Partida Rol por web

[EF] Un ocaso sin fin

Capítulo 1: Al-Hamadhanj

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11/10/2019, 00:17
Director

La suspensión en las extremidades de los aracnoides amortiguaba gran parte de las vibraciones. A pesar de ello el viaje sería insoportable de no ser por el software de estabilización sensorial en tiempo real. A través del feed de comunicación local el canal de Al-Hamadhanj daba la bienvenida a los nómadas del ocaso de Mercurio. Afuera la temperatura era bastante elevada para los estándares de los nómadas, pero cuando se llega a una ciudad todos arriesgaban a adelantarse un poco con tal de apurar el tiempo en ella.

El equipo Langileak1 de la Jaehon Offworld llevaba ya 16 horas de viaje ininterrumpidas para cumplir con la parada esperada en esta ciudad. Acababan de completar su primera, y esperaban que única, vuelta alrededor de Mercurio. Hace unos 176 días habían terminado su periodo de prueba en entornos virtuales y se les había entregado los aracnoides y el convoy2 de maquinaria para la extracción de mineral en la superficie de Mercurio. En un programa experimental varios equipos de infugiados habían sido lanzados en el ocaso y en el amanecer de Mercurio para realizar las tareas de extracción mano a mano con los sifters. Este método había sido evaluado como mucho más barato y a la larga más eficiente que el mantenimiento de una única mina frente a las inclemenencias del tiempo en Mercurio. 

El navegador automático de los camiones tomó el control de los vehículos y los detuvo en el sitio habilitado por la IA de Al-Hamadhanj. Intercambió las firmas digitales que les autorizaban a entrar en la ciudad por el siguiente descanso de 24 horas antes de retomar la faena. Desde las cabinas del convoy y a través de los feeds de vídeo se podían observar los convoys de otros grupos de sifters3: Siobhan y Mehmet ya están aquí. El resto aún no han llegado. 

Marco Wells indenture management del equipo, les había citado en unos 30 minutos en el descanso4: un espacio simulado ambientado en una ciudad del viejo oeste que todos los sifters y gran parte de los habitantes de Mercurio utilizaban a menudo como sitio de reunión. Aún tenían unos minutos para ocuparse del convoy o quizá  "estirar las piernas", aunque en este cuerpo no era necesario a veces es difícil deshacerse de las costumbres biológicas enraizadas en el subconsciente. 

 

Notas de juego

1: El primero que escriba el nombre del equipo se lo asignamos. Puede ser un código sin sentido A70VPO789 o un nombre en clave tipo Raptors. 

 

2: Jaehon Offworld les dejó:

- 3 cabezas tractoras (CT).
- 3 contenedores de carga (CG) con una capacidad de 8 toneladas cada uno.
- 1 excavadoras (EX).
- 1 módulo de materiales para las herramientas y las máquinas cornucopia (MT)(junto con las materias primas para que estas puedan fabricar).
- 1 módulo de transporte para 8 robots de extracción (RB).

Cuando el convoy salga de Al-Hamadhanj (y siempre que el convoy se ponga en marcha) es importante que indiquen cual es la configuración con la que conectan las cabezas tractoras con el resto de módulos y en que módulo viaja cada uno de los personajes. Las reglas para la conexión las dejaré en la escena de sistema de juego para que estén siempre accesibles. 

Cada cabeza tractora puede con el peso de 2 módulos en pleno rendimiento, con 3 módulos a 2/3 de velocidad máxima y con 4 módulos a la mitad de la velocidad. 

Ejemplo:

- CT1: 2x CG + Bizirik
- CT2: 1xCG + EX + Izzo
- CT3: MT + RB + CHarlize

 

3: En el apartado de trasfondo los grupos de sifters que conocéis y lo que sabéis de ellos. 

 

4: En el entorno virtual "El Descanso" se puede encontrar mucha gente. Algunos son conocidos, algunos no. Algunos trabajan como sifters, algunos son de las corporaciones. 

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14/10/2019, 15:46
Bizirik

Langileak, repasadlo todo una última vez— manda Bizirik al tiempo que empieza a hacer lo propio. Su tono es asertivo, pero al iniciar la misma tarea que está asignando cuesta más ver mangonerío y cuesta menos ver liderazgo—. Cabeza tractora, anclajes de los contenedores, y maquinaria. No quiero que nos encontremos con alguna sorpresa por el camino que no hayamos podido comunicar al IM ahora que aún estamos a tiempo.

Mientras se afana con la inspección ocular y mecánica de su CT y sus CG, da una orden mental a Atlas para que reinicie por enésima vez un chequeo de sistemas, por pocos y sencillos que pudieran ser. Necesita ser consciente de cualquier debilidad con la que les hubieran podido cargar para saber cómo afrontarla.

Notas de juego

Nombre del equipo: Langileak. Un miembro sería un "langilea".

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15/10/2019, 03:51
Izzo

Izzo miro anhelante la ciudad, su naturaleza de explorador lo instigaba a vagar y descubrir mas de ese curioso lugar. El morfo aracnoideo era una locura, apenas sentia el cansancio, asi que podia pasarse los descansos, vagando por ahi. Reviso una ultima vez la CT, por las dudas.

De repente la voz electronica y a personal de "CerebroAmigo" lo sobresalto.

-Izzo, tenes una cita con Marcos Well, en el Descanso, en media hora. Seria prioritario conseguir un lugar, para poder entrar al simulespacio.

-(Bueno, has tu gracia CerebroAmigo, y mostrame algun punto de acceso.) Oigan muchachos, necesitan alguna "mano"? por que tengo un par libre.

Bromeo, con su tipica ingeniudad al resto, mientras esperaba que su musa, le pasara direcciones.

 

Notas de juego

para que quede ordenado, cuando la musa hable, ira negrito tachado, cuando hable con la musa, ira (negrito entre parentecis) y solo negrita para hablar en voz alta

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16/10/2019, 17:31
Atlas

Tras 8 iteraciones de control se determina que todos los sistemas están en línea y en rendimiento óptimo. Los riesgos por deterioro sufrido hasta ahora del transporte están en márgenes asumibles. Las averías más probables se pueden subsanar con el equipo actual.

Conclusión final: Todo en orden.

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17/10/2019, 00:08
JOCACS

El sistema automático de control reacciona ante las indicaciones de Atlas. Superpuesto a 40cm de su campo visual los integrantes de Langileak pueden leer el informe.

> Los sistemas de control de Al-HamadhanJ os dan la bienvenida.
> La descarga de los contenedores al almacén JO-AH5 está programada para las 81D23H15 hora local.
> La reserva del muelle de carga terminará hoy a las 82D22H00.
> ...
> Nunca te sentirás más seguro. Mercurio INC. Piensa en en grande, piensa en ti.

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17/10/2019, 00:36
Vika

Mientras tanto la musa de Izzo completaba la tarea que se le había encomendado.

Estamos en el rango de la malla soportada por Al-Hamadhandj, mientras te encuentres en el rango de esta red cualquier punto es bueno para a conectarte a El Descanso. No obstante es recomendable que busques un sitio discreto para dejar tu morfo mientras estás en la realidad simulada.

 

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17/10/2019, 21:52
Charlize

A través del feed de comunicación interno la voz de Charlize se cuela para todos. A la ves en su campo de visión siguen apareciendo informes de las últimas compras realizadas en nombre del grupo.

—En CT3 las cosas no están tan claras. El gráfico de rendimiento de dos de los robots presenta picos extraños. He pillado más materiales para la máquina cornucopia—

—En fin. Tenemos veinticuatro horas colegas—

—¿VAMOS A HACER QUE VALGAN LA PENA O QUE?—

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17/10/2019, 22:16
Director

La ciudad no ofrecía un espacio especialmente agradable para un aracnoide. Al alcance de ese cuerpo solo estaban los almacenes y los muelles.  El hábitat no disponía de pasillos ni de instancias para el tamaño del morfo. En los muelles uno de los almacenes se destinaba al reposo de los morfos de los sifters mientras estos se conectaban al espacio simulado conocido como El Descanso.

Tras comprobar los sistemas del convoy pocas cosas más le quedaba a Langileak por hacer en físico. No obstante en el entorno simulado dispondrían de casi cualquier cosa a su alcance. El grupo se dirigió al almacén de reposo y se dispusieron a entrar en El Descanso uno a uno.

 

 

Al entrar en el espacio simulado a cada transhumano se le asigna un infomorfo genérico de un personaje del viejo oeste. Aquellos más vanidosos o con mayor poder adquisitivo se enfundan en su propio infomorfo personalizado (y caracterizado para el viejo oeste). Al cargar el infomorfo aparece en la entrada del pueblo.

El Descanso ofrece todo lo que un pueblo del viejo oeste debería ofrecer: una taberna, un banco, la oficinas del conglomerado minero, establos, un ferrocarril, etc. Al menos lo ofrece desde un punto de vista estético. Realmente cada una de estas dependencias esconde detrás el acceso a alguna de las intra-redes y oficinas virtuales de las hipercorporaciones que habitan Mercurio. Por supuesto la oficina del conglomerado minero son las dependencias virtuales de Jaehon Offworld.

La taberna es el lugar de encuentro por excelencia en El Descanso. Regentada por Mercurio INC, "la corporación" de los habitantes de Mercurio. En ella se puede comprar un narco-algortimo de ocio que se hace pasar como whiskey, cuya venta permite cubrir un poco más allá de los gastos del espacio simulado.

En la zona de los establos se puede apostar a un juego de rapidez mental: The Mexican Standoff. El mas rápido se lleva el dinero, el más lento es kickeado del espacio simulado por unos segundos y debe re-enfundarse de nuevo.

Marco Wells esperará en la taberna, cómo siempre que os reunís con él. Aún quedan unos minutos y podéis observar como los avatares de otros sifters empiezan a impregnar el espacio simulado, que hasta ahora estaba poblado únicamente por locales y habituales.

Notas de juego

Cuando estáis en carretera no podéis conectaros a El Descanso por que la conexión a la malla no tiene el ancho de banda suficiente para hacerlo. Salvo que invirtáis en un sistema de conexión ad hoc, etc.  Por lo que es normal pasar unas cuantas semanas sin visitar El Descanso hasta que la comitiva llega a una ciudad.

Al entrar mola la idea de que describan como va caracterizado su avatar/infomorfo aquí en el descanso. Y pueden ir directamente a la reunión con Marco o, si lo prefieren, pueden intentar otras cosas a riesgo de llegar tarde a esa reunión.

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18/10/2019, 01:43
Izzo

El joven Izzo, tal cual era en la tierra se materializo, pero lucia una barba de unos días, que le daba un aspecto rudo, algo desaliñado y lo hacia lucir unos años mayor. Iba de camisa azul, que solo se notaban las mangas, ya que un poncho marrón, con unos símbolos rectos, iba por encima. Botas de punta y un vaquero marrón. Sin gorro.

Para dar mas dramatismo a la escena, escupió un gargajo (como en las películas) y acoto, tratando de sonar rudo

       - Valga me en el cielo, como odio el viejo oeste. Y eso que es la primera vez que lo conozco.

Saco un reloj, con la cadena, de un color plateado, para ver la hora.

       -Preferiría acabar cuanto antes con la reunión, así después podemos perder el tiempo relajadamente.

Lo dijo mirando al frente, con los ojos entrecerrados por el resplandor.

Notas de juego

Ese problema que detecto Charlize, ¿se puede hacer algo? Supongo que las musas nos abran pasado el informe y los personajes podrían tener alguna que otra idea, de que podría ser "lo extraño"

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18/10/2019, 13:31
Bizirik

El informorfo de Bizirik lo había proporcionado - como básicamente todo - la corporación. Alguien allí debía tenerle muy calade o quizá fuera la casualidad lo que había hecho que la apariencia del mismo fuera la de la mismísima Calamity Jane.

Atlas, hazte con los informes que obtuvo Charlize, crea proyecciones de qué podemos esperar de esos picos en el camino y calcula lo necesario para la reparación.- pide a su IA.

Los espacios virtuales le recuerdan demasiado al tiempo que pasó "embotellade" antes de que los de la JO le vinieran a buscar, y ello se traduce en un lenguaje corporal que o bien indica incomodidad o "picor del dedo del gatillo", según quién lo mire.

Notas de juego

A ver si hay suerte y carga la imagen, que vale más que mil palabras.

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18/10/2019, 19:07
Director

Notas de juego

Ese problema que detecto Charlize, ¿se puede hacer algo? Supongo que las musas nos abran pasado el informe y los personajes podrían tener alguna que otra idea, de que podría ser "lo extraño"

Se puede. desde el descanso podrías estar con tu musa analizando los datos del convoy, incluso materializar con realidad aumentada un terminal virtual para "sentarte un rato a trabajar". Básicamente sería una tirada de superar si quieres ponerte a hacer esa acción. Simplemente declara que quieres indagar un poco más y vemos como hacemos la tirada ;-)

Por supuesto también podrías salirte del entorno simulado y analizarlo insitu, pero es a todas luces un plomazo y mucho menos divertido que hacerlo en la taberna mientras apuestas con los colega so te tomas un Whiskey.

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21/10/2019, 19:20
Atlas
Sólo para el director

Notas de juego

Atlas, hazte con los informes que obtuvo Charlize, crea proyecciones de qué podemos esperar de esos picos en el camino y calcula lo necesario para la reparación.- pide a su IA.

Tiro para conseguir información o no es necesario?

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21/10/2019, 21:26
Charlize

Charlize se materializó tras sus compañeros en la puerta de El Descanso. Las peticiones de datos por parte de Izzo y Bizirik fue inmediata. Ella sonrió. Abrió el canal de comunicación interno y habló.

—Vale, vale... ya os lo envío. Tranquilidad— una pequeña carcajada se formo en su garganta —Que yo también se lo que me hago. Pero si queréis doble chequear y triple chequear pues mejor.

Enseguida las musas de Izzo y Bizirik recibieron los datos de rendimiento de los robots. Las simulaciones mostraban picos altos en algunas pruebas de estrés. Nada alarmante pero la cadencia era a la vez suficientemente baja como para que el programa automático descartase el error y suficientemente alta como para darlo por una anomalía en la ejecución de de las pruebas.

—¿Que tenéis pensado hacer? Yo creo que iré directamente a la taberna a esperar a Wells, ya me daré un garbeo mas tarde por mi cuenta—

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21/10/2019, 21:40
Director

Irónicamente, tal cómo ocurría hace cientos de años en la Norte América del viejo oeste, los nómadas de Mercurio empezaban a reunirse en El Descanso como aquellos mineros de antaño tras unos meses fuera en la mina. Viejos amigos se saludaban efusivamente y empezaban a impregnar el pueblo de un cierto ambiente festivo.

Los Langileak aún se encontraban en aquel ambiente un poco descolocados. La mayoría de los que veían por aquí eran sifters o autonomistas locales. Por supuesto también había corporetas, pero esos solían dirigirse directamente a la intranet de su corporación (y quizá a sus especios simulados privados).

Caminando por la calle principal del pueblo un aviso de las musas a los tres langileas les llamó la atención. En el canal de comunicación de los sifters, a parte de de la cháchara habitual, los siguientes mensajes destacaban.

Cita:

Indira> ¡Hey! ¿Sabéis algo de Ivan y su equipo? Aún no les hemos avistado.
Ecto1> Negativo.
Rascal2> Estará con una veta del tamaño de mi cipote el cabrón, como siempre. ...

Notas de juego

Charlize se ha adelantado y por eso ha comprado materiales extra para la máquina cornucopia, previendo un posible fallo durante el siguiente periodo de extracción. Ya que ha hecho eso se desentiende del problema. Si queréis realizar un análisis podéis usar unas cuantas habilidades: Hardware, Conocimiento[Robótica/Ingeniería electrónica], Capacidad cognitiva, ¿otra que no haya tenido yo en cuenta?. Lo plantearemos como un chequeo de superar con tirada abierta, es decir, cuanto más saquéis mejor. Y podéis usar las reglas Trabajo en equipo.

Cita:

Trabajo en equipo: Varios personajes pueden colaborar en una acción sumando esfuerzos. Elige el personaje que lidera la tirada (típicamente el que tiene la habilidad mas alta) y suma +1 por cada personaje que colabore. De forma alternativa los jugadores que decidan colaborar pueden hacer un chequeo de crear ventaja para otorgar invocaciones gratuitas al personaje que lidere la tirada.

 


[1] - del equipo de Siobhan

[2] - del equipo de Mehmet

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22/10/2019, 01:17
Izzo

- Yo también voy a buscar a Wells, prefiero sacarme cuanto antes, esta reunión

    Presto atención a la comunicación sifter, ya que Vika, me la había remarcado. Pienso un momento cuando los había visto por ultima vez. Aguardo un momento, por si alguien del grupo decía algo, pero en caso contrario negaría. Es de conocimiento general que el grupo de Heldr, con sus bot resistentes, en las vanguardias, es el grupo con el que Izzo mas se relaciona.

Mientras espera la respuesta del resto, va en busca del bar, en donde el señor Wells los había citado

 

Notas de juego

Bueno. yo de las habilidades nombradas, tengo un +2 en capacidad cognitiva, así que probablemente aporte el +1

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22/10/2019, 22:27
Atlas

Notas de juego

Me gustaría desde la simulación lanzar pruebas con Pilotar sobre los robots dañados. Pero no se si desde la simulación se puede acceder a lo que hay fuera.

Con respecto a la información que solicité, con la respuesta de Charlize ya está.

Me gustaría probar varias cosas de los robots dañados. Podríamos hacerlo en Solo para el director y luego escribo los resultados, si te parece bien.

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23/10/2019, 00:05
Director

Notas de juego

Me gustaría probar varias cosas de los robots dañados. Podríamos hacerlo en Solo para el director y luego escribo los resultados, si te parece bien.

ok

 

Me gustaría desde la simulación lanzar pruebas con Pilotar sobre los robots dañados. Pero no se si desde la simulación se puede acceder a lo que hay fuera.

Puedes lanzar ordenes a JOCACS para que ejecute esas acciones por ti. Puedes abandonar la simulación y desplegarte en el convoy para hacer las acciones in-situ. 

 

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23/10/2019, 11:14
Atlas

[CONEXION: JOCACS] 

NUEVA INSTRUCCIÓN: EJECUCION TEST AS1M0V SOBRE UNIDADES 6 Y 8.

PRUEBA 1 [SEGURIDAD DEL USUARIO]: SIMULACIÓN DE USUARIO EN PELIGRO. ESPERANDO RESULTADO DE LA PRUEBA.

PRUEBA 2 [AUTOSEGURIDAD]: SIMULACIÓN DE ORDEN DE USUARIO ["Unidad, salta al río de magma"] [DATOS EXTRA: TEMPERATURA > 1100 GRADOS CENTÍGRADOS]. ESPERANDO RESULTADO DE LA PRUEBA.

PRUEBA 3 [EJECUCIÓN DE ÓRDENES]: SIMULACIÓN DE ORDEN DE USUARIO ["Unidad, ejecuta autodiagnóstico. Luego desconéctate"]. ESPERANDO RESULTADO DE LA PRUEBA.

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23/10/2019, 12:13
Director

Notas de juego

Entiendo que tu objetivo es obtener información extra sobre los diagnósticos con el objetivo de CREAR UNA VENTAJA para que quién realice la acción de análisis tenga una invocación gratuita de un aspecto (el que crees con esta ventaja) en su acción ¿no?

Quiero decir, a parte del fluff de las acciones que has invocado ¿Que intención tienes?

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23/10/2019, 13:21
Atlas

Notas de juego

En realidad quería asegurarme de que los robots con anomalías son seguros. No me importa que se atasquen, pero sí que hagan algo peligroso directamente contra un humano.