Bien, en primer lugar crearemos fichas, chicos (en privado, sólo para el director). Seguiremos 4 pasos básicos:
Paso 1
El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d4 y en función del resultado elegís la profesión a vuestro gusto (HE LIMITADO algunas profesiones en torno a la Alta/Baja nobleza y la Burguesía):
1: Alta Nobleza: profesiones: Guerrero o Cortesano.
2: Baja Nobleza: profesiones: Alquimista, Infanzón o Cortesano.
3 o 4: Burguesia: profesiones: Alquimista, Cambista, Comerciante, Escriba, Médico, Soldado.
Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre será lo que elijáis:
Si es de Alta Nobleza: profesiones: 1, 2: Clérigo, 3,4: cortesano o 5, 6:Infanzón.
Si es de Baja Nobleza: profesiones: 1, 2: Alquimista, 1, 2: Cortesano, 1, 2: Infanzón.
Si es de Burguesia: profesiones: 1: Alquimista, 2: Cambista, 3: comerciante, 4: Escriba, 5: Médico, 6: soldado
Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis el doble de la base de Conocimiento mágico (es decir, la Cultura) si superáis la tirada de porcentaje para tener conocimiento mágicos (debéis sacar menos que el % de la prof. de vuestro padre).
Profesiones paterna (elegir la que os tocó):
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
Brujo 60%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%
Paso 2
Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura
IMPORTANTE: ANTES DE REPARTIR el director os dirá qué valores minimos de caracterísitcas tiene cada profesión. Si lo sabéis no hace falta que preguntéis :)
Paso 3
A) Tiraréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80
( no tiene porqué ser exacto )
B) Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante
C) Repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD
(Minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).
D) Calcular la SUERTE:
Sumando percepción+comunicación+cultura, se expresa en porcentaje.
E) Añadir COMPETENCIAS:
Cada profesión tendrá 12 competencias propias (de esa profesión):
4 competencias básicas (su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal. Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de otras profesiones costará el doble). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre (a coste normal aunque fuera otra profesión que la de su hijo, es decir, tu pj).
Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%
Las competencias de las profesiones son las siguientes (las que tienen una marca (las 4 primeras de cada profesión) son las básicas de cada profesión, el resto son las normales):
F) Rasgos de Carácter:
Tirad 1d100 para rasgos del carácter en los siguientes casos:
si tu pj tiene 17 no tires nada.
si tiene 18-19 años una tirada
si tiene 20,21,22 dos tiradas
El resultado lo miraré en la tabla de rasgos de carácter de la 2ª ed. de Aquelarre y os lo comentaré.
En la siguiente tabla se muestra de CARACTERÍSTICA (Fuerza, Habilidad, etc.) qué depende cada competencia (acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino, solo la base)
ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)
Además, veréis en la tabla de las competencias más arriba que determinadas profesiones entre sus competencias está la de "Arma a Elegir". Dependen de una característica básica ( como el resto de competencias ).
Espadas, cuchillos , arcos, ballestas y el escudo dependen de la Característica "Habilidad".
Espadón, las hachas y las mazas de la Característica "Fuerza".
Lanza, palos y pelea de la Característica "Agilidad".
Hay 5 grupos de "Armas a elegir", para elegir.:
El Primero:
cuchillo
daga
estilete
espada corta
El Segundo:
cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano
El Tercero
espadón
hacha de combate
maza pesada
El "A"
lanza larga
lanza corta
palo
El "B"
Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda
Esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma (FU, HAB o AG) más el porcentaje de la competencia "Armas a Elegir" referido a ese grupo elegido.
Paso 4 (último)
Elegid el nombre de vuestro personaje.
Elegid si teneis o no hermanos y el número , y si vuestros padres están muertos o vivos , si estais casados o si tenéis hijos.
Elegid la nacionalidad ( el reino de dónde procedéis, Castilla , Leon , Aragon, Granada, Navarra) y dentro del reino la ciudad de procedencia.
Subid la historia y la foto del personaje.
Divertíos ;)
Hola!!
Pues nada, me pongo ya con la ficha a ver que me sale ;)
En un principio elegiría la profesión de cortesano. Ahora mismo no tengo el manual a mano pero sino recuerdo mal eran importantes las características de cultura y comunicación.
Fuerza: 10
Agilidad: 10
Habilidad: 15
Resistencia: 15
Percepción: 15
Comunicación: 20
Cultura: 15
Edad: 22
Racionalidad: 75
Irracionalidad: 25
Suerte: 50%
Las competencias de cortesano se te ha debido olvidar ponerlas, así que luego lo completo ;D
En cuanto a la historia, como el personaje es de la alta nobleza se supone que su padre ha muerto y que por eso ha heredado ya su título y posesiones si no recuerdo mal, no? Y también cualquier directriz o consejo que me quieras dar respecto a la historia, para que encaje mejor con la historia del propia módulo, pues bienvenido sea ;D
Motivo: Clase social
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Conocimiento Mágico
Tirada: 1d100
Resultado: 62
Motivo: Peso y estatura
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 2, 6
Cortesano:
*Elocuencia
* Latín
* Psicología
* Seducción
Buscar
Cabalgar
Discreción
Escuchar
1 idioma
Leer y Escribir
Soborno
Arma a elegir
Mínimos de características
15 en Comunicación y 15 en Percepción.
Limitación de armas y armaduras
Un Cortesano no tiene ningún tipo de limitación
en este campo.
Paso 1
Nota: Para el siguiente paso no tiro el 1d100 porque no veo el porcentaje para la profesion de mi padre: Cambista. (No está en la lista)
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
Brujo 60%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%
Motivo: Profesion
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Profesion Paterna
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Es verdad, falta: el cambista es un 10%
Y las competencias como alquimista que eres, son:
* Alquimia
* Astrología
* Con. Mágico.
* Leer y escribir
Con. animal
Con. de minerales
Con. de Plantas
Enseñar
Latín
Griego
Primeros auxilios
Psicología
Conocimientos mágicos: -- (Fracaso)
Paso 2
Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura
ANTES DE REPARTIR el director os dirá qué valores minimos de caracterísitcas tiene cada profesión.
Pues necesitaria que me los dijieses porque no tengo el manual a mano.
Motivo: Conocimiento magico
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 83 (Fracaso)
Cortesano:
*Elocuencia: 60
* Latín: 45+10=55
* Psicología: 45+30=75
* Seducción: 54
Buscar: 15+10=25
Cabalgar: 10
Discreción: 10+10=20
Escuchar: 15+10=25
1 idioma: 15
Leer y Escribir: 15+10=25
Soborno: 20
Grupo 2 de armas: 15+20=35
Motivo: Rasgos de Carácter
Tirada: 2d100
Resultado: 48, 57
Paso 1.
Clase social (1) - Alta Nobleza.
Clase del Padre – Infanzón.
Tirada de cultura – NO FIGURA LA CLASE EN LA LISTA
Paso 2.
100 Puntos para habilidades previa consulta al master (Soy Guerrero). Mínimo 15 fue y agilidad.
Paso 3.
Peso y Altura – 69 kg / 1,77 mt.
Edad – 18 años.
Aspecto – Normal.
Racionalidad e Irracionalidad 100 puntos a repartir – Rac 25 / Irr 75.
Suerte – A calcular (percepción+comunicación+cultura).
Competencias 12 a elegir –
Propias Otras
1- Espada larga 20 1- Seducción. 5
2- Escudo 20 2- Leyendas. 5
3- Leer y escribir 10 3- Cantar. 5
4- Cabalgar 10
5- Esquivar 15
6- Escuchar 7
7- Otear 7
8- Arco 5
9- Mando 5
25 puntos repartidos entre - espada larga (20) y cabalgar (5).
Rasgo de carácter – 33.
Competencias vinculadas.
Espada larga(habilidad) / Escudo(habilidad) / Leer y escribir(cultura) / Cabalgar(agilidad) / Esquivar(agilidad) / Escuchar(percepción) / Otear(percepción) / Arco(habilidad) / Mando(comunicación) / Seducción(aspecto) / Leyendas(cultura) / Cantar(comunicación). Especialización de armas: segundo grupo y grupo B.
Paso 4.
Soy el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón.
Mis padres están ambos vivos.
Soy soltero.
Nacido y criado en Ponferrada, León.
Mi nombre es Nicasio Juvenal de Ponferrada.
Motivo: Clase Social
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Clase Social Padre
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Peso
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: Rasgo de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Voy bien Su Benevolencia?
Clase social: Alta nobleza
Profesión: Cortesano
Profesión paterna: Cortesano
Fuerza: 10+5 (rasgo caracter)=15
Agilidad: 10
Habilidad: 15
Resistencia: 15
Percepción: 15
Comunicación: 20
Cultura: 15
Edad: 22
Racionalidad: 75
Irracionalidad: 25
Suerte: 50%
Aspecto: 18
Conocimiento mágico: no
Peso y estatura: 10 (87kg y 183 cm)
Competencias
*Elocuencia: 60
* Latín: 45+10=55
* Psicología: 45+25(profesión paterna)+5=75
* Seducción: 54
Buscar: 15+10=25
Cabalgar: 10
Discreción: 10+15=25
Escuchar: 15+20=35
1 idioma: 15
Leer y Escribir: 15+10+25(rasgo caracter)=50
Soborno: 20
Grupo 2 de armas: 15+30=45
Rasgos de caracter: 48 (es extraordinariamente robusto +5 fuerza) 57 (educado en un convento +25 en leer y escribir y teología)
Pues esto es compactamente lo que llevo master, para el viernes colgaré la historia y tal.
EDITO: Los rasgos los he sacado de la 2ª edición
Veamos. Tienes que corregir dos cosas importantes, mira:
1º. tu padre es clérigo, no infanzón. Revisa ese punto verás como te ha salido clérigo. Luego haz la tirada de clérigo para para ver si heredas la competencia CONOC.MAGICO (de un clérigo), que es 25%. (es decir, sacar menos de 25%). Tampoco me has puesto las competencias de padre que heredas. Al ser clérigo tu padre puedes repartir 25 puntos entre estas compentencias:
-Elocuencia
-Latín
-Leer y Escribir
-Teología
2º. El guerrero (lo que tu eres), tiene sus propias competencias, pero 4 de ellas son "primarias", es decir, que su % es la base de la competencia x3. La del guerrero son:
-Cabalgar
-Mando
-Arma a elegir
-Otra arma a elegir
Lo que te pido es que
-1:me especifiques qué arma a elegir y otra arma a elegir has "elegido" (valga la redundancia), ya que veo que has puesto "arcos", "espada" y "escudos".
-2: pongas las competencias primarias de guerrero que te dije según el cálculo de x3. Ej, tengo 25 en HAB, y la competencia primaria es de espadas (HAB). Por lo que tengo en espadas un 25*3: 75%.
Un ejemplo de esto ultimo sería:
Competencias:
Primaria: Cabalgar (AGI) x 3: 60%
Primaria: Arma a elegir: ESPADAS (HAB) x 3: 60% +30: 90%
Primaria: Ballesta (PER) x 3: 60%
Primaria: Escudo (HAB) x 3: 60%
Sanar (HAB): 20% +20: 40%
Esquivar (AGI):20% +30: 50%
Otear (PER): 20% +20: 40%
Creo que está arriba: Alquimista: mínimo 20 en cultura. nada más :)
100 puntos
Fuerza 15
Agilidad 10
Habilidad 30
Resistencia 12
Percepción 10
Comunicación 10
Cultura 13
HABILIDADES. –Guerrero 100 puntos-
Cabalgar (agilidad x3 - 30) 10
Mando (comunicación x3 - 30) 10
Arma a elegir ESPADA LARGA (habilidad x3 - 90) 25
Otra arma a elegir ARCO (habilidad x3 - 90) 5
Escuchar (percepción x3 - 30) 10
Esquivar (agilidad x3 - 30) 10
Leer y escribir (cultura x3 - 39) 5
Otear (percepción x3 - 30) 10
Escudo (habilidad x3 - 90) 15
HABILIDADES –Padre 25 puntos-
Elocuencia 10 (comunicación x3 - 30)
Latín 10 (cultura x3 - 39)
Leer y escribir 3 (cultura x3 - 39)
Teología 2 (cultura x3 - 39)
Motivo: Conoc. Magico.
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 80 (Fracaso)
ok, señor, va la cosa mejor. Te cuento:
Por lo demás, bien, vas comprendiendo la mecánica (luego a la hora de jugar no es tan engorroso, sino divertido !!)
Paso 2
Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :
Fuerza 10
Agilidad 10
Habilidad 20
Resistencia 10
Percepción 20
Comunicación 10
Cultura 20
que mas me faltaría ilustrisimo.
¿¿Leíste el último post que te puse?? De momento sería eso...
Ah! no me llames ilustrísimo... ya tuve un pj obispo al que llamábamos "su ilustrísima" y "su excelencia" y aun me cuesta escribirlo, xD jejeje (es broma).
Pj3, tu continúa con toda la ficha, no vaya paso a paso por favor. Luego te diré yo si no hay algo correcto. Un saludín.