Vamos a empezar con la creación de fichas. En primer lugar estarían los atributos. El sistema tiene 6:
-Fuerza: influye sobre todo en las habilidades con armas cuerpo a cuerpo, el peso que puede cargar y la armadura.
-Destreza: influye en la iniciativa, la rapidez y la facilidad para esquivar ataques.
-Constitución: afecta a los puntos de vida y a la resistencia general del personaje.
-Inteligencia: afecta a las habilidades mágicas y a las de conocimiento.
-Intuición: afecta a las habilidades curativas y a las de conocimiento.
-Presencia: afecta a las interacciones sociales y a lo que impone el personaje.
Ahora viene una primera regla casera. Para generar los atributos el sistema pide 6 tiradas de 1d100. Los jugadores designan una tirada a cada atributo.
Teniendo en cuenta que Veawen ha vivido mucho y es un personaje muy poderoso, tendrá más facilidades para sacar atributos más altos. Lady Andarius, podrás hacer cinco tandas de 6 tiradas de 1d100 y escoger la mejor de todas. Ghost Runner tendrá tres tandas.
Hay que volver a tirar los resultados inferiores a 30. Luego tenéis la opción de sustituir la tirada más baja por un 90.
Tanda 1: 64, 53, 83, 37 90, 89, 50.
Tanda 2: 42, 48, 84, 68, 43, 33 90.
Tanda 3: 82, 82, 95, 72, 66, 57 90.
Bueno... obviamete me quedo con la tanda 3 xD
Fuerza: 72. Destreza: 82. Constitución: 82. Inteligencia: 95. Intuición: 90. Presencia: 66.
Motivo: Tanda 1
Tirada: 6d100
Resultado: 257 [64, 29, 83, 17, 14, 50]
Motivo: Tanda 1 rep.
Tirada: 3d100
Resultado: 179 [53, 37, 89]
Motivo: Tanda 2
Tirada: 6d100
Resultado: 145 [24, 48, 18, 6, 43, 6]
Motivo: Tanda 2 rep
Tirada: 4d100
Resultado: 211 [26, 84, 68, 33]
Motivo: Tanda 2 rep 2
Tirada: 1d100
Resultado: 8 [8]
Motivo: Tanda 2 rep 3
Tirada: 1d100
Resultado: 42 [42]
Motivo: Tanda 3
Tirada: 6d100
Resultado: 394 [82, 22, 95, 72, 66, 57]
Motivo: Tanda 3 rep
Tirada: 1d100
Resultado: 82 [82]
Con respecto a los niveles Hakon estaría en nivel 5 y Veawn en el 10.
En el siguiente post te respondo a tu pregunta sobre la magia.
Tanda 1: 48, 74, 58, 82, 73, 67
Tanda 2: 70, 77, 31, 64, 75, 75
Tanda 3: 36, 90, 43, 34, 99, 40
Tanda 4: 81, 36, 84, 88, 91, 58
Tanda 5: 37, 64, 60, 42, 66, 82
Reparto:
-Fuerza: 58
-Destreza: 84
-Constitución: 81
-Inteligencia: 91
-Intuición: 88
-Presencia: 90
Motivo: Tanda 1
Tirada: 6d100
Resultado: 48, 12, 58, 82, 73, 67 (Suma: 340)
Motivo: Tanda 1 (repetir)
Tirada: 1d100
Resultado: 74 [74]
Motivo: Tanda 2
Tirada: 6d100
Resultado: 70, 22, 31, 64, 75, 10 (Suma: 272)
Motivo: Tanda 2 (repetir)
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 75 (Suma: 152)
Motivo: Tanda 3
Tirada: 6d100
Resultado: 36, 90, 15, 34, 99, 40 (Suma: 314)
Motivo: Tanda 3 (repetir)
Tirada: 1d100
Resultado: 43 [43]
Motivo: Tanda 4
Tirada: 6d100
Resultado: 81, 29, 13, 27, 10, 58 (Suma: 218)
Motivo: Tanda 4 (repetir)
Tirada: 4d100
Resultado: 8, 36, 84, 88 (Suma: 216)
Motivo: Tanda 4 (repetir again)
Tirada: 1d100
Resultado: 91 [91]
Motivo: Tanda 5
Tirada: 6d100
Resultado: 1, 37, 10, 8, 14, 82 (Suma: 152)
Motivo: Tanda 5 (repetir)
Tirada: 4d100
Resultado: 64, 60, 42, 66 (Suma: 232)
Me quedo con la Tanda 4. Sustituyo el 36 por 90.
Si te parece bien, me gustaría modificar la repartición de esta manera, puesto que la anterior la hice con el concepto de montaraz todavía un poco en la cabeza.
Fuerza: 66. Destreza: 72. Constitución: 82. Inteligencia: 95. Intuición: 82. Presencia: 90.
Aprovechando, pregunto: ¿hay armas cuerpo a cuerpo que vayan por destreza?, ¿o alguna dote o algo por el estilo que permita utilizarlas con esta característica?
En principio no. La agilidad sirve para armas de proyectiles así como para arrojadizas (jabalinas, lanzas, dagas).
Vale, en ese caso intercambiaría las puntuaciones de Fuerza y Destreza. ¿El resto como lo ves? Acepto sugerencias o correcciones.
La constitución es la característica principal de los montaraces aunque no tiene que ser la más alta. La intuición les sirve para sus sortilegios aunque ya depende de si quieres un montaraz con o sin hechizos.
Para Hakon tenía pensado la clase de Bardo ^^ en vista de lo que ya te había comentado.
Ah, entonces el bardo es más polivalente. Su atributo principal es la presencia.
Con respecto a la ficha, necesitais alguna explicación sobre las habilidades y las bonificaciones? es la parte más engorrosa.
Tengo un manual de MERP, el de la cubierta roja. No sé si es ese.
Ese mismo. Tan solo no te pongas los hechizos aún.