Partida Rol por web

Donde nos lleve el peligro

Creación de personajes

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02/10/2013, 14:31
Director

Excelente, tío. Así es.

Mira el post de los puntos de esfuerzo. Tendrías con eso 4 PE +1 =5 PE.

Eso es porque sólo una de tus profesiones está a nivel entrenado, ¿ok?

Notas de juego

No digo con eso que te cambies profesiones. Es un número que cambia con el aprendizaje, pero si uno quiere ser powergamer, desde luego, al principio anima a la gente tener más puntos de esfuerzo. Eso es cosa de cada uno.

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02/10/2013, 15:36
Whalter Bar Eithan
Sólo para el director

Ok. Creo que lo he entendido. ¡Esto de las especializaciones lo cambia todo! Creo que entonces mi personaje podría quedar algo así:

Medico 2 (entrenado) ---- 1 Especialización: Medicina forense *
Gestor contable 2 (entrenado) ---- 1 Especialización: Teoría de juegos

4 + 2 = 6PE

*Qué le vamos a hacer, los vivos le ponen nervioso XD

Notas de juego

Creo que de esta manera consigo el mejor equilibrio entre el concepto de personaje y el powergaming. 

 

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02/10/2013, 15:48
Director

Mira si soy generoso, que tienes dos especializaciones (1 por nivel de entrenamiento :D).

Y efectivamente, tienes 6 PE con esa remodelación :).

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02/10/2013, 15:53
Director

Dos cosillas a tener en cuenta, chicos.

- Si algún pj no tiene ninguna profesión marcial, en un combate tendrá negativos adicionales. A ver, no entremos en pánico. No es que explote, pero por ejemplo no podrá utilizar la regla de "ejecución" (resumidamente: no podrá matar a alguien automáticamente cuando ese alguien esté incapacitado. Cosas de no haber matado nunca). Además, siempre perderá la iniciativa de los combates (ya veremos que aquí la iniciativa no implica empezar primero, sino tomar partido sobre si orientar el combate hacia más defensivo o más atacante. Quien gana la iniciativa, es el último en designar qué tipo de aproximación realiza).

- Aunque yo estaré atento a vuestras elecciones, estaría bien que fueseis añadiendo en la ficha del personaje las cosas que ya tengáis elegidas y lo fuerais actualizando (he visto que alguno ya lo ha hecho). Yo lo puedo ir revisando por si falla algo.

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02/10/2013, 16:09
Keera
Sólo para el director

(*1) Atributos: FORTALEZA: +, AGUDEZA: 0, MAÑA: 0, ENTEREZA: -

(*2) Profesión: Asesino a sueldo (entrenado, mixta??),  Vagabunda (aprendiz, mixta??)

 

Maniobras:

 

Puntos de esfuerzo (PE): 5

Notas de juego

(*1)  Intercambiados los atributos MAÑA y FORTALEZA más acorde al pj y profesión. Tengo dudas con la ENTEREZA, porque con ese tipo de trabajos igual debería tenerla al menos en 0, pero como la he creado con un poco de rayada mental,  que últimamente le empieza a costar distinguir cuando debería o no hacerlo, pues la idea era tenerla un poco “tocada” mentalmente y no sé si eso repercute en Entereza. No la voy a hacer loca de remate, pero a lo mejor alguna ida de bola en según qué situación pues sí, ya veremos, según se den las cosas y según me de a mi xD.

 

(*2) He puesto mixta en ambas porque lo de marcial lo veo más extremista. Imagino que por el estilo de vida, callejero y demás, todo lo que sepa será un poco de remix, ni marcial ni no marcial, no sé, corrígeme si ves algo incoherente porque aquí me he perdido un poco xD 

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02/10/2013, 16:34
Director

Ningún problema con lo de la Entereza. Encaja perfectamente. Pronto verás que este juego tiene en cuenta alteraciones mentales... taras y demás... y tener la entereza baja es perfectamente coherente con ello.

Luego entraremos en ese apasionante mundo :)

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02/10/2013, 19:32
Director

Chicos, dos CORRECCIONES IMPORTANTES (Debidos ambos a que he ido de memoria al daros datos sobre los puntos de miedo y de entrenamiento. No volverá a pasar, porque así sólo os lío).

Puntos de Entrenamiento

Agudeza: -, los PE son 3

Agudeza: 0 o +, los PE son 4

Agudeza: ++, los PE son 5.

Puntos de miedo

Entereza: -, los PM son 2

Entereza: 0, los PM son 3

Entereza: +, los PM son 4

Entereza: ++, los PM son 5

 

Notas de juego

Perdónenme ustedes :?. Brainfuck. Como digo, tenía esta info actualizada y había hablado de memoria utilizando lo anterior.

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02/10/2013, 19:53
Keera
Sólo para el director

No es por ser tocapelotas peeeeeero PE eran Puntos de Entrenamiento? también Puntos de esfuerzo? creo que son dos cosas distintas pero con las mismas iniciales? Yo por si acaso pregunto, no sea que lo lie, sabes que me gusta incordiar xD

Modificando números con lo que has puesto, y añadiendo los de miedo que se me habían olvidado!

Atributos: FORTALEZA: +, AGUDEZA: 0, MAÑA: 0, ENTEREZA: -
Puntos de entrenamiento (PE): 4
Puntos de miedo (PM): 2
Profesión: Asesino a sueldo (entrenado, mixta??),  Vagabunda (entrenado, mixta??)
Puntos de esfuerzo (PE):  6

 

Si lié alguno avisa, que no me fío de nada de mi...

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02/10/2013, 21:36
Director

Nuestra querida Yari me ha hecho ver que PE vale tanto para Puntos de Esfuerzo como para Puntos de Entrenamiento.

Bueno, creo que por el contexto, sabéis qué es en los mensajes anteriores. A partir de ahora, no pondré PE sino el nombre completo, para no complicarnos.

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03/10/2013, 00:26
Director

Ahora que estáis escogiendo profesiones, existe una que es única de este juego: MÚSICOTERAPIA.

Consiste en gente que resuelve temporalmente transtornos mentales y de conducta a través de un concierto con un instrumento especial que ellos fabrican y que pueden percibir aquellos que tengan un implante coclear (cosa que también pueden implantar los musicoterapeutas en el paciente por un leve aumento en el precio.

Esta profesión existe desde que la humanidad empezó a degenerar, o eso se cuenta, y la población de los planetas empezó a desarrollar transtornos mentales en una proporción mucho mayor de lo habitual.

No sé si alguno ve interesante esta profesión. No había considerado decirlo en un principio porque vuestras historias ya estaban bastante definidas, pero quizá si no os digo nada os quito opciones de experimentar.

Como veais.

 

Notas de juego

ATENCIÓN, POR FAVOR:

Bueno, por culpa de haberos ido dando la info con cuentagotas y mal, este apartado está saliendo un poco caótico.

Por favor, repetidme todos en un post (o directamente en la ficha) vuestras profesiones y el nivel de entrenamiento contando con que los de AGUDEZA - tienen 3 puntos de entrenamiento y los de AGUDEZA + tienen 4 puntos de entrenamiento.

Disculpen ustedes. A partir de aquí irá más suave.

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03/10/2013, 01:07
Colin Trevorrow
Sólo para el director

Yo ahora mismo tengo: 

ATRIBUTOS

Fotaleza: -

Agudeza: 0

Maña: +

Entereza: 0

PROFESIONES

Ingeniero: Entrenado (2)

Piloto de carreras: Entrenado (2)

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03/10/2013, 08:33
Director

Notas de juego

Perfecto, tío. Tú arreglado. Luego te pongo los puntos de esfuerzo (que son 6), los puntos de miedo (que son 3) y los niveles de vida (que no los recuerdo de memoria. Serán unos tres rasguños, una o dos herida y un nivel de incapacitación, pero luego te lo confirmo).

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03/10/2013, 14:15
Director

Bueno, voy repasando lo que tenemos hasta ahora.

Tú tienes las profesiones:

Mayordomo ( Aprendiz 4PE)- No Marcial
Fugitivo( Aprendiz 4PE)- Mixta (Marcial)

Te falta:

- 1 punto más de entrenamiento que gastar. Puedes hacerlo en una nueva profesión o mejorar una profesión que ya tengas.

- 1 especialización por cada nivel de entrenamiento que tengas en cada profesión. En la que es marcial, puedes dejar espacio para una maniobra de combate, si quieres.

Ej: Si aumentas mayordomo a "entrenado", tendrías que ponerte dos especializaciones. Mientras, fugitivo quedaría en "aprendiz" y podrías poner una especialización o bien una maniobra de combate.

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03/10/2013, 14:19
Director

Buenas, niña. A ver, te indico lo que te falta para superar esta fase. Tú te has puesto esto:

Profesión: Asesino a sueldo (entrenado, marcial),  Vagabunda (entrenado, "elige si marcial o no marcial")

En negrita te he corregido dos cosas. Te pongo que asesina a sueldo es marcial aunque supongo que podrías dedicarte a matar solo con venenos y disfrazándote de otros pjs... si eso es lo que quieres, ponte no marcial, pero la profesión en sí es muy dada a lo marcial, digo yo.

Ahora, por cada nivel de entrenamiento en cada profesión, tienes una especialización (o una maniobra, si es profesión marcial).

Por tanto, tendrías dos especializaciones (o maniobras, o mezcla - 1 especialización y 1 maniobra) en Asesina a sueldo y luego, en la profesión de "vagabunda", según si eliges marcial o no, tendrías o lo mismo (2 especializaciones, o dos maniobras o mezcla) o bien, si no es marcial, tendrías dos especializaciones.

Besotes, guapa.

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03/10/2013, 14:24
Director

Buenas, tío.

Estoy haciendo repaso de lo que falta. A ti en concreto, te falta elegir las profesiones. Tienes 4 puntos de entrenamiento que gastar.

Cada punto de entrenamiento te da un nivel en una profesión. De salida, puedes gastar hasta dos puntos en cada profesión (recuerda que debes declarar si son marciales o no marciales. Algunas se autodefinen, pero otras no son tan claras). Una vez elegidas las profesiones y los niveles, añade una especialización por cada punto de entrenamiento en cada profesión. En las profesiones marciales puedes cambiar cada especialización por una maniobra de combate.

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03/10/2013, 14:28
Director

Bueno, repaso de lo que falta.

Has puesto lo siguiente:

Medico 2 (entrenado) ---- 1 Especialización: Medicina forense
Gestor contable 2 (entrenado) ---- 1 Especialización: Teoría de juegos

Te falta una especialización por cada profesión :).

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03/10/2013, 14:30
Director

Buenas, vamos a finiquitar los últimos detalles de esta fase. Tú tienes:

Ingeniero: Entrenado (2)

Piloto de carreras: Entrenado (2)

Ahora te faltan las especializaciones. Son dos por cada profesión (ya que tienes cada profesión a nivel de entrenado).

No sé si "piloto de carreras" podría ser una habilidad marcial, pero quizá sí fuera así, ya que en este sistema es fácil que haya competiciones de tipo...ejem...ilegcough cough... ejem.

Si quieres que la profesión piloto de carreras sea marcial: puedes elegir si cada especialización se cambia o no por una maniobra de combate (independientemente, puedes tener 2 maniobras o 1 maniobra y 1 especialización).

Si piloto de carreras es "no marcial", entonces serían 2 especializaciones.

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03/10/2013, 16:10
Keera
Sólo para el director

Lo de matar, prefiero un poco de todo, quizás un poco más orientada al cuerpo a cuerpo, para ser coherente con la historia, un buen modo de sacar esa rabia concentrada y desquitarse con alguien de vez en cuando, así que marcial. Ok!

Es que creía que marcial era como más entrenado de manera profesional, algún entrenamiento militar o cosas así por poner un ejemplo, por eso había puesto mixta, lo que aprendes en la calle por tu cuenta y algo que te hubiese enseñado alguien que entienda. Ok, me quedo con marcial entonces en asesino y para vagabunda pues supongo que no marcial. Imagino que ayuda para callejear, tener algún contacto o buscarse un poco la vida en la calle, imagino que eso no es marcial. Corrígeme si me equivoco!

Entonces, conclusión tras este desvarío mental:

 

Atributos: FORTALEZA: +, AGUDEZA: 0, MAÑA: 0, ENTEREZA: -

Puntos de entrenamiento: 4

Puntos de miedo: 2

Profesión:

  • Asesino a sueldo (entrenado, marcial): 1 especialización (armas cortas) y 1 maniobra
  • Vagabunda (entrenado, no marcial): 2 especializaciones

Puntos de esfuerzo:  6

 

Me dejo algo?? Está bien así ?

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03/10/2013, 16:49
Director

Así está perfecto. Ya irás pensando en las especializaciones que no has concretado y os pasaré la lista de maniobras para que elijais entre las que hay (o propongais alguna).

Lo de marcial o no marcial no es cosa profesional, como ves, es más bien que si has estado metido en embrollos y has salido vivo de ellos, has aprendido cosas. Efectivamente, podría ser adiestramiento militar, pero también puede ser autodidactismo (o como se diga).

En realidad, ayuda a representar que una persona sin entrenamiento o costumbre de meterse en líos es torpe cuando lo hace las primeras veces.

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03/10/2013, 18:53
Whalter Bar Eithan

Notas de juego

¡Actualizado!