Partida Rol por web

Donde nos lleve el peligro

Creación de personajes

Cargando editor
03/10/2013, 20:56
Davo-R12

Actualizado :P

Cargando editor
03/10/2013, 23:52
Keera
Sólo para el director

Las especializaciones para vagabundo es que aún me lo estaba pensando, no lo tengo demasiado claro. Pensaba en algo como "hurto" y "contactos" pero no se si eso son especializaciones propiamente dichas o no. Sirven? Busco otra cosa?

Las maniobras me espero a la lista, ya sabes que yo imaginación para sugerir cosas, poca... o ninguna :)

Cargando editor
03/10/2013, 23:56
Keera
Sólo para el director

Otra cosa, sobre esto que comentas en el offtopic:

¿qué os parece si pensáis en las cosas del mundo que os gustaría saber para ayudarme en mi tarea de teneros (razonablemente) informados?

No se si la historia que te envié sirve? alguna cosa a modificar? Lo digo porque en caso de servir, quizás la madre de Keera podría haberle contado algo que los AOR (o como me los rebautices) hubiesen averiguado acerca de la "orden superior" esa, o alguna idea sobre sus planes, o quizás algún incidente por aquella época digno de recordar... Claro que desde aquella han pasado 27 años.. La verdad no se me ocurre nada mejor xDDDDD

Aún sigo sin entender cómo me metiste en tu partida jajaja. Ahhh que es testing y hacía falta alguien en la parra para estudiar todos los casos jajaja vale vale ;)

Cargando editor
04/10/2013, 07:51
Director

Bien, creo que todos sabéis ya lo que os falta. Varios de vosotros habéis completado los detalles de las profesiones, así que vamos a continuar.

TABLA DE EVENTOS PASADOS (Handle with care, dude):

Todos tenéis un pasado. En esta tabla se recogen un grupo de posibles eventos que hayan tenido una especial repercusión en vuestra vida y que, de hecho, hayan dejado un poso en vosotros. Ese poso puede ser a nivel de alguna mejora de habilidad, de un objeto en propiedad, contactos, etc.

La tabla se utiliza de la siguiente manera. Sólo se puede obtener UN evento, y hay que decidir si se elige o si se tira al azar.

Si preferís elegir uno de la lista, en ese caso, algunos de ellos (los que tienen el número en NEGRITA y la primera frase SUBRAYADA) no podrán ser seleccionados. Todos los demás, sí, pero esos en concreto, nones. Si preferís tirar un dado, en ese caso os podría tocar cualquiera de ellos, incluso uno de los marcados en negrita.

¿Ok?

Bueno, pues decidid si vais a elegir libremente o si vais a tirar un dado (recordad, sólo un evento) y o bien me ponéis el que habéis elegido o bien hacéis la tirada de dado correspondiente (1d66).

DETALLE: No sé si se puede hacer en este sistema una tirada de dado de d66 (es como una tirada de d100, pero con dos dados de 6. Uno marca las decenas y otro las unidades). Si no podéis hacer esa tirada en el sistema, coged en vuestra casa dos dados de seis y hacedlo artesanalmente, yo me fiaré (total, todos los eventos son más o menos equilibrados).

Recordad, número en negrita y primera frase subrayada no pueden ser elegidos, sólo saldrían en tirada al azar.

Notas de juego

11-12: Participó en una contienda importante (gana un nivel de entrenamiento en profesiones de combate o relacionadas con batalla)

13-15: Fue herido en una contienda menor (lleva un portapack de 3 cargas de primeros auxilios).

16: Fue condecorado tras una misión para el congreso (la condecoración sirve para salir de barullos menores en los que intervenga la autoridad del gobierno).

21-23: Durante un tiempo se dedicó al contrabando de drogas. Sabe cómo conseguir drogas hasta nivel de peligrosidad 2 al 25% de descuento.

24-26: Durante un tiempo se dedicó al transporte de pasajeros con el sindicato y está identificado con ellos. Puede conseguir pasaje para él y un grupo pequeño a 25% descuento y con preferencia sobre otros.

31-32: Se ha criado entre vehículos y talleres (gana un nivel de entrenamiento gratis en profesiones relacionadas).

33-34: Se ha criado en ambientes hostiles y cuidando animales salvajes (gana un nivel de entrenamiento gratis en profesiones relacionadas).

35-36: Se ha criado en las calles de Perla 1 (un nivel de entrenamiento gratis en profesiones relacionadas con la vida en la calle).

41-43: Se hizo una operación cibernética que no salió bien. Implante nivel 2, tara menor. En el caso de pj droide, tiene una parte mejorada nivel 2 (puede ser programa de conocimiento), pero sufre desactualización moderada.

44-46: Se realizó una operación cibernética menor. Implante de nivel 1. En el caso de pj droide, tiene una parte mejorada nivel 1 (puede ser una profesión de conocimiento).

51-52: Ha encontrado un arma de energía, pero no tiene cargas con las que alimentarla.

53-56: Ha dado con el paradero de algo que es valioso, pero difícil de conseguir.

61-62: Fue engañado por una prostituta / un prostituto / un hacker ladrón de datos que le hundió la reputación en un planeta de su elección. Allí se le considera agente del gobierno encubierto, mientras que los agentes también lo tienen como aliado y procuran utilizarlo.

63-64: Salvó la vida a un agente que desde entonces le debe un favor y que le ha ayudado de vez en cuando.

65: Disponía de un pequeño carguero, pero le fue robado y revendido por el ladrón al sindicato de transporte.

66: Fue un antiguo agente del gobierno. Añadir dos taras menores. Es buscado a nivel 3 (revisar nivel de peligrosidad de planetas y acciones). Tiene una pieza de armamento de calidad óptima y una pieza de armadura de calidad óptima (o bien un terminal de computación portátil de calidad insuperable). Tiene información privilegiada a convenir.

Cargando editor
04/10/2013, 08:13
Director

Güenas, te respondo:

como ves en la tabla, hay formas de tener contactos. Si lo coges como especialización de una profesión, en realidad sería más como una capacidad que tienes para conseguir gente que te ayude en una tarea. Si eso te parece bien (que, la verdad, parece interesante, adelante. Si no, por ejemplo, puedes elegir el evento 21-23 ó 24-26 de la lista. Te dan contactos, pero para cosas concretas.

Y te cojo para la partida porque ya me apetecía rolear contigo y porque eres mucho mejor rolera de lo que te crees (cuando hablas, claro :D :D).

Cargando editor
04/10/2013, 09:39
Keera
Sólo para el director

Notas de juego

Como evento prefería elegir el 35-36 "Se ha criado en las calles de Perla 1 (un nivel de entrenamiento gratis en profesiones relacionadas con la vida en la calle)" que le va bien con el tema del vagabundeo.

Lo de los contactos creo que lo dejaré como especialización, como tú dices, con lo de capacidad para conseguir que otros te ayuden en algunas cosas, así a nivel más genérico, más que para una cosa concreto. A pesar de que será más limitado, conseguir pequeñas cosas, nadie da nada por nada, pero lo veo más acorde a la vida en la calle, un poco el buscarse la vida, a veces mejor, a veces peor.

Cargando editor
04/10/2013, 09:47
Director

Roger that! Ponlo en la ficha del pj, por favor.

Cargando editor
04/10/2013, 12:05
Keera
Sólo para el director

Me queda una duda respecto a ese evento, lo de "un nivel de entrenamiento gratis en profesiones relacionadas con la vida en la calle". Eso es que mi profesion "vagabundo" pasa al siguiente nivel? Veterano?

Cargando editor
04/10/2013, 12:11
Director

No, me temo que no. Aunque existe una forma de pasar una profesión de nivel entrenado a veterano, no es aquí. Tienes que buscar otra profesión que te permita aprender en modo aprendiz o bien reestructurar tu idea... es decir:

Dejarte:

Asesino a sueldo (entrenado)

Vagabunda (aprendiz)

Añades otra profesión (aprendiz)

Y ahora ya puedes añadir el efecto de evento a "vagabunda" para ponerla en entrenado.

Cargando editor
04/10/2013, 12:13
Director

Yari ha sacado una interesante cuestión. Como dije, durante la creación del pj, por norma, no podéis tener profesiones a nivel mayor que "entrenado".

Esto no siempre es así, pero los apartados donde esto puede ocurrir (es decir, donde puede pasar de entrenado a veterano), no son aquí, en los eventos.

De esta manera, si escogéis un evento que os regale un nivel de entrenamiento en un tipo de profesión concreta para el que ya tenéis nivel entrenado, os sugiero que obréis así:

Quitáis un nivel de profesión, lo pasáis a aprendiz. Cogéis otra profesión a nivel de aprendiz o subís a entrenado otra profesión que no encaje en el efecto del evento... y utilizáis ahora el evento para volver a subir la profesión de aprendiz a entrenado.

Ejemplo: Evento criado entre vehículos.

El pj tenía:

- Ingeniería (entrenado)

- Cocinero (aprendiz).

Como el evento no te permitiría subir ingeniería a "veterano", haces esto:

- Ingeniería (aprendiz) ----> ahora sí puedes subir el punto en ingeniería por el evento.

- Cocinero (entrenado)

 

 

Notas de juego

Sé que eso desvirtúa el evento, en el sentido de que lo que haces es subirte otra profesión en otra cosa, pero lo que importa de esta fase en realidad es que cumplimenta el desarrollo del trasfondo del pj. Es un aspecto de su vida que le importa y se asegura de que existe una coherencia entre su pasado y su ficha actual.

Ánimo, chicos. Un poco de paciencia. Estamos a la mitad de la creación del pj.

Cargando editor
04/10/2013, 14:26
Colin Trevorrow
Sólo para el director

Tiro usando está página: http://www.random.org/ --> 38

Eso en la tabla no es nada. ¿Implica que no tengo, o que vuelvo a tirar?

 

Cargando editor
04/10/2013, 14:30
Whalter Bar Eithan

¡Hecho! Escogido de la lista 21-23: Durante un tiempo se dedicó al contrabando de drogas. Sabe cómo conseguir drogas hasta nivel de peligrosidad 2 al 25% de descuento.
 

Notas de juego

A simple vista puede parecer que no pega mucho con el PJ pero como es médico y se las ha tenido que ver para conseguir medicinas baratas para su pare... que los trankimazines también son droga, ¿no? :P

Cargando editor
04/10/2013, 14:32
Director

Claro, como decía, es un dado de 66. No sé quién inventó ese concepto, pero a mí siempre me gustó. Se tiran dos dados de 6, siendo uno las decenas y otro las unidades. En ese caso, ¿qué ocurre? Que ciertos números no pueden sacarse... Los números que pueden sacarse en 1d66 son:

11-16, 21-26, 31-36, 41-46, 51-56, 61-66.

Por eso decía que, si no encontráis un generador de esos, coged dos dados de seis, tirados y contadlos vosotros, me decís el resultado y ya está. Yo me fío :D.

O si quieres lo tiro yo, a mí me da igual :D.

Cargando editor
04/10/2013, 14:33
Director

Estupendo, tío. Enseguida continuamos.

Cargando editor
04/10/2013, 14:33
Colin Trevorrow
Sólo para el director

Vale, lo había iterpretado como 1d66 puro. Tirando aquí se puede hacer perfectamente, con 2d6.

16 -> Condecorado.

Después de esto creo que voy a hacer que algo de piloto de carreras sea marcial (rollo haber sido piloto militar en el pasado).

- Tiradas (1)

Motivo: Evento

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 6

Cargando editor
04/10/2013, 14:47
Keera
Sólo para el director

Recapitulando por pasos a ver si no la lío : )

Profesiones (primer paso)

- Asesino a sueldo (entrenado, marcial): 1 especialización (armas cortas) y 1 maniobra
- Vagabunda (aprendiz, no marcial): 1 especialización (hurto)
- Contrabandista (aprendiz, marcial): 1 maniobra (depende de la lista, sino especialización)

Puntos de esfuerzo:  4+1 = 5

Con el evento me subo Vagabunda a nivel entrenado, eso me da una nueva especialización? o no contaría? Y también subiría un punto de esfuerzo al tener otra profesión en entrenado? O tampoco contaría? Yo lo pongo por si acaso y sino recorto.

Profesiones (segundo paso)

- Asesino a sueldo (entrenado, marcial): 1 especialización (armas cortas) y 1 maniobra
- Vagabunda (entrenado, no marcial): 2 especializaciones (hurto y “contactos”)
- Contrabandista (aprendiz, marcial): 1 maniobra (depende de la lista, sino especialización)

Puntos de esfuerzo:  4+2 = 6

 

En caso de no tener la segunda especialización al subir vagabunda, me quitaría contactos y la pasaría a especialización dentro de contrabandista, aunque sea de algo más concreto como hablamos antes.

Notas de juego

La info que estas poniendo de las ciudades me viene perfect pa terminar la historia que la tenia un poco con hilos :D thanks! en cuanto pueda te paso algo mas definitivo 

Cargando editor
04/10/2013, 15:46
Director

Excelente, tío. Estad atentos, que en breve añado cosas ;)

Cargando editor
04/10/2013, 15:47
Director

Profesiones (segundo paso)

- Asesino a sueldo (entrenado, marcial): 1 especialización (armas cortas) y 1 maniobra
- Vagabunda (entrenado, no marcial): 2 especializaciones (hurto y “contactos”)
- Contrabandista (aprendiz, marcial): 1 maniobra (depende de la lista, sino especialización)

Puntos de esfuerzo:  4+2 = 6

Notas de juego

Lo has niquelado. ¡Muy bien!

Cargando editor
04/10/2013, 17:47
Keera
Sólo para el director

Ok, modificado en la ficha. Pendientes las 2 maniobras. Me olvido algo? Esta todo?

Cargando editor
04/10/2013, 18:32
Davo-R12
Sólo para el director

31-32: Se ha criado entre vehículos y talleres (gana un nivel de entrenamiento gratis en profesiones relacionadas).

Mas que criado se puede decir que tras su fuga ha estado subsistiendo varios años como droide de mantenimiento en naves carguero, donde ha aprendido y mejorado sus aptitudes iniciales.