Partida Rol por web

Dread Ring: Crisol de heroes.

Team Numeros

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08/05/2017, 03:51
Thorsteinn
Sólo para el director

No me alcanza, me quedo con un simbolo de madera por un po. El avatar lo corrijo pronto. Mas joven no se, no me cuadra, prefiero en dado caso ser mas viejo. Los enanos jovenes se ven tontos a mi gusto.

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08/05/2017, 04:05
Director

Ok lo del símbolo.

Lo otro, es algo mas que estético, la edad tiene influencia en la mecánica. Los personajes normales son mayores de edad recien cumplidos, segun lo que eso sea de acuerdo a su raza. Representan pues su plenitud. Un aventurero novel humano usualmente esta entre los 16 y los 2x, mientras que uno enano recien es mayor de edad a los 41 y un elfo hasta pasados los 110. 

Los mas viejos (tambien dentro de lo que eso es en cada raza) van en decadencia y por ende reciben penalizadores a las características físicas y bonus a las mentales. Esto va bien para magos o clérigos hasta cierto punto, pero para las clases físicas como guerreros o paladines es el final de su vida de aventureros, a menos que tengan nivel y riquezas para adquirir items mágicos que compensen.

Podes ver mas info sobre edad y otros rasgos en la par 110 del básico. 

Sobre tu historia, vos dirás.

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08/05/2017, 04:49
Amo del Calabozo

Revision dominguera.

Glavra: ficha lista, luego te digo de la historia.

Thorstein: Calcula las defensas de toque y desprevenido, y los ataques de cada arma. El resto esta, falta veamos la historia y descripcion.

Dailena, ficha lista, luego te digo de la historia

Filvo, ficha lista, sube descripcion e historia y lo revisamos.

Daren, falta aplicar las ultimas correciones, casi listo.

Melrone, va por los conjuros.

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08/05/2017, 14:12
Thorsteinn
Sólo para el director

Para la historia, no necesito que me des amplios detalles, lo mejor es que me des una guia. Es decir, si conoces algo amplio quepueda leer en internet, será lo mas adecuado.

Notas de juego

Nota: El penalizador a distancia para armas arrojadizas no lo entiendo. O mas concretamente, no entiendo a partir de que casilla se me aplica dicho penalizador.

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08/05/2017, 12:34
Melrone
Sólo para el director

De acuerdo, gracias por el aviso máster. Seguiré tu consejo y cambio el conjuro "Curar heridas leves" por "Santuario".
Que buena la imagen esa xDD. Continúo con el equipo como me has dicho (¿el paso 6 nos lo saltamos?).

Paso 7:- Equipo.

Dinero: 125 Po = 1.250 Pp = 12.500 Pc

Armas:
Urgosh enano (50 po)

Armadura:
Cota de escamas (50 po)
Escudo pesado de madera (7 po)

Utilidad:
Bolsa para componentes de conjuro (5 po)
Mochila (vacía) (2 po)
2 Símbolos sagrados de madera (1 po * 2 = 2 po)
8 raciones de viaje (5pp * 8 = 40 pp = 4 po)
Vestiduras de clérigo (5po)

Gasto total: 125 po
 

Notas de juego

Otra duda. También he conseguido el Compendio de Conjuros, ¿puedo utilizar hechizos de aquí o nos centraremos en el Manual Básico?

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08/05/2017, 14:34
Director

Me temo que la informacion online es dispersa. Sin embargo te paso un articulo con lo basico, y añado algunos apuntes geograficos. La mejor opcion seria que busques "comprar" cofcof el Escenario de Campaña de Reinos olvidados, si deseas mas info.

Enanos Escudo

Los enanos que fundaron el gran imperio enano del Shanatar fueron conocidos como enanos escudo. Cuando su imperio fue decayendo emigraron hacia el Norte fundando nuevos imperios como Ammarindar, Delzoun, Gharraghaur, Haunghdannar, Oghrann y Sarbreen, estos imperios también cayeron pero su herencia aun perdura. Los enanos escudo son los enanos predominantes en el Norte y la zona central de Faerûn. Aun conservan fortalezas y baluartes y gracias a la bendición del trueno comienzan de nuevo a prosperar pensando en recuperar los imperios de antaño.

Los enanos escudos suelen ser un poco mas altos que los dorados, siendo robustos y tan pesados como un humano. Suelen tener la piel clara con ojos verdes o de un azul plateado, ambos sexos se dejan el pelo largo y los varones lucen con orgullo sus barbas. Su pelo tiende a varias entre el castaño y el tono rojizo, se vuelven plateados cuando comienzan a envejecer. Con el paso del tiempo su piel se vuelve grisácea y al cabo de unos tres siglos de vida tiene la apariencia del granito.

Entre los enanos escudos hay dos facciones, los Ocultos y los Errantes o Nómadas. Los Ocultos prefieren vivir apartados y aislados en las montañas, manteniendo sus fuertes tradiciones y guardando sus secretos para que nadie los vea. Los Errantes prefieren ser mas abiertos y tolerantes con el resto de las razas y explorar el mundo exterior, suelen establecerse en ciudades humanas creando sus propias comunidades. Los aventureros enanos suelen pertenecer al segundo grupo pero con la bendición de trueno, los Ocultos empiezan a cambiar su modo de pensar y poco a poco van perdiendo sus diferencias.

Los enanos escudo tienen fama de excelentes herreros y artesanos de la piedra y el metal. Tienen una larga tradición de aventureros siempre intentando superar las hazañas de sus ancestros, normalmente luchando contra sus odiados enemigos o intentando recuperar sus fortalezas y tesoros olvidados. Tienden a ser guerreros, paladines o clérigos, desconfían de la magia arcana y apenas se ven magos o hechiceros entre sus filas.

Adoran con fervor a la mayoría de sus dioses buenos o neutrales, aunque su dios patrón siempre ha sido Dumazhoin, el Escudo de la Montaña. También es considerado como el guardián de los muertos, sus clérigos se encargan de los funerales, y de enterrar el cuerpo junto a sus riquezas para que no sean robadas. Márzhammor Duin es venerado por la facción errante y el dios protege a los aventureros y los viajeros enanos. Posee un aspecto secundario de trueno que ha atraído a magos y hechiceros especializados en magia evocadora.

Sus enemigos naturales y mas acerrimos sin duda son los orcos y demás razas trasgoides ya que luchan constantemente por el mismo territorio. Las luchas fueron duras debido a la alta natalidad de estos seres frente a la escas de los enanos. Debido a la bendición de trueno la situación comienza a equilibrarse y los enanos escudo piensan en expulsar a los orcos de sus hogares ancestrales y recuperarlos. También son conocidos por odiar a los gigantes y han tenido numerosos enfrentamientos.

En la region del Norte de la costa de la Espada, las ciudades con mayor poblacion enana son Neverwinter, (ya descrita en ambiente) y Mirabar, (una ciudad mixta, donde los enanos supervisan las minas y talleres bajo tierra mientras los humanos hacen el comercio y defienden la ciudad en la superficie). Tambien hay aldeas y villas sin nombre dispersas por la region, muy pequeñas para importar, especialmente hacia la cordillera del Espinazo del Mundo, donde buscan riquezas mientras resisten a los orcos y trasgos.

En la region de la Marca Argentea, adyacente, la poblacion enana es mas grande. Ahi se encuentran varias ciudadelas puramente enanas. Aldbar es un centro minero fortificado, sofocante y frio, ubicado mayormente bajo tierra. Segun otras razas parece mas un bastion orco. Fellbar y Mitrhil hall, son fortalezas enanas antiguas que habian caido en manos de sus enemigos; han sido recuperadas hace muy poco como para que nadie nazca en ellas, pero las gobiernan algunos de los heroes mas inspiradores de la raza, como ser Emerus Warcrown y Bruenor Battlehammer, respectivamente.

La mayoria de los enanos de esta region proceden de Argluna, una ciudad cosmopolita y muy civilizada donde conviven humanos, elfos y enanos en armonia, o de Sundabar, otro importante centro minero mixto de humanos y enanos, similar a Mirabar, pero expuesto con mas frecuencia al ataque de los orcos.

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08/05/2017, 14:53
Amo del Calabozo

No no, haz el paso 6 tambien, pense que ya lo habias hecho. Luego vi que te me cruzaste con thorstein, por eso le pedi que se cambie el avatar a uno mas joven XD

Sobre el equipo,

-el Urgrosh es un hacha-lanza a dos manos; no puedes blandirla al mismo tiempo que llevas escudo. Aparte, es un arma marcial (en realidad exotica, pero para ti marcial por raza), asi que no eres competente en ella si no compras la dote. Como clerigo solo eres competente en armas sencillas.

-la bolsa de componentes es para magos o hechiceros, tiene poco o ningun uso para clerigos. puedes ahorrartela

-Porque dos simbolos religiosos?

el resto esta.

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08/05/2017, 16:37
Amo del Calabozo

Tu historia es demasiado perfecta y ordenada para ser un novato, que perro xD. Pero eso me ahorra trabajo. Uno menos.

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08/05/2017, 16:39
Amo del Calabozo

bueno, en el caso de tu historia, vamos a hacer asi.

Roman es otro aventurero, un clerigo menor neverwinteano, que sirve en el campamento. Se ha ocupado de sanarte y cuidarte cariñosamente. El te dio nombre, uno que murmuraste en sueños y te dijo que otro grupo explorador te encontro en una de las rondas, sola y gravemente herida en una ladera del Dread ring. 

Por desgracia, el campamento de la Vanguardia es reciente y caotico como todo campo de batalla. Hay muchos aventureros desconocidos; todos son asignados a algun trabajo segun sus aptitudes ni bien llegan, por lo que ni los jefes conocen a todos por su nombre antes de enviarles al frente. Si viniste con alguien, de donde o demas, no hay idea.

¿Porque te uniste a los que iran a la ofensiva? Se me ocurre que cuando Knox pidio voluntarios para ir al ataque algo te impulso a ofrecerte; algun enemigo afuera debio herirte asi, y de no ser el caso, destacando entre los demas podria surgir alguno que te conociera entre los del campamento, alguien que tenga respuestas.

Te parece?

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08/05/2017, 18:26
Melrone
Sólo para el director

En tener un rato más largo me pongo con el paso 6, mientras tanto vamos con las dudas:

- De acuerdo lo del hacha pero y el espadón? Si mi diosa es Hela del Hacha Brillante y su arma predilecta es el Flamarrayo (espadón), gracias a la aptitud de clase y a tener el dominio Guerra (explicado abajo), ¿ganaría la dote de Competencia con arma marcial y podría usar el espadón?

Cada deidad tiene un arma predilecta y los clérigos suelen considerar un orgullo el hecho de blandirlas. Cuando un clérigo elige Guerra como uno de sus dominios, recibe la dote apropiada de Soltura con un arma para esa arma como dote adicional. También recibe la dote apropiada de Competencia con arma marcial como dote adicional, si el arma entra dentro de esa categoría.

- Ok a lo de la bolsa, pensaba que también era necesaria para el clérigo.
- Lo del símbolo sagrado es porque he leído la siguiente descripción en el manual básico (pág 131): "los símbolos concentran energía positiva. Los clérigos y paladines los utilizan como focos para sus conjuros y como herramientas para expulsar muertos vivientes". No sé muy bien cómo se utilizan, pero supongo que en algún momento me harán falta para realizar conjuros o algo así.

En responderme a estas preguntas, vuelvo a hacer los cambios necesarios en el equipo.

Ah, y se te ha pasado responderme a una preguntilla del anterior post, te la vuelvo a poner por si acaso :P :

Otra duda. También he conseguido el Compendio de Conjuros, ¿puedo utilizar hechizos de aquí o nos centraremos en el Manual Básico?

 

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08/05/2017, 18:44
Amo del Calabozo

-El espadon es otro tema, ese si podrias por lo de tu diosa y dominio guerra, si. Pero no junto con el escudo, ya que tambien es un arma a dos manos. Incluso teniendo competencia, esas armas deben blandirse de tal forma.

-ok lo de la bolsa. Lo del simbolo preguntaba porque dos, si solo necesitas uno XD. pero si, asi se usan en efecto, son el canal de muchos conjuros, concretamente todos los que requieran FD en sus materiales (Foco Divino) y de los intentos de expulsion

-Puedes usar los conjuros del compendio, si.

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08/05/2017, 19:23
Melrone
Sólo para el director

Lo del símbolo es porque no sabía su mecanismo. No sabía si al usarlo lo perdía o seguía con él, pero si es como dices creo que mejor me quedo solo con uno xD

En ese caso y en resumen, cambio el ugrosh enano por el espadón y quito el escudo pesado de madera (voy a ir sin escudo). También añado algunos materiales más y un burrito ^^. La mochila vacía la quito porque el burro ya puede llevar cargas en sus albardas. Mi equipamiento quedaría de esta manera:

Dinero: 125 Po = 1.250 Pp = 12.500 Pc

Armas:
Espadón (50 po)

Armadura:
Cota de escamas (50 po)

Utilidad:
1 Símbolo sagrado de madera (1 po)
10 raciones de viaje (5pp * 10 = 50 pp = 5 po)
Vestiduras de clérigo (5po)
Burro (8 po)
Silla albarda (4 po) (que si no he leído mal, sirve para que el burro lleve toda la carga máxima que pueda soportar)
Comida para el burro (2 po)

Gasto total: 125 po
 

Me gustaría comprarme alguna silla para poder montar al burro, pero supongo que tendré que esperar hasta ganar un poco de dinero xD

Y en cuanto a los conjuros del compendio, he visto algunos hechizos chulos pero es una pena que solo pueda coger 3 (y 1 obligatoriamente del dominio) por lo que tendré que esperar a subir de nivel. ¡¡Hay tantos que me gustaría llevar!! ;_;

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08/05/2017, 20:30
Amo del Calabozo

xD lo del escudo te diria que lo pienses. Tu defensa es bastante baja, por solo ir con una armadura y tener penalizada la destreza. si vas a luchar en melee con el espadon haras buen daño, eso fijo, pero tambien te pueden dar palos muy facilmente. Y ya estas viejo, no aguantas lo mismo.

Lo demas parece en orden, aunque un enano en burro lol XD

De las magias, que le vamos a hacer... asi es la vida.

Haz el paso faltante y veamos.

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08/05/2017, 20:37
Melrone
Sólo para el director

En ese caso me fío de tu sabiduría Máster, que en esto tienes más experiencia que yo xD Me quito el espadón, compro el escudo y con lo sobrante me compro una silla buena para mi burro de guerra y otras cosas. El burro es que además de parecerme útil, he pensado que resulta coherente en cuanto a la historia de mi pj (por eso de que vive en la naturaleza, la respeta y demás) y que demonios, me mola la idea de tener un burro como acompañante :>

Ahora que uso escudo, me ha parecido leer en algún foro que el símbolo sagrado se podría incrustar en el escudo, ¿es esto verdad? :o

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Mi equipamiento queda de la siguiente manera:

Dinero: 125 Po = 1.250 Pp = 12.500 Pc

Armas:
Maza pesada (12 po)

Armadura:
Cota de escamas (50 po)
Escudo pesado de madera (7 po)

Utilidad:
1 Símbolo sagrado de madera (1 po)
10 raciones de viaje (5pp * 10 = 50 pp = 5 po)
1 Vestiduras de clérigo (5po)
1 Ropa de abrigo (8 po)
1 Burro (8 po)
1 Silla albarda (4 po)
1 Silla militar (20 po)
2 Comidas para el burro (2 po * 2 = 4 po)
10 forrajes (5 pc * 10 = 50 pc)
1 Frasco (vacío) (3 pc)
2 leñas (1 pc * 2 = 2 pc)
1 escalera de mano (5 pc)
1 petate (4 pp)

Gasto total: 125 po

Notas de juego

En tener tiempo hago el siguiente paso.

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08/05/2017, 21:19
Glavra
Sólo para el director

En D&D si que soy bastante novato, nunca he jugado en mesa y aquí en Umbría he empezado dos o tres partidas, pero en ninguna hemos pasado del primer combate. XD 

Lo que sí que he leído son muchos libros de los Reinos Olvidados, tengo una colección de cincuenta y pico libros, Elminster, Drizz Do Urden, Aguas Profundas, los Magos Rojos de Thay, los Shadovar...  lo que quieras, el mundo de Forgotten Realms me lo conozco al dedillo.

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08/05/2017, 22:12
Amo del Calabozo

Por que bien, entonces... Explica ciertamente la historia bien encajada. Ya veremos si esta partida si pasas del primer combate XD

Saludos!

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08/05/2017, 22:14
Amo del Calabozo

Viendolo asi quizas quieras cambiar el dominio Guerra por otro que te de un poder mas util, pensalo.

Lo del burro lo digo por que da gracia, no porque no sea util. Todo lo contrario, pueden llevar una gran cantidad de loot y son baratos... xD e incluso sabrosos segun dicen. Pero nota eso si que los burros no estan entrenados ni son aptos para ser monturas, solo animales de carga, y en batalla saldra corriendo o se espantara en un rincon.  Dado que no sirven de monturas, te diria descartes la silla militar y uses el dinero para otra cosa. Tal vez un arma secundaria, o bien te guardes el efectivo.

Lo del simbolo en escudo, puedes grabar el diseño tranquilamente, pero para que funcione como un simbolo (lo de conjuros y expulsar) se debe comprar una aptitud especial que consagre el escudo y le permita usarlo de tal forma. Incrustar o pegar el simbolo sagrado al mismo no es buena idea, ya que podria ser roto en un combate facilmente.

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08/05/2017, 22:58
Melrone
Sólo para el director

Entonces cambio el dominio Guerra por Bien.

Vaya, yo que quería pelear a lomos de mi burro :( supongo que no será posible xD

Y en cuanto a lo del símbolo del escudo, pienso igual que tú: no sale demasiado rentable.

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Mi equipamiento queda de la siguiente manera:

Dinero: 125 Po = 1.250 Pp = 12.500 Pc

Armas:
Maza pesada (12 po)

Armadura:
Cota de escamas (50 po)
Escudo pesado de acero (20 po)

Utilidad:
1 Símbolo sagrado de madera (1 po)
10 raciones de viaje (5pp * 10 = 50 pp = 5 po)
1 Vestiduras de clérigo (5po)
1 Ropa de abrigo (8 po)
1 Burro (8 po)
1 Silla albarda (4 po)
2 Comidas para el burro (2 po * 2 = 4 po)
10 forrajes (5 pc * 10 = 50 pc)
1 Frasco (vacío) (3 pc)
2 leñas (1 pc * 2 = 2 pc)
1 escalera de mano (5 pc)
1 petate (4 pp)

Gasto total: 118 po

Me guardo 7 po, por si en el futuro las necesito y cambio el escudo de madera por el de acero.

Cargando editor
08/05/2017, 23:19
Melrone
Sólo para el director

Se me olvidaba, al haber cambiado de dominio tengo que quitar el conjuro de dominio Guerra que había seleccionado.

Por lo que mis conjuros para el primer día quedan así:

Nivel 0:
- Luz.
- Orientación divina.
- Resistencia.

Nivel 1:
- Bendecir.
- Santuario.
- Protección contra el mal (Bien).

Cargando editor
09/05/2017, 03:34
Amo del Calabozo

O sea, rentable depende. Cuando lances un conjuro que lo uses, necesitas una mano libre para esgrimirlo, lo que te hace tener que dejar de lado o el arma o el escudo. Si la propia arma o escudo es simbolo, no debes privarte.  Pero eso depende de los conjuros que uses, nivel, situacion, etc. A nivel bajo son pocos conjuros que necesitan del simbolo.

Lo de pelear a lo sancho panza pues no XD. El resto todo en orden, ve al paso 6.