Recordatorio de reglas caseras:
ROMPE-ESCUDOS: Puedes evitar todo el daño de un ataque a cambio de dejar tu escudo inservible
ROMPE-ESPADAS: Puedes realizar el daño máximo de tu arma+modificador a cambio de dejar tu arma inservible
Recodatorio de situación:
Estais en un almacen con estanterias llenas de artefactos metálicos y sacos de piezas bastante ordenadas.
Auqnue en el cutre-esquema no se aprecie, hay dos puertas, una abajo y otra a la derecha
Estoy actualizando, espero no equivocarme con tantas tiradas ^.^
Sigue el festival de tiradas lamentables....
Me veo con poco futuro, la verdad
Pregunta (Si es que nuestros personajes o nosotros jugadores tenemos derecho a dicha información)
¿Qué sería lo que les estaría dando Ventaja a los Enakin? ¿Podríamos hacer algo para evitarlo o contrarrestarlo? Más que nada por si se debe a una cuestión táctica/de reglas (Con lo que no estoy tan ducho) o si es una característica propia de ellos y, bueno, quizás en este caso no haya mucho que podamos hacer.
Yo creo que vamos bien, al menos yo poseo mucho más PG de los que aparento. No sé si sea posible que Ursus pueda reacomodarse aunque sea dando un paso sin recibir un ataque de oportunidad, cosa deque yo pueda ser quien reciba más golpes.
Bueno, a pesar de nuestras malas tiradas, ya estamos tres a tres. A ver qué tal se nos da ahora. ¡Vamos chicos!
@nightwing: Lo que da ventaja a los enakin es la superioridad numérica en C/C. El esquema es muy cutre (pero no lo sé hacer mejor ^.^) y solo indicativo, pero asumí que protegiais al mago así que Ursus y Karlynn se estaban enfrentando a 4+ enemigos al mismo tiempo
Si vuestro mago ha igualado las tornas, ahoralo tendreis mas facil
Respecto a los PG, vosotros tomais las decisiones. No seriais los primeros en huir para luchar otro dia o en calcular mal y morder el polvo
Ahora cuando tenga un rato actualizo de nuevo
Ok, gracias, era para calcular el tiempo, por si podía usar una habilidad que tengo.
Pues parece que Zabildo quiere que huyamos, jajajajaja. Yo, como veáis, pero intentaría centrarme ahora en el Enano del Caos. Puede que con su destrucción, acabemos con los otros. Como voy después en Iniciativa, esperaré a ver qué queréis hacer.
Pues parece que Zabildo quiere que huyamos, jajajajaja.
lo negaré todo! ^.^
Yo no quiero nada, a excepción de divertirme y haceros pasar un mal rato pero tal y como habeis actuado, habéis dejado una huida abierta
@maesehector, no esperes por los demas para postear, porque si no nos eternizamos en el combate. decalra tu acción y así los demás saben que hacer también. no te preocupes, luego ordeno yo los movimientos y, si es necesario repito tiradas/asigno daños
Además, asi el mago puede finiquitar a los muertos rematandolos y consiguiendo el VIP de la partida
Ok, gracias, era para calcular el tiempo, por si podía usar una habilidad que tengo.
entiendo que quieres usar extracción, pero para eso necesitas un entorno tranquilo donde meditar. supongo que podrias irte a una esquina, pero te perderias el combate. creo que ahora seria el momento de los trucos de rango 0
Exacto, pensaba en meditar, pero NO es el momento, jajajaja. Aún puedo hacer cosillas, aunque estoy bajo mínimos en conjuros gordos. Aún así, Barrik es mucho Barrik. Morirá con la capa de mago puesta, xD! Aunque espera salir con vida.
Prefiero esperar a mis compis, a ver si van a decidir salir corriendo y yo me quedo lanzando conjuros, jujujuju. También quiero saber sobre quién se van a centrar, para pensar yo mi jugada. Ahora, que parecía que la cosa se estabilizaba, se ha vuelto a complicar. Tampoco estamos teniendo suerte con las tiradas.
y... turno estancado, uno de los grandes problemas que siempre le vi al D&D. Si no llega a ser por el bárbaro enfarlopado, podría haber sido perfectamente un turno en blanco
Creo que investigaré métodos alternativos para que eso no pase, se aceptansugerencias, si conoceis alguna
Sobre sugerencias, si no le gusta que se 'falle mucho' (a mi personalmente, no me molesta), pues es cuestión de mirar las matemáticas a la hora de asignar los ataques y CA. Piensa en que cada cara del dado de 20, representa un 5%.
Tomando el ejemplo del Enano con su CA 16 a superar o igualar, y nuestros diferentes ataques:
- Barrik suma +6, por lo que debe obtener un 10 o más. Es decir, tiene un 50% de acertar. Pegará y fallará la mitad de las veces, en su caso, es como tirar una moneda.
- Ursus suma +8, por lo que es un 60%. Además posee ventaja, por lo que incluso dentro de ese 40% fallido aún tiene un 60% de no fallar realmente. Por lo que en realidad tendría algo así como un 85% de acertarle. Casi siempre lo hará.
- Yo en promedio sumo +4,5, por lo que estoy en un 42,5%. Además y con desventaja, aún en ese 42,5% sigo teniendo 57,5% de no acertar. O sea que redondeando acertaría sólo un 20% de las veces, usualmente debería fallar.
Lo mismo puedes aplicar para con el ataque de nuestros rivales vs nuestras CA. Si quieres que los combates sean más rápidos, letales o menos frustrantes por no acertar, trata de mantener ese número en general por encima del 60% (obviamente siempre habrán variantes, pero en promedio).
...
Como alternativa, en D&D 5° una muy común es retirar por completo las reglas de ventaja y desventaja. A muchos no les gusta y con razón, ya que añade una cantidad de azar aún mayor a la ya existente, y cuando ya hay tanto azar no se puede asegurar nada y pasan estas cosas. Además, ya vimos recién el enorme impacto que tienen en las probabilidades, mucho más que nuestros sumadores propios. Otra alternativa que he visto no es eliminarla por completo, pero reemplazarla con un +2/-2 al dado como en ediciones anteriores, para que el impacto de esta situación sea más controlado y no tan absurdo y aleatorio.
A mi en mesa no me importa tirar dados, de hecho, cuantos mas se tiren mejor, pero creo que en RPW un turno en blanco no aporta nada para la cantidad de tiempo que se "invierte"
He estado mirando sistemas de combate D&D alternativos, con posturas de combate y bonus/malus decididos por los porpios jugadores (en plan, añado +3 al ataque a cambio de -3 a la defensa) que podrian funcionar. Seguiré investigando, porque lo malo de toquetear las CA de la gente para que sea mas/menos fácil, es que acabas teniendo que adaptar el modulo entero y no tengo tiempo para tanto (sigh... donde quedaron lso felices años de instituto ^.^)
Pero gracias por el analisis, lo de eliminar ventajas/desventajas es una opcion que tambien tendre en cuenta para el futuro
Yo, con mi historial de tiradas lamentables, mejor no me quejo, que con este, por lo menos, doy alguna...
... dicho lo cual... criticazo que me ha salido :)
esperando a barrik, actualizo la situacion de momento
Ahora me tocará turno de cagarro, calma...
(cuando me toque, claro)
rapida actualziacion desde el curro, para que las anisas de sangre no paren
disculpad, he tenido mucho lio el fin de semana
actualizo ahora
Feliz navidad! Se acerca el final de la aventura, calculo que no nos llevará mucho más terminarla, pero si alguno tiene problemas de actualización, que avise. Podemos pausarla si es necesario
Feliz Navidad a todos también!!
Por mi parte, no debería tener problema para seguir el ritmo