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Dune: Empire Cronicles. [Ayuda al DM]

[Las Legiones del Emperador]

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10/02/2009, 20:18
Director

Las Legiones Sardaukar

"Los enemigos te fortalecen, los aliados te debilitan.” - Emperador El rood IX
 
Los soldados-fanáticos Sardaukar de los emperadores Corrino se ganaron el respeto del Universo por
sus habilidades en combate, y con buena razón. Estos soldados, con su casi suicida despreocupación
por su seguridad personal, forjaron un imperio que duró 10,000 años. Su subida al poder cumple
paralelismos con la de sus sucesores, los Fremen. Ambos pueblos guerreros se forjaron en su época
en el calor de la revolución y el fervor religioso. Es esta religión guerrera, que ha aparecido en muchas
civilizaciones pero sólo unas pocas han usado para alzarse al poder, la que les ha dado la fuerza
para comandar y dominar los confines del Universo. El mantenimiento del actual orden político y social
habría sido imposible sin la presencia de unos cuerpos capaces de preservarlo por la fuerza, las
Legiones Sardaukar.
 
 
Orígenes
 
Antes de la época de la gran Jihad Butleriana los humanos estuvieron explorando el universo con
arcaicos vehículos espaciales (pre-Corporación Estelar) cuando un numeroso grupo de colonos
tropezó con un rudo planeta que pasó a ser conocido como Salusa Secundus. El clima del planeta
era uno de los más extremos, teniendo a menudo grandes sequías y luego lluvias torrenciales
sobre cortos periodos de tiempo. Asimismo, podía cambiar rápidamente del calor intenso al frío
intenso. Además de todo esto, los colonos tuvieron que adaptarse para sobrevivir en medio de la
vida nativa del planeta: el infame Toro Salusano y el Tigre de Laza estaban entre los más terroríficos.
 
Se hizo necesario para ellos aumentar su población rápidamente para sobreponerse a su entorno,
y a lo largo de las generaciones los habitantes del planeta encontraron su propia forma de organización
para los clanes, tomada del modelo de gobierno que en esa época se propagaba por el universo,
su organización por clanes junto con su misteriosa religión guerrera produjo una población llena de rabia
y carente de miedo que sabía como sobrevivir en las condiciones más extremas, y finalmente se
volvieron suficientemente poderosos para tener su propio ejército integrado por estos soldados, que se
hicieron llamar Sardaukar. Con el crecimiento de la población se hizo necesaria una forma de
gobierno que respetase los ideales del guerrero, una rígida estructura de poder sustentada por familias
hereditarias, o clanes.
 
Los clanes de los Sardaukar se unieron finalmente bajo un único líder, un líder que les guiaría hacia
la supremacía hasta los confines del universo. Tras la Jihad Butleriana (201 - 108 B.G.), esta gente
sintió que era la hora de reafirmarse como pueblo en el universo, y reunió sus fuerzas en una guerra
contra los otros planetas de la humanidad que se habían sido virtualmente distanciados sin remedio.
 

Subida al Poder

Tras la Batalla de Corrin en el 88 B.G. el líder Sardaukar fundó la Casa Corrino por su honor en
batalla, estableciendo su consideración de casa gobernante durante 10,000 años. Debido a la
ferocidad medioambiental del planeta, no era un lugar para una Casa Real y la Corte Imperial fue
trasladada al planeta Kaitain. Poco después, Salusa Secundus fue designada Planeta Prisión Imperial
donde los criminales del universo eran enviados como castigo.
 
El Planeta Prisión Imperial de los Corrino estuvo rodeado de misterio durante muchos años, las
averiguaciones sobre las formas de opresión del Emperador en este planeta fueron realmente
"disuasorias". Los Sardaukar, en cierto sentido, se convirtieron en la fuerza de combate definitiva del
Emperador Padishah a lo largo del universo, fustigando a los líderes desobedientes de las Grandes
Casas hasta llevarlos al buen camino. El trabajo de las Legiones Imperiales creció drásticamente a lo
largo de los años, y pronto se hizo evidente para los Corrino que sería necesario reclutar mayor
número de estos guerreros para mantener la estabilidad en el Imperio. Para lograr esto, los Corrino
requirieron reclutas de todas las Grandes Casas del Landsraad, una leva de convictos.
 
Estos convictos eran enviados a Salusa Secundus para ser endurecidos por las feroces condiciones del
planeta, y de este modo los Corrino instituyeron su programa de entrenamiento para crear a las
terribles legiones de Sardaukar, capaces de infundir miedo en los corazones de cualquier oposición.
Pequeñas fuerzas de convictos convertidos a Sardaukar podían entonces ser liberados de ese
ambiente hostil y obtener todos los beneficios y la libertad de un gobernante de una Gran Casa,
durante tanto tiempo como mantuviesen su proeza en la lucha.
 
Caída
 
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Del <<Manual de Muad'dib>>, por la Princesa
Irulan.
 
Durante el reinado de Shaddam Corrino IV el poder de estas legiones había sido minado enormemente
por la sobre-valoración y el cinismo que se extendió sobre su religión guerrera. La Gran Revuelta de
Arrakis liderada por Paul Muad'Dib (10.191-10.193), en la cual 5 legiones de Sardaukar (150.000
hombres) participaron contra los Fremen, derrotó a la Dinastía Corrino que había gobernado el
universo durante 10.000 años. La anterior Casa Imperial se volvió impotente tras la derrota de sus
legiones y juró venganza sobre los Atreides que les derrotaron. Las fuerzas Sardaukar de Wensicia,
hija de Shaddam IV, y el Principe Farad'n Corrino, nieto de Shaddam IV, fueron reentrenados hasta
alcanzar la gloria inicial de los días del Viejo Imperio, un equivalente cercano a las fuerzas de los
Fremen en Arrakis. Tras el fracaso del desesperado intento por arrebatar el trono a los Atreides las
legiones Sardaukar se disolvieron y refundieron con las fuerzas Fremen del Dios Emperador Leto II. La
Casa Corrino continuó existiendo, si bien durante el reinado del Dios Emperador nunca consiguió el
poder y el prestigio que tuvo una vez.
 
Armamento
 
Las armas de las tropas del terror Sardaukar son tan mortales como sus habilidades marciales. A
menudo, estos soldados suelen disimular hilo shiga entre su pelo para estrangular a un enemigo
confiado. Las Armas Láser fueron ampliamente empleadas durante el tiempo de la Revuelta de Arrakis
del mismo modo que la infantería con bornes suspensores, pero era por su maestría en el arte del
combate mano a mano por lo que los Sardaukar eran temidos. Su habilidad de espadachines se dice
que corría pareja con la del Ginaz de décimo grado, un solo Sardaukar constituye un reto para diez
mercenarios militares ordinarios de la Landsraad. Sus habilidades en el combate equivalen a las de
una adepta Bene Gesserit. A la hora del combate escudado los Sardaukar suelen emplean espadas
largas y kindjals para la lucha cuerpo a cuerpo. La combinación de todas sus habilidades enciende el
miedo más profundo en el corazón de sus oponentes. No fue hasta la Gran Revuelta en Arrakis cuando
una fuerza de combate superior de Fremens fue capaz de derrotar a las legiones del Emperador.
 

Rangos

El sistema de rangos de los Sardaukar de mayor a menos
es como sigue:
 
Burseg
Caid
Bashar
Coronel
Bator
Levenbrech
Capitán
Soldado Raso
 
El rango de Burseg es el de comandante general, en ocasiones abarcando el gobierno de una fuerza planetaria
completa. Un Caid puede estar encargado de un distrito de esta fuerza, por encima del rango de Bashar pero no
equivalente a Burseg. Tras la caída de la Dinastía Corrino estos dos rangos se hicieron inútiles y fueron abolidos.
Durante el reinado del Dios Emperador Leto II el rango de Bashar fue usado frecuentemente, pero no entre los
Sardaukar. La rígida cadena de mando de los Sardaukar asegura que solo los más experimentados de estos
soldados pueden obtener un alto rango, aunque esta regla perdió validez durante el reinado de Shaddam IV.
Los uniformes de los Sardaukar varían desde el ornamentado traje Imperial al algo simplista uniforme
de combate de un soldado raso. El Emperador Shaddam IV a menudo vestía su uniforme sardaukar
gris adornado con remaches dorados y un yelmo ébano, símbolo del rango de Burseg. El ayudante del
Bashar (levenbrech) viste el tradicional bronce y oro, mientras que un Capitán o un soldado raso
podrían vestir el uniforme sencillo gris y negro. Para ocasiones formales, bajo el mando de Farad'n
Corrino, un Bashar Sardaukar podría vestir posiblemente un uniforme curtido, con arma láser
ornamentada y pistolera delante de su cinturón. Con la invención del escudo defensivo, la armadura
corporal se volvió inútil así que la mayoría de los soldados prefirieron la libertad de movimientos a la
protección frente a ataques de filo lentos (los únicos que traspasan el escudo).
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12/02/2009, 00:32
Director

Los Comandos de la Muerte Fedaykin

"Existe un límite a la fuerza que ni siquiera los más poderosos pueden aplicar sin destruirse a sí mismos.
Juzgar este límite es el auténtico arte de gobernar. Usar mal este poder es un pecado fatal. La ley no
puede ser un instrumento de venganza, nunca un rehén, no una fortificación contra los mártires que ha
creado. Uno no puede amenazar a una individualidad y escapar de las consecuencias." - Muad'dib en la
Ley, Comentarios de Stilgar
 
Los Fedaykin Fremen se convirtieron en los sucesores de las Legiones Sardaukar. Ya de por sí las
fuerzas de combate Fremen contaban unas cualidades físicas muy similares a los Sardaukar imperiales
debido a la fuerte criba genética del planeta Dune, en muchos casos similar a la de Salusa Secundus. Sin embargo
los Fremen mantenían intacto su fervor religioso que los Sardaukar habían ido perdiendo con el paso del tiempo.
Este fanatismo fue el impulso necesario para superar a sus enemigos.
 
Orígenes
 
A diferencia de otras fuerzas militares las raíces de los Fedaykin son en su totalidad de raza Fremen. Su nacimiento
como fuerza de combate diferenciada al resto de Fremen se remonta al entrenamiento Prana-Bindu que la Dama Jessica y
el propio Paul dieron a algunos combatientes Fremen de los Sietch durante la preparación de la escalada militar que daría
lugar a la ascensión al trono de Paul Atreides. Fueron elegidos los Fremen más aptos para recibir el
entrenamiento, dando lugar así a un grupo de élite entre los mejores guerreros Fremen que Paul denominó como los
Comandos de la Muerte Fedaykin.
 
Subida al Poder
 
Su ascensión definitiva se produjo en la Batalla de Arrakeen, tras volar la Muralla Escudo las fuerzas
Fremen se enfrentaron cara a cara con las Legiones Sardaukar derrotándolas, algo que por aquel
entonces resultaba impensable, facilitando la ascensión al trono de Paul Muad’dib y convirtiéndose de
ese modo en la principal fuerza militar del nuevo Imperio.
 
Caída
 
A diferencia de los Sardaukar, los Fedaykin no terminaron su hegemonía como fuerza militar tras la
derrota en batalla sino que fueron derrotados por la fuerza política del momento.
Durante el reinado de la regenta Alia del Cuchillo la practicidad metódica del anterior gobierno había
sido totalmente abandonada en favor del fanatismo religioso, totalmente distorsionado frente a las
ideas iniciales de Muad’Dib, así las cosas Alia decide disolver a los Fedaykin y sostener su dictadura
mediante el terror.
 
 
Armamento
 
Con unas habilidades marciales similares a las de los cuerpo Sardaukar una vez se sumergen en la
Yihad por el universo sus armas pasan a ser las mismas que las de las tropas a las que suplantan, con
excepción del Crys, que sigue utilizándose como arma predilecta para el cuerpo a cuerpo.
Anteriormente a la Yihad no existía un uniforme unificado para los Fedaykin, pues cada uno utilizaba
su propio destiltraje, necesario para el combate en los desiertos de Arrakis.
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12/02/2009, 00:33
Director

Las Habladoras Pez

"Los Duncan siempre se extrañan de que escoja a mujeres para mis fuerzas de combate, pero es que mis
Habladoras Pez son un ejército temporal en todos los sentidos. Así como pueden mostrarse crueles y
violentas, las mujeres son completamente distintas de los hombres en su dedicación a la batalla. La cuna
de la génesis las predispone en último extremo a un comportamiento más protector de la vida. Ellas han
demostrado ser las que mejor mantienen la Senda de Oro. Hago hincapié en esto en mis designios para
su adiestramiento. Durante un tiempo se las aparta de los quehaceres cotidianos. Les ofrezco
oportunidades singulares que pueden recordar con placer el resto de su vida. Alcanzan la mayoría de
edad en compañía de sus hermanas, preparándose para acontecimientos más profundos. Lo que se
comparte en tal camaradería prepara siempre para grandes cosas. El velo de la nostalgia envuelve los
días vividos con sus hermanas haciéndolos distintos de lo que fueron. Así, de este modo, cambia hoy la
historia. Los coetáneos no habitan todos el mismo tiempo. El pasado cambia siempre, pero pocos se dan cuenta" -
Los Diarios Robados
 
El ejército de las Habladoras Pez está enteramente constituido por mujeres, muchas de ellas con sangre Sardaukar. Los
hombres son totalmente aislados de las fuerzas de combate de Habladoras Pez y no juegan otro papel para ellas que el de
maridos. Han sido entrenadas para ser soldados y policías fanáticas, disciplinadas, y extremadamente efectivas. Por otro
lado, se utiliza a las Habladoras Pez en los programas de reproducción, aprovechando y mejorando su fuerza y velocidad.
Al igual que en las anteriores fuerzas militares del Imperio, en las Habladoras Pez el componente religioso es muy importante
pero da un paso más allá. Las Habladoras Pez no siguen simplemente una religión guerrera como los Sardaukar, ni
cumplen los designios de un Mesías como los Fedaykin, ellas siguen los mandatos de su Dios, Leto II.
 
Con la excepción de las Amazonas nómadas que según las leyendas dominaron una vez las estepas Asiáticas de la Vieja
Tierra, las Habladoras Pez son el único ejército efectivo formado únicamente por mujeres conocido en la historia del universo de
Dune. Fueron, además, en términos de mundos gobernados y longevidad histórica, la fuerza milatr más efectiva conocida nunca.
 
Orígenes
 
“Afirma que el ejército tradicional exclusivamente masculino resultaba demasiado peligroso para la
población civil de base. [...] Pero él opina que el ejército masculino fue una reliquia de la función de
pantalla delegada en los machos no reproductores de la manada prehistórica. Afirma que es curioso
constatar que eran siempre los machos maduros los que enviaban a los jóvenes a la guerra" -
Mayordomo Moneo en una discusión con Duncan Idaho
 
Sus orígenes se remontan al reinado del Dios Emperador. Leto II fundó las Habladoras Pez para
reforzar su gobierno sobre el universo conocido. Encontró que las organizaciones militares existentes,
los Fremen y los Sardaukar, no encajaban con sus necesidades. Leto creía que las organizaciones
militares dominadas por varones eran esencialmente depredadoras y se enfrentarían con la población
civil en ausencia de un enemigo externo. Además, necesitaba una organización religiosa fiable para
reforzar la que sería conocido como la paz de Leto, para asegurar la revelación de la Senda de Oro.
Las Habladoras Pez no son en esencia extranjeras en Dune, pues sus ancestros incluyen Sardaukar,
Fremen y otras razas. Son más bien una nueva organización, especialmente porque todas son
mujeres.
 

Caída

Tras la muerte de Leto, el control de las Habladoras Pez pasó a Duncan Idaho y Siona Atreides.
Después de esto, su influencia decreció considerablemente en comparación con la Bene Tleilax, los
Ixianos y la Bene Gesserit. Aún así no se disolvieron por completo, un consejo de Habladoras Pez pasó
a controlar algunas de las áreas del espacio que solían caer bajo el mandato de Leto.
Algunas Habladoras Pez huyeron durante la Dispersión, dando lugar en parte a las Honoratas Matres.