Dejo abierta esta escena para que hagáis las tiradas de prueba que queráis. Os recomiendo revisar la escena de reglamento, creo que está bastante claro pero...
Ser Jaime enfundado en su loriga de entrenamiento es ayudado por su escudero a montar sobre Argento, su blanco caballo destrero. Da una vuelta completa sobre el eje del animal probando el dominio del caballo aferrando las piernas para controlarlo y trasmitirle confianza, pide una lanza mientras cierra la careta de su casco, al apuntar su lanza contra el blanco hecho de madera y paja simulando con un palo la lanza de su contrincante, con la mano izquierda se aferra a su adarga este arremete y espolea a Argento firme y sin dudar se lanza a la carga.
Motivo: Derribar tronco de entrenamiento
Tirada: 7d6
Dificultad: 10+
Resultado: 28(+2)=30 (Exito) [6, 6, 5, 3, 4, 1, 3]
de Combate CC + Lanzas contra el Pasivo* de Trato animal de su adversario
Máster, por favor indicarme la fórmula de tirada que que estoy algo perdido, gracias.
Motivo: Armas CC 3 y Lanzas 2B
Dificultad: 12
Tirada (5): 1, 5, 2, 6, 4
Guardados (3): 6, 5, 4
Total: 15, Éxito insignificante
Por ejemplo con Armas CC 3 y Lanzas 2B sería:
Lanzar 5 dados (habilidad + especialidad)
Guardar 3 dados (habilidad)
Dificultad: la que os indique yo, por ejemplo 12
El Bravo hizo un par de galopadas con su brioso corcel para practicar contra el muñeco de entrenamiento. Picó espuelas, se abalanzó sobre la silla y sujetó bajo el brazo la larga lanza. El impacto hizo estremecer sus ya desgastados huesos.
No fueron quizás golpes tan afortunados o potentes como cuando la juventud animaba el músculo del anciano caballero pero esperaba bastasen para dar una lección a esos jovenzuelos.
Motivo: ¡Justa!
Dificultad: 0
Modificador: +2
Tirada (7): 3, 2, 1, 6, 2, 3, 1
Guardados (5): 6, 3, 3, 2, 2
Total: 16+2 =18, Éxito asombroso
Motivo: ¡Justa!
Dificultad: 0
Modificador: +2
Tirada (7): 4, 3, 4, 3, 4, 3, 6
Guardados (5): 6, 4, 4, 4, 3
Total: 21+2 =23, Éxito asombroso
Una duda el pasivo era (Habilidad x4)+ Especialidad
Una duda el pasivo era (Habilidad x4)+ Especialidad
Correcto.
Me sumo a los demás en el entrenamiento. Otros nobles disfrutan de los torneos, pero no es mi caso, solamente disfrute de uno “El de la Falsa Primavera” al que mi padre nos llevo a todos sus hijos y… “Prométemelo Ned”
Intento quitarme esos pensamientos mientras la montura va aumentando su velocidad y el tronco esta ya listo.
La lanza da en su sitio, aunque desde que dejo de entrenarme el Maestro de Armas de Nido de Águilas no había vuelto a usar armas así.
Motivo: Justa
Dificultad: 0
Tirada (4): 4, 4, 3, 5
Guardados (4): 5, 4, 4, 3
Total: 16, Éxito asombroso
A pesar de que el matarreyes había fallado de manera garrafal ante aquel oponente de paja y madera este no decayó en ánimo y solo sonrío para si mismo debajo del yelmo de práctica que cubría su rostro.
Volvió a dar otro giro en Argento enarcando las piernas para espolear firmes los costados de su destrero favorito volviendo a tomar posición alcanzando la línea de arranque tomando distancia suficiente para adquirir la velocidad necesaria para asestar un buen golpe con su lanza.
Está vez imagino el rostro de Brienne la Bella enmarcada en la cabeza de aquel muñeco de paja. Espoleo firme para hacer relinchar a su noble corcel y Jaime emprendió tremenda carrera buscando asestar un golpe mortal a su imaginario contrincante.
Y volvió a sonreír ante aquel fallo insignificante. Luego se dirigió a su escudero subiendo la careta del yelmo. -¿Porque me das lanzas defectuosas?- le arroja lo que quedó de la primera lanza y toma otra, esta vez respira profundo y no sonría, se baja el yelmo prepara su lanza aferrada fuertemente y apunta al muñeco de prácticas espoleando fuertemente e Argento quién se lanza como rayo para un furioso encontronazo.
Las astillas vuelan pero no como el léon rampante hubiera querido. Esta vez más molesto que sonriente solo toma otra lanza y se lanza directo hacia el muñeco de prácticas.
Motivo: Derribar a la falsa Brienne de Tarth
Dificultad: 12
Tirada (5): 2, 4, 1, 5, 2
Guardados (3): 5, 4, 2
Total: 11, Fallo insignificante
Motivo: Derribar a la falsa Brienne de Tarth
Dificultad: 12
Tirada (5): 2, 1, 2, 4, 3
Guardados (3): 4, 3, 2
Total: 9, Fallo insignificante
Motivo: Derribar muñeco de práctica
Dificultad: 12
Tirada (5): 5, 6, 4, 5, 6
Guardados (3): 6, 6, 5
Total: 17, Éxito considerable
Una pregunta máster ¿Cuál vendría siendo el modificador si es que tiene esa ventaja mi personaje?
Caballero de Torneos: Cuando participes en una justa, podrás añadir el número de dados de bonificación de tu especialidad Torneos al resultado de tu tirada de Combate cuerpo a cuerpo y a tu valor pasivo de Trato Animal para permanecer sobre la silla de tu montura.
Lo dejo para todos porque hay varios que tenéis este merito
Vaya juguetitos tienen los señores!!!
Pido una prueba de lucha callejera! XD
Me monto en el caballo, que pifia de alegría al verme. Lo espoleo y sale al trote para poco después cabalgar a toda velocidad. La lanza da en el pecho del estafermo, haciéndolo saltar por los aires. Si hubiera sido Jaime, estaría muerto...
Motivo: Al galope, a ver si empalo al Matareyes
Dificultad: 12
Tirada (8): 5, 2, 3, 4, 5, 6, 4, 1
Guardados (6): 6, 5, 5, 4, 4, 3
Total: 27, Éxito asombroso
Preguntas:
+¿Qué son los dados guardados y para qué sirven? En Reglamento no veo que venga.
+Los beneficios y defectos, ¿dónde vienen explicados?
+¿Dónde se miran los modificadores, si es que tuviera alguno?
Una disculpa máster, pero tengo algunas dudas, no me queda claro del todo el aspecto de los modificadores, la dificultad de Brienne por ejemplo para el enfrentamiento, y cuantos dados debo guardarme al agregar el dado de torneo y el de montar a la tirada.
Gracias por tu amable comprensión.
Motivo: Prueba
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 1, 6, 4, 3, 2, 4
Guardados (5): 6, 4, 4, 3, 2
Total: 19, Éxito asombroso
Motivo: Prueba
Dificultad: 0
Tirada (7): 5, 5, 2, 3, 1, 5, 5
Guardados (3): 5, 5, 5
Total: 15, Éxito asombroso
Motivo: Prueba
Dificultad: 12
Tirada (7): 5, 1, 2, 5, 6, 3, 4
Guardados (3): 6, 5, 5
Total: 16, Éxito insignificante
Motivo: Prueba
Dificultad: 12
Tirada (7): 2, 3, 1, 5, 4, 5, 2
Guardados (5): 5, 5, 4, 3, 2
Total: 19, Éxito considerable
Motivo: Prueba
Dificultad: 12
Tirada (7): 4, 2, 3, 5, 3, 6, 6
Guardados (5): 6, 6, 5, 4, 3
Total: 24, Éxito increible
Caballero de Torneos: Cuando participes en una justa, podrás añadir el número de dados de bonificación de tu especialidad Torneos al resultado de tu tirada de Combate cuerpo a cuerpo y a tu valor pasivo de Trato Animal para permanecer sobre la silla de tu montura.
Tienes Torneos 1B.
Por tanto tendrás un modificador 1 cuando hagas tirada de Combate CC
Y tu valor pasivo de trato animal añadirá un +1.
Podéis publicar aquí todos vuestro pasivo para las justas [(Habilidad (Trato Animal) x4)+ Especialidad (Montar)]
Este valor sería la dificultad para las tiradas de vuestro contrincante. Si indicamos la dificultad será mucho más fácil interpretar las tiradas :)
Lord Eddar Stark pasivo 12.
Editado narrador: correcto ;)
Proscrito Jorah Momornt 13.
Editado narrador: correcto ;)
Ser Jaime Lannister 13 18
Editado narrador: revisado ;) te faltó añadir un +1 por caballero de torneos y creo que calculaste x3 y no x4
Montar 4 x 4 = 16
+1 por montar 1B
+1 por caballero de torneos
Mil gracias DM, siempre atenta a las correcciones, dudas y ajuste, saludos.
Ser Barristan... 20 19
Editado narrador: revisado ;) Creo que son 19 ¿de donde venía el otro punto?
Montar 4 x 4 = 16
+2 por montar 2B
+1 por caballero de torneos
Oberyn Martell: 12
Alguien que parece que no destacará en la justa...
Editado narrador: correcto ;)