por el acero.
Reaccionando rápido, pudo tomar su lanza que estaba más próxima a él y con la que era más ducho, por lo que en un mismo movimiento procedió a atacar al que le había herido con un ataque letal y despiadado en dirección a la cabeza, cortando el aire a su paso, acompañados de una mirada mortal proveniente del elfo contra la alimaña.
Al mimo tiempo, realizaba una maniobra imperceptible para desproveerlo de su arma.
Motivo: Atacar
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 53 (Fracaso)
Master pero veo que las dagas son BF-3, dígase que si saca 6 se restan -3 y quedan 3 de daño.
Dígame si estoy herrado.
Imagino que arranco con mi acción completa, es por ello que uso el talento "desenvainado rápido" para usar la acción gratis de recuperar mi Lanza, que fue lo que dije en el post anterior.
Por lo que puedo hacer dos medias acciones y atacar, usando el talento desarmar.
Tengo muchísimas dudas jeje, veremos como esto se desenvuelve.
Tengo puntos de suerte? cuantos ? puedo usarlos para el ataque fallido?
Te levantas con una agilidad inusitada para alguien de tu tamaño, levantando también las sábanas y manta. ante el remolino de sábanoas el skaven no acierta a herirte y contraatacas intentando clavarle la punta pero el ataque se quedó en un amago al ver al otro skaven que te venía por la izquierda saltando encima de la cama.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 86 (Fracaso)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 41 (Fracaso)
Bien, has esquivado el ataque pero fallaste la tirada de ataque (te cuento 1 porque equiparse es media acción) aunque fallaste los dos ataques.
Estás en camisón y calzones o solo camisón como quieras. Nada de armaduras.
El skaven queda estupefacto por tu floritura con la lanza descuidando la guardia de su arma.
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 89 (Fracaso)
Master pero veo que las dagas son BF-3, dígase que si saca 6 se restan -3 y quedan 3 de daño.
Dígame si estoy herrado.
Y se suman 3 del BF (Bonificador de Fuerza) de la criatura. Tranquilo, tienes BR (Bonificador de REsistencia) de 3, lo que te deja a 7 de heridas. Hasta que no llegues a 0 que es cuando empieza lo grave nada.
Imagino que arranco con mi acción completa, es por ello que uso el talento "desenvainado rápido" para usar la acción gratis de recuperar mi Lanza, que fue lo que dije en el post anterior.
Por lo que puedo hacer dos medias acciones y atacar, usando el talento desarmar.
Imaginas bien, pero no puedes hacer dos medias acciones y atacar, usas el talento como acción libre y tienes tu acción completa. Atacas (media acción) eligiendo desarmar en vez de hacer daño y puedes efectuar otra media acción.
Debes efectuar una tirada de agilidad contra la del enemigo. Si ganas tu queda desarmado.
Tengo puntos de suerte? cuantos ? puedo usarlos para el ataque fallido?
Puedes usar 1 punto de destino para tener media acción más. En la escena de vida y salud de los personajes te vienen los puntos de destino que tienes.
Los skaven vuelven a la carga pero esta vez por lados opuestos, dificultando el combate contra ellos. Uno de ellos se acerca llamando tu atención pero el otro es quien realiza el ataque mortal.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 31 (Exito)
Había que llamar la atención de quien estuviera cerca mientras luchaba por su vida, de manera que Vasile rugió al lanzar sus golpes con su firme alabarda. El primer golpe erró pero el segundo parecía ir bien encaminado pues llevaba toda la fuerza de sus brazos detrás.
- ¡Maldita plaga!
Motivo: Dos ataques con -10 usando la alabarda en su uso Rápido, para que esta rata tenga también un -10 a esquivar
Tirada: 2d100
Dificultad: 29-
Resultado: 3, 49 (Suma: 52)
Exitos: 1
Motivo: Daño por el acierto
Tirada: 1d10
Dificultad: 4-
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Localización del golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Localización del golpe, unidades
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Un impacto a 13 de daño (8 en el dado, 4 de Fuerza y 1 de Golpe poderoso), ahora sólo queda rezarle a Sigmar que no esquive (81, pierna derecha)
Viendo que primer ataque ha conseguido impactar insisto en golpear al mismo para intentar reducir el número de enemigos lo antes posible. VETE AL INFIERNO MALDITO ENGENDRO
Motivo: Ataque total
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+5)=10
Ataque total +20 10 de daño en cabeza..estoy desde el móvil..
todavía seguia enfrascado contra esos seres, eran mas rapidos de los que yo podía darles, por lo que tenia que esperar mi oportunidad para matar uno de ellos
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 47-
Resultado: 92 (Fracaso)
vayas tiradas, a ver si viene alguien para que estos salgan corriendo como buenos skaven que son.
El elfo sonríe a gusto, al ver que la alimaña pierde el arma que poseía en su propiedad, por lo que decide mantener una postura defensiva y esperar el proximo ataque.
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 10 (Exito)
Y entonces como se consiguen puntos de suerte, por que veo que se generan cada día y tienen usos distintos a los de destino.
El skaven no es capaz de desviar tu alabarda que atraviesa su pecho. Sin embargo a su compañero le da igual y aprovecha para atacarte, pero utilizas el asta de tu arma para mantenerl alejada a la rata.
Motivo: Parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 43 (Fracaso)
Te has cargado a uno.