Bueno, recapitulando: aquí está lo que he hecho hasta ahora:
Cosas que me faltan:
*Calcular Mov. MMR-DES MMR-TAM MMR-CC. No sé qué es eso y no lo he encontrado en el manual.
*Clan de procedencia. ¿Es importante? No sé dónde buscar eso.
*El tema de la magia que he preguntado en el post anterior. Si es correcto me tendré que subir la PER y recalcular todo.
*Repartir los 180 percentiles. Esto lo haré cuando tenga claro el resto de cosas.
Por favor, confirmadme que esté todo bien en la ficha que es la primera que me hago.
Mi idea: Tana es una doña nadie, una joven que ha tenido que buscarse la vida pues sus padres (granjeros y fieles devotos de La madre de la luz) tampoco tienen para mucho más que comer. Tana hará lo que pueda en la ciudad o donde haga falta, pero no trabaja en el campo (no le gusta, es lo que sus padres han hecho toda su vida). Ahora mismo estará en una posada de la ciudad trabajando para ganar unos peniques.
Quiero que sea una amante de la naturaleza. Buena de corazón, que siempre esté dispuesta a ayudar. Por eso también es gran devota de la madre de la luz. Aunque no le interese mucho la magia, sí que quiero que sepa todo lo posible de curación. No le gusta la violencia, eso seguro.
A nivel de juego, salvando las distancias, me gustaría que fuera algo Barda (cantar, tener labia) y algo de curación (mágica o no mágica).
Saludos Tana, :o)
Realmente el tamaño no importa tanto para que te impida ser amante de lo ajeno, solo que penaliza ligeramente las habilidades de sigilo.
En cuanto a la magia es correcto lo del incremento de Personalidad. Si usaramos el manual del mundo de Genertela yo me habría hecho también iniciado, algunos dioses son compatibles con la hechicería.
Tu tienes la ventaja de poder combinar tambien la magia divina con algún punto de conjuro espiritual como bien has dicho un Curación-X te vendría genial.
Mi historial ya está completo para que puedas ir preparando los ganchos para la historia.
Respecto al movimiento en runequest se segmenta el asalto en diez partes y según lades el tamaño y otras cosas te quedan segmentos libres para actuar, es algo complejo para la web, no lo vamos a usar. Los asaltos serán de 12 segundos, el movimiento básico de un personaje son 60 metros, la mitad si hay obstáculs o se mete combatientes. A ver si meto más gente y miro mañana los historiales.
Hola. He enviado un MP a dos jugadores potenciales, malo será que uno no juegue.
Bienvenidos a la partida. Jugaremos en la Europa fantastica, la accion comenzara en lagun lugar de la isla de Albion, al principio del topic hay una pequeña introduccion del lugar de inicio y el ambiente. Podeis crearos el personaje en casa si ya teneis el manual, solo tirad los dados aqui.
Si no teneis el manual hay una ficha colgada de la que podreis copiar las caracteristicas y habilidades de vuestros personajes, solo hay que tirar los valores de las caracteristicas y copiar las habilidades y repartir 180 puntos, echad un ojo al hilo que ya he explicado como hacer el pj a mas personas.
El sistema de combate que usaremos sera el de Stormbringer, es igual al rune pero prescinde de los momentos de reaccion y se actua por orden de destreza, me parece mas adecuado al rol por foro. Si pinchais en "Edad oscura" vereis la escena donde estan resumidos los cambios.
Saludos.
Podeis usar los manuales y los suplementos que tengais con todas sus reglas, ignorando localizaciones de daño, momentos de reaccion y puntos de armadura de las armas para agilizar.
Tanaurembia, puedes repartir los 180 percentiles.
Podeis equiparos con un arma, armadura y escudo si lo deseais.
Muy buenas a todos
Ya he visto que algunos estais bastante avanzados, así que intentaré darle vida
Hay un hechicero y una ladronzuela. Meteré algo de músculo....no se. Bueno, haré las tiradas y lo voy pensando.
¿El PJ se hace en esta misma escena?
Tara, creo recordar que en el avanzado, en los civilizados, había ladron. Lo comento porque igual te da bonos en cosas de sigilo y esas cosas.
Hacemos el pj aquí. En los manuales hay cosas interesantes, por ejemplo el escudo viquingo no tiene herrado el borde y atrapa las armas de filo con una parada éxito especial. Podéis usar todos los trucos que salgan en los manuales.
Las tiradas ce Característicapermito colocarlas al gusto. Para facilitar la creación del pj.Empezais con 21 años y 180 a repartir, Maximo 70 en habilidad.
Pensaba crearme un personaje vikingo. Podría haber llegado a las costas de Albión superviviente de un naufragio hace años y decidió quedarse con el Conde. ¿Cómo lo ves?
Edad: 15+2+3 = 20 años
Cultura: Bárbara (Vikingo)
Características:
Fuerza* 12, Constitución 9, Tamaño* 14, Inteligencia 13, Personalidad 10, Destreza 9 y Aspecto 8
PM:10 - PV:12 - Daño+1D4
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: Car1
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Car2
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Car3
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Car4
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Car5
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Car1*
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Car2*
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
(*) Los vikingos tienen +2 a Fue y Tam
Defensa o | Ataque o | |||||
Agilidad | Comunic. | Conocim. | Manipul | Magia | Percepc. | Sigilo |
-4% | 2% | 3% | 3% | 2% | 2% |
-5% |
Si no me he equivocado en los cálculos estos serían los modificadores
No he entendido lo de la edad. ¿Tenemos 21 años, tiramos 2d6 o como prefiramos?
Los Vikingos usan una tabla de profesiones propia. Lo que más se ajustaría al concepto sería el Houscarl (una especie de hombre de armas o guardaespaldas). De todas formas, si podemos repartir 180 pts. como queramos, no tiene demasiada importancia.
Si la opción es repartir los 180, efectivamente no tiene sentido la profesión. No me había dado cuenta.
Lo del vikingo lo había pensado, pero me crujía el idioma....¿como ha aprendido un houscarl el idioma? Porque los hiuscarl son los guardaespaldas del Jarl, y como ha llegado a ser el de un conde de Albión? A ver cómo metes eso en su historia ;-p
Quizás podamos cruzar historias, si me hago otro hombre de armas....
Estamos usando la experiencia previa de profesión y luego se reparten 30 percentiles por año (empezamos con 21; 15+6), por eso lo de los 180 percentiles a repartir.
La verdad es que en cuanto a tiradas no nos van a dar ningún premio... XD
Maldito motor de tiradas.
@Nudd: Ahora lo pillo. Tendríamos que hacer o bien como el RQ básico (30% x año y salen 180 puntos) o bien como en el Avanzado (cada año se suben unos en función de la profesión) pero no ambos.
@Director: Mi idea era gastarme puntos para que hablara un inglés básico (30% por ejemplo). Lo podía haber aprendido en incursiones previas a inglaterra o en el tiempo que llevaba allí.
Respecto al cambio de intereses, su Jarl está ahora bajo el agua (tras el naufragio de su nave) por lo que el Houscarl habría encontrado normal el cambiar de jefe ante la imposibilidad de volver a sus tierras. Posiblemente el Conde vio la oportunidad tras el naufragio de ampliar su guardia y le amenazó con ser ajusticiado si Thordstein no se unía a la misma.
Bueno, por ahí podría ir bien encaminado. Yo le habría tenido prisionero un tiempo hasta doblegar su espíritu. Viendo la serie de Viking, no me imagino un houscarl que se rindiese fácilmente XD.
Voy a ver qué tiradas me salen a mí y pienso