Partida Rol por web

Dragonlance: Spectre of Sorrows

Offtopic

Cargando editor
27/06/2018, 21:34
Lezard Valeth (Soma)

Yo ya lo tenía!! ;)

Yo no xD

Y aún no lo tengo jajajajaja.

Voy a eso...

 

 

 

 

Cargando editor
29/06/2018, 02:50
Lezard Valeth (Soma)

Con respecto a mi último post, Ozick me ha mandado un mensaje y bueno quiero aclarar no solo a él sino a todos que, trate de meterme un poco en la escena y no se si la he sobreactuado un poco, mi personaje se había dado a la tarea de preparar lo que el creía que era lo más importante y bueno simplemente me trate de meter en el personaje y creo que a Lezard le habría incomodado un poco la forma del comentario, pero solo a Lezard, a mí me sigue encantando la partida xD.

Ozick amigo mío sin resentimientos yo creo que puede que haya exagerado un poco todo, se que tu personaje es así y se que no es nada que la intervención de Valeria no pueda solucionar, sin embargo, me dijiste algo importante, eso de las amenazas disfrazadas, voy a tomarlo en cuenta, no me había percatado y gracias por decirmelo para solucionarlo, vamos que se que Valeria dirá lo necesario o sencillamente no pasará de allí, nuestros personajes en ese sentido puede que a veces choquen pero no será más de una discusión de críos, más que todo por Lezard que a veces es algo caprichoso, creo que como todo mago.

Mi personaje disfruta de los chistes y de bromear fuera de la batalla. Vamos que más bien me disculpo yo si he metido la pata!!! xD

Cargando editor
29/06/2018, 03:18
Lobo Carmesi (Ozick)

Genial oir eso, me había dado la sensación de que te había molestado mi post (no me parece sobreactuado el tuyo, eh).

Lobo hará lo que pueda para aclarar lo dicho con su falta de diplomacia, pero luego de que Valeria ponga un poco de orden con sus buenas costumbres hasta que Joram regrese. 

Ya sin riesgo de ningún mal entendido, admito que las riñas entre personajes también forjan las relaciones entre ellos y puede salir algo muy bueno de eso. Veremos a dónde nos lleva esta XD.

Cargando editor
29/06/2018, 03:56
Lezard Valeth (Soma)

Yo también lo veo así, a veces discutir sanamente es bueno y mi post va en miras a ello un poco xD

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2018, 09:53
Valeria (Hafficci)

La discusión entre personajes es muy sana, y le da color a la partida, claro que sí, pero lo dicho, entre personajes!! ;)

Mirad si no la relación entre Sturm y Raistlin, por ejemplo!! xDD

Cargando editor
04/07/2018, 01:13
Joram

Cuanto costaba el pergamino de corcel fantasma??

Cargando editor
04/07/2018, 14:51
Lobo Carmesi (Ozick)

Estuve repasando un poco el hilo de la trama para comprender bien que buscamos en Ghuth.

Los Tigres de Bronce (leales al Titán ogro Dauroth) quieren que "algo" que hay en Ghuth no caiga en manos de los Piper's company (leales al Dire Covey). Por eso debemos llegar antes e impedir que ello obtengan ese "algo". Por otro lado nosotros tenemos la misión de ir allí por visiones de Mishakal y obtener un pergamino sellado.

Consultas para todos (master incluido):

  • Sabemos que es ese "algo" que los mercenarios buscan?
  • El enfrentamiento entre las bandas es tan grande como para enfrentarse por ese objeto (y matar a alguno de sus miembros)¨?
  • Podemos saber (preguntando a los guardias de la ciudad, por ejemplo, ahora que somos "amistosos") como estaba compuesta la compañía de Piper? (a pie, caballos o carros en cuanto a transporte, número de tropas, y tipos de miembros como ser magos, exploradores, clerigos, etc?).

Por último, si Joram consigue el pergamino del corcel la cosa va a cambiar pero sino hay que definir como se viaja. Los mercenarios nos llevan medio día de ventaja y dependerá en qué viajen para saber si eso es mucho o poco. A caballo se tarda un día y en carro medio día mas. Sería bueno saber en que viajó la otra compañía antes de decidir, pero lo mas probable es que alguno de ellos también tengan caballos (después de todo, quieren llegar antes tanto como nosotros).

Que les parece?

 

Cargando editor
04/07/2018, 19:47
Valeria (Hafficci)

Dado que la ruinas de Ghuth parecen ser las ruinas de una de las Torres de Alta Hechicería, supongo que será alguna de las posibles reliquias que pudiera haber allí, escondidas, aunque, dado que el Dire Covey, si no entendí mal, es un grupo de brujas que tiene tratos con demonios, no me extrañaría que buscasen el mismo pergamino que nosotros... :-P

Es de suponer que un grupo de 4 jinetes, a caballo, le pueda recortar terreno a una compañía entera (dudo que vayan a caballo), así que asumo que podremos llegar nosotros antes a las ruinas, pero para eso, vendría de perlas que Lobo fuese volando, transformado en ave, para poder hacer de explorador delante del resto, y avisarnos, en caso de que Piper deje alguien en retaguardia, previendo que podamos seguirles. Sería la manera de rodear a esos exploradores, y darles esquinazo.

Respecto al enfrentamiento, dado el nivel de hostilidad que había entre nuestra compañia, y la de Piper, creo que sí, habrá hostias, y de las buenas!! '^_^

Cargando editor
15/07/2018, 17:40
Joram

Cuanto costaba el pergamino de corcel fantasma??

Cargando editor
16/07/2018, 21:09
Lezard Valeth (Soma)

son 1500 po 4 pergaminos que nos daran un caballo a cada uno durante 8 horas, y serían 375 po adicionales para guardar en conjuro al libro

Cargando editor
17/07/2018, 01:29
Lobo Carmesi (Ozick)

Bueno Joram, has regresado con todo! Lezard estará feliz :)

Mi idea era ir volando como águila, desde allí ver primero que no haya emboscadas (lo que sugería Valeria) y luego avanzar mas, hasta alcanzar a la otra compañía. Lobo tiene varios hechizos ligados a la naturaleza que podrían ser un verdadero dolor de cabeza para el grupo que se nos adelantó y podría o bien demorarlos o bien obligarlos a tomar un desvío, sin que haya indicio alguno de que los estamos perjudicando (serán todas cosas que ocurren de modo natural). Si hago eso, Lobo no usaría el corcel... pero... por lo que leí el corcel es increíblemente rápido, tal vez más que un águila, en ese caso no se... tendríamos que ver bien los detalles de la velocidad, tal vez use el corcel y listo (ojo, Fenris va a tener que seguirnos el rastro detrás porque no creo que le den las patas XD).

Con el corcel fantasmal no hace falta saber montar, verdad Lezard? sino convendría usarlos en los 4 caballos que tiran del carro y que los tres vayan en el carro (o los 4 si llevan a Fenris en el techo XD).

Como sea, ha sido una buena inversión, Joram, si ustedes pueden correr y lobo frenarlos, llegaremos cómodos al pergamino ;)

 

Cargando editor
08/08/2018, 07:00
Lezard Valeth (Soma)

Bueno, fue un placer y bonito mientras duró!

Cargando editor
08/08/2018, 11:33
Joram

Nada tranquilos! Son las vacaciones. Cuando Jilo lo vea la pone en pausa. Paciencia.

Notas de juego

Cargando editor
08/08/2018, 13:11
Director

quitando de revision

Cargando editor
28/08/2018, 23:28
Valeria (Hafficci)

Ejem, Jilo, lo primero, me alegra que retomemos la partida!! Pero no entiendo nada de lo que has puesto!! No se suponía que el Corcel Fantasmanos iba a hacernos ir más rápido?? Además, no se si mis compañeros estaban de acuerdo (pues ha pasado mucho tiempo), pero, no se supone que íbamos a dejar el carromato con el grueso de Los Tigres de Bronce, y nos íbamos a adelantar nosotros?? O_o

Tampoco entiendo muy bien en que consisten las tiradas que has hecho... Son chequeos de Carisma entre los líderes de las Compañías Mercenarias?? No podemos ayudar??

Se supone que, si hay combate entre ambas Compañías, será a gran escala?? No podemos, simplemente rodearlos, y tratar de llegar nosotros antes, a las ruinas (me refiero a nosotros como el grupo de PJs, no la Compañía entera)?? Si es posible, postearé proponiendo a la Capitana, que hagan algún tipo de distracción para que nos podamos escabullir sin que nos vean los otros.

Cargando editor
28/08/2018, 23:29
Director

Ya se que el carruaje va con el grueso de la tropa y que vais con corcel fantasma (ojo solo dura 1 h nivel por lo que llevais tb caballos). Tb se que os habeis adelantado. Pero el grueso de las tropas tb importa mas que nada pq no podriais con tantos solo los heroes

Las tiradas son +2por llevar heroes -4por llevar carruaje el mejor de 3 tiradas

El manual contempla un metodo simple de hacer el combate a escala menor ahora no recuerdo sin leerlo pero en plan quien gane la tirada enfrentada quita del otro x dados de x soldados 

Lo de adelantaros supongo que tb lo podriais hacer , supongo que con algun medio magco mas rentable que el de el corcel fantasma , o mientras pelean escabulliros

Cargando editor
29/08/2018, 14:58
Lobo Carmesi (Ozick)

Jilo, bienvenido.

La verdad no he comprendido tu post, ni aún con las aclaraciones hechas por el off. Me quedé pensando en una frase que escribiste en "Ritmos y ausencias" hace un mes atrás:

Y tercero que tenemos un grupo muy majo y una historia muy larga, llevo esta aventura desde nivel 1 con llave del destino niveles 1 a 7 y pienso acabar esta aventura tambien, lo que es otro plus al nivel, de tan buenos jugadores

Coincido con eso, pero me quedo perplejo cuando leo tu post.

Por un lado tiene muy poca elaboración (basta con ver el contraste con el post de Hafficci que le siguió), hay un montón de frases copiadas de la aventura, que son para el master pero no para los jugadores. La verdad que teniendo cuatro jugadores que disfrutan de rolear, y que los cuatro nos tomamos el tiempo para postear en la partida,  ver un copy -paste después de tanto tiempo sin jugar es un tanto desmotivante. En este sentido, pedirte si es posible, que no copies el manual y priorices el rol, que es lo que más se disfruta.

Por otro lado, has ignorado casi todo, por no decir todo, lo que hemos estado hablando. La acción del grupo era ir a hablar con la capitana para coordinar la salida, y por el off hay varios comentarios que estábamos haciendo para organizarnos (copie solo los míos más abajo, pero otros también dieron su visión). Aparecer a mitad del recorrido, de la nada, con un montón de tiradas que aún explicándolas no quedan clara, es desorientador y frustrante.

Hay también un montón de cosas que estan resueltas de un modo "extraño" y no quedan claras. Por ejemplo, el carro frena a alguien? Si la compañía tenía una parte a pie, y el carro si o si va mas rápido que ir a pie, entonces que es lo que frena? Otro ejemplo, si el hechizo de la montura fantasma acelera por 10 horas aproximadamente ( dependerá del nivel del que hizo el pergamino supongo) y la velocidad simplemente se duplicara, nos hubiese permitido recuperar el medio día de ventaja ( y la velocidad de la montura es bastante más del doble según explicó Lezard, por lo cual ya los habríamos pasado cómodamente). Por último Lobo memorizó hechizos que pueden hacer barreras (espinas, trampas, cambio de clima, rayos y tormenta de hielo) que podrían detener una compañía unas cuantas horas sin que pudiesen culpar a nadie más que a la naturaleza, con eso hasta los hombres a pie de nuestro grupo podrían alcanzarlos o incluso podríamos desviar su paso para llegar sin siquiera tener que cruzarnos. A lo que voy, había muchas buenas ideas que quedaron descartadas, olvidadas o que se resolvieron de un modo que cuesta comprender.

Hafficci, estuvo bueno tu post y estás tratando de salvar la situación, lo cual es valorable. A mi me incomoda esto que pasó, y me pregunto si todo lo que hemos hecho ha sido ignorado o resuelto de un modo ajeno a lo que veníamos hablando, que chances hay de que el plan que hagamos ahora pueda llevarse a cabo? 

Jilo, me gustaría saber si en adelante tendremos post sin copias del manual y con interpretaciones y buen de rol de tu parte (como el que damos los 4 jugadores), si tendrás en cuenta lo que los jugadores plantean y si las resoluciones de las situaciones las explicas con claridad (y sentido común) para que no suenen arbitrarias. A mi me parecen cosas realmente muy básicas, el resto de los máster con los que juego lo hacen con naturalidad, no es mucho pedir. Pero si las cosas no van a ser así, entonces me temo que no tiene sentido para mi seguir en la partida, porque no se disfruta y ésto es un juego y la idea es disfrutarlo.


Copio algunas de las cosas que hablamos en el off y simplemente quedaron en la nada y fueron ignoradas:

Mi idea era ir volando como águila, desde allí ver primero que no haya emboscadas (lo que sugería Valeria) y luego avanzar mas, hasta alcanzar a la otra compañía. Lobo tiene varios hechizos ligados a la naturaleza que podrían ser un verdadero dolor de cabeza para el grupo que se nos adelantó y podría o bien demorarlos o bien obligarlos a tomar un desvío, sin que haya indicio alguno de que los estamos perjudicando (serán todas cosas que ocurren de modo natural). Si hago eso, Lobo no usaría el corcel... pero... por lo que leí el corcel es increíblemente rápido, tal vez más que un águila, en ese caso no se... tendríamos que ver bien los detalles de la velocidad, tal vez use el corcel y listo (ojo, Fenris va a tener que seguirnos el rastro detrás porque no creo que le den las patas XD).

Con el corcel fantasmal no hace falta saber montar, verdad Lezard? sino convendría usarlos en los 4 caballos que tiran del carro y que los tres vayan en el carro (o los 4 si llevan a Fenris en el techo XD)

Consultas para todos (master incluido):

Sabemos que es ese "algo" que los mercenarios buscan?
El enfrentamiento entre las bandas es tan grande como para enfrentarse por ese objeto (y matar a alguno de sus miembros)¨?
Podemos saber (preguntando a los guardias de la ciudad, por ejemplo, ahora que somos "amistosos") como estaba compuesta la compañía de Piper? (a pie, caballos o carros en cuanto a transporte, número de tropas, y tipos de miembros como ser magos, exploradores, clerigos, etc?).

Por último, si Joram consigue el pergamino del corcel la cosa va a cambiar pero sino hay que definir como se viaja. Los mercenarios nos llevan medio día de ventaja y dependerá en qué viajen para saber si eso es mucho o poco. A caballo se tarda un día y en carro medio día mas. Sería bueno saber en que viajó la otra compañía antes de decidir, pero lo mas probable es que alguno de ellos también tengan caballos (después de todo, quieren llegar antes tanto como nosotros)

Pues eso se me ocurre, no se a vosotros qué idea os parece mejor!! ;)

 

Cargando editor
29/08/2018, 15:53
Director

ok ozick entiendo que estes enfadado y tienes razon en muchas cosas , me disculpo sinceramente pero dame un poco de margen que acabo de venir de vacaciones y estoy un poco oxidado ademas de que tenido que reducir el numero de posts de 3 a 2 por falta de tiempo. 

Es verdad que el offtopic no lo recorde , y me disculpo nuevamente , hice mal, y lo reconozco, entiende tambien que una cosa es el offtopic y lo que tuve en cuenta era la narracion , pero es verdad lo que dices. Es verdad que a veces hago copia pega y a veces no y a veces lo mezclo simplemente me ateni a lo que habia leido en aventura tienes de nuevo razon

Si te soy sincero estoy en una crisis de master pues antes posteaba mucho y ahora con la vuelta de vacaciones me cuesta un poco abituarme , al ritmo anterior , y es logico que la calidad disminuya, yo hago todo lo que puedo pero mis responsabilidades fuera de umbria han incrementado

La verdad es que segun leo tu post y dices que hay que disfrutar con el rol me hace pensar que ya no disfruto como master tanto como lo hacia antes , estos dias he pensado seriamente en reducir el numero de partidas varias veces y aunque antes de ayer cumpli con las 4, ayer no, por lo que creo tendre que dejar mis partidas . Segun escribo esto estoy convenciendome mas , asi que si quereis buscaros otro master lo entendere

Cargando editor
29/08/2018, 16:38
Lobo Carmesi (Ozick)

Yo también estoy en crisis de partidas, y me frustro cuando no puedo darles lo que se merecen, así que entiendo tu punto.

No es nada personal contra ti, Jilo, y ésta es tu partida, por ningún motivo cambiaría de master. En tal caso me haría yo a un lado si no me siento cómodo, pero no osaría jamás insinuar que te fueses.

Se que llevas muchas partidas, y entiendo que cuesta ponerse al día. Me preocupa (cuando me pasa a mi, es mi límite para hacer algo distinto) que no disfrutes tanto del juego... en ese caso, creo que lo mejor es darse tiempo. Estoy jugando una partida con Joram y él realmente me ha enseñado a ver el "tiempo" diferente, al principio me costó, ahora no estamos posteando, pero todos los post los hemos disfrutado al ritmo en el que todos podíamos.

Nadie nos corre... podemos hacer un post por semana, podemos pausarla hasta que encuentres esa inspiración... lo que creo que no es bueno hacer es escribir sin darse tiempo y sin disfrutarlo, eso se termina notando (en el master o en cualquier jugador también). 

Que mis palabras no te desanimen, admito que estaba molesto pero no intentó ser algo personal, sino un reclamo que considero justo. La crítica apunta a ser constructiva para mejorar esos aspectos. Estando en crisis masteril mi propuesta es que filtres lo que no te suma, y que te dediques a lo que si, pero no con el tiempo como parámetro sino con la calidad (es 100 veces más memorable una partida buena de un post por semana que una de 3 por semana en la que todos corren y no se rolea). Bueno, tomate tiempo para pensarlo y luego nos cuentas.

Saludos

Cargando editor
30/08/2018, 01:38
Valeria (Hafficci)

He de reconocer que le he dado tanta caña a Jilo en el pasado, que ahora he optado por tratar de tirar para delante sin tenerselo en cuenta, pero Ozick tiene razón, Jilo, si estás saturado, es mejor parar, o reducir, que tirar para delante sin orden ni concierto...

Siempre te he recomendado, Jilo, que dejes hacer a los jugadores, y sobre todo, que tengas en cuenta lo que hacen, a la hora de resolver sus acciones, pues, si no, la sensación, como te he dicho muchas veces, es que, hagan lo que hagan, la partida seguirá igual, y eso no es rol. Llevo muchos años ya contigo, pese a que te cuesta "salirte del guion", porque eres un master entregado, que empieza lo que acaba, lo cual es muy complicado de encontrar, pero, aunque se que lo intentas (y me consta que lo haces) tienes que supeditar los módulos que usas, a las actuaciones de tus jugadores!! Y no se trata de que las partidas sean "sandbox", si no de tener en cuenta las acciones de los jugadores. Y creo que, al menos en esta partida, tienes a cuatro mas que dispuestos a rolear como el que mas!!

Así que, por mi parte, si tienes que poner la partida en pausa, hazlo, pero cuando vuelvas, hazlo para continuar la partida sin prisa, roleando y disfrutando como lo hacemos los jugadores!! ;)

Un abrazo, compañero, que sabes que te he metido mucha caña, pero sabes que te aprecio!!

P.D: Ah, y gracias Ozick, porque creo que habia que poner lo que tu has puesto!!