Si no puedes escribir te pnjotizo sin problema.
Muy buen pj que estaba llevando! Parece que algo muy personal le paso... ya que su ultimo post aqui se podria interpretar como que algo no estaba bien.
Salvo que falle mi tirada de ataque, pido por favor que nadie toque a mi norse.
Acabo de ver que hemos posteado a la vez Buri y yo, y los dos dejando al otro el nigromante, actuamos por iniciativa o como hacemos?
No has leido porque he tenido una urgencia y lo he dejado en stand by, asi que lo he acabado enviando a la vez que el tuyo, aunque parezca que ha sido con una hora de diferencia
Yo la verdad estaba esperando tu indicacion para saber a quien atacary no acabar dandole al mismo, por lo que yome he lanzado al final a por el gran maloso XD
Yo estaba dudando, pero aunque queria ir yo a por el final boss siendo sincero y con el intelecto de mi pj me parece lo suyo dejar que seas tu, yo te puedo cubrir a distancia sin problema
Ya estamos todos frente al nigromante... a ver si podemos hacer algo contra ese maldito...
Recuerdo haber ido por reserva y ataque normal en el doceavo turno, con la media acción extra de la reserva hice la carga y la aproveché para realizar otra reserva. No se si es un error mío pero prefiero aclarar y esperar una respuesta antes de postear
No se puede. Reserva lo que hace es que el personaje "aguarda" para actuar media acción (la de la reserva) en cualquier momento antes de finalizar el turno pudiendo interrumpir cualquier otra acción. Una vez finalizado el turno se pierde si no se usa.
Y tampoco puedes usar media acción de una reserva para realizar una acción completa. Solo puedes hacer medias acciones. Usar una habilidad, realizar un ataque/parada o moverte. Básicamente.
No no, yo utilice mis acciones normalmente y la reserva al no utilizarla la invertí en otra acción de reserva para el siguiente (este) turno. ¿No se puede hacer eso?
No, yo diría que al declarar reserva tienes que declarar a que esperas y si no sucede la pierdes
Eso es. Buri puede declarar reserva y, por ejemplo, ataque. Buri espera a que todos actúen pudiendo intervenir con esa media acción que tiene reservada en cualquier momento (salvo ejecutar otro ataque, que no podría por haber atacado antes). Si Buri no interviene, pierde la oportunidad (la acción de reserva) y tiene que volver a gastar media acción de reserva al siguiente asalto si quiere poder intervenir en cualquier momento.
Este tipo de acciones son buenas cuando quieres proteger o ayudar a alguien. Porque te da la oportunidad de actuar interrumpiendo acciones, tanto las suyas como las del enemigo.
Pero cuando acaba el asalto se pierde si no la utilizas. Y tampoco puedes utilizar media acción de reserva para hacer una acción de reserva para el siguiente turno puesto que la segunda acción de reserva se ejecutó en el primer turno y al cambiar de aturno se pierde. (toma ya, ¿os habéis enterado?)
Al poseer la habilidad de Esquivar y el escudo, puedo contar con una esquiva y una parada cada asalto o solo una de las dos? Pregunto porque en la ultima tirada me he líado terriblemente y no he encontrado nada en el libro referente a esto...
Otra cosa, la tirada de Parada es con Habilidad de Armas no?
Perdona, me lié a postear y se me pasó contestarte.
Al poseer escudo puedes efectuar una parada como acción libre. Si esquivas es una acción media. Como atacaste con media acción lo hiciste bien. Otra cosa esque hubieras querido (o necesitado) dos paradas o dos esquivas. Entonces ya no hubieras podido.
La parada es con habilidad de armas, exacto.
Buenas madrugadas director, aquí vuelvo a incordiarte con mis dudas XD
Esta vez quería saber un poco más al respecto de los críticos, y con saber más me refiero a recibir una explicación razonable porque aquí con el manual me lío en cero coma... ¿Cómo puedo infligir un ataque crítico y que consecuencias conlleva? Hasta lo que he leído solo da información de lo que pasa si tu te comes el crítico
Cuando las heridas llegan a cero, es cuando comienzan los críticos. A diferencia de otros juegos no se acumulan heridas negativas, sino heridas críticas. Puedes tener suerte y después de doce flechas acabar inconsciente para despertarte cuando la batalla ha terminado o puedes tener mala suerte y caer al primer golpe.
Imagina que llegas a 0 puntos de heridas. Te ataca un norse y te hace 3 de daño. Recibirías una herida crítica de valor +3 y eso se refleja en una tirada de 1D100 que haces en las tablas de las páginas 134 y 135. Al siguiente asalto te vuelven a impactar con otras dos heridas. Esta vez la herida crítica sería de +5 y se tiraría 1D100 +5 en la tabla correspondiente. Así hasta que el crítico te mate. No hay puntos mínimos.
En la nueva versión se muere antes. Hay que hacer una tirada de consciencia cuando llegas a 0 heridas y cada herida posterior. Además los críticos no son tan suaves como los de esta edición. Pero eso es otra historia.
Espero haberme explicado.
No tengo tiempo para postear pero...
WEEEEEEEEEEEEEEEEEE
El combate ha sido la hostia, todo sea dicho XD
Lo unico que me ha dolido ha sido el final que se ha llevado el pobre de Kargun, aunque quien sabe, igual y no está muerto y nos lo encontramos como un enemigo en el futuro (?
igual y no está muerto y nos lo encontramos como un enemigo en el futuro (?
No se aceptan espoilers.
XD