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DM12/19 - Hogar de Ladrones

Creación de Personajes

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17/11/2019, 01:32
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Paso 1 - Elegir la raza
Cada raza tiene unos mínimos y máximos en sus atributos. Esos límites deben ser respetados al repartir los puntos o dados de atributos. El director de juego os dirá a cada uno los mínimo y los máximos, siendo una media, dos dados de seis caras en cada atributo.

Paso 2 - Elegir profesión
Si elegís profesión no necesitáis repartir dados, las plantallis ya creadas vienen predefinidas para optar a las mejores condiciones para cada profesión. Aunque siempre podéis crear vosotros mismos vuestro propio destino y desmarcaros un poco de lo normal.
Si es así, se reparten 18 dados de seis caras entre los atributos respetando los mínimos/máximos de cada raza.

Paso 3 - Elegir habilidades
Después de repartir los dados de atributos tendrás que repartir los siete dados entre las habilidades que desees. Os dejo una lista (en inglés) de todas las habilidades. Si tenéis dudas de qué significa o para qué sirve alguna, decírmelo sin problema, para eso estoy, para resolver dudas.
Aquellas que veis que por delante tienen una A mayúscula, son habilidades avanzadas. Esas dependen de una habilidad inicial, como por ejemplo Medicina (Medicine) depende de primeros auxilios (First Aid). Hasta que la habilidad primaria (en este caso primeros auxilios) no llega a un rango de 5D (cinco dados) no podrá adquirirse la habilidad avanzada.

Nota: Tened presente que se utilizan dados de habilidad para cojer ventajas. Si los gastáis todos en este paso solo podréis elegir ventajas si escogéis alguna desventaja.

Paso 4 - Especializaciones
Podési elegir tres habilidades cualquiera y especializaros en una facción de las mismas. Es decir, podéis elegir la habilidad de Blásters y especializaros en bláster pesado, pistola bláster o bláster de bolsillo, por ejemplo. A cada una de las tres especializaciones le sumáis 1D adicional.

Nota: Personalmente me gusta poner la habilidad y debajo en cursiva y con un guión la especialización/es, de ese modo las tengo juntas y bien diferenciadas. Se pueden añadir filas a la tabla en cualquier lugar por lo que, si no sabéis, preguntadme que os ayudo. No es necesario mover todas las habilidades hacia abajo para dejar libre una casilla.

Paso 5 - Ventajas y Desventajas
Las ventajas tienen un coste en dados de habilidad. Las desventajas conceden dados de habilidad que pueden invertirse en otras ventajas o en habilidades (también especializaciones)

Esta es la lista de ventajas y desventajas:

-Adicción +3D: Cada día el peronaje debe realizar su adición o perder un -1 cada día.
-Argumentativo +1D: Le gusta llevar la contraria o hacer de abogado del diablo.
-Paralizado +2D: En situaciones de estrés, si el personaje saca un 1 en el dado salvaje, queda paralizado durante 10 minutos.
-Centro de conversación +1D: El personaje le gusta ser el centro de todas las conversaciones.
-Tendencias compulsivas +3D: El personaje tiene una serie de tendencias, manías o tics que debe hacer continuamente.
-Deuda +1D a +3D: Depende de la deuda tendrá un tiempo para saldarla y a quién le debe dinero.
-Delirios de grandeza +1D: Este personaje vive en su mundo donde el es el mejor.
-Oído extraordinario -2D: capaz de distinguir sonidos, oír susurros y saber la dirección de donde provienen.
-Memoria extraordinaria -1D: +1D a todas las tiradas de habilidad que impliquen conocimiento salvo excepciones que diga el director.
-Vista extraordinaria -2D: Ves tres veces la distancia normal para tu raza.
-Extremadamente competitivo +1D: Este personaje se apunta a cualquier reto.
-Plan B +2D: Este personaje no puede meterse en nada sin un plan B de actuación por si todo falla. se aplica a cualquier situación de combate o de relacciones sociales.
-Fanático +3D: Este personaje tiene un ideal que raya el fanatismo.
-Alucinaciones +3D: El personaje puede sufrir alucinaciones en cualquier momento. Esta desventaja es controlada por el director.
-Baja autoestima +2D: El personaje siempre habla pésimamente de sus habilidades y capacidades reprendiéndose a si misma.
-Maníaco depresivo +3D: El jugador debe decidir cuando cae en un estado depresivo en el que no le importa lo de alrededor y cuando sale. El director también puede controlarlo.
-Problema médico +3D: El personaje sufre una enfermedad que le obliga a tomar medicamentos o sufre algún tipo de alergia crónica.
-Migrañas intensas +2D: El personaje sufre una o dos veces al día migrañas intensas que reducen su capacidad en -1D.
-Vértido al movimiento +1D: El personaje debe efectuar una tirada de fortaleza fácil o marearse, vomitar, etc.. adquiriendo -1D a todo hasta que acabe el movimiento.
-Pesadillas +1D: El personaje sufre pesadillas recurrentes por su pasado. Necesita dormir 10 horas o recibirá una penalización de -1D durante todo el día siguiente)
-Nacimiento noble -2D: El personaje es de familia noble.
-Baja autoconfianza +2D: El personaje no confía en sus capacidades. Cuando haya una tirada decisiva o importante, tira 1D6. Con un 1-3 el personaje sufre un -2D a su tirada.
-Tendencias obsesivas +2D: Cuando al personaje toma un curso de acción, nada ni nadie puede hacerle cambiar de opinión hasta que lo consigue.
-Paranoia +3D: El personaje está convencido que siempre quieren acabar con él. Desconfía de todos y mira siempre por encima del hombro.
-Mentiroso compulsivo +1D: El personaje siempre está mintiendo.
-Fobia (de +1D a +3D): Con 1D de fobia el personaje puede convivir con aquello que lo causa, siempre que no lo toque o intimide. Con 3D El personaje no puede ver o estar con aquello que lo causa.
-Impedido físicamente +3D: El personaje es ciego, sordo, cojo o algún otro impedimento físico.
-Pésima memoria +1D: El personaje cambia su habilidad de conocimientos por 2D al efectuar determinados chequeos. El director decide las excepciones.
-Agorero +1D: Este personaje siempre ve el lado negativo de las cosas.
-Desenfundado rápido -2D: El personaje sabe desenfundar rápido un tipo de arma sin sufrir penalización. Válido solo para 1 arma.
-Ex-convicto +1D: Este personaje ha estado en la cárcel y debe llevar siempre esa carga.
-Sexto sentido -2D: El personaje tiene un sexto sentido que le avisa del peligro.
-Pasado Turbio +2D o más: El personaje tiene un pasado que no quiere decir. Si este pasado se supiera, tanto él como sus amigos y familiares correrían serio peligro.
-Enemigo odiado +1D o +3D: Este personaje considera enemigo a una persona específica o un tipo de criatura (+1D) o a una raza entera (+3D)
-Precio a tu cabeza +3D: En tu pasado hiciste algo que puso precio a tu cabeza. En cualquier momento puedes tener un asesino detrás de ti.
-Perseguido por la justicia +2D: Un gobernador local o cultura te ha declarado fuera de la ley. Las autoridades nunca dejarán de perseguirte para juzgarte.

Paso 6 - Equipo
Aquí el director os dirá el dinero (mediante tirada de dados) del que disponéis junto a alguna ventaja si disponéis de ella. Los precios de equipo os los diré a medida que vayáis diciéndome que queréis o si lo preferís, puedo dejar un enlace de descarga del manual y los miráis vosotros (en inglés) a partir de la página 333.

Paso 6 - JUGAR!!

Notas de juego

Enlace descarga del manual (es de mi propia cuenta de descarga por lo que está libre de virus): http://www.mediafire.com/file/pmb7ylxjgclsyw5/Star_Wars_RPG_-_D6_-_The_REUP_Edition.pdf/file

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17/11/2019, 04:15
Director

Como Bith tienes las siguientes limitaciones (el primer valor es el mínimo y el segundo el máximo)
Destreza 1D/3D
Conocimiento 2D/6D
Mecánica 2D/5D
Percepción 2D/5D
Fortaleza 1D/2D
Técnica 2D/5D

Habilidades especiales:
Visión: Los Bith tienen la habilidad de enfocar los objetos microscópicos ganando un +1D en las tiradas de percepción relaccionadas con ello. De igual manera eso les hace miopes, aplicando un -1D a las tiradas de acciónes visuales a partir de 20 metros. A más de 40 metros prácticamente no ven.
Olfato: Los Bith tienen un sentido del olfato muy desarrollado, pudiendo sentir presencias. Añade +1D a los chequeos de percepción relacionados con el olfato a 3 metros o menos.
Destreza Manual: Los Bith no son buenos atletas, pero ganan un +1D a los chequeos que incluyan destreza manual como trabajos finos, robar bolsillos, cirugía, etc...

Movimiento: 5/8
Tamaño: entre 1.6 y 1.9 metros.

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17/11/2019, 04:27
Director

Como humana tienes las siguientes limitaciones (primer valor es el mínimo el segundo el máximo)

Destreza 2D/4D
Conocimientos 2D/4D
Mecánica 2D/4D
Percepción 2D/4D
Fortaleza 2D/4D
Técnica 2D/4D
Movimiento: 10/12
Tamaño: de 1.5 a 2.0 metros.

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17/11/2019, 04:34
Director

Como rodiano tienes las siguientes limitaciones (el primer numero es la mínima y el segundo la máxima)

Destreza 1D+2/4D+2
Conocimiento 1D/3D
Mecánica 1D/2D+2
Percepción 1D/3D+2
Fortaleza 1D/4D+1
Técnica 1D/2D+1

Reputación: Los Rodianos son conocidos por su tenacidad y su afán de matar seres inteligentes por unos pocos créditos. Ciertas facciones de la civilización galáctica (especialmente organizaciones criminales, gobiernos planetarios autoritarios / dictatoriales y el imperio) encuentran que los rodianos son empleados indispensables para esas tareas, a pesar del hecho de que otras especies desconfían de ellos casi universalmente. Cada vez que hay cerca un rodiano, la mayoría supone que está involucrado en una cacería, y lo dejan en paz actuar.

Movimiento: 10/12

Tamaño: de 1.5 a 1.7 metros.

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17/11/2019, 11:04
Petch Ztee
Sólo para el director

no encuentro las profeciones en el reglamento que has pasado, por lo que los distribuyo:

  • destreza: 1D+2 + 3D
  • conocimiento: 1D+1D
  • mecanica 1D+2D
  • percepción 1D+2D+2
  • fortaleza 1D+2D
  • tecnica 1D+1D+1

Notas de juego

no se si esta bien así los atributos o pongo cuanto asigno a cada atributo y luego los totales

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17/11/2019, 12:47
Director

Las profesiones están al final, a partir de la página 475 en adelante.

no se si esta bien así los atributos o pongo cuanto asigno a cada atributo y luego los totales

Con poner los totales es suficiente:

  • destreza: 1D+2 + 3D = 4D+2
  • conocimiento: 1D+1D = 2D
  • mecanica 1D+2D = 3D
  • percepción 1D+2D+2 3D+2
  • fortaleza 1D+2D = 3D
  • tecnica 1D+1D+1 = 2D+1

Aunque te has pasado en +2 puntos.

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17/11/2019, 12:52
Director

Bienvenido. Como humano tienes las siguientes limitaciones (primer valor es el mínimo el segundo el máximo)

Destreza 2D/4D
Conocimientos 2D/4D
Mecánica 2D/4D
Percepción 2D/4D
Fortaleza 2D/4D
Técnica 2D/4D
Movimiento: 10/12
Tamaño: de 1.5 a 2.0 metros.

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17/11/2019, 13:12
Petch Ztee
Sólo para el director

creo que no, ya que el +2 que hay en destreza es del minimo de la raza, los otros son de un dado partido

aprovecho para poner ventajas y desventajas:

ventajas:

  • oido extraordinario -2D
  • vista extraordinaria -2D

desventajas:

  • deudas +3D (ya sabes por que esta trabajando en esta luna)
  • delirios de grandeza +1D (EL es el mejor cazador, por si las ventajas no te dicen nada)
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17/11/2019, 13:35
Director

El mínimo de raza significa que no puedes poner menos de ese valor (o más de ese valor en el caso del máximo) en el atributo, teniendo solamente 18 dados para repartir en total (la gente normal tiene 12 dados)

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17/11/2019, 13:40
Director

Para aclarar, cuando digo que el mínimo de raza es un valor, significa que no puedes poner menos de ese valor (o más de ese valor en el caso del máximo) en el atributo, teniendo solamente 18 dados para repartir en total entre todos los atributos.

No significa que os sumáis el valor mínimo y repartís desde ahí.

Un humano tiene un valor mínimo de 2D en todos sus atributos y 4D de máximo. Pero tendrá que tener una suma total de 18 dados entre todos sus atributos.

¿Cómo se reparten los dados? Fácil.
Un dado está compuesto por 3 puntos. Si tienes 2D en destreza puedes ponerte 2D+1 (o 2D+2) partiendo uno de los dados que posees a repartir. Si tienes 2D+2, por ejemplo, y te pones un +1, ese dado pasa a ser 3Dados, no 2D+3.

Creo que todos sabéis como se hace pero estoy inspirado y os lo escribo :)

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17/11/2019, 13:55
Petch Ztee
Sólo para el director

pues entonces si, me había confundido, quita ese +2 de destreza, ya he cogido las ventajas, y ahora a por las habílidades:

  • 1D a blaster
  • 2D a supervivencia (si sirve para rastrear y cosas de esas, si no sirve, la que corresponda)
  • 1D a pilotar vehiculos de tierra
  • 1D a reparar vehiculos de tierra
  • 1D a buscar
  • 1D a esconderse (creo que hace la función de sigilo)

una pregunta sobre las especializaciones, ¿van a aparte de las habilidades? quiero decir si necesitan que se gasten dados de habilidad 

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17/11/2019, 14:00
Director

Ok

;)

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17/11/2019, 14:04
Director

deudas +3D

Uhuu... ¿Son varias deudas?¿de poca o mucha cantidad?¿para que querías el dinero?

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17/11/2019, 15:34
Amber
Sólo para el director

Vamos con las dudas!!!
Yo he seleccionado una plantilla para ser más sencillo. Vienen con unas habilidades que veo que no coinciden exactamente con la tabla, no sé si lo he entendido bien.
Con los 3D extras que se regalan para especializarte ¿puedo pasar de 4D en una habilidad como pistolas blaster o mi Pj está limitado por la raza humana a 4D?
Me faltaría otras dos especialidades que no sé muy bien donde se pueden poner ¿Algún tipo de buscar, o reparación de vehículos espaciales?

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17/11/2019, 15:54
Pittien Dompa
Sólo para el director

Perfecto. Me pongo a ello. Entre esta tarde y la de mañana espero que tengas ya un boceto ...

En principio no tengo dudas, tengo los archivos del redux y el normal a mano por si acaso

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17/11/2019, 15:47
Petch Ztee
Sólo para el director

para pagarse los gustos, como poder ir a cazar en lugares exoticos, lo tenía pensado que lo tenían controlado y a cambio de reducir su deuda, el prestaba sus servicios a una organización criminal, por lo que es una gran cantidad a alguien importante. 

una pregunta, ¿me puedo añadir la desventaja de ex-convicto?, ya que le encanta cazar seres inteligentes, lo mismo lo tienen ya fichado y en la zonas donde la justicia no sea vendible tiene problemas.

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17/11/2019, 18:09
Director

Con los 3D extras que se regalan para especializarte ¿puedo pasar de 4D en una habilidad como pistolas blaster o mi Pj está limitado por la raza humana a 4D?

Interesante pregunta, voy a ponerla para todos por que creo que es una duda razonable que puede surgirles a ellos también.

En el personaje tenemos los atributos: Destreza, Conocimientos, Mecánica, Percepción, Fortaleza y Técnica, que son las características principales del personaje.

Cada atributo maneja una serie de habilidades. De esa manera destreza maneja la habilidad de blásters, por poner un ejemplo. Los requerimientos mínimos y máximos de raza son solamente para los atributos. Un humano no puede tener una fortaleza mayor que la de un wookie, pero si que puede tener una habilidad de lucha cuerpo a cuerpo que rivalice contra la fuerza del wookie.

Es decir, las habilidades no tienen el límite impuesto por la raza.

Cargando editor
17/11/2019, 18:17
Director

¿me puedo añadir la desventaja de ex-convicto?, ya que le encanta cazar seres inteligentes, lo mismo lo tienen ya fichado y en la zonas donde la justicia no sea vendible tiene problemas.

Puedes añadir lo que quieras mientras se respete el equilibrio de los 7D en habilidades, ventajas y desventajas.

Cargando editor
17/11/2019, 18:18
Director

Si pretendes ser el piloto del grupo, te sugiero pilotar naves espaciales y bajos fondos (streetwise).

Por cierto, ¿Quieres otro tipo de nave o quieres el viejo YT 1300?

Cargando editor
17/11/2019, 18:20
Director

Bien, esto empieza a tomar forma. Incluso ya tenemos una nave.

Habrá que pensar en darle un nombre.