Partida Rol por web

[DM09/19] Operation: Schwarze Sonne

Sistema de Combate

Cargando editor
Führer Cargando pj
33413/17058621
12/08/2019, 23:17
Führer

Un sencillo sistema de combate basado en la puntería y los críticos. Cada una de las acciones que deseemos hacer gastará 1PA, los cuales se recargarán al finalizar el turno.

Acciones
Movimiento: El personaje se mueve por el campo de batalla. Ya puede ser para desplazarse a una cobertura, acercarse a un aliado o enemigo, o cualquier acción que requiera que se mueva de su posición. Y como no se van a usar tableros, se usará un poco la lógica. 
- Ataque/habilidad: Cualquier acción ofensiva contra los enemigos, bien sea por disparos o por combate cuerpo a cuerpo, así como el uso de habilidades propias de cada personaje. Se podrán encontrar más detalles de estas en el apartado de personajes.
Guardia: El personaje no dispara ese turno, pero estará alerta, lo que hará que si el enemigo abandona su cobertura o se mueve dentro de su rango, recibirá un disparo gratuito.

¡Crítico! y pifia
Cuando al disparar se supera el 90% se considera un golpe crítico, lo que ha provocado que la bala o el golpe haya impactado en una zona sensible, y por tanto causa el doble de daño. En caso de las armas con opción de desmembramiento, además de quitar más vida, puede hacer que el enemigo pierda una extremidad. 

Pifia al contrario es cuando se saque menos de 10%, lo que hará que el arma se encasquille o el golpe falle de una forma fatídica. En las armas estas se quedarán encasquilladas y requerirán de 1PA para arreglarlas, mientras que los combates cuerpo a cuerpo se perderá 1PA adicional, siempre dentro del mismo turno.

Enemigos
Los enemigos serán finitos. Con esto me refiero a que en la base habrá un número fijo y toda baja que se causa hará que ese número descienda, por lo que no hay muerte inútil. Aunque puedan darse variantes como que se activen las alarmas y pidan refuerzos del pueblo cercano, lo cual hará que aparezcan nuevos enemigos también limitados.

Al final de cada combate el grupo ganará experiencia según sus bajas y su colaboración con el equipo. La que también dependerá del tipo de enemigos abatidos y los resultados del combate. 

Notas de juego

El sistema de combate está basado en el juego X-COM.