Partida Rol por web

[DW] Final Sanction

IV. El Amo de Sangre y Sombras

Cargando editor
08/01/2014, 20:25
Director

Descendísteis de vuestra posición y avanzásteis unos minutos por la sala hasta que os reunísteis con vuestros compañeros. Aunque teníais una clara idea de dónde se encontraban, pues habíais podido echar un buen vistazo a la sala desde las alturas, pudísteis comprobar que era más complicado encontrarles de lo esperado en aquella maraña de conductos. Aprovechásteis para fijaros en ellos, a ver si podíais encontrar un patrón, un código que permitiese llevar a cabo vuestro plan de chamuscar xenos. La signatura imperial utilizada para codificar y señalizar la función y características de aquel bosque de tuberías era endemoniadamente complejo, lleno de códigos numéricos y runas luminosas. Las examinásteis con cuidado e intentásteis correlacionar ciertas secuencias habituales, de algún modo, con el grosor, o con la dirección, o con sus conexiones...

Era jodidamente difícil. Estábais a punto de renunciar a comprender aquella jerga imposible cuando, frustrado, Sepheran dió un puñetazo a una de las consolas de control*. Dos de los pilotos de luz indicadora donde se encontraba Elyas se apagaron. Aparentemente, no tenía ningún sentido, ninguna relación, sin embargo, como para compensar, una luz se encendió en la cabeza del Ángel Oscuro. Como para comprobar, antes de perder la inspiración, se movió frenético de una tubería a otra. Comprobó dos bifurcaciones, un dispositivo de control, tres válvulas, un depósito...

... y comprendió. Ahí estaba. Lo sabía. Sabía qué tuberías llevaban agua. Sabía qué tuberías llevaban promethium. Sabía qué tuberías no llevaban nada. Y más importante. Sabía (más bien intuía) qué válvulas tenía que abrir para conseguirlo, para conducirlo a donde desease.

- Tiradas (2)

Notas de juego

* Licencia de máster. Además, te pega

Madre mía, esa tirada compensa la mitad de los fallos que has tenido en la partida xD

Cargando editor
12/01/2014, 13:43
Sepheran

[Hermanos]  rugió Speheran con ímpetu renovado a través del canal de voz de la escuadra  [¡Creo que lo tengo!]

El Angel Sangriento comenzó a amnipular los controles de la estación intentando comprobar que efectivamente había logrado desentrañar aquel patrón sumamente complejo. Y por el Trono que así era.

[Sí, lo tengo. Podremos usar esta maldita fábrica en nuestro provecho. Ahora sólo necesitamos saber dónde se encuentran los genestealers ¡y abrasarlos desde aquí!]
 

Notas de juego

Porque claro... no tenemos ni idea de dónde están exactamente, ¿no?

Director dice: No. Y muy probablemente tampoco puedas usar toda la fábrica porque habrá cosas jodidas. La guerra, y eso

Cargando editor
14/01/2014, 03:31
Hermano Elyas

De todos los allí reunidos, sin duda el Ángel Sangriento era el último del que se esperaría que supiera manejar aquellas máquinas, pero bueno, supuso que el Devastador podía ser bastante creativo y espabilado siempre que se tratase de masacrar algo.

- Perfecto, manos a la obra. Asémolos vivos y vayamos acabando con los que vayan saliendo.

Cargando editor
16/01/2014, 18:06
Director

Notas de juego

A ver, técnicamente unos sabéis o intuís dónde pueden estar los bichos (o algunos de los bichos) y el resto sabe o intuye cómo se usan las máquinas esas. Decidid más concretamente qué queréis hacer y os digo. Os digo porque como todo puede haber parte de aleatoriedad (¿funcionan las máquinas bien? ¿todas? ¿esas concretas que estáis usando?) o de tiradas vuestras (¿me prendo fuego yo solo? ¿alguien nos interrumpe en medio del plan?).

Cargando editor
16/01/2014, 19:57
Skold

Skold tardó en salir de la tubería, pues ya se había hecho a la idea de ir por ella y le molestaba bastante no seguir dicha linea de acción. Por este motivo gruñó cuando abrió su comunicador para hablar con sus compañeros - [Está bien, saldré. Espero que sepáis asar a esos bichos como el Emperador manda] - Le parecía la estrategia más cobarde, más lenta y más dudosa, pero también, y esto había que reconocerlo, la más práctica - [Hermano Elyas, controla a Seph, no estoy dispuesto a salir ardiendo de esta lugar]

Esperaba Skold que al ángel sangriento no le sentase mal su comentario, tampoco le importaba demasiado dado que, tratándose de Sepheran, era imperioso mantenerlo vigilado - ¿Seph manejando promethium? ¡Qué el Trono nos asista!

Cargando editor
17/01/2014, 00:22
Hermano Lucian

Finalmente llegan a nuestro lado los hermanos de batalla que permanecían lejos. Pero cuando descienden, parece que entienden como funcionan las tuberías, lo que nos da la posibilidad de poner en marcha nuestro plan inicial. Sonrío y les respondo:

 - "Es una bendición del Dios-Emperador la mente y la lógica de mis hermanos de batalla. Debemos hacer que el promethium inunde los tubos inferiores. Quiero una marea de fuego que arrase con todo lo que esté delante de nuestro camino. Una vez que el fuego purifique las tuberías, bajaremos por ellas aun calientes. Nuestras servoarmaduras deberían protegernos del calor residual. Si encuentras la forma de accionar el refrigerante, podrías soltar el promethium y luego el refrigerante para proteger nuestro paso y acabar con los que están delante con una lluvia de fuego y hielo. ¿Están de acuerdo?"

Preparo mi pistola en una mano y mi espada de sierra en la otra, listo para combatir con lo que sea que quede después de nuestro avance precedido por el de un infierno químico purificador.

Cargando editor
17/01/2014, 01:05
Sepheran

Heh  ¿que si estoy de acuerdo? Estoy deseándolo, temerario líder  rió por lo bajini, sin llegar a activar el comunicador el Angel Sangriento. Estaba ansioso por lo que estaba a punto de desencadenar, un infierno abrasador que calcinaría a esos malditos xenos, que los reduciría a cenizas en el aire.

Sepheran flexionó los dedos, dentro de la servoarmadura. ¿Nervios? ¿A estas alturas, todo un Angel Sangriento nervioso? No, más bien era ansiedad combinada con expectación. Que él supiera ninguno de sus hermanos de Capítulo... ningún astartes, de hecho, había tenido la posibilidad de esgrimir una fábrica enterita de promethium contra un enemigo decenas de veces superior en número.

Sepheran sonrió, muy orgulloso. No era sólo mérito suyo, eso lo sabía. Pero llegados a ese punto, suya sería la mano que provocaría semejante destrucción.

Con calma, lentamente, disfrutando del momento, Sepheran, quizá en adelante conocido como el Portador del Fuego Sagrado de Terra, quizá no, fue accionando uno a uno los controles que dejaron fluir el promethium por el sistema de tuberías, intentando dirgir el abrasador líquido hacia allí dónde sus hermanos apuntaban que estaría el enemigo.

Después de eso, sólo fue cuestión de conectar los sistemas de encendido para que aquella marea ardiera...

¡ARDED! ¡POR EL TRONO, ARDED MALDITAS BESTIAS!

Cargando editor
17/01/2014, 02:31
Hermano Elyas

- Déjalo hacer, hermano lobo. Si alguien sabe mejor que nadie como aniquilar enemigos ese es nuestro Devastador -dijo Elyas, extrañamente de buen humor ante el espectáculo que estaba a punto de contemplar. El fuego purificador del Imperio arrasando una colmena entera de sucias bestias xenos, corriendo por las venas de aquella maquinaria como hirviente sangre salida del corazón de un volcán; ni en Macragge habrían visto algo similar. Elyas no sentía gran aprecio por la poesía, pero no se le escapaba la de aquel momento.

Flexionó los dedos de su puño de combate, expectante. Sin duda el Promethium no acabaría con todos los xenos y muchos intentarían huir de aquel infierno buscando la primera salida a su alcance. Él se encargaría de que su último pensamiento fuese que estaban mejor en los conductos inundados de fuego.

Cargando editor
17/01/2014, 20:07
Director

El sonido de gorgoteo del promethium deslizándose tubería abajo era extrañamente reconfortante, como una lumbre en invierno. Oh, e iba a parecerse aún más. Sin embargo, no podíais dejar de plantearos que desconocíais a qué profundidad estaba la supuesta guarida de la bestia y, más aún, qué potencia alcanzaría la explosión. Quizá quedarse allí de brazos cruzados no era la opción más inteligente. Según se decía en algunas escuadras de Marines, correr de una explosión más pequeña de lo previsto era quedar como una nenaza, pero estaba mejor visto que morir en tu propia explosión.

De todas formas, no hubo tal dilema de momento. La fábrica no disponía de una forma de hacer explotar el promethium directamente, y si la había sería de forma muy controlado. No suponía un problema, claro. Teníais granadas a patadas, explosivos plásticos, bólteres, pistolas bólteres, bólteres pesados, puños de energía... Eso eran un montón de opciones para iniciar la explosión, que por definición era descontrolada. Y eso suponía que podíais hacerlo desde una distancia prudencial, por si acaso.

Notas de juego

¡Promethium vertido!

Se requiere forma de incendiarlo/explotarlo/desatar el apocalipsis local

Cargando editor
17/01/2014, 20:44
Hermano Elyas

Notas de juego

Tengo entendido que el Promethium es como el napalm, arde al contacto con el aire. Y deflagra, no explota :P

Cargando editor
17/01/2014, 20:46
Director

Notas de juego

Mmm, yo no había leído tal cosa, aunque esto no pretende contradecir tu afirmación. Probablemente sea algo que se me haya pasado por alto.

Independientemente de eso vamos a hacer un apaño. Uno factible, además. Por lo visto, promethium es un concepto bastante amplio, y análogo a fuel o a gasolina. Se saca de diversos sitios y se usa para diversas cosas. Como arma, como combustible, etc. La suposición que vamos a hacer es que el promethium de uso militar es como el napalm y, efectivamente, se incendia al contacto con el aire, cosa muy util para matar cosas, pero inútil total para el día a día. El promethium de uso no-militar, como es el caso, podemos imaginarlo como una gasolina/fuel/queroseno mejorada, un combustible.

A todo esto le añadimos que, probablemente (no soy tampoco un experto), algo que deflagra en un recipiente ajustado probablemente provoque un estallido o una explosión.

Creo que es la solución más sensata, porque si no la fábrica no estaría aquí, habría ardido muy mucho a la primera de cambio. ¿Habemus trato?

Cargando editor
17/01/2014, 20:52
Hermano Elyas

Notas de juego

Según cazadores de mitos, hace falta una serie de condiciones excepcionales para que un combustible explosione, ya que no están pensados para eso. Cantidades enormes, mucha presión... Fíjate en imágenes de pozos petrolíferos o plantas petroquímicas incendiadas; no explosionan, solo arden mucho y durante mucho rato. Que vamos, una deflagración puede ser igual de peligrosa, especialmente si consume rápidamente el oxígeno. El master eres tu :P

Director dice: oh, pues es realmente interesante. Lo consideraré. De momento partimos de que yo no sé qué pasa y vosotros tampoco, porque no tenéis Demoliciones (creo) xD. Gracias por el apunte, Draken.

Cargando editor
17/01/2014, 22:01
Hermano Lucian

El combustible ya ha sido regado, por lo que el momento para prenderlo ha llegado. Le muestro al Hermano Skold la apertura de la tubería y le sonrío al hablar:

 - "¿Nos hace los honores, Hermano Lobo?"

Solo una granada debería bastar para encender aquel espacio y volver este lugar un infierno de fuego químico.

Notas de juego

Yo también tenía entendido que era como napalm. Si así fuera, tiene una utilidad industrial muy grande pues se almacena y hace correr al vacío, pero al momento de necesitarse su detonación, se deja ingresar un poco de aire y no se necesita una energía de ignición.

Pero bueno, tu eres el Director y tu palabra es la ley acá.

Saludos.

Director dice: mmm, vaya, entonces soy un inculto wh40000-il. Uds. disculpen. De todas formas tenemos en cierto modo que aceptar que no prende al aire porque... imaginaos qué habría sido de la fábrica. Y la fábrica está en pie y es de promethium, y eso no es invención mía. Un saludo

Cargando editor
17/01/2014, 22:14
Sepheran

Notas de juego

Teneis razón en que no explota porque sí, ningún combustible lo ahce precisamente porque están tratados para evitar accidentes. Eso de tirar una cerilla en un charquito de gasolina y que prenda es falso, licencia de las pelis. Pero, ojo. Si lanzas una cerilla a un depósito grande de combustible, de esos subterráneos de las gasolineras, sí que es un peligro, pues los gases allí concentrados sí que son inflamables, y son esos los que al alcanzar una temperatura tremenda, hacen que el propio combustible prenda. ¡PUM!

Yo hubiera jurado que quise pillarme demoliciones en la última subida de experiencia... pero ya no estoy seguro y no lo encuentro... así que a lo bestia me va bien jejeje

 

Cargando editor
17/01/2014, 22:32
Skold

Notas de juego

No entiendo prácticamente nada de combustibles, combustión, deflagraciones, etc. Pero por experiencia, si juntas una llama y gasolina, esta prende y además lo hace muy rápidamente^^. Es más, con cuarto de litro puedes achicharrarte los pelillos del brazo fácilmente (también experiencia :D). No conozco la palabra técnica pero prende instantáneamente, de ahí a las explosiones de hollywood habrá bastante trecho.

Podríamos suponer que el promethium actúa como la gasolina y que mediante una llama podemos prenderlo, y que en caso de haber oxigeno continuará encendido.

Cargando editor
17/01/2014, 23:17
Hermano Lucian

Notas de juego

Tiene que ver con lo volatil del combustible. Un combustible que se evapora solo tiende a explotar pues sus moléculas prenden en el aire simultáneamente, lo que produce un aumento brusco de presión pero se apagan luego pero son muy fáciles de encender. Los combustibles como el napalm, son muy densos y pesados, lo que hace que sea como fuego líquido. No explota sino que prende y se mantiene encendido mucho tiempo mientras se consume. Son muy difíciles de prender pero lo hacen por mucho tiempo.

El Promethium tenía entendido que era como una mezcla de ambos (por eso no existe en la realidad XD) pues tiene todas las propiedades del segundo pero prende muy fácilmente.

Cargando editor
17/01/2014, 23:27
Director

Notas de juego

Técnicamente y según tengo entendido, el combustible tiene que alcanzar una temperatura para arder. Es por eso que es posible apagar cerillas en cosas que son combustibles, porque no alcanza temperatura suficiente.

El napalm en concreto es (o era originalmente) simplemente gasolina con parafina, que lo que hace es estabilizarlo y aislarlo del agua.

En cualquier caso, creo que deberíamos continuar este debate en el Off-Topic. Pero en resumen, vuestros personajes no tienen mucha idea y además es difícil preever qué puede ocurrir dado que no sabéis las características del lugar donde habéis vertido el promethium y no habéis podido controlar muy bien la cantidad.

Cargando editor
20/01/2014, 23:35
Skold

Skold no daba crédito, el plan más absurdo se estaba llevando a cabo con una precisión y rapidez pasmosa. Se habían demorado más de lo necesario para hacer las cosas con una precaución y cuidado exquisitos y ahora de repente iban a hacer las cosas a la manera Seph.

Aquel grandullón le caía bien al lobo, tenía su propia forma de hacer las cosas, actuando sin dar explicaciones, practico podría decírsele. No obstante, a pesar de su empatía para con el Sangriento, Skold le guardaba cierta reserva, quizá temor, ante lo que a todas luces era una patología psicótica que se reflejaba en momentos como aquel.

El dominio del Promethium y el fuego, eran para Skold auténticos desconocidos pues el era un Astarte de bólter, llanamente hablando. Por este motivo, ante la idea de volar, quemar, o lo que sea que la granada que se disponía a lanzar provocase en aquella fábrica, el lobo se encontraba disconforme. Fue la demostración de destreza y coordinación con la que sus hermanos ponían en practica el plan, la que le hizo permanecer callado, y la orden de su capitán la que le dejaba claro qué debía hacer.

Skold sólo dijo - Sí capitán.

Y pensó Seph querría hacerlo el mismo - Y por un instante, cuando aquella granada salió de su mano hacia la abertura de la tubería, se sintió pleno. Lleno de la felicidad de saber que has robado la felicidad ajena, que su acto era envidiado por otro. No pensó siquiera en el buen acto de exterminar a aquellos xenos para la gloria del Emperador, no, sólo en el placer del que había privado a un hermano. 

Sólo fue un instante, luego sintió remordimientos, pero primero fue el gozo.

Notas de juego

Y diréis ¡qué cabrón eres!... pues sí^^

Cargando editor
21/01/2014, 00:09
Director

Notas de juego

Bueno, y ahora plantearos si estos 5 segundos os vais a quedar ahí mirando. ^^

Cargando editor
21/01/2014, 00:31
Sepheran

Notas de juego

Ellos no se, pero yo estoy en Terra ya  XD

A correr fuera de la fábrica, of course